Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-06-2009, 20:56:45   #151
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Me ofrecierom unos de niva alguien sabe el spring y medidas,

me fije que en algunos vitaras modificados han puesto de bronco.? que tal quedan

me van a servir mientras, busco el correcto, para importarlo.

Saludos
mario.

Mientras me traigo uno de u.s.a
Tomale las medidas exactas de lo que te dije y te los calculo.-

Bronco, nica, mucho.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2009, 21:24:45   #152
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

pucha Gonzalo, muchisimas gracias, sabes entre a las paginas de los espirales, blue coil, pero jamas sabria cual comprar.

la idea es que quede bien, mira el fin de semana te tengo las medidas, ya que el lunes parto para el campo y no trabajare en el jeep.

saludos
mario.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Tomale las medidas exactas de lo que te dije y te los calculo.-

Bronco, nica, mucho.-
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2009, 21:33:33   #153
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Ok, mido ese tramo. Es tomar la medida con el jeep quedando parejo, y ahi le pongo el separador de tubo.

EL PESO DEL JEEP ES CONOCIDO, POR TI, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE EL EJE TRASERO ES GM12 PERO SE LE SACARON LOS TAMBORES PARA DEAJRLO MAS LIVIANO Y SE PUSIERON DISCOS DELATEROS DE HILUX.


Tomo la medida.

Saludos
mario.
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 07-06-2009 a las 21:42:05
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2009, 22:26:33   #154
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Ok, mido ese tramo. Es tomar la medida con el jeep quedando parejo, y ahi le pongo el separador de tubo.

EL PESO DEL JEEP ES CONOCIDO, POR TI, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE EL EJE TRASERO ES GM12 PERO SE LE SACARON LOS TAMBORES PARA DEAJRLO MAS LIVIANO Y SE PUSIERON DISCOS DELATEROS DE HILUX.


Tomo la medida.

Saludos
mario.
Solo se considera el peso suspendido, y la mitad de links, amortiguador, etc. El peso no suspendido como yugos, ruedas, llantas..., no cuenta en tu peso para estimar el resorte adecuado, por que... no va sobre el.
Por cierto igual eh escuchado que los de Lada auto, como los que te recomendaba Angel P. unas hojas mas atras, quedan bien. Fabricar espirales en Chile, olvidalo, son una basura.


Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 00:28:38   #155
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

el sabado espero tener tomada las medidas, Gonzalo me ofrecio hacer el calculo, lo cual agradesco, desde que tengo el post me han ofrecido varios espirales de tj delanteros, de lada niva, de chevete, cheroke.. etc...

La verdad Edgardo espirales es primera vez que instalo, otros jeep havia puesto woofy atras, (a mi gusto muy bueno aparte de que es economico)pero como este jeep lo estoy armando con mi hermano el queria espirales y tenia un 4 link.

Estuve mirando un jeep que rebajaste culata, pero lo que mas me gusto lejos fue el trabajo de freno y la intalcion de la direccion
hidraulica FABULOSO.

Como vez hay algunos avances ya sacamos la zf, se intalo la direccion hidraulica, y la columna de direccion.

saludos
Mario


Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Solo se considera el peso suspendido, y la mitad de links, amortiguador, etc. El peso no suspendido como yugos, ruedas, llantas..., no cuenta en tu peso para estimar el resorte adecuado, por que... no va sobre el.
Por cierto igual eh escuchado que los de Lada auto, como los que te recomendaba Angel P. unas hojas mas atras, quedan bien. Fabricar espirales en Chile, olvidalo, son una basura.


Saludos.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 01:29:26   #156
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

olas oie t de doy las medidas de los espirales d lada de auto yo tengo un juego extra y se las medidas por si te sirven el diametro de la espira es de 5" el largo es de
18" y el almbre se de 7/16" si no me ekivoco el diametro de la espira est tomado de los bordes externos dela espira no del centro del alambre.
ahora los de lada samara son igual de buenos esos miden 16" de largo y el diametro de la espira se de 4" y el almbre es de 3/8" estos ultimos de los pusimos a un samuraiII para levantarlo un poco ademas k en las dimenciones son identicos solo un poco mas largos i saves kedo super bien saludos
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 23:41:31   #157
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

hoy instale la bomba y el servo quedo perfecta, el servo justo, con los mismos anclajes que el original, pero la bomba es realmente gigante ademas de ser masisa fierro fundido con valvulas de retencion incluidas, la gracia que nisiquiera tuve que cortar las cañerias.

exelente
va el dato para los que tiene samurai y ponen diferenciales k5 o toyota con dicos grandotes.

servo chevrolet luv 1978 a 1981. nuevo. o usado si es que encuentran uno en buen estado.

bomba NPR. es la de un camionsito 3/4 es de fierro maciso, depositos independientes, valvulas de retencion en la bomba y se soporta en 4 anclajes ya que la bomba es grandeeeee.

Con esto aseguras un buen caudal de liquido hidraulico para el frenado, ocupando el minimo espacio, sin mover la columna de direccion.

saludos
sebastian.
no movi nada
Cita:
Empezado por Angel P. Ver Mensaje
olas oie t de doy las medidas de los espirales d lada de auto yo tengo un juego extra y se las medidas por si te sirven el diametro de la espira es de 5" el largo es de
18" y el almbre se de 7/16" si no me ekivoco el diametro de la espira est tomado de los bordes externos dela espira no del centro del alambre.
ahora los de lada samara son igual de buenos esos miden 16" de largo y el diametro de la espira se de 4" y el almbre es de 3/8" estos ultimos de los pusimos a un samuraiII para levantarlo un poco ademas k en las dimenciones son identicos solo un poco mas largos i saves kedo super bien saludos
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 23:50:17   #158
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
hoy instale la bomba y el servo quedo perfecta, el servo justo, con los mismos anclajes que el original, pero la bomba es realmente gigante ademas de ser masisa fierro fundido con valvulas de retencion incluidas, la gracia que nisiquiera tuve que cortar las cañerias.

exelente
va el dato para los que tiene samurai y ponen diferenciales k5 o toyota con dicos grandotes.

servo chevrolet luv 1978 a 1981. nuevo. o usado si es que encuentran uno en buen estado.

bomba NPR. es la de un camionsito 3/4 es de fierro maciso, depositos independientes, valvulas de retencion en la bomba y se soporta en 4 anclajes ya que la bomba es grandeeeee.

Con esto aseguras un buen caudal de liquido hidraulico para el frenado, ocupando el minimo espacio, sin mover la columna de direccion.

saludos
sebastian.
no movi nada
Cuando la pruebes comenta como resulto. Cuando es con discos pienso que es mejor la combinacion de un gran servo, y una bomba de poco diametro. Ya que mucho caudal no ocupan, pero el menor diametro ayuda a aumentar la precion de frenado, que siempre falta.


Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2009, 00:08:43   #159
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

el servo es del diametro del samurai pero es mas largo. tal como dices el servo es el que hace el vacio.


Adelante tiene unos caliper gigantescos, casi no entraron en las llantas de 15", ahora atras son los delanteros de hilux doble piston.
para regular el frenado le saque una valvula que regula la frenada de adelante y de atras que estaba montada en un auto que mi hermano hizo mierda que tenia para piques, tambien aprobeche de sacar la bomba de bencina, el volante, tacometro jajajja.
aprobechando que esta en el campo.

ahora si no quedo bien tengo la de una nissan d21 que tiene un servo gigante y una bomba normal, pero si o si hay que bajar la columna de direccion.


saludos
seba latournerie.



Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Cuando la pruebes comenta como resulto. Cuando es con discos pienso que es mejor la combinacion de un gran servo, y una bomba de poco diametro. Ya que mucho caudal no ocupan, pero el menor diametro ayuda a aumentar la precion de frenado, que siempre falta.


Saludos.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2009, 17:11:37   #160
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

un poco de avance asi esta quedando el tren trasero desplazado hacia atras unas pulgaditas, y midiendo el 4 link, fabricar anclajes medir el tamaño que tendria que tener el espiral, los link inferores son mas largos que los superiores, lo cual no me convence del todo, a lo mejor los alargamos y dejamos las barras gemelas. Lo otro es que se podrian subir mas los anclajes superiores de la cabeza de chancho para que los links queden totalmente horizontales.

La verdad voy a esperar que llegue mi hermano pa decidir si volvemos a modificar o armamos, como esta ahora.

saludos
sebastian
Imágenes Adjuntas
    

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 09-06-2009 a las 17:22:41
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:35:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.