Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-02-2008, 07:41:37   #1301
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

En mi Opinion como competidor:

Creo que este evento se creo para medir pilotos en vehiculos de serie y para evitar una carrera armamentista como lo es el 48hrs. eset debe ser el espacio para todos aquellos jeeperos que tienen un jeep 100% de serie y disfruta con eso. aqui claramente hay dos tendencias, el artista que deja su jeep tal cual lo compro y hace lo que puede por subir y el técnico que incansablemente busca mejorar su rendimiento y probar nuevas tecnologias.
Por lo tanto, los técnicos al 48 horas y los artistas al 36.
Opino que deberiamos simplificar el reglamento y solo permitir: neumaticos, aros, amortiguadores y levante, NADA MAS.

Necesitamos mas opiniones para definir que alternativa se toma este año, los competidores que quedan fuera de regla deberan adecuar su vehículo si se toma la alternativa 1.- y si es la dos,, tendriamos que permitir stroker, chip, y todo lo que no se vea.


IMPORTANTE: los que queden fuera de regla podrán participar igual en el evento, solo que no podrán competir en esta categoria y pasan a modificados. por lo tanto tranquilos,, si no pueden adecuarse al reglamento igual lo van a pasar la spectacular como los años anteriores.

este evento es para clasificados y seleccionados, quienes quieran postular a participar deben enviar los siguientes datos a raidatacama@gmail.com :

Ficha de solicitud de inscripción
36hrs. de Atacama
Standar Defy

NOMBRES:
APELLIDOS:
RUT:
TELEFONO:
CELULAR:
DIRECCIÓN:
NOMBRE Y TELEFONO CELULAR DEL CO-PILOTO:
MARCA DEL VEHÍCULO:
MODELO:
MOTOR EN C.C.:
POTENCIA ESTIMADA A LA RUEDA:
NEUMATICOS Y MEDIDA:
MODIF. DE SUSPENSION:
MODIF. DE ADMISION:
MODIF. ELECTRONICAS:
MODIF. DE TRANSMISIÓN:
CANTIDAD DE RAID ATACAMA QUE HA PARTICIPADO Y AÑOS CORRESPONDIENTES:
AÑOS DE EXPERIENCIA:
¿USTED POSEE?:
TRANSMISOR DE VHF:
GPS:
CASCO:




tambien pueden opinar quienes no participan.

Última edición por Pato Ríos fecha: 19-02-2008 a las 07:49:27
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 07:57:09   #1302
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Cita:
Empezado por HxC Ver Mensaje
CON ESTO QUEDA LA COSA MAS CLARA. PERO DISCRECO CON EL USO DEL CASCO, POR EL MOTIVO DE QUITAR VISIBILIDAD AL PILOTO DEL VEHICULO, AUMENTANDO LOS PUNTOS MUERTOS Y RESTRINJIENO LA VISIBILIDAD LATERAL Y EN ESTO TODOS VAN A QUERER LLEGAR A LA CIMA SEA COMO SEA NO FALTANDO EL QUE SE ATRAVIESA Y PUEDA CAUSAR ALGO QUE NO QUEREMOS.
A pesar que yo no voy a competir ni nada parecido, ya qu emi jeep es modificado pero no le da ni para cuña de los monstruos del 48 horas, mi opinion hacerca del casco es que este no debiera estar en discusión. SI debe usarse, a pesar de todo lo que dices, que quita visibilidad etc. Creo que es mejor un choque a que te caiga la caja de herramientas en la cabeza, o llevas todo bien amarrado adentro? al punto que si te das unas 5 vueltas, todo queda en su lugar? no creo. El casco es un elemento de seguridad y DEBE ser usado en competencias. Como te verías con un TEC por un cabezazo con la barra antivuelco o alguna otra parte de la carrocería?

Saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 07:57:28   #1303
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Me inclino por la opción 1.

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 08:00:31   #1304
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MAURICIO 4.0
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 52
Mensajes: 2.760
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Estimados Señores.
A la distancia creo que modificar la eléctronica, los diferenciales o la cilindrada es claramente NO STANDAR, por el contrario creo que un multiple, bobina, ceramico, suspención, llantas y neumas son aceptables ya que no intervienen en el conjunto motriz (culata, block).

Por lo demás creo que prima mucho la honrradez ya que se pueden hacer muchas cosas dificil de detectar como un cambio de levas, un flujeo, incluso un aumento de cilindrada que no sea tan radical.
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 08:11:24   #1305
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

A mi me gustaria dar mi opinion respecto al casco.... Aca en iquique nos hemos estado preocupando mucho respecto a la seguridad, ya han habido 2 accidentes fatales el ultimo año y la idea es que estas consecuencias no se repitan. La gente de NAF ya tiene por obligacion para pertenecer al club instalar jaulas de 6 puntos en los vehiculos, como es obligacion instalar jaula, es una necesidad usar casco, aca en iquique desde hace un año hasta hoy ya se ha implementado esto y hoy la mayor parte de los jeeps cuentan con jaula y los pilotos usan casco, ya que ahora no te mata el jeep, te mata la jaula si golpeas tu cabeza muy fuerte contra ella. Creo que esa deberia ser preocupacion de cada piloto, no ocupar casco si tienes jaula argumentando puras cosas sin peso, solo demuestra la ignorancia del piloto. Espero que realmente se implemente la norma, incluso creo que no deberia ser nisiquiera tema de discusion, la organizacion deberia exigirlo y punto... los que quieran participar, se lo van a poner igual.

Saludos.

Cristobal
Guldman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 09:07:07   #1306
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Mi opinion es que la categoria Standar deberia subdividirse en Standar y Standar Potenciado.....los modificados son otra cosa pues acepta lo que sea NOS, Turbo, SC, Etc....

La primera Categoria para los hermanos Pastel y Chato y la demás para el 99% de los demás competidores...les parece?

poniendonos serios podria ser en la misma competencia distinguir al mejor Standar Standar, al mejor Potenciado y un ganador y respetar el reglamento original del año 2006.

Por mi parte no calzo en Standar Standar y tampoco en 100% modificado por tanto en este minuto estoy en la galaxia del Limbo....jejejeje
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 09:49:23   #1307
Milenko Goic
Member
Top 100
 
Avatar de Milenko Goic
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Atacama
Edad: 51
Mensajes: 125
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Amigos, con respecto al Standar, este nació como una forma de juntarnos a jeepear entre amigos, separándonos de los modificados, buscando jugar con los vehículos que usamos normalmente, es decir, lo más parecido al salido de fabrica, demostrando principalmente la CALIDAD DE MANEJO DEL PILOTO, o como lo conocemos LAS MUÑECAS DE CADA UNO.
A mi parecer, empezar a agregarle tanto aditivo a la cosa, pierde el espíritu de esto. Bueno hay elementos que permiten (como se dijo en uno de los post) una mejor seguridad del vehículo y sus tripulantes, lo cual no se debería discutir, hemos sido testigos de accidentes, con diversas consecuencias, y todo elemento que minimice las consecuencias aporta, cinturón de seguridad, barra antivuelco (ojala forrada), luces funcionando, casco, etc. es largo enumerarlos, pero vamos seguros, tenemos que pensar que realizamos un deporte extremo, nos gusta y lo disfrutamos, por lo tanto asegurémonos de realizarlo bien y con esto "educarnos" y "educar" a los nuevos jeeperos. Asimismo pienso que lo que la asociación ha buscado es transformar el evento en algo grande para ustedes y nosotros, por eso el reglamento, por eso la seguridad.

Amigos sigamos posteando, buenas ideas han salido.

Milenko Goic´ B.

PS: Amigos tenemos otra buena noticia, siguiendo la llegada de nuevos jeeperos al mundo, nuestro gran amigo y socio Jaime Gibson, fue padre ayer de Manuel Gibson, jeepero en potencia que peso 3,3 kg y midió 52 cm, por lo que va un gran abraso a nombre mío, de mi familia y del ARA.
Milenko Goic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 10:07:35   #1308
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

FELICITACONES amigo Jaime Gibson,,,, a ti y tu querida señora en este momento de inmensa felicidad.

La Asoc. de Raidistas y el Raid Atacama le da la bienvenida a Manuel Gibson que se integra a esta gran familia jeepera.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 10:23:42   #1309
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Cita:
Empezado por JPOsses Ver Mensaje
Mi opinion es que la categoria Standar deberia subdividirse en Standar y Standar Potenciado.....los modificados son otra cosa pues acepta lo que sea NOS, Turbo, SC, Etc....

La primera Categoria para los hermanos Pastel y Chato y la demás para el 99% de los demás competidores...les parece?

poniendonos serios podria ser en la misma competencia distinguir al mejor Standar Standar, al mejor Potenciado y un ganador y respetar el reglamento original del año 2006.

Por mi parte no calzo en Standar Standar y tampoco en 100% modificado por tanto en este minuto estoy en la galaxia del Limbo....jejejeje
estoy deacuerdo con lo que plantea Osses, ya que si fuera todo estandar no estarian permitido los bloqueos ni los multiples
para mi en lo personal una bobina no hace una diferencia radical

lo que si no se puede permitir es sacar peso de los 4x4

pd: felicitaciones a Jaime Gibson por el nacimiento de su hijo

saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2008, 11:09:30   #1310
benja olave
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: stgo
Edad: 32
Mensajes: 884
Contactar con benja olave a través de MSN
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Felicitaciones Jaime
nos vemos en el standart
Saludos
benja olave está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:11:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.