Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-02-2015, 18:29:17   #1361
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No recuerdo bien, pero si había un porta filtro a la toma de aire de la cabina, al menos en los SK. Y creo que sería mejor que modificaras el soporte del amortiguador para el numero de chasis, nunca faltará el personaje vaca que te lesee porque el numero de chasis no está visible.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2015, 09:42:38   #1362
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Me costó entrar a la página a pesar de darme la bienvenida cuatro veces. Qué será?

Hilux: no, no había en ninguna parte un portafiltro, en ninguno de los NG ni en los SK que he visto.

Con respecto del soporte del amortiguador, la cosa no se puede modificar así es que voy a tener que aguantar si aparece algún pelotillehue que me pida sacar el soporte. No va a ser gran problema con un par de dados y llaves 17.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2015, 16:44:56   #1363
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y de nuevo sábado, y yo en el taller, para variar. La tarea del día era dejar todo listo para poder granallar la próxima semana. Quizá era una idea algo ambiciosa pero, en fin.

Otro pequeño soporte salió y dejó al descubierto mugre entre la mano trasera del paquete de resortes y el larguero del chasis. Me entretuve un poco tratando de sacarla toda pero fue imposible. Algo de mugre quedaría de recuerdo.



Con una combinación de disco CSD, gratas de copa, cepillo manual, lija y los dientes, fui pelando y limpiando el larguero del lado izquierdo, el frente y luego el larguero del lado derecho.






Iba haciendo pausas para dejar descansar las manos y los brazos y a la vez dejar que se enfriara un poco el esmeril angular, el que amenazaba con retiro anticipado por abuso. Parece fácil pero me tomó varias horas y a medida que iban saliendo la pintura vieja y la tierra del chasis yo iba quedando más y más cochino.


El disco CSD realmente trabajaba muy bien y ahorraba bastante tiempo para remover la pintura, y con las gratas terminaba los detalles alrededor de los pernos y los remaches.

La caja de dirección, que había quedado bastante limpia de grasa y aceite luego de un porfiado lavado con gasolina la tarde previa, aún requería limpieza de la pintura vieja y de algo de tierra y óxido superficial. Le pasé como pude las gratas para dejarla lo más limpia posible de manera de tener que granallar lo mínimo.
El chasis quedó bien, pero en la foto el flash hace resaltar los remanentes de imprimante así que se ve un poco sucio. Realmente fue un trabajo arduo y sucio, pero valió la pena.



Como había predicho, el Lunes siguiente estaba muy lejos de estar listo para imprimar el chasis. Con mucha calma cubrí de nuevo el motor con papel y lo sellé lo mejor que pude, incluyendo la tobera del radiador que era un lugar del que sería particularmente difícil sacar la granalla. Había que granallar solo en unos pocos puntos, pero los granitos de acero llegan a todos los rincones, incluso donde uno no se lo espera.




Una de las tareas pendientes era la de sacar el perno roto y atorado de la mano delantera del paquete de resortes izquierdo, hasta ese momento imposible de sacar con buenas maneras debido a lo incómodo de su localización. Hice un par de intentos gentiles, los últimos, y luego ocupé el viejo y conocido recurso de agarrarlo a combazos con un vástago grande y resisitente. Salió. Bien.



El paquete del lado derecho estaba puesto, no recuerdo por qué, así que lo saqué también junto con la mano trasera y pude así enmascarar mejor la parte del chasis que no iba a pintar en esta ocasión, por detrás del segundo travesaño. Pintaría todo el resto más adelante, pero primero tenía que armar el tren delantero y todo lo que ello implicaba.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2015, 17:06:25   #1364
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Agarré y puse el ramal eléctrico en una caja y la sellé medianamente antes de ponerme de nuevo la máscara y empezar a barrer todo el lugar. Limpié cuidadosamente y removí todos los pequeños pedazos de fierro del suelo para que no se mezclaran con la granalla. Luego de más de una hora creía que todo el suelo estaba limpio, pero usé el imán y encontré una cantidad no despreciable de basurilla metálica que aún se resistía al escobillón. Hmm…



La cámara falló otra vez y la tuve que llevar para reclamar la garantía. Las fotos que siguen son del celular, un poco verdosas pero… MR.

Al día siguiente, la cámara de arenado HI-TECH se desplegó de nuevo sobre el camión, o lo que iba quedando de él, cubriendo el chasis y el motor. Y durante tres horas estuve batallando denodadamente contra el polvo cegador, el pesadísimo contenedor de la granalla que se rompió y dejó caer la mitad de la carga, los rincones difíciles de alcanzar y que requerían de habilidadaes contorsionísticas especiales, la infernal granalla de rebote y el compresor que no paraba nunca. Casi se convirtió en un desastre, pero Pairoa lo logró.



Cuando el polvo se asentó levanté las mangas de polietileno y contemplé los resultados a la luz directa del sol; no estaba mal, a pesar de las condiciones adversas.





Lo peor vino después, cuando hube de recoger toda la granalla del suelo usando el eficiente pero lento método del imán. Me dejaron solo y lateado en el taller porque se hizo tarde y todo el mundo tenía hambre.

Sopleteé todo varias veces para hacer caer toda la granalla y siempre había un poco por aquí y por allá, y cuando pensé que estaba bueno dejé la granalla en unos recipientes, ordené un poco y me mandé cambiar, cansado como perro… pero contento.



Bueno, la idea era la de continuar y rápidamente pintar el chasis, a sí que en la sesión siguiente sopleteé de nuevo todo para sacar lo que pudiese haber quedado de granalla y luego volví a sellar el motor dejando al descubierto los largueros del chasis. Luego de cerciorarme de que todo estaba limpio y listo apliqué washprimer, dos manos y algo más en las partes difíciles. Bien.



pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2015, 17:13:24   #1365
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

A la tarde siguiente, por supuesto, era el momento de imprimar. Preparé el imprimante de poliuretano catalizado, en pequeñas cantidades esta vez, y le di tres manos antes de partir. Me revienta limpiar la pistola con imprimante! se los había mencionado antes?




El sábado por la mañana fui a buscar la pintura que había mandado preparar al inicio de la semana. No fue muy fácil elegir el color definitivo para el chasis. Inicialmente había escogido el negro, pero tan pronto pinté el chasis - para rápidamente instalar el motor - me arrepentí. Después, quería pintar el chasis de gris claro y los guardafangos, la parrillla frontal y los parachoques dejarlos negros como el original. Finalmente me decidí por pintar todo de gris oscuro, como el del chasis de los Mercedes y los MAN nuevos (Hilux), dejando el negro solo para la parrilla, el deflector lateral y el snorkel.



Sopleteé todo una vez más, reparé y repasé algunos defectos del imprimante, lijé un poco por allí y por acá, y apliqué luego tres manos de pintura de poliuretano catalizada. Oh, fantástica sensación! La pintura hizo revivir el viejo y cansado chasis, y, si estuviese un poco más enfermo de lo que estoy, hubiese pulido la pintura para darle una terminación incluso más fina y pareja.






Afortunadamente la elección del color fue la correcta ya que me gustó mucho a mí y a todos los que vieron el camión al lunes siguiente y, lo más importante, Carmen también lo aprobó.

Habiendo hecho lo que debía de hacerse llegado a ese punto, continué en dirección al punto siguiente, es decir, desarmar y terminar de limpiar lo de la bomba de dirección que estaba estorbando en medio de los pies, en el de por sí restringido espacio de trabajo.



Después de toda la atención de la que había sido objeto aún tenía cantidades ingentes de mugre atrapada entre las tuberías y el soporte del recipiente de ATF. Fue un trabajo latero y sucio pero, al cabo de algún tiempo, usando detergente, gasolina y paciencia, quedaron lo suficientemente limpios como para manipularlos al menos.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2015, 13:23:28   #1366
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Leo y leo y no paro de inspirarme.
Yo estoy de a poco arreglando una simple hilux y ya es un montón de trabajo.
el tuyo es literalmente "una camionada" de pega.

hay algunos puntos en los que mi pega coincide con la tuya... esos momentos cuando dices "que clase de animal pudo hacer esto así" o "que canallada mas grande tener esto en estas condiciones". pero luego con paciencia y cariño lo dejas impecable y el sentimiento es muy agradable.

Un día espero poder pasar por allá, al menos a saludarte y conocerte a Ti, Carmen y la Merkabah en persona.

Un abrazo, y toda la fuerza para que este monstruo vuelva pronto a las carreteras, con alma renovada.

Günther.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2015, 22:24:51   #1367
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

.
Felicitaciones por tu trabajo.
Que suerte tuvo ese camión de caer en tus manos!!

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2015, 09:30:18   #1368
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que lindo trabajo.

¿Alguien sabe donde venden esa arenadora?

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2015, 22:01:09   #1369
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Günther, Patagon y Miguel Angel: gracias por las palabras de apoyo.

Sí es un camionada de trabajo, sí es un lindo trabajo que hacer, sí tuve suerte yo de que el camión me haya encontrado.

La arenadora la venden en Sears & Roebuck en gringoland, o al menos la vendían hace unos quince años. No sé si aún tienen este modelo.

Más avances, algo escuálidos, más adelante.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2015, 22:47:24   #1370
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, ya había dicho que me daba lata ponerme a limpiar los soportes que había sacado del chasis y otras piezas ya que debería de emplear un montón de tiempo que prefería dedicar a otras cosas y, al verlos como estaban, en efecto me daba lata. Luego de un par de días el viejito me los tenía listos, arenados y limpios. Había hecho un buen trabajo y me cobró como tal. Hmm…





Junto con ir a buscar las piezas arenadas pasé a preguntar por las mangueras del sistema de dirección hidráulica y terminé en un negocio local, especializado en estas cosas y donde me fabricaron y consiguieron las mangueras especiales que necesitaba en muy poco tiempo y por unas pocas lucas. Me pareció extraordinario.

Las mangueras se fueron a la caja ad hoc y yo me preocupé de los fierros a pintar



Sin más, dispuse las piezas sobre la mayor superficie que pude acomodar y, luego de sopletear todo y dejar que la brisa vespertina se llevara el polvo en suspensión, repasé con gratas metálicas los pequeños descuidos del arenado y apliqué washprimer a todas las piezas. Me demoré un buen poco porque debía cumplir con los tiempos recomendados de secado para manipulación y así poder imprimarlos por todas sus caras sucesivamente, y porque no me cabían todos sobre los mesones. En fin, quedaron bien.




Lo siguiente fue aplicar el imprimante, con la misma calma y paciencia porque también había que aplicar, esperar, repasar, esperar, manipular para cambiar de lado y luego repetir el proceso. Casi me da la lata, pero valió la pena. Imprimé casi todas las piezas, incluyendo aquella con los ganchitos para poder montar el winch en su caja.




pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:53:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.