Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-01-2009, 13:29:42   #1411
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
COMO NADIE ME CONTESTO VUELVO A PREGUNTAR ......!!!!

-Eliseo salio 3ro en su categoria FIA T3 (autos prototipos con motor standar)

Cuantos corrieron en esta categoria .....?????

No veo donde esta el tremendo vehiculo para peliar dentro de los 20 primeros lugares....., hasta donde se termino el Dakar y salio 3ro en su categoria, si no tubiera la pasion para que corrio el dakar y para que firmaria con Robby Gordon...???? no creo que sea masoquista o necesite ganar algo de lucas. Quien puede decir que a los 50 a corrido desde los 15 años y en formula 1, Le mans, Indianapolis, dakar, es amigo de Robby Gordon, etc, etc .......??? entiendan todos somos una alpargata a su lado, como no pueden entenderlo...????? y por ultimo se quiere dar un gusto porque tendria que matarce...??? no tiene que demostrar nada...
Esas son simples estupideces los que tienen que poner la cara ante los auspiciadores, no tiene ni pies ni cabeza, que digan que llego a BUE es un merito, el resto es tratar hacer tonta a la gente.
LLego a Buenos Aires y tuvo un resultado malo que era el reflejo de que claramente solo queria llegar, porque lo pasaban los TLC serie 80 como poste. Esa fue su estrategia, y le resulto. El resto es inflar el resultado.-

Independiente de lo anterior, la mejor de las suertes para su proxima carrera.


Volviendo a la categoria fantasma, que yo sepa las categorias estan super claras;

T1, Autos de carrera
T1.1= 4X4 Bencina
T1.2= 4X4 Diesel
T1.3= 4X2

T2, Autos de Produccion
T2.1= Bencina
T2.2= Diesel

Open (la de Robby Gordon, creada con la reglal de la SCORE)
OP1= Score
OP2= 4X4>2.8ton y <2,2m ancho

T4, Camiones
T4.1= Produccion
T4.2= Modificados
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 27-01-2009 a las 13:36:55
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 13:32:44   #1412
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

mi ultimo comentario al respecto, y cierro el tema:

Carlos

Los viste correr ? o es solo teoria tus comentarios ? cualquiera que los vio pasar va a entender lo que digo.

Me enojé con Salazar porque no mojó la camiseta, se dedicó a pasear haciendo los frios calculos de llegar. Eso es correr sin pasión. O puede que eso sea ser profesional

Sobre el comentario del navegante, que tantos alaban, el mismo dijo que no sabia a lo que venia, que estaba acostumbrado a marcar el sus cartas y no que se las pasaran marcadas con señas y lenguaje que no entendia. Esto es llegar en pelota al Dakar. Lastima que no encuentro el link con la info, tengo miles de links guardados.

Y te aseguro que leyendo del Dakar sacas conclusiones mas acertadas que las de Eliseo respecto de la carrera. Por ultimo sabes a que atenerte, las pocas horas de sueño, el espiritu de los Vivac, si hasta alegaba por el ruido que habia, que no paraba dia y noche.

Solo espero que Salazar nos tape a todos la boca y logre algo el 2010, y demuestre lo piloto que es. Ahora va a tener que acostumbrarse a la traccion trasera en tierra, algo que no conoce.

Sobre la navegación diferente, De Gavardo salio campeon del mundo por su navegacion diferente, Despres es un navegante notable, Peterhansel lo mismo. Chaleco su punto debil es la navegación.

Saludos y sigamos mejor con las imagenes ineditas del Dakar

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Pucha ,Mac.
-Tu realmente piensas que uno puede Saber lo que es el Dakar viendo Tele y leyendo revistas???
-¿Porqué no criticas a casi todos lo camiones que tambien pasaban saludando y tocando la bocina?
-¿Te enojaste con Salazar porque no fue simpático con la gente y no se puso a firmar autógrafos? ¿¿??
-Casi todo el ambiente en el Dakar opina que Gordon es un payaso exactamente por hacer lo que tú rescatas de Gordon como pasíon.(Admiro a Gordon)

No estoy de acuerdo. Sigo pensando que son críticas muy injustas a Salazar.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 13:35:28   #1413
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Thumbs up Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
Zorro
yo creo que tu último comentario es super acertado,no critiquemos más a Eliseo, que saben si navegó o no, nosotros estuvimos ahí y les diré qie la mayor parte del trazado no era campo traviesa sino una huella y super difícil para salirse de ella, el navegante Rubén García no es un aparecido, fué campeon mundial de rally WRC y algo sabe, además de que es abogado , escribe y habla de corrido.
Que le falta pasión.......shuuuu eso es no conocerlo, el hombre respira, come sueña con los fierros, es su vida, no hace nada más que eso, creanme que es un super apasionado del tema.
Correr un Dakar son palabras mayores, no es un Baja ni un Patagonia y así había que tomarlo, la planificación fué fundamental, y no es por ser general después de la batalla pero los que llegamos fuimos más insistentes en ese item, Pechiera lo hizo increíble, solo y por su cuenta, Salazar contrató a un equipo con experiencia...si se tienen las lucas es la mejor alternativa.
Ahora lo que tenemos que hacer es estar preparados para que si el Dakar nuevamente es aquí, hacerlo como dicen uds ATR. Yo les ofrezco para marzo hacer un asado y convidar a Eliseo para que lo conozcan y le pregunten todas las **** que quieran y lo cachen , en un super wen gallo,alguién por ahí reclamaba que se había acercado en el bivuac de Copiapó y le había preguntado donde tenía el filtro de aire, que quieren que les diga si a mí se me acerca un desconocido y después de haber estado corriendo 10 horas me hace esa pregunta, lo mando a la **** de su madre de una.
Sumemos, hagamos un campeonato local sólido, hagamos un Rally Cross Country de Chile de unos 4 días bien organizado y auspiciado, en una de esas nos conseguimos que Eliseo y Robby Gordon vengan a estrenar su equipo acá.
Saludos
Lucho Eguiguren
¡ Muy bien dicho Luis. !!
Grandes palabras.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 13:53:44   #1414
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Es cosa de haber visto a DeGavardo cuando corria por KTM!
Lo demas creo que Marques y otros ya te han dado la respuesta, esta claro. Yo pienso que el tipo no nacio para eso,.. el talento, esta claro que si entrenas mucho a algun lado tendras que llegar ( espero que no un arbol ), pero no seras el primero, entiendo que era bueno en el rally nacional de los 80 de hace muchooo, pero ya paso.., y esto no es solo rally, es Dakar cross country. Ademas si lo piensas esto no deberia ser un trabajo, ni un marketeo para ganar lucas, si mas que mal... con correr o no, nose gana nada sustancial, es solo la energia y la garra que va por dentro de algunos, por sentirce vivo y hacer mas interesante el mundo. Algunos por correr, ayudar y alentar... un conjunto. Esto, veo que el NO lo siente. Pero bien, es su opcion, su suerte, etc, pero no voy a apoyarlo solo por que si, no soy patriota y tampoco me siento representado por ello, tampoco respeto a mis mayores, sino.. a quienes se ganan el respeto por sus actos y virtudes.


Saludos.
No soy un fans de Eliseo, la verdad no soy fans de nadie es solo que no hay nada que me moleste mas que escuchar criticas de alguien que no le llega ni a los talones.

Los que llegaron arriba creo que fue porque justamente no se quedaron mirando y criticando al resto, tomaron una opcion y se la jugaron hasta el final, todos nosotros ya estamos fuera de edad de llegar a ser siquiera la decima parte de lo que el a logrado, ya no.....

Ahora si esto no te merece respeto..... entonces que....???

http://es.wikipedia.org/wiki/Eliseo_Salazar

saludos.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 14:48:12   #1415
andresmauriz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Mensajes: 629
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
"Gracias muchas gracias a todos
Aún no consigo dejar mi motor en ralentí, siguen las revoluciones por allá arriba, pero ya se normalizará todo.
La experiencia fué única, muchisimo más dura de lo que esperabamos, nunca en un Dakar se habían suspendido o acortado tantas etapas.
Quiero darle las gracias aquí en la única instancia donde los lectores si entienden de fierros, dunas, y tierra a FERNANDO LEON por lejos y sin lugar a dudas el mejor navegante de chile, si no hubiese sido por él nuestra carrera habría durado solo 90 kms. cuando nos chocaron y se trabó la transfer, pero Fernando la arregló y seguimos, cuando digo que es el mejor navegante de chile lo digo con mucho conocimiento de causa, Fernando no solo se maneja en el roadbook como nadie, sino que además sabe un kilo de mecanica, es creativo para solucionar las pannes con lo que hay ( que generalmente es poco) y además sabe de arena como nadie, porque una cosa es saber leer el roadbook y otra muy diferente es saber como enfrentar un determinado obstaculo dependiendo de por donde se lo encara, y ahí está la diferencia, siento que para ser un buen navegante es indispensable ser un muy buen piloto antes y ni hablar de la mecánica, Fernando reparó los tensores del diferencial que se cortaron y de dos hizo uno con unos pernos inventados y gracias a eso terminamos la etapa de la serena copiapó.
Ya habrá tiempo para contar las distintas anecdotas (que son muchas) y explicar las distintas fallas del FJ (que no son tantas) por ahora solo agradecer infinitamente a mi navegante y a todos uds. que estuvieron ahí siempre presentes.
Un abrazo a todos
Lucho Eguiguren"
.................................................. .................................................. ...

Lucho porfavor habla con la verdad
que lastima que Fernando Leon no pueda colocar en su curriculum que manejo muchos kilometros en el dakar2009
foto:etapa canela baja-la serena en el cp2
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 27-01-2009 a las 16:42:37
andresmauriz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 15:08:37   #1416
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
No soy un fans de Eliseo, la verdad no soy fans de nadie es solo que no hay nada que me moleste mas que escuchar criticas de alguien que no le llega ni a los talones.

Los que llegaron arriba creo que fue porque justamente no se quedaron mirando y criticando al resto, tomaron una opcion y se la jugaron hasta el final, todos nosotros ya estamos fuera de edad de llegar a ser siquiera la decima parte de lo que el a logrado, ya no.....

Ahora si esto no te merece respeto..... entonces que....???

http://es.wikipedia.org/wiki/Eliseo_Salazar

saludos.
Me da igual, aqui hablamos de Dakar. Y en Dakar no me merece respeto ni por rendimiento, ni por jugado, ni nada, tal vez despues si, pero es lo que hay hasta ahora.., muy poco venido de alguien con tanto CV tras un volante. Si no te gusta verlo asi, pues no lo leas y si lo haces vas al punto, no a suceptivilidades. Otro punto es si lo hace por darce el gusto, muy valido y hasta me parece fantastico, pero no engañarce. Ademas sabes que esto me gusta, y si tubiera las oportunidades de algo asi, de seguro no te sorprenderia el resultado!...
Si bien eh hablado con el en persona, y independiente que no me haya caido muy bien. Algo que me disgusta en que en situaciones de carrera se anden quejando de tonteras, si sufres no lloras, por que estas ahi por pasion, eso me apesta. Y me imagino, no lo se, que algo como un Dakar si vas fondo debes dejar hasta el alma en la ruta, heavy... talvez algun dia.
Y tambien eso admiro cuando se da, cosa de ver el rostro de Sainz al no poder seguir,.. eso es Dakar.

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 15:18:28   #1417
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 46
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por andresmauriz Ver Mensaje
"Gracias muchas gracias a todos
Aún no consigo dejar mi motor en ralentí, siguen las revoluciones por allá arriba, pero ya se normalizará todo.
La experiencia fué única, muchisimo más dura de lo que esperabamos, nunca en un Dakar se habían suspendido o acortado tantas etapas.
Quiero darle las gracias aquí en la única instancia donde los lectores si entienden de fierros, dunas, y tierra a FERNANDO LEON por lejos y sin lugar a dudas el mejor navegante de chile, si no hubiese sido por él nuestra carrera habría durado solo 90 kms. cuando nos chocaron y se trabó la transfer, pero Fernando la arregló y seguimos, cuando digo que es el mejor navegante de chile lo digo con mucho conocimiento de causa, Fernando no solo se maneja en el roadbook como nadie, sino que además sabe un kilo de mecanica, es creativo para solucionar las pannes con lo que hay ( que generalmente es poco) y además sabe de arena como nadie, porque una cosa es saber leer el roadbook y otra muy diferente es saber como enfrentar un determinado obstaculo dependiendo de por donde se lo encara, y ahí está la diferencia, siento que para ser un buen navegante es indispensable ser un muy buen piloto antes y ni hablar de la mecánica, Fernando reparó los tensores del diferencial que se cortaron y de dos hizo uno con unos pernos inventados y gracias a eso terminamos la etapa de la serena copiapó.
Ya habrá tiempo para contar las distintas anecdotas (que son muchas) y explicar las distintas fallas del FJ (que no son tantas) por ahora solo agradecer infinitamente a mi navegante y a todos uds. que estuvieron ahí siempre presentes.
Un abrazo a todos
Lucho Eguiguren"
.................................................. .................................................. ...

Lucho porfavor habla con la verdad
que lastima que Fernando Leon no pueda colocar en su curriculum que manejo muchos kilometros en el dakar2009
foto:etapa canela baja-la serena en el cp2
lo veo y no lo creo!
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 15:39:41   #1418
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por andresmauriz Ver Mensaje
"Gracias muchas gracias a todos
Aún no consigo dejar mi motor en ralentí, siguen las revoluciones por allá arriba, pero ya se normalizará todo.
La experiencia fué única, muchisimo más dura de lo que esperabamos, nunca en un Dakar se habían suspendido o acortado tantas etapas.
Quiero darle las gracias aquí en la única instancia donde los lectores si entienden de fierros, dunas, y tierra a FERNANDO LEON por lejos y sin lugar a dudas el mejor navegante de chile, si no hubiese sido por él nuestra carrera habría durado solo 90 kms. cuando nos chocaron y se trabó la transfer, pero Fernando la arregló y seguimos, cuando digo que es el mejor navegante de chile lo digo con mucho conocimiento de causa, Fernando no solo se maneja en el roadbook como nadie, sino que además sabe un kilo de mecanica, es creativo para solucionar las pannes con lo que hay ( que generalmente es poco) y además sabe de arena como nadie, porque una cosa es saber leer el roadbook y otra muy diferente es saber como enfrentar un determinado obstaculo dependiendo de por donde se lo encara, y ahí está la diferencia, siento que para ser un buen navegante es indispensable ser un muy buen piloto antes y ni hablar de la mecánica, Fernando reparó los tensores del diferencial que se cortaron y de dos hizo uno con unos pernos inventados y gracias a eso terminamos la etapa de la serena copiapó.
Ya habrá tiempo para contar las distintas anecdotas (que son muchas) y explicar las distintas fallas del FJ (que no son tantas) por ahora solo agradecer infinitamente a mi navegante y a todos uds. que estuvieron ahí siempre presentes.
Un abrazo a todos
Lucho Eguiguren"
.................................................. .................................................. ...

Lucho porfavor habla con la verdad
que lastima que Fernando Leon no pueda colocar en su curriculum que manejo muchos kilometros en el dakar2009
foto:etapa canela baja-la serena en el cp2
Andrés
Yo no miento nunca creeme nunca.....pero está claro que tu sí.
Esta foto es después del CP2 de Canela, y si fueras honesto y hablaras con la verdad dirías que ahí terminaba la etapa, donde tu cínicamente te acercaste a felicitarme y luego Fernando se fué manejando hasta La Serena en el enlace.
Por más que me quieras desprestigiar, tratar de apocar, ningunearme, terminé el Dakar y eso si es una verdad y una realidad, aunque te duela.
Encuentro increíble lo bajo que pueden llegar algunos y realmente no entiendo el propósito pero al final la vida se encarga de poner a cada uno en su lugar.
Ahhh y porsupuesto que Fernando menejó en carrera, no lo habríamos logrado si no lo hubiese hecho, pero aquí te equivocaste, no fuiste honesto , al igual como cuando dijiste en el Rally de La Serena que no me viste cuando estaba botado aunque pasaste por el lado e hiciste a toda la organización salir a buscarnos.
Fernando no necesita poner nada en su curriculum es sabido por quienes lo conocen lo que vale, por eso es parte de una tripulacion que terminó el dakar por sus capacidades, porque está por encima del comentario barato y de la injuria .
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 16:26:52   #1419
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me da igual, aqui hablamos de Dakar. Y en Dakar no me merece respeto ni por rendimiento, ni por jugado, ni nada, tal vez despues si, pero es lo que hay hasta ahora.., muy poco venido de alguien con tanto CV tras un volante. Si no te gusta verlo asi, pues no lo leas y si lo haces vas al punto, no a suceptivilidades. Otro punto es si lo hace por darce el gusto, muy valido y hasta me parece fantastico, pero no engañarce. Ademas sabes que esto me gusta, y si tubiera las oportunidades de algo asi, de seguro no te sorprenderia el resultado!...
Si bien eh hablado con el en persona, y independiente que no me haya caido muy bien. Algo que me disgusta en que en situaciones de carrera se anden quejando de tonteras, si sufres no lloras, por que estas ahi por pasion, eso me apesta. Y me imagino, no lo se, que algo como un Dakar si vas fondo debes dejar hasta el alma en la ruta, heavy... talvez algun dia.
Y tambien eso admiro cuando se da, cosa de ver el rostro de Sainz al no poder seguir,.. eso es Dakar.

Bye.
Sainz tenia esa cara porque se pudo haber matado por un error en la hoja de ruta, cuando le pregunto el periodista en volver el 2010 por el Dakar contesto que no le quitaba el sueño que no tenia nada que demostrar su carrera ya estaba hecha hase mucho....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 17:17:08   #1420
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 46
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Sainz tenia esa cara porque se pudo haber matado por un error en la hoja de ruta, cuando le pregunto el periodista en volver el 2010 por el Dakar contesto que no le quitaba el sueño que no tenia nada que demostrar su carrera ya estaba hecha hase mucho....
estan igual que el reclame de balero .......................

YO AMO A SALAZAR! .............. que lata.
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:55:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.