Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-02-2009, 14:31:37   #1511
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
aca otro poco de lo que no se vio del DAKAR...

http://www.youtube.com/watch?v=wPh_gOuQjTQ


.
.
.
.
.
AMERICO, tu que compartiste con el TEAM de Mr. GORDON te comentaron algo del accidente cuando atropellaron al espectador?

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2009, 15:30:45   #1512
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Thumbs up Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
AMERICO, tu que compartiste con el TEAM de Mr. GORDON te comentaron algo del accidente cuando atropellaron al espectador?

Saludos,
MANUX
si,,, yo hable con el piloto ERIC VIGOUROUX, me acerque cuando los coches llegaba a la rural despues de la ultima etapa... y lo filme porque estaba llorando...(puedes ver la grabacion en http://www.mundotuerca.tv/index2.html capitulo 27) pense que era por la emocion de terminar el dakar... pero me dice, dejame solo luego te explico... y en la fiesta final me conto del atropello en la ultima etapa.
y que no pudo disfrutar mucho el haber termianado el dakar... y que tenia la cabeza puesta en lo que sucedio.... ayer hable con el y me dice que tiene contacto con la familia de este espectador... y que esta recuperandose.

estos compañeros de equipo de Robby Gordon estabn muy agradecidos de nosotros... ya que los remolcamos... una vez... ( http://www.youtube.com/watch?v=UKR6b...e=channel_page )y me decian que estaba hace 2 horas tratando que alguien los ayudara... todos piensan que los Hummer de Gordon son muy pesados....y quisas por eso no se acercaban...
pero les cuento algo...en el dakar... nadie te ayuda... debes hacer amistades con algunos... para asi poder compartir ayuda...

nos hicimos amigos de unos noruegos de un bowler.,..en la 2 etapa...
y luego en la 4 etapa ellos nos remolcaron desde una fango negro asqueroso... del cual pasaron 30 vehiculos y nadie nos remolco...
era imposible salir solos de ahi...
y llega este bowler...y paro de inmediato...y nos saco...
luego al llegar el bivoauc... me encuentro con ellos y les dos las gracias...
y me comenta que rompio su tren delantero... por eso...
y me dice asi es el dakar... y eso es lo que me gusta...
pero ya estaban con todo listo para el otro dia... guaaaaaaaaaaa
me fui en volaaaaaaaaaaa pero queria contarles eso... chao!!!
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2009, 02:11:08   #1513
mr.az
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mr.az
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: mendoza,argentina
Edad: 40
Mensajes: 77
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
En este rally en particular, si tú largabas entre los primeros 50 corrías en una ruta completamente diferente a que si largabas del 100 para abajo y a partir del segundo día la diferencia fué dramatica y así fué sucediendo a lo largo de los días, la etapa Mendoza Valparaíso debe ser la mejor muestra de lo que sucedía y los que la hicieron te lo podrán confirmar. Entences resumiendo porque parece que me alargué un poco demás, en los amateurs como nosotros T2 o T1 no hay gran diferencia , además los Toyotas T2 tenían un equipo de apoyo espectacular.
si, yo recuerdo que todas las noticias de mi provincia eran las de que aca se habia vuelto dificil el rally y estaban quedandose muchos.

gracias por los mensajes sobre la galeria, sigo buscando + por ahi


y americo, lastima lo del espectador
que bueno que aun sigan comunicandose y que este recuperandose.

sobre lo de los equipos , me imaginaba que tenia que ser asi...el dakar es una aventura en muchos sentidos.
mr.az está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2009, 17:19:09   #1514
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Menos mal el espectador no fallecio. Imaginate la conciencia del pobre frances si esto hubiese sucedido.

Nunca esta demas recordar espectadores del proximo DAKAR 2010 tomar conciencia y ser responsables en todo sentido. Que un lindo espectaculo no se convierta en una pesadilla.

Saludos

RODRIGO F.
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2009, 13:28:48   #1515
Paly Joplin
Member
Top 100
 
Avatar de Paly Joplin
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Atacama
Edad: 40
Mensajes: 178
Contactar con Paly Joplin a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Algunas fotos de Raid Live .com ...






































Fantastico......
Paly Joplin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2009, 00:00:36   #1516
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
si,,, yo hable con el piloto ERIC VIGOUROUX, me acerque cuando los coches llegaba a la rural despues de la ultima etapa... y lo filme porque estaba llorando...(puedes ver la grabacion en http://www.mundotuerca.tv/index2.html capitulo 27) pense que era por la emocion de terminar el dakar... pero me dice, dejame solo luego te explico... y en la fiesta final me conto del atropello en la ultima etapa.
y que no pudo disfrutar mucho el haber termianado el dakar... y que tenia la cabeza puesta en lo que sucedio.... ayer hable con el y me dice que tiene contacto con la familia de este espectador... y que esta recuperandose.

estos compañeros de equipo de Robby Gordon estabn muy agradecidos de nosotros... ya que los remolcamos... una vez... ( http://www.youtube.com/watch?v=UKR6b...e=channel_page )y me decian que estaba hace 2 horas tratando que alguien los ayudara... todos piensan que los Hummer de Gordon son muy pesados....y quisas por eso no se acercaban...
pero les cuento algo...en el dakar... nadie te ayuda... debes hacer amistades con algunos... para asi poder compartir ayuda...

nos hicimos amigos de unos noruegos de un bowler.,..en la 2 etapa...
y luego en la 4 etapa ellos nos remolcaron desde una fango negro asqueroso... del cual pasaron 30 vehiculos y nadie nos remolco...
era imposible salir solos de ahi...
y llega este bowler...y paro de inmediato...y nos saco...
luego al llegar el bivoauc... me encuentro con ellos y les dos las gracias...
y me comenta que rompio su tren delantero... por eso...
y me dice asi es el dakar... y eso es lo que me gusta...
pero ya estaban con todo listo para el otro dia... guaaaaaaaaaaa
me fui en volaaaaaaaaaaa pero queria contarles eso... chao!!!
Wow, increible que ERIC VIGOUROUX aún tenga contacto con la familia del accidentado...Habla muy bien de él.
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2009, 01:36:31   #1517
mr.az
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mr.az
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: mendoza,argentina
Edad: 40
Mensajes: 77
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

a pesar de que ha pasado un buen tiempo , encontre una linda nota del dakar cuando paso por mi city.

Como si del carrusel vendimial se tratara, los mendocinos se agolparon desde San Carlos y Tunuyán, sobre la ruta 40, hasta los costados del Corredor del Oeste, los ingresos al Parque y en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas para saludar a los organizadores, los equipos y los corredores del Dakar.

A la siesta comenzaron a llegar los primeros coches, motos y camiones al estadio Malvinas Argentinas y la gente no se movió para verlos.

Pasaban, frenaban, los choferes le daban la mano a la gente y después de saludar seguían viaje a su destino final, el bivouac instalado en la cancha auxiliar del estadio mundialista.

A muchos, el furor que ha despertado la llegada del circo del rally a la ciudad les hace recordar el rito vendimial, al que tal vez no estaban acostumbrados los pilotos y sus equipos en otras ediciones del rally.

La carrera hace base en la cancha auxiliar del estadio, donde están instaladas las carpas, los baños químicos y las duchas para la gente de organización, comunicaciones y prensa extranjera.

Son dos carpas perfectamente ubicadas en la cancha ubicada al norte del estadio mundialista. Una de ellas, la que da al este, servirá como restaurante para toda la comitiva.

Hay que recordar que la playa que da hacia el oeste del Malvinas será utilizada como parque cerrado. Allí quedarán estacionadas las unidades y el público en general no podrá acceder a este lugar.

Algunos magullados

Entre los miles de espectadores que presenciaron el primer día de la competencia en Mendoza, unas pocas personas fueron asistidas por los servicios puestos a disposición por el Ministerio de Salud.
Según el balance realizado por el ministerio, de las atenciones brindadas durante el primer día de competencia del Rally Dakar en Mendoza, "sólo hubo lesiones de torceduras de tobillo, escoriaciones (raspones) y traumatismos leves".

Todas las atenciones se efectuaron en los tres puntos dispuestos especialmente para los espectadores que concurrieron a las zonas de Los Toldos, El Nihuil y Agua Escondida, en el sur provincial.

En tanto, con el objeto de acompañar el paso de la competencia automovilística de rally más importante del mundo y de expresar la rica tradición cultural mendocina, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza preparó para hoy una jornada con numerosos atractivos en las zonas aledañas a la Fuente de los Continentes.

Los espectáculos se enmarcan en la Expo Rally del Parque General San Martín, que se extenderá hasta la noche entrada libre y gratuita.

¿Pilotos o estrellas de rock?

La pasión y el fervor que la gente muestra en Mendoza (y en las otras cuatro etapas de este Dakar 2009) no deja de asombrar a propios y ajenos, sintiéndose todos los que participan de la competencia como verdaderas "estrellas de rock".

En cada parada, al pasar por un pueblo, por más pequeño que fuera, además de los saludos de rigor, todos buscan una foto con los que van a bordo de un alguno de los autos vinculados con el rally

Un apretón de manos y hasta autógrafos forman parte de la rutina de la travesía, sin que les importe que, como en el caso de los cronistas y reporteros gráficos, no sean los verdaderos protagonistas.

Tanta demostración de afecto y atenciones hicieron confesar a Tom Sommers, periodista estadounidense, que se siente como "una estrella de rock" y que cuando regrese a Michigan va a extrañar "enormemente tanta popularidad".

Auto limpito

Después de haber recorrido más de 3 mil kilómetros por el rally, las cuatro Touareg Race 2 de prensa del equipo VW quedaron cubiertas de tierra pampeana, patagónica y cuyana, y aunque aun falta un trecho para llegar a Chile el equipo planeaba hacerlas lavar recién el domingo, en Valparaíso.

Pero los patrocinadores fueron claros: en una ciudad tan grande e importante como Mendoza, los coches tienen que estar relucientes. En Luján, en una estación de servicio los muchachos del lugar dejaron los autos impecables, en sólo 40 minutos.

"Ahora te apurás de lo lindo", bromeó entonces un cliente a Juan, uno de los encargados, que no podía disimular el entusiasmo ante clientes tan especiales.

El argentino de Sainz

Federico Kohler tiene 25 años y hace tres meses recibió una de las mejores noticias de su vida: el equipo alemán Volkswagen Sport lo contrató para ser el coordinador de combustible de sus cuatro autos de carrera Touareg.

Kohler se convirtió así en el único argentino que integra el equipo de Carlos Sainz y Marc Coma, entre otros.

Federico es el encargado de velar por la seguridad del combustible de VW, por ejemplo, para evitar eventuales sabotajes, pero también el responsable de descargarlo y de limitar luego el perímetro de 50 por 40 metros asignados a cada equipo en cada bivouac (campamento) entre etapa y etapa.

Con un cansancio extra, producto de no haber dormido en toda la noche porque los mecánicos e ingenieros de VW se quedaron toda la noche en vela para reparar el auto de Sainz, que había volcado en la etapa anterior, Federico está atento a todos los detalles y demanda y actúa con unja rapidez envidiable.

"Esto no lo cambio por nada, es lo mejor que me pasó, y el cansancio pasa inadvertido", revela con un dejo de tristeza, porque este hoy termina su trabajo en el Dakar, reemplazado por otro chico argentino, como estaba estipulado previamente.

Lucha con carpa

Historias y anécdotas en el bivouac (campamento) sobran, más teniendo en cuenta que unas 2.200 personas circulan por allí permanente, pero hay algunas memorables, como la el corredor de motos Philipe Depoorter y su carpa de rebelde cuando quiso desarmarla para emprender la etapa.

Para un lado, para el otro, pero no, no había forma de plegarla. Otra vez la posó en el piso, la observó, la estudió, pero nada. Así una y otra vez. Los periodistas vecinos no pudieron ayudarlo, porque nadie le encontró la vuelta al asunto.

Con una parsimonia envidiable, considerando que tenía que subirse a su moto para encarar la carrera, Depoorter volvió a empezar. Estas carpas son fáciles de armar, con un ligero movimiento de brazos, casi imitando al que se emplea para lanzar un frisby, se abre, pero cerrarla sigue siendo un misterio para muchos.

Sue Nead, una periodista free lance estadounidense, especializada en turismo aventura, corrió en su auxilio. En unos segundos, la carpa estaba cerrada.

Fuente: Los Andes



http://www.autoxauto.com/12065-rally...o-mendoza.html

yo pase a la hora que iban llegando lor primeros camiones y vehiculos de asistencia por el corredor del oeste y estaba llenisimo de gente¡¡¡¡¡

y obvio, me senti en algo especial al ir en el mismo camino que los vehiculos del dakar hacia el estadio malvinas argentinas...fue emocionante, nunca lo olvidare

imaginen como fan lo que es seguir por una calle a los vehiculos de asistencia y los camiones de los equipos, para mi fue increible



y aca otra nota sobre que empresa alimento a la gente en el dakar


http://www.elmostrador.cl/index.php?...en-dakar-2009/
mr.az está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2009, 09:46:31   #1518
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Un aporte sobre el paso de las motos en Canela Baja, espero que lo disfruten:


http://vimeo.com/3229349

Última edición por sebass fecha: 16-02-2009 a las 09:52:39
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2009, 11:02:21   #1519
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Muy bueno el video !

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Un aporte sobre el paso de las motos en Canela Baja, espero que lo disfruten:


http://vimeo.com/3229349
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2009, 12:05:42   #1520
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Gracias MacMarquez, estoy aprendiendo a editar videos y es un mundo gigantesco, el video esta muy largo eso si a mi gusto.

Para el de los autos voy a hacer 2 patitas para que no quede tan latero.
sebass está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.