Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-03-2015, 00:06:30   #1381
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimado Houndour:

Si aún no te has enterado, este es un relato sin fin. No esperes un final del cuento, ni siquiera el final de un episodio o un epílogo. Todos los días terminan en un eterno "continuará!...".

La vida es dura... pero es fantástica e incierta.

El washprimer es una suerte de película alquídica, me parece, con una base fosfatizante y que actúa doblemente: como antioxidante y fijador del óxido al acero, y como pro-adherente de la pintura al metal.

Según los que se dedican a la pintura la mejor combinación para la duración de la misma es la del washprimer como base, luego el primer o imprimante o antioxidante por excelencia, y finalmente la pintura de terminación.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2015, 22:56:45   #1382
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado Houndour:

Si aún no te has enterado, este es un relato sin fin. No esperes un final del cuento, ni siquiera el final de un episodio o un epílogo. Todos los días terminan en un eterno "continuará!...".

La vida es dura... pero es fantástica e incierta.

El washprimer es una suerte de película alquídica, me parece, con una base fosfatizante y que actúa doblemente: como antioxidante y fijador del óxido al acero, y como pro-adherente de la pintura al metal.

Según los que se dedican a la pintura la mejor combinación para la duración de la misma es la del washprimer como base, luego el primer o imprimante o antioxidante por excelencia, y finalmente la pintura de terminación.

Saludos.


Pairoa
Con final me refería a que siempre son post como autoconcluyentes dentro de la historia principal... pero los últimos relatos q has puesto quedan como esperando más!! Son buenas tus historias.

El washprimer se puede aplicar también a la carrocería previa a pintar al horno o electrolítica???


saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2015, 00:29:22   #1383
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Vuelvo a las pistas, y no sabría qué contestar a Houndour respecto del washprimer y las otras pinturas.

Y, el lunes empezó con imprimantes y pintura, para continuar con la historia. No alcancé a pintar ni el tarro ni el soporte del filtro de aire porque el primer requería más tiempo para endurecerse. De todos modos pinté una serie de piezas y aproveché de repasar otras que no habían quedado perfectas debido a que la luz es muy deficiente en el ático y se me pasaron algunos puntos sin mucha pintura.





En fin, pinté incluso las calaveras, completas, aunque no era en absoluto necesario ya que solo la parte del soporte del pulmón de freno es visible. Pero como andaba en la onda e igual tenía que pintarlas me bajó la indiada y las cubrí enteras. Cuánto durarían? Lo veríamos en el futuro.



Me sentía un poco sobrepasado por la cantidad de partes y piezas esparcidas por doquier, y sentí la necesidad de empezar a armar y a ordenar como una prioridad. Preparé y pinté un montón de de pernos y tuercas siguiendo el mismo lento y latero procedimiento y al cabo de un par de días estuvieron listos para ser usados. Los dispuse en orden para poder acordarme de su distribución y aún así me costó recordar dónde y para qué era cada cual.



Lentamente, teniendo mucho cuidado al manipular las piezas para no dañar la pintura, empecé a apernar los soportes al chasis. Era bueno verlos de nuevo donde tenían que estar, limpios y brillantes, y los nuevos soportes para los amortiguadores extra y los pulmones de suspensión hacían que todo se viera aún mejor.





En realidad se veía todo muy bien, pero si uno se acercaba a mirar con mayor detenimiento se notaba el inevitable daño de la pintura de los pernos con el apriete. Un pequeño retoque sería necesario más adelante pero de este modo me aseguraba de que los pernos y las tuercas estuviesen tan protegidos como era posible con los imprimantes y con la pintura.



Había piezas que no estaban completamente pintadas, como la abrazadera del tambor del filtro del aire; mismo problema… misma solución: más pintura, después.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2015, 16:49:44   #1384
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El washprimer se puede aplicar también a la carrocería previa a pintar al horno o electrolítica???


saludos[/QUOTE]


Estimado:

La pintura electrostática necesita de la pieza absolutamente libre de cualquier pintura ya que debe ser calentada a alta temperatura antes de pintarse y las pinturas se queman y dejan la escoba.

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2015, 16:52:05   #1385
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

No te apures tanto que saldrás antes que yo

Saludos y felicitaciones por los avances

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2015, 00:59:39   #1386
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

Retomo la historia antes de que me pille el tiempo. Gracias, Maese Nigel, pero aunque me apure no creo que le gane a la F350.

Sábado; flojo y caluroso sábado. Pasé la tarde en el taller trabajando en el proyecto limpiando, puliendo y preparando más pernos y tuercas y piezas para imprimar y pintar. Volví a casa tarde sin terminar la tarea auto-impuesta para ese día.




Llené el reservorio de líquido y probé hasta el cansancio el freno delantero antes de llevar la WR450F a los caminos malos de los cerros aledaños, y funcionó sin problemas, firme y suave. Pero, en la mitad de una trepada muy empinada y resbalosa tuve un milisegundo de duda y las RPM se fueron al suelo, se me apagó el motor y mi pie no encontró cerro por ninguna parte. Típico. Me fui al suelo junto con la Yamaha y justo había una saliente de piedra esperando por la palanca de freno que salió volando con un Ting!



No pasó nada más, nada ni nadie se dobló o se rayó o se quebró, solo la palanca y mi orgullo. Me quedé sin freno delantero, de nuevo, así que me di una vuelta poca y partí a casa porque no es muy sano andar correteando por ahí sin freno delantero. Quizás esa era toda la idea. Demasiado curioso como para ser coincidencia. Nunca lo es.

Sí, el living es el mejor lugar para arreglar la moto.

Estaba yo en mi trabajo el lunes por la mañana cuando recibí una llamada de Alejandro, el argentino talla xxxx que trabaja con Eduardo en el taller. Me atropellaron…–dijo. No sonaba tan mal, y afortunadamente no lo estaba. Un tipo increíblemente distraído lo agarró cuando pasaba en su bicicleta. Fue atentido y revisado en urgencias y lo enviaron a casa con pronóstico de recuperación completa en pocos días, pero lo peor fue el tsunami de bromas sobre su suerte y el estado en que quedó el pequeño auto luego del pencazo. Todos nos reímos a carcajadas luego de que supimos que estaba bien. El también se rió de buena gana, pero con un auch! entre risa y risa.



Terminé algunas de las piezas inconclusas del último sábado y apliqué wasprimer. Esperando a que se secaran para poder imprimarlas me metí bajo el chasis y empecé a lavar a mano el mazo de cables, lleno de tierra y de grasa, con agua y jabón. Lo puse en la posición correcta antes de instalar el winch porque después hubiese sido un desastre, y menos mal que me di cuenta de este pequeño detalle a tiempo.




Al último momento posible del día imprimé la siguiente lanchada de piezas y pernos y me fui. Pasamos a visitar a Alejandro más tarde en su casa y se sentía mejor. Todos le advirtieron que al día siguiente le doldría más. Gracias por decírmelo!- replicó, se rió y dijo auch! de nuevo.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2015, 01:04:39   #1387
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El martes me desperté a las 5:45 AM por los truenos y los relámpagos de la primera tormenta de otoño sobre el valle, la que curiosamente se prolongó por varias horas, como saben. Estaban todos contentos porque por fin caía un poco de agua, bueno… casi todos.



La cagada que quedó ya todos la conocen. Unas fotos aéreas de las zonas afectadas muestran lo extraordinario y lo dramático de lo que ocurrió. Por fortuna la ayuda está llegando y los servicios de a poco se reponen.






Sin verse afectadas por los eventos de fuerzas naturales ni por el sufrimiento y los esfuerzos humanos, las ocho toneladas de acero, caucho, vidrio y plástico de la Merkabah permanecían en silencio, esperando por el rearmado.



En efecto, aún había muchos pernos y un montón de tuercas que necesitaban pintura antes de pensar en armar el resto de las piezas así que me dediqué a esa pega esos días. No es mi trabajo favorito, por supuesto, y no pude pintar en seguida debido a la humedad ambiental.




Estaba particularmente orgulloso de cómo había quedado la pintura de la carcaza del filtro de aire pero tenía un pequeño defecto en la parte superior. Aprovechando la pintura que quedaba retoqué el tarro pero se arruinó la terminación y tuve que pintarlo todo de nuevo, pero no quedó tan bien como antes. Hmm…



Tuve que esperar a que la pintura se endureciera unos pocos días y me dediqué entonces a limpiar el resto del mazo eléctrico, a la vertiginosa velocidad de 50 centímetros por hora. Así de sucio estaba.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2015, 01:11:18   #1388
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Apenas terminé de limpiar los cables de las luces frontales, los pinté de gris para no ver el antiguo color rojo del chasis y aproveché de hacer un par de retoques en los fierros, sin importar cómo quedaban ya que al cabo solo yo los vería. Quedó muy bien, en todo caso.




El sábado por la mañana Eduardo y yo fuimos a dar una vuelta corta por los cerros cercanos. El valle del Aconcagua se veía fantástico en los colores del otoño en pañales, pero el sentimiento era no muy feliz, pensando en lo frágil que somos cuando la naturaleza es la que decide nuestra suerte.



Por la tarde fui al taller y trabajé solo un par de horas en el camión. Tuve que cambiar la orientación de casi todos los pernos que afirmaban los soportes y luego los apreté por fin. La pintura de las tuercas sufrió también, pero el daño no fue mucho y ya estaba claro que habría un retoque final.

Puse el tarro del filtro de aire en su lugar, ordené un poco los cables y apreté otro par de tuercas por aquí y por allá. Y eso fue todo.




Quería terminar de armar todo lo referente a la parte frontal del chasis, y el winch era la siguiente pieza en la lista, por supuesto. El pedazo de fierro era algo difícil de manejar. Cualquier fierro de 65 kilos lo es.



Y bueno, muy de acuerdo a su tamaño y su peso, resultó una de las piezas más difíciles de colocar en lo que va del proyecto, pero no los voy a aburrir, esta vez, con los detalles. La piola y las roldanas funcionaron, pero no tan bien como esperaba así que fue necesario pedir ayuda. En suma, se requirió de varias manos para llegar a apernar la caja del winch a los travesaños correspondientes, e incluso fue necesario un toque distinguido de apoyo de la gata hidráulica para terminar con el proceso bastante avanzada ya la tarde.




Lo importante es que, al final, instalé el famoso winch!

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2015, 11:21:30   #1389
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje

Por la tarde fui al taller y trabajé solo un par de horas en el camión.
Media pega!!! pero 2 hrs es muy poco , ya queremos ver mas armado el camion.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2015, 22:32:04   #1390
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

Me gustó el color gris del bastidor se ve como de fábrica, la verdad es que va a quedar increíble tu bicho, espero verlo pronto con su cabina y en la calle.

El que la sigue la consigue.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:36:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.