Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2008, 13:27:58   #131
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Excelente !

Cita:
Empezado por maurice maurin Ver Mensaje

"Es una garantía que la empresa que organiza la prueba sea la misma que la del Dakar. Tienen una gran experiencia y estoy convencido de que será una carrera especial. Perdemos África, pero ganamos otro continente en donde hay una gran tradición automovilística", dijo
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 13:35:48   #132
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén Ver Mensaje
no se trata de comparar la facilidad de "vista" como le llamas.
Se trata de comparar lo bien que se hacen las cosas, hasta en los ultimos detalles, algo que lamentablemente no he visto aca... pero espero ojala, ver pronto.
como dijeron antes, no tiene nada que ver en cierta parte el XC con el WRC pero tienen en comun la disciplina, ambos tienen piloto y navegantes, hoja de rutas, etc. pero entiendo lo que dice Rondrigo que el website de aquella web esta excelente, primera vez que la veo asi que no se como anda con las actualizaciones, pero se o creo a lo que va y es que jamas un evento que haya tocado tierra chilena o eventos locales se ha actualizado en el transcurso de la fecha, ojala que esta web lo haga y demuestre a los demas que si se puede, creo que que la maquinaria ASO tendra actualizada como lo hemos visto en los diferentes años del Dakar su web, esperemos ver como se comporta con Hungria - Rumania
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 13:47:09   #133
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

leyendo noticias argentinas, veo que ellos por lo menos una vez a la semana tienen noticias del Rally, organizandose entre el sector publico y sector privado, viendo cada detalle para que la carrera sea un exito y pueda repetirse, mi pregunta es... el sector publico (gobierno) ya esta trabajando en esto? o piensa esperar un mes antes para ponerse a trabajar? o ya lo esta haciendo? no se, veo poco en la web que Chile este ya haciendo gestiones de coordinaciones entre la policia, salud, sector privado, etc. o bien no la encuentro, pero todas las noticias que me llegan el 70% vienen de argentina y todo es trabajo, desarrolo, logistica, planes de emergencia, etc.

alguien sabe mas al respecto de lo que ya esta haciendo Chile? porque no la veo por ninguna parte.

no es polemica, pero veo que estan durmiendo y el monstruo ya se acerca
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 14:03:57   #134
Zizu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

En lo que estoy muy de acuerdo con Rodrigo, es que en algunos aspectos como información y promoción, creo que no se lo hizo de la mejor manera, o si se lo hizo, como que no se notó.

En la web, durante la carrera hacías clic en los tiempos de la primera etapa y te aparecían los del Por las Pampas 2005.

La ubicación de los vibouacs, en algunas ciudades parecía hecha en un lugar demasiado "escondido".
En Valdivia, Concepción, La Serena y Bahía Inglesa, como que "pasamos desapercibidos". No veías nadie que se arrimara allí a ver a los equipos.
Si bien es algo itinerante y no fijo como en el WRC, hay que acercarlo a la gente lo más posible, y eso atrae a las marcas grandes. O por qué creen que siguen viniendo a Córdoba a pesar de que el año pasado suspendieron una etapa entera por ir a hacer un pc a Bs.As. en un estadio....

La policía: en muchos lugares 10 pts., y en otra lamentable. (tuve yo que hablar a los policías para que le hicieran seña a los camiones de ir más despacio en el cruce de ruta en la etapa 8, donde atropellaron a Casteu. Ellos me decían: "ya nos ven y paran"......les tuve que pedir por favor que por lo menos les hicieran una seña con la mano....pero no me dieron ni bola.).

El tema de las viandas también en algunas etapas fue bastante flojo. Los costos de inscripción ameritaban en algunos casos una cosa un poco mejor, y no como en alguna etapa que uno llevaba como "premio" una funda entera de botellitas de agua y un par de manzanas, porque no quedaban más bolsas.

La planificación en el cruce de la frontera fue mala. Estuvimos todos parados más de una hora, y pasaban los particulares y los de la carrera no!

Hablo de todo esto como aprendizaje, no como una mera crítica para encontrar responsables. Se viene el Dakar, y la parte de logística con la policía por ejemplo, debe funcionar perfecta, ya que el año pasado éramos solo unos cuantos, y ahora va a ser una ciudad andante.
Zizu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 14:21:22   #135
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por Zizu Ver Mensaje
En lo que estoy muy de acuerdo con Rodrigo, es que en algunos aspectos como información y promoción, creo que no se lo hizo de la mejor manera, o si se lo hizo, como que no se notó.

En la web, durante la carrera hacías clic en los tiempos de la primera etapa y te aparecían los del Por las Pampas 2005.

La ubicación de los vibouacs, en algunas ciudades parecía hecha en un lugar demasiado "escondido".
En Valdivia, Concepción, La Serena y Bahía Inglesa, como que "pasamos desapercibidos". No veías nadie que se arrimara allí a ver a los equipos.
Si bien es algo itinerante y no fijo como en el WRC, hay que acercarlo a la gente lo más posible, y eso atrae a las marcas grandes. O por qué creen que siguen viniendo a Córdoba a pesar de que el año pasado suspendieron una etapa entera por ir a hacer un pc a Bs.As. en un estadio....

La policía: en muchos lugares 10 pts., y en otra lamentable. (tuve yo que hablar a los policías para que le hicieran seña a los camiones de ir más despacio en el cruce de ruta en la etapa 8, donde atropellaron a Casteu. Ellos me decían: "ya nos ven y paran"......les tuve que pedir por favor que por lo menos les hicieran una seña con la mano....pero no me dieron ni bola.).

El tema de las viandas también en algunas etapas fue bastante flojo. Los costos de inscripción ameritaban en algunos casos una cosa un poco mejor, y no como en alguna etapa que uno llevaba como "premio" una funda entera de botellitas de agua y un par de manzanas, porque no quedaban más bolsas.

La planificación en el cruce de la frontera fue mala. Estuvimos todos parados más de una hora, y pasaban los particulares y los de la carrera no!

Hablo de todo esto como aprendizaje, no como una mera crítica para encontrar responsables. Se viene el Dakar, y la parte de logística con la policía por ejemplo, debe funcionar perfecta, ya que el año pasado éramos solo unos cuantos, y ahora va a ser una ciudad andante.

EXCELENTE APORTE,
a eso quiero llegar, se viene el Dakar y por 1ra vez en Sudamérica, Chile y Argentina lo soñaron muchas veces y ahora lo tienen, pero no importa que esté lejos, me crié en Chile y creo saber como son las cosas, veamos a Argentina como un ejemplo, ellos desde que se dió la noticia trabajan, coordinan e invitan al sector privado para que tambien participe y hagan algo en conjunto para poder dejar la competencia en Sudamerica, en mi unto de vista veo durmiendo a las autoridades chilenas en este plano, deberian ya estar coordinando los puntos de caos que se que se hará, mas aun en un sector tan turistico como Valparaiso - Viña y la pequeña ciudad de Copiapó, que le metes 10 autos mas y hay taco.

que se coordine un paso fronteriso pre regulado, que quiero decir, que antes de llegar a la frontera, ya los pilotos tengan su visado y puedan pasar sin ningun problema y continuar. y asi un sin fin de cosas que a la fecha se ven lejos pero en su respectivo momento sera demasiado tarde.

Última edición por kakko fecha: 18-03-2008 a las 14:37:31
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 14:47:52   #136
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por kakko Ver Mensaje

EXCELENTE APORTE,
a eso quiero llegar, se viene el Dakar y por 1ra vez en Sudamérica, Chile y Argentina lo soñaron muchas veces y ahora lo tienen, pero no importa que esté lejos, me crié en Chile y creo saber como son las cosas, veamos a Argentina como un ejemplo, ellos desde que se dió la noticia trabajan, coordinan e invitan al sector privado para que tambien participe y hagan algo en conjunto para poder dejar la competencia en Sudamerica, en mi unto de vista veo durmiendo a las autoridades chilenas en este plano, deberian ya estar coordinando los puntos de caos que se que se hará, mas aun en un sector tan turistico como Valparaiso - Viña y la pequeña ciudad de Copiapó, que le metes 10 autos mas y hay taco.

que se coordine un paso fronteriso pre regulado, que quiero decir, que antes de llegar a la frontera, ya los pilotos tengan su visado y puedan pasar sin ningun problema y continuar. y asi un sin fin de cosas que a la fecha se ven lejos pero en su respectivo momento sera demasiado tarde.
que bueno que hayan entendido a lo que voy y el "porque" Argentina posee mas etapas que Chile, asi como la largada y meta...
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 15:34:45   #137
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén Ver Mensaje
que bueno que hayan entendido a lo que voy y el "porque" Argentina posee mas etapas que Chile, asi como la largada y meta...
asi es, ya no me preocupa si el Dakar se hara en Chile y Argentina porque es un hecho, lo que me preocupa es si el estado es capaz de coordinar todo a tiempo, si el sector privado podra solventar los requerimientos de los mas de 180 medios de comunicacion, los miles de aficionados, los centenares de tecnicos que vienen con sus equipos y toda la parafernalia junta, como dijo alguien por ahi, sera una ciudad rodante, eso me preocupa que demos para variar la imagen de a ultima hora se arreglan las cosas, cuando desde ya se pueden estar coordinando las cosas para el territorio nacional y de vez en cuando con los argentinos para que sea inolvidable y quieran posicionarlo una y otra vez.

lo que haga ASO no me preocupa porque ellos saben como hacerlo y ya no estan perdiendo el tiempo, me preocupa que el leon este durmiendo.
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 18:51:06   #138
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Listado Provisorio Pilotos Motos Para Dakar Series Europa Central FECHA 17 MARZO

Merhar Tomaz Ktm Eslovenia
Stanovnik Miran Ktm Eslovenia
Nagy Peter Ktm Hungria
Coet Sebastien Ktm Francia
Joannin Cyril Ktm Francia
Lepan Frederic Ktm Francia
Rosa Joao Yamaha Portugal
Boinnard Ludo Ktm Francia
Pellicer Jose Man Yamaha España
Cherpin Pierre Ktm Francia
Jobard Willy Ktm Francia
Jacquart Arnaud Ktm Francia
Kolomytsyn Alexse Ktm Rusia
Katrinak Jaroslav Ktm Eslovaquia
Cucurachi Ennio Ktm Italia
Diguiet Gilles Ktm Francia
Van Bergeijk Henn Yamaha Holanda
Fretigne David Yamaha Francia
Merkit Kemal Ktm Turquia
Torunlar Kutlu Ktm Turquia
Vermeloux Daniel Ktm Francia
Vinters Einars Ktm Latvia
Vinters Janis Ktm Latvia
Casteu David Ktm Francia
Verhoeven Frans Ktm Holanda
Figura Ivan Ktm Eslovaquia
Jakes Ivan Ktm Eslovaquia
Michalik Roman Beta Rep. Checa
Pabiska David Ktm Rep. Checa
Randysek Dusan Yamaha Rep. Checa
Barnes Perez Manu Ktm España
Duclos Alain Ktm Francia
Meffre Laurent Ktm Francia
Coma Marc Ktm España
Farres Guell Gera Ktm España
Viladoms Jordi Ktm España
Cottet Philippe Ktm Rep. Checa
Faria Ruben Honda Portugal
Rodrigues Helder Portugal
Kronseder Norman Ktm Alemania
Jansen Jos Yamaha Belgica
Mees Yvan Yamaha Belgica
Lenoble Andre Yamaha Francia
Pennarun Philippe Yamaha Francia
Maion Mauro Beta Francia
Gyenes Emanuel Ktm Rumania
Saghmeister Gabor Ktm Serbia
Lopez Francisco Ktm Chile
Cardoso Paulo Yamaha Portugal
Miotto Mirco Yamaha Italia
Pederzoli Claudio Yamaha Italia
Palante Eric Honda Belgica
Pagnon Luc Ktm Francia
Borsi Marco Honda Italia
Alpanez Serrano A Ktm España
Capel Mena Gustav Ktm España
Ramos Martinez An Ktm España
Schuttel Dirk Yamaha Holanda
Schwarz David Ktm Austria
Rahm Henrik Ktm Suecia
Franken Dirk Jan Yamaha Holanda
Groot Arno Ktm Holanda
Labinsky Robert Ktm Alemania
Berglund Thomas Ktm Suecia
Sletholt Asbjorn Yamaha Noruega
Ullevalseter Pal Ktm Noruega
Puertas Herrera M Ktm España
Ciscar Chisbert R Honda España
Guasch Marc Ktm España
Szilvasi Peter Yamaha Hungria
Aragones Artur Ktm España
Cornille Franck Yamaha Francia
Lutas Ioan Mihai Ktm Rumania
Santos Nuno Ktm Portugal
Street Jonah Ktm Usa
Kastan Ivo Rep. Checa
Lezatka Karel Honda Rep. Checa
Penate Munoz Pedr Ktm España
Duicu Romeo Georg Ktm Rumania
Butuza Marcel Ktm Rumania
Garbacea Alexandr Ktm Rumania
List Gerard Yamaha Holanda
Snijders Marcel Honda Holanda
Van Der Kooy Jaap Ktm Holanda
Verstegen Rob Ktm Holanda
Faber Guido Ktm Alemania
Macek Martin Yamaha Rep. Checa
Bonnet Pierrick Ktm Francia
Bozo Ristic Honda Serbia
Charlier Stephane Ktm Belgica
De Roo Herwin Yamaha Holanda
Hatton Donald Ktm Canada
Martinez Andreo J Ktm España
Meier Christina Yamaha Alemania
Payen Hugo Bmw Francia
Pogliano Giovanni Italia
Rigo Pierpaolo Ktm Italia
Seel Annie Ktm Suecia
Trisconi Cyril Rep. Checa
Vetterli Leo Ktm Rep. Checa
Zahn Ingo Ktm Alemania
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 19:06:45   #139
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Listado Provisiorio Autos Rally Europa Central 17 Marzo

Kis Sandor Czegledi Peter Nissan Hun
Fazekas Kairoly Csato Attila Bmw Hun
Marchegiano Carlo Roiban Alecs Isuzu Ita
Raud Philippe Lefebvre Guy Toyota Fra
Tijsterman Kees Jacobs Jean Pierr Desert Warrior Nld
Van Eikeren Mike Herweijer Bastian Toyota Nld
Maurin Jacques Galli Jean Marc Toyota Fra
Van Kruijsdijk Pe Bohnenn Cees Bowler Nld
Santamaria Juan C Ausin Mario Toyota Esp
Arenas Javier Reig Carlos Bowler Esp
Nicolas Diaz Alfo Puebla Gil Fernan Bowler Esp
Azofra Fidel Iribarren Angel Mitsubishi Esp
Kristof Marton Simon Peter Nissan Hun
Henrard Stephane Bruynkens Serge Volkswagen Bel
Van Loon Eric De Groot Michel Volkswagen Nld
Herrador Javier Bmw Esp
Rodriguez Pablo Toyota Esp
Vico Cordoba Anto Tourinan Morist R Bowler Esp
Leplat Alain Domicent Pierre Bowler Bel
Foj Xavier Pujolar Joan Toyota Esp
Sousa Carlos Schulz Andreas Volkswagen Prt
Davoy Jean Marie Jourdan Marc Nissan Fra
Gosselin Philippe Pottier Olivier Nissan Fra
Morel Antoine Aubel Pascal Buggy Fra
Janecek Jiri Wolf Jiri Toyota Cze
Kubik Petr Vacovsky Lukas Toyota Cze
Zapletal Miroslav Janacek Miloslav Mitsubishi Cze
Szalay Balazs Bunkoczi Laszlo Opel Hun
Nesterchuk Vadym Meshcheryakov Kon Mitsubishi Ukr
Lopez Rivas Jose Rubi Joan Mitsubishi Esp
Plaza Perez Manue De Quinto Romero Mitsubishi Esp
Bonfils Jerome Chanoine Pierre-p Desert Warrior Fra
Armony Izhar Armoni Nadav Rally Raid Uk
Banciu Eugen Vasai Marius Rally Raid Uk Rou
Green Paul Eland Mark Rally Raid Uk
Jones Michael Jones Susan Rally Raid Uk
Rochelle Ian Hammond Chris Rally Raid Uk
Schoo Marcel Booij Henk Rally Raid Uk
Laraignou Jerome Gallo Stephane Mitsubishi Fra
Inocencio Francis Fiuza Paulo Mitsubishi Prt
Inocencio Nuno Pe Cosme Soares Serg Mitsubishi Prt
Alphand Luc Picard Gilles Mitsubishi Fra
Masuoka Hiroshi Maimon Pascal Mitsubishi Jpn
Peterhansel Steph Cottret Jean-paul Mitsubishi Fra R
Roma Joan (nani) Cruz Senra Lucas Mitsubishi Esp
Azis Janis Princis Ainars Osc Lva
Feldmanis Andris Feldmanis Krists Osc
Reparat Jean Paul Fierain Jean-marc Renault Fra
Palik Laszlo Darazsi Gabor Nissan Hun
Goeminne Rudy Vervaet Dirk Audi Bel
Gache Philippe Buggy Fra
Schlesser Jean-lo Debron Arnaud Schlesser Fra
Istvan Gal Tibor Oroszlan Proto Hun
Picard Morgan Schurger Denis Subaru Fra
Bernat-salles Phi Lafeuillade Gille Bowler Fra
Nicolae Gabriel Stan Liviu Mitsubishi Rou
Bailey Ronn Heath Kevin Hummer Usa
Gordon Robby Grider Andy Hummer Usa
Lohr Ellen De Roissard Anton Mitsubishi Deu
Schott Stephan Schmidt Holm Mitsubishi Deu
Manresa Toni Marco Alcayna Fer Isuzu Esp
Van Deijne Toni Rosegaar Wouter Mitsubishi Nld
Patissier Isabell Delli - Zotti Thi Buggy Fra
Sachanbinski Alek Brzozowski Darius Land-rover Pol
Wambergue Philipp Cattarelli Bruno Toyota Fra
Barbier Christian Ghidinelli Christ Mitsubishi Fra
Varga Imre Tamas Pocseg Attila Nissan Hun
Gabor Attila Basca Istvan Nissan Hun
De Villiers Ginie Von Zitzewitz Dir Volkswagen Zaf
Depping Dieter Gottschalk Timo Volkswagen Deu
Miller Mark Pitchford Ralph Volkswagen Usa
Sainz Carlos Perin Michel Volkswagen Esp
Al Attiyah Nasser Thorner Tina Bmw Qat X - Raid
Chicherit Guerlai Baumel Matthieu Bmw Fra X - Raid
Saby Bruno Guehennec Alain Bmw Fra X - Raid
Rentero Cano Carl Vasco Cuesta Jose Desert Warrior Esp
Gorecki Robert Gorecki Ernest Land-rover Pol
Grancha Pedro Jesus Vitor Nissan Prt
Leal Dos Santos R Bmw Prt
Roque Alejandro Munoz Moises Toyota Esp
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2008, 21:13:06   #140
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Quieren que el tradicional Rally Dakar pase también por Roca

Algo de lo que se gestiona en Argentina, donde se dan perfecta cuanta de lo que puede significar tener el Dakar en sus ciudades.

__________________________________________________ _______________
General Roca (ADN). El concejal roquense Diego Larreguy propuso declarar de interés municipal la inclusión de la ciudad de General Roca en el trazado del recorrido de la competencia internacional "Rally Dakar", que unirá caminos de la Argentina y Chile.

Larreguy sostuvo que el recorrido original del recorrido Dakar 2009 incluirá a las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, y de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Mendoza.

El concejal destacó que "este evento deportivo atrae la atención de millones de seguidores en el mundo, a través de los distintos medios de comunicación, transportando las imágenes de los caminos de la competencia, por lo que el aporte que significa para el mercado turístico este tipo de competencias, es altamente redituable para la provincia y la región.

Con este fin, Larreguy propuso conformar una comisión integrada por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad, un representante del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro y un representante de la Asociación Volantes de General Roca ( AVGR), para planificar y coordinar tareas de apoyo para la concreción de la competencia en nuestra ciudad, ante las autoridades provinciales, nacionales y organizadores de la competencia.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:01:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.