Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-01-2004, 00:32:03   #141
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo


El buje superior le hice 8 perforaciones de 8mm para dejarlo mas elastico, pero al parecer fue mucho, ya que en la posicion de la foto el piñon toma una actitud bastante "angulada", con ,lo que el resorte izq que absolutamente en forma de "S". Tambien hay que medir si existe torcion del eje en esta posicion, midiendo la distancia de los pernos de buje al chasis de cada lado.

Gonzalo, en la foto veo un desplazamiento exageradamente largo hacia adelante de ese extremo del diferencial, ya que de otra manera no podría formarse esa extraña "S".

no se si mediste cuanto es "en la practica" el desplazamiento frontal que existe entre los platos porta espirales.....ahora esta madición habria que compararla con el resultado teorico del desplazamiento hacia adelante que describiria el radio circular de tu barra izquerda.

si existe mucha diferencia en esta comparación, es por que el tema va mas alla de la geometria inicial que se pensó.

no he visto una foto totalmente lateral de tu jeep en reposo.............. ¿aproximadamente cuantos grados (angulo) por debajo de la horizontal tienen tus barras inferiores?

para ser espirales 100% verticales es bastante exagerada esa posición "enganchado" :?

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 07:48:03   #142
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Gonzalo, en la foto veo un desplazamiento exageradamente largo hacia adelante de ese extremo del diferencial, ya que de otra manera no podría formarse esa extraña "S".

no se si mediste cuanto es "en la practica" el desplazamiento frontal que existe entre los platos porta espirales.....ahora esta madición habria que compararla con el resultado teorico del desplazamiento hacia adelante que describiria el radio circular de tu barra izquerda.

si existe mucha diferencia en esta comparación, es por que el tema va mas alla de la geometria inicial que se pensó.

no he visto una foto totalmente lateral de tu jeep en reposo.............. ¿aproximadamente cuantos grados (angulo) por debajo de la horizontal tienen tus barras inferiores?

para ser espirales 100% verticales es bastante exagerada esa posición "enganchado" :?

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Ehh, ocurre que el buje se comprimio muchisimo. Me acabo de acordar que eso era lo que tenia que comprar ayer, poliuretano . A ver si el fin de semana me pongo a jugar con el torno.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 11:28:59   #143
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

YO TENGO UNA CARPETA "GONZALO", CON TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE SUS MODIFICACIONES....

Gonzalo que medida de ROTULAS usas generalmente..?, hoy fui a DUCASSE y vi una para eje de 14 mm de diametro con el vastago con hilo (macho M14-2), la encuentro muy chica. Tambien tienen solo la rotula, es decir sin el porta.

La idea es la suiguiente:

Un amigo quiere levantar un Samurai II y mejorar el recorrido del eje delantero. La idea que tenemos es mantener los brazos originales, pero corriendo el soporte que esta soldado al eje para no alterar el caster y reemplazar el silen-block que va al chasis por una rotula. Osea usar una rotula simple e insertarla en el alojamiento del buje de goma.

Y si conoces algun resorte espiral que tenga similares caracteristicas pero mas largo, pero que sea de otro modelo como para ubicarlo en alguna desarmaduria

Me interesa mucho tu opinion
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 12:16:33   #144
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Gonzalo que medida de ROTULAS usas generalmente..?, hoy fui a DUCASSE y vi una para eje de 14 mm de diametro con el vastago con hilo (macho M14-2), la encuentro muy chica. Tambien tienen solo la rotula, es decir sin el porta.
Yo uso de 20mm, estan mas que sobredimencioandas, ya que aguantas una brutalidad. Las con el hilo son cabezas de rotula.

El "porta ratula" o hembra hay que tornearlo, no lo venden.-

Cita:
Un amigo quiere levantar un Samurai II y mejorar el recorrido del eje delantero. La idea que tenemos es mantener los brazos originales, pero corriendo el soporte que esta soldado al eje para no alterar el caster y reemplazar el silen-block que va al chasis por una rotula. Osea usar una rotula simple e insertarla en el alojamiento del buje de goma.
Si claro, pero debes poner un tensor superior para controlar el torque del yugo.

algo asi:



[img]Y si conoces algun resorte espiral que tenga similares caracteristicas pero mas largo, pero que sea de otro modelo como para ubicarlo en alguna desarmaduria[/img]

Los delanteros de Jeep Tj, eso si hay que ponerlos por fuera del chasis:


__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 14:49:23   #145
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Gracias Gonzalo :

La idea es la siguiente :



- Usar el mismo brazo original que toma el eje en dos puntos "P", por lo tanto no necesito un tercer tensor. y mantener el panhard

- Desoldar el soporte en la " la linea roja" y rotar para mantener el caster.

- Reemplazar el buje de goma por una rotula simple insertada en el alojamiento original.

La idea es un levante para unos 31" y un recorrido mas aceptable, es decir nada extremo... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 15:07:52   #146
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Gracias Gonzalo :

La idea es la siguiente :



- Usar el mismo brazo original que toma el eje en dos puntos "P", por lo tanto no necesito un tercer tensor. y mantener el panhard

- Desoldar el soporte en la " la linea roja" y rotar para mantener el caster.

- Reemplazar el buje de goma por una rotula simple insertada en el alojamiento original.

La idea es un levante para unos 31" y un recorrido mas aceptable, es decir nada extremo... :wink:
Eso NO Olvidate, la gracia de los bujes es absorver la torcion del eje al articularse.

Haz la siguiente prueba, estira los brazos con las manos en forma de C como tomando el yugo, lenata una y baja la otra, ohora mirate las manos, una gira hacia un lado y la otra hacia el otro, bueno esa diferencia es la que absorver los bujes, si les pones rotulas en yugo solo tendra una forma de absorverla, TROCIENDOSE, y se va a rajar.

O usas bujes que den esa carrera o usas un sistema que no lo tuerza
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 15:54:17   #147
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Gonzalo yo me refiero a cambiar solo el buje del anclaje al chasis por una rotula. En el caso del anclaje al eje queda con los mismos bujes de goma.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 16:07:33   #148
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Gonzalo yo me refiero a cambiar solo el buje del anclaje al chasis por una rotula. En el caso del anclaje al eje queda con los mismos bujes de goma.
no sirve, si quiere recorrio en el samurai II, tienes que hacer nuevas barras, lo que tu pretendes no sirve por el hecho de que te va a topar la barra de dirección cuando flexione mucho... mejor hacer un 3 link pasando la barra por arriba con curva,,, es la única solución que se le puede dar manteniento la barra de dirección por atrás.


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 16:07:36   #149
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Gonzalo yo me refiero a cambiar solo el buje del anclaje al chasis por una rotula. En el caso del anclaje al eje queda con los mismos bujes de goma.
Ahh debe ser que es Viernes :? , se puede, pero no se que tanto ganaras. Y a medida que lo vas haciendo mas flexible las susp delatera, te van durando menos los bujes.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 16:38:04   #150
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por OAM
Gonzalo yo me refiero a cambiar solo el buje del anclaje al chasis por una rotula. En el caso del anclaje al eje queda con los mismos bujes de goma.
Ahh debe ser que es Viernes :? , se puede, pero no se que tanto ganaras. Y a medida que lo vas haciendo mas flexible las susp delatera, te van durando menos los bujes.-

Gonzalo no se trata de que sea Viernes, lo que pasa es que quiero tener muy clara la pelicula antes de meter manos.

Volviendo al tema, no veo cual es la diferencia con la configuracion que se muestra en la fotografias, por lo menos yo veo 2 bujes en el yugo y me imagino rotula en el otro extremo... :?: .



Claro que mirandolo bien me llama mucho la atencion ese cambio de seccion en el tubo (circulo rojo), es que se trata de algun sistema telescopico para absorver esa torcion de la que me hablas... :?:
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:12:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.