Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-02-2006, 10:28:15   #151
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Hola Victor

Veamos bien tu problema ya que tengo bien fresquito el tema. (Te estoy debiendo de mandar el chip, asi que ahora que tengo todo aca te lo puedo grabar y mandar)
Primero que nada, necesitas si o si el chip ya que cuando tienes un error el motor funciona pero en un modo de error y si tienes el error 42 te desactiva el avance, es como si tubieses desconectado el cable pa poner a punto.

Cuentame un poco mas de como tienes instalado el distribuidor. (Si quieres habramos un nuevo foro pa no desvirtuar este) y ademas dime que distribuidor tienes instalado...

Saludos
Facundo
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20196
;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2006, 12:11:14   #152
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Bueno? y como anda el 2F TBI? han habido avances??
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2006, 14:13:16   #153
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Tal como dice victor, tu no necesitas eso, yo lo puse ya que adapte un distribuidor convencional a distribuidor controlado por el computador, y tube que poner el modulo fuera del distribuidor, este modulo tiende a calentarse mucho y se queman, por eso puse el disipador que funciono bastante bien, pero actualmente saque todo eso e instale un distribuidor TBI.

Cita:
Empezado por MLOZANO
¿Para que pusiste este disipador?



Será necesario en mi Jeep?

Saludos

Mariano
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2006, 08:28:42   #154
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola amigos.

Bueno, el Jeep ya esta andando sin fallas, pero estoy en la fase de pruebas y mejoras de la programacion del chip.
Ya tengo todos los sensores OK, ahora que veo los problemas que me habria ahorrado trallendome el ramal de USA, no lo pensaria 2 veces.
El otro dia me mande un condorito mas o menos, instale el VSS (Sensor de velocidad) que es un sensor especial para Toyota que saca la señal de la piola del cuentakilomentros), bueno como era pa probar lo instale por encimita nomas y sali a probar, se noto bastante el cambio sobre todo cuando le sacas la pata al acelerador ya que el computador sabe que estas en movimiento y no te desacelera bruscamente el motor, muy agradable. El problema fue que el cardan me agarro los cables y me los corto de raiz del sensor
Voy a tratar de rescatar ese sensor ya que me costo caro...
Bueno, ahora estoy en fase de pruebas y reprogrmacion, les cuento como funciona esto a grandes rasgos.
El computador del TBI basicamente tiene 3 modos de operacion:
-Closed Loop
-Open Loop
-Power Enrichment
Tambien hay otras variantes como:
-Open Loop Idle
-Hiway
Bueno, cada modo tiene sus caracteristicas y variables y para entrar en cada modo se deben cumplir ciertos requisitos, aca les explico mas o menos en que consiste cada modo:
-Closed Loop: En este modo, la ECM empieza a leer los valores que entrega en sensor de oxigeno y trata de mantener a toda costa la relacion de Aire/Bencina en 14.7:1, para entrar en este modo hay ciertas variables que uno puede modificar, pero basicamente, es la temperatura del motor, RPM, y señal del sensor de O2, en este modo constantemente el sensor va leyendo y el computador va enrriqueciendo o empobreciendo la Mezcla.
Se supone que este modo es el mas usado en condiciones normales, sin picar el vehiculo.
-Open Loop/ Open Loop Idle: Este modo el computador deja de tomar en cuenta el sensor de O2 y se basa en las tablas que tiene para mantener la relacion de Aire/Bencina (AFR= Air Fuel Ratio) segun lo programado, aqui no necesariamente estara en 14.7:1 y hay que aclarar que esa relacion es la ideal, pero no necesariamente la mejor, se supone que es la que contamina menos, pero no por eso el motor andara mejor en esa relacion, por lo comun por las leyes de contaminacion, los autos tratan de mantener esa relacion, sacrificando potencia y consumo. Para este modo el computador toma los valores del MAP (Sensor de Vacio), RPM, TPS, etc... hay una variante de este modo ue es Open Loop Idle, que es cuando el motor esta en Ralenti, ahi se supone que entrega una mezcla mucho mas rica para mantener un buen ralenti, digamos algo cercano a los 13.5:1 y depende mucho de la temperatura.
Para entrar en este modo, dependera de la posicion del acelerador, temperatura, etc... por ejemplo si voy en closed loop y piso un poco el acelerador, este sale de closed loop y entra en open loop ya que necesariamente debera entregar mas bencina y salirse de los 14.7:1
Power enrichment Mode (PE):Este es uno de los modos mas interesantes, se supone que emula la bomba de pique de un carburador y solo se activa cuando uno "Pisa la patita a fondo" teoricamente esta seteado a un 60 o 70% de la pata del acelerador, dependera de la temperatura del motor y las RPM del momento ya que hay unas variables que hacen retrasar este modo unos 5 segundos dependiendo de las RPM, se puede jugar mucho con esto y hacer que pique mucho antes el jeep obiamente sacrificando el consumo.
Cuando se activa este modo entran unas nuevas tablas que te agregan xx bencina y te adelantan el distribuidor x grados dependiendo de las RPM y MAP. tambien se puede jugar con esto ya que puedes avanzar mas o menos y entregar mas o menos bencina de acuerdo a las necesidades de pique que tengas...

Bueno, ahora volviendo al "Tuneo" y ya que tenemos claro ciertos conceptos, la idea es andar el mayor tiempo posible en Closed Loop ya que en ese modo se toma en cuenta el sensor de O2, como les comente en CL (Closed Loop) el computador hace lo posible por mantenet los 14.7:1, pero se basa en las tablas que tiene y segun lo que entregue el sensor de O2 hace las correcciones necesarias, aqui esta lo interesante ya que hay una variable que se llama BLM, cuando uno esta en closed loop y conectas el notebooc por ALDL y usas el WINALDL, se empieza a llenar una tablita con las BLM, estas son las correcciones que el computador esta haciendo para mantener los 14.7:1, bueno uno pesca estas correcciones y segun una formulita, las aplica directamente a las tablas que controlan la eficiencia volumetrica, con esto estoy mejorando mis tablas originales de acuerdo a MI motor y hago que ande bien en todas condiciones, Open Loop, Power enrichment, closed loop, etc...
Ahora, por lo que he leido, una vez teniendo bien estas tablas se puede jugar mas aun, por ejemplo, puedo desabilitar el Closed Loop y mejorar el Open Loop y asi ando todo el rato en Open Loop, pero a mi gusto y no al gusto del sensor de oxigeno por ejemplo le puedo decir que a tantas RPM con cierta carga del MAP ande a unas 16:1 (Ocea una mezcla pobre) que seria ideal para economizar combustible en carretera y en condiciones normales en closed Loop andaria en 14.7:1 gastando mucho mas, esto es el ideal, pero no lo hacen asi por que las normas de contaminacion no se lo permiten...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2006, 10:29:37   #155
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado

¡¡¡¡¡ BRAVO !!!!!






Cuando vamos a jugar con el mio??

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2006, 11:32:07   #156
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

A ver ,a ver no se me apuren y saquen numerito cabritos jaja ;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2006, 00:06:42   #157
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

un poco baqrsa, pero tienes la lista de todo lo q se necesitaria pa dejar un 2F con TBI andando? me gusto la idea y no quedaria mal mi tlc on tbi.. jeje
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2006, 20:52:41   #158
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por AndR3Z
un poco baqrsa, pero tienes la lista de todo lo q se necesitaria pa dejar un 2F con TBI andando? me gusto la idea y no quedaria mal mi tlc on tbi.. jeje
Hola

No es barsa, pa eso esta este post, es cosa que leas desde el principio este post, esta todo detallado, fotos, etc... y si tienes dudas, pregunta nomas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2006, 15:02:16   #159
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado

Hola Facundo, por casualidad vas a llevar tu computador al Jamboree para poder por fin probar mi motorcito??
yo probe con un adaptador serial-USB que tengo pero no funciona en mi computador.

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2006, 17:21:23   #160
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Facundo por casualidad tienes una foto de ese vss? de que toyota lo sacaste?, me gustaria adaptarle uno a mi motor baleno pa apagar el check engine y ver si inside en algo en el control de la inyeccion
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Chevy 4.3L TBI en 2F GerardoLW General 4WD 12 25-05-2011 00:43:29
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
TLC FJ40 2F a TBI ….OK Boris Aguilera Manzano Proyectos 4x4 31 29-01-2008 22:16:04
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.