Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2010, 17:14:35   #141
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Cita:
Empezado por radofer Ver Mensaje
¿Y se estudió algo del tema de los accesorios de la categoría escala?

Saludos.

Ramon.
Es un tema importante lo planteado por radofer.
En mi opinión no se debiera competir con accesorios. Por un tema práctico. Que pasa si se caee un accesorio durante la prueba y no llega con lo que partió?...ya no estaría cumpliendo con lo reglamentado.Creo que se debiera premiar aparte al escala mas bonito.

Quedaré atento a opiniones

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 17:24:48   #142
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Cita:
Empezado por radofer Ver Mensaje
¿Y se estudió algo del tema de los accesorios de la categoría escala?

Saludos.

Ramon.
Extracto de como ven la escala 1.9 los Españoles :

Esta es la modalidad de vehículos a escala, con máximos detalles y unas propiedades únicas de comportamiento sobre el terreno y para trialear sin tener los costes que producen el hacerlo en un 1/1 (Coches a escala real).

Estos coches se fabrican de manera artesanal y con una laboriosa puesta a punto, ¿de que consta estos escalas?...

Consta de 1 chasis de latón (cortado, medido y soldado artesanalmente) adaptado a cada modelo en particular.

Ejes y tranny de las principales marcas del sector.

Links, (tirantes de unión entre el eje y el chasis) estos se ajustan a cada modelo dependiendo de la batalla (medida entre ejes) de cada vehículo, suelen ser de aluminio o latón trabajados a mano.

Llantas y neumáticos, con beadlook (aro de sujeción entre la goma y la llanta) y con lastrado del conjunto, para bajar el centro de gravedad y mejorar el agarre, se utilizan neumáticos de las 1º marcas del sector con espumas (Memory Foam).

Electrónica compuesta de:

Servos superiores a 10kg de fuerza por cm2, para la dirección, esto asegura que las ruedas no queden bloqueadas entre las piedras, siempre con piñonería metalica.

El conjunto del motor variador va en función de las prestaciones que se deseen para cada caso, como norma se utilizan motores de 55T (Vueltas de bobinado) y variadores Brushed (Modelos genéricos).

Emisoras, ¡siempre en 2,4gh!, ¿Por qué?...porque así nunca tendrás interferencias con otros usuarios ni problemas de rango (distancia) olvídate de los cristales y sus inconvenientes.

Carrocerías más usadas en esta modalidad son:

Land Rover Defender 90
Land Rover Discovery G4
Mercedes ML 500
Hummer H3
Jeep Wrangler

Por ejemplo un chasis Escala seria este



Con medidas :



Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 17:26:01   #143
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Si, algo.
Lo que pasa es que es medio complicado empezar a exigir un mínimo de accesorios a escala para entrar en la categoría, que opinan ustedes?
Porque que pasa si se inscribe un CR01 Stock, tal cual viene de paquete, por no tener una pala lo pasan a engendro???? por mi parte no creo, pero la última palabra la tiene el Team y se comunicará a tiempo.

Saludos!

pero que yo sepa... el CR01 stock o no..... igualmente su chasis no es escala..... o lo estan tomando como escala?

saludos
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 17:26:38   #144
Ricardo Saa.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: CURICO SEPTIMA CHILE
Edad: 60
Mensajes: 469
Predeterminado Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Si, algo.
Lo que pasa es que es medio complicado empezar a exigir un mínimo de accesorios a escala para entrar en la categoría, que opinan ustedes?
Porque que pasa si se inscribe un CR01 Stock, tal cual viene de paquete, por no tener una pala lo pasan a engendro???? por mi parte no creo, pero la última palabra la tiene el Team y se comunicará a tiempo.

Saludos!

Saludos...

Recuerda (Jote)...que la categoria escala diebera por lo menos tener dos accesorios lo que sea... Focos , parrillas, palas , bidones, Huinche,Luces., cinta de tiro.....y tantos mas...Toda via hay tiempo.. por lo demas habra un vehiculo de accistencia para ir hechando los accesorio que quedan botado.. a si que por eso no problemmm.

Un abrazo


RICARDO
TEAM MASTERTRACK RC
TENO 2010 - CURICO.
Ricardo Saa. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 17:36:19   #145
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Cita:
Empezado por Ricardo Saa. Ver Mensaje
Saludos...

Recuerda (Jote)...que la categoria escala diebera por lo menos tener dos accesorios lo que sea... Focos , parrillas, palas , bidones, Huinche,Luces., cinta de tiro.....y tantos mas...Toda via hay tiempo.. por lo demas habra un vehiculo de accistencia para ir hechando los accesorio que quedan botado.. a si que por eso no problemmm.

Un abrazo


RICARDO
TEAM MASTERTRACK RC
TENO 2010 - CURICO.
Escala deberia por si ser un modelo lo mas parecido a un 1:1 .. lo de los accesorios es sin duda un elemento que no hace un escala " Escala ".

Ejemplo escala es el D90, ya que tiene todo que lo hace parecer un D90 real, hasta la direccion la tiene a la izquierda, sin duda en una categoria 1.9 escala el D90 de Matador no tiene opcion con el 1.9 Xj que tengo yo ... por desempeño y sin desmerecer el D90 la agilidad y la perfomance del XJ es superior ...

Pero como dicen por ahi ustedes son los dueños del chancho .. ahi veran como lo hacen y quienes participen deben acatar las normas establecidas para el evento.

Que los accesorios no sean motivos de exigencia me parece prudente.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 17:50:32   #146
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Cita:
Empezado por correcaminos Ver Mensaje
pero que yo sepa... el CR01 stock o no..... igualmente su chasis no es escala..... o lo estan tomando como escala?

saludos
Iñaki, el Kit dice Crawler en la caja, pero así se hizo el año pasado, y así se hará este año.
El chassis del CR01 es alargado, paralelo al piso, con la suspensión vertical al piso. Mas arriba ya se dijo quienes entran o no en escala, por lo que eso no está en discusión.
Con respecto a escala o no escala, simple, debiéramos hacer una pista aparte y no lo haremos, no porque no nos gustaría darles el mejor evento, sino porque es mucha pega y no alcanzaríamos. Por lo que será una sola, pero pasable para todos, o con su respectivo By-pass 1.9 porque cuantos hay? 5? De los cuales 1 es verdaderamente escala-escala? (D90) no da para categoría por si sola, por eso nuestra determinación, aun así, trataremos de darles en el gusto
Con respecto a los accesorios, muchas personas no tienen o ya no quieren gastar mas plata, por lo que no lo veo como requisito extremo, pero si 2 accesorios por RC es muy prudente.


Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 17:53:01   #147
Ricardo Saa.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: CURICO SEPTIMA CHILE
Edad: 60
Mensajes: 469
Predeterminado Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Jote:...muestra algún dibujo o foto de la pista...aer como será.
y muevan las industrias...jejejejeje
Estimado la pista estara habilitada en dos semana mas si todo va con lo planificado y cualquier Domingo puede venir a darce una bueltecita por estos lados... a note la direccion Ruta 5 Sur sin numero concesionada... donde mismo fue el Año pasado..

un abrazo..
que bien el entusiasmo

RICARDO
TEAM MASTERTRACK RC
TENO 2010 - CURICO
URL=http://img35.imageshack.us/i/masternegrocopia.jpg/][/URL]
Ricardo Saa. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 17:58:13   #148
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Yo en mi caso llevo mi Hilux Minera (scx10) para ver en que categoria "participo"...
Y el D90 cacho que va como vehículo de apoyo y de paseo..así que cuando lo maneje...me tiraré de guatita al suelo y lo "manejaré" como que fuera yo adentro de un 1/1..."ashi o má e"..como dicen los cauros chicos...

salu2.Matador
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 18:02:45   #149
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Cita:
Empezado por Ricardo Saa. Ver Mensaje
Estimado la pista estara habilitada en dos semana mas si todo va con lo planificado y cualquier Domingo puede venir a darce una bueltecita por estos lados... a note la direccion Ruta 5 Sur sin numero concesionada... donde mismo fue el Año pasado..

un abrazo..
que bien el entusiasmo

RICARDO
TEAM MASTERTRACK RC
TENO 2010 - CURICO
URL=http://img35.imageshack.us/i/masternegrocopia.jpg/][/URL]


Jajajaja Ruta 5 S/N!!! Jajajajaja

Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 18:03:34   #150
Ricardo Saa.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: CURICO SEPTIMA CHILE
Edad: 60
Mensajes: 469
Predeterminado Re: 3er Encuentro TENO 2010 - "Viluco Extreme Challenge"

Cita:
Empezado por matador Ver Mensaje
Yo en mi caso llevo mi Hilux Minera (scx10) para ver en que categoria "participo"...
Y el D90 cacho que va como vehículo de apoyo y de paseo..así que cuando lo maneje...me tiraré de guatita al suelo y lo "manejaré" como que fuera yo adentro de un 1/1..."ashi o má e"..como dicen los cauros chicos...

salu2.Matador

Bien bien matador eso es el espiritu de este evento es pasarlo Bien....

un abrazo..


RICARDO
TEAM MASTERTRACK RC
TENO 2010 - CURICO
Ricardo Saa. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:28:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.