Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-04-2013, 00:16:16   #13851
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Mucho bla bla y nada de foro tecnico si siguen asi me voy a salir jajaja este post le hubiera gustado a F4 y por culpa del gringo se fue

Bueno desde hace mucho tiempo queria postear estas fotos que tenia y hacer una pequeña guia sobre como cambiar la correa de distribucion

1) Desarmamos la marcara, sacamos el viscoso, radiador, correas y plasticos varios, para llegar a la correa debemos saca dos guarda polvo o protectores uno de ellos esta detras del damper y hay que sacarlo para sacar la tapa




2) Sacamos el damper , para sacar el damper solo debemos aflojar los 4 tornillos los cuales son de 10 mm, no hace falta sacar el tornillo del medio para sacar el cigueñal, al sacar el cigueñal podremos sacar la segunda tapa, para sacar el damper no es muy facil ya que al tratar de aflojar los tornillos vas a a mover el motor , para que esto no pase debes colocar 5 y frenar el jeep











3) depues de sacar todas las tapas podremos ver y cambiar la correa, aflojamos el tensor , sacamos y cambiamos la correa , suena facil pero en una



4) aqui viene lo bueno , al momento de montar la nueva correa debemos alinear el cigueñal y la leva, ambos tiene puntos para guiarte y no equivocarse, se te equivocas o armas sin alinear podria ser muyyyy catastrofico para tu motor

punto de la leva



punto del cigueñal




5) Para poder cuadrar el punto del cigueñal debemos sacar la bujia 1 y meter un destornillador hasta que toque el pisto, luego giramos un poco el cigueñal y veremos como sube y baja el destornillador , dejamos el piston arriba alli sabremos que el cigueñal esta en punto, armamos con mucho cuidado ya que al momento de armar podriamos correr un diente y puff y si armamos asi sin darnos cuenta perderiamos el trabajo y tendriamos que volver a empezar,

Un dato muy importante y te daras cuenta que al momento de colocar el cigueñal en linea con la leva, el punto de guia del cigueñal quedara un poco corrido y no lo trates de que esos puntos coincidan por por que no lo vas a lograr ya que ese punto queda corrido como un diente, solo guiate con el dato de colocar el piston 1 arriba, como consejo armentodo con calma y sin apuros para que todo salga bien



willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2013, 10:31:24   #13852
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Una lavadita de motor no te haria mal
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2013, 13:19:36   #13853
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MEX Ver Mensaje
Una lavadita de motor no te haria mal
Yo me imagine que iban a salir los criticones que no aportan nada al foro. mamahuevo, por eso te mandan hacer kikos jajajajajaa,,,, deja el motor asi que una vez se me ocurrio lavarlo y el jeep agarro una falla que ni te imaginas
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2013, 15:36:28   #13854
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Yo me imagine que iban a salir los criticones que no aportan nada al foro. mamahuevo, por eso te mandan hacer kikos jajajajajaa,,,, deja el motor asi que una vez se me ocurrio lavarlo y el jeep agarro una falla que ni te imaginas

yapo vas el 27 a ritoque????
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2013, 18:33:25   #13855
Conejo4wd
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 72
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MEX Ver Mensaje
Jajajaja wn care raja, tu eres mas chino k yo cuando te emborrachas!!!!
Parecen pololas peleando las dos!!
Desde Panamá veo sus discusiones!!!
Jajajja un abrazo mis chinos jajaja
Conejo4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2013, 18:41:40   #13856
Conejo4wd
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 72
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MEX Ver Mensaje
Jajajaja wn care raja, tu eres mas chino k yo cuando te emborrachas!!!!
Parecen pololas peleando las dos!!
Desde Panamá veo sus discusiones!!!
Jajajja un abrazo mis chinos jajaja
Conejo4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2013, 19:13:43   #13857
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

quiero mi kiko ahora!!!!!

Me pierdo unos días y la media telenovela venezolana.....

Saludos Daihatsu Owners

Pd: me pongo al día y sigo postiando
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2013, 20:47:04   #13858
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por perrofeo Ver Mensaje
quiero mi kiko ahora!!!!!

Me pierdo unos días y la media telenovela venezolana.....

Saludos Daihatsu Owners

Pd: me pongo al día y sigo postiando
La idea de la telenovela Venezolana es para hacer sentir mas en casa al presidente Turner.
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2013, 14:53:35   #13859
f-4
Member
Top 100
 
Avatar de f-4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: LA HERMOZA CIUDADA DE VALPARAISO
Edad: 40
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Mucho bla bla y nada de foro tecnico si siguen asi me voy a salir jajaja este post le hubiera gustado a F4 y por culpa del gringo se fue

Bueno desde hace mucho tiempo queria postear estas fotos que tenia y hacer una pequeña guia sobre como cambiar la correa de distribucion

1) Desarmamos la marcara, sacamos el viscoso, radiador, correas y plasticos varios, para llegar a la correa debemos saca dos guarda polvo o protectores uno de ellos esta detras del damper y hay que sacarlo para sacar la tapa




2) Sacamos el damper , para sacar el damper solo debemos aflojar los 4 tornillos los cuales son de 10 mm, no hace falta sacar el tornillo del medio para sacar el cigueñal, al sacar el cigueñal podremos sacar la segunda tapa, para sacar el damper no es muy facil ya que al tratar de aflojar los tornillos vas a a mover el motor , para que esto no pase debes colocar 5 y frenar el jeep











3) depues de sacar todas las tapas podremos ver y cambiar la correa, aflojamos el tensor , sacamos y cambiamos la correa , suena facil pero en una



4) aqui viene lo bueno , al momento de montar la nueva correa debemos alinear el cigueñal y la leva, ambos tiene puntos para guiarte y no equivocarse, se te equivocas o armas sin alinear podria ser muyyyy catastrofico para tu motor

punto de la leva



punto del cigueñal




5) Para poder cuadrar el punto del cigueñal debemos sacar la bujia 1 y meter un destornillador hasta que toque el pisto, luego giramos un poco el cigueñal y veremos como sube y baja el destornillador , dejamos el piston arriba alli sabremos que el cigueñal esta en punto, armamos con mucho cuidado ya que al momento de armar podriamos correr un diente y puff y si armamos asi sin darnos cuenta perderiamos el trabajo y tendriamos que volver a empezar,

Un dato muy importante y te daras cuenta que al momento de colocar el cigueñal en linea con la leva, el punto de guia del cigueñal quedara un poco corrido y no lo trates de que esos puntos coincidan por por que no lo vas a lograr ya que ese punto queda corrido como un diente, solo guiate con el dato de colocar el piston 1 arriba, como consejo armentodo con calma y sin apuros para que todo salga bien



MUCHAS GRACIAS WILLIAN TUNER,

BUENO SABEN NO ME PUEDO IR DEL FORO SIN UN POST DE DESPEDIDA ASI QUE ACA VA ......

LES VOY A DEJAR UNOS LINCK PARA QUE BAJEN EL MANUAL DE MECANICA ARIAS PAZ EDICION 55 SI ES QUE LO QUIEREN CLARO ESTA

PRIMERA PARTE

http://depositfiles.org/files/wdr34kpq9

SEGUNDA PARTE

http://depositfiles.org/files/n8spyzvno

TERCERA PARTE

http://depositfiles.org/files/kw047g4oj

YA AHORA SI CHAOO PESCADO
:icon_r ifles2:
f-4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2013, 15:52:31   #13860
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

estimados, el radiador del feroza es de aluminio o de cobre?.. alguien a mandado a reparar alguno?..

garcias de antemano!.. slds!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:03:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.