Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-02-2008, 09:56:43   #151
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Hola Rodrigo oye segun yo, el angulo del cardan tiene solucion y provada,de acuerdo a lo que conversamos en Vichuquen, corta y gira en los extremos del yugo los grados necesarios que al parecer son cuatro o cinco negativos en tu caso ,eso tienes que verlo bien con algun taller experto, ahora que quedan bien te lo aseguro.
Respecto A la direccion, es mas facil gira la posicion de entrada de la barra al brazo pigman,haciendo que se conecte a la rotula por arriba y no por abajo como en tu situacion actual..
Saludos......
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 10:33:20   #152
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN

Rodrigo, si no tienes CV adelante, q tambien es opcion, corta en las Mangas y Gira, Pato Montenegro a hecho esa pega mas de una vez
slds y anda por los 33"

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 10:51:36   #153
raliaga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por LUIS LASTRA I Ver Mensaje
Hola Rodrigo oye segun yo, el angulo del cardan tiene solucion y provada,de acuerdo a lo que conversamos en Vichuquen, corta y gira en los extremos del yugo los grados necesarios que al parecer son cuatro o cinco negativos en tu caso ,eso tienes que verlo bien con algun taller experto, ahora que quedan bien te lo aseguro.
Respecto A la direccion, es mas facil gira la posicion de entrada de la barra al brazo pigman,haciendo que se conecte a la rotula por arriba y no por abajo como en tu situacion actual..
Saludos......
Voy a evaluar esa opcion, pero como dice Fantasma , el tema de cortar es lo que no me convence mucho ... asi como hay buenas experiencias hay malas tb. .....

Cita:
Empezado por -ArtSerey- Ver Mensaje
Rodrigo, si no tienes CV adelante, q tambien es opcion, corta en las Mangas y Gira, Pato Montenegro a hecho esa pega mas de una vez
slds y anda por los 33"
Si tengo CV adelante .... de hecho cambiaron la calavera de atras hacia adelante por lo mismo .... el tema es la entrada al diferencial ....
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 10:55:23   #154
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Si tengo CV adelante .... de hecho cambiaron la calavera de atras hacia adelante por lo mismo .... el tema es la entrada al diferencial ....
Entonces a girar las mangas!! tengo entendido q los D44 lleva una perforacion q para desoldarla hay q solo perforar, me equivoco?? eso de soltar desde la cabeza de Pig no me convence.

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 17:27:39   #155
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000

Exclamation Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Cita:
Empezado por LUIS LASTRA I Ver Mensaje
Saludos......
Hola Luis, ... una duda el hoyo del pitman no es cónico ... !!!
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 17:54:53   #156
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por AlfaAlfa Ver Mensaje
Hola Luis, ... una duda el hoyo del pitman no es cónico ... !!!
Salu2
AA
de fabrica suelen ser cónicos, pero si le pusieron rotula, lo tienen q haber modificado po!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 19:45:13   #157
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por -ArtSerey- Ver Mensaje
Entonces a girar las mangas!! tengo entendido q los D44 lleva una perforacion q para desoldarla hay q solo perforar, me equivoco?? eso de soltar desde la cabeza de Pig no me convence.
Si, se perfora esa soldadura...., pero eso que dices es para soltar desde el 3rd miembro.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2008, 15:38:03   #158
alejo2112
Senior Member
Top 1000

[QUOTE=Fantasma-4x4;525446][B]Cual es el problema que entre en angulo al piñon de ataque?.[/B X2

Rodrigo, mi camioneta también tiene ese angulo en el yugo desde que hice el cambio a yugo (2 años) y no presenta ningun preblema.
Es más si te fijas, ese angulo solo se aprecia al estar la camioneta en plano, pero en ruta al flectar el angulo se minimiza ya que una rueda baja y el yugo cambia de angulo.
es mi humilde opinión. Yo que tu la dejo asi.
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2008, 11:26:49   #159
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Solucionado el tema de los paquetes, una vez en el tubo en Iloca salio a la Luz el problema del largo del Cardan .... este cuando la toy se estiraba se salia ..... tema no menor .... me sucedio en la trepada mas dificil ....

Solucion, cambie el cardan por otro mas Largo Trail-Gear ... venia con cruceta y todo ... Junto con eso se le hizo un reapriete general del tren delantero .....

Hoy por hoy

2.- El terminal de direccion topa con los paquetes .... ayer me di cuenta en ritoque ..... no se cuales son las alternaticas para esto .... pero de que toca toca ....
No cacho, es un perno pasado? se ve rara la cabeza.

No puedes invertir el perno? Que espacio tiene arriba?

(Veo que te tiraron un perno del diametro de la rotula, ahi lo mejor es ponerle un buje rectificado a la medida del perno para que no tenga juego, ya que al no ser conico DEBE quedar bien ajustado. De ahi le metes trabaperno y compras un pasaje al torque maximo.-)

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2008, 15:18:16   #160
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:
Cita:
Empezado por raliaga
Solucionado el tema de los paquetes, una vez en el tubo en Iloca salio a la Luz el problema del largo del Cardan .... este cuando la toy se estiraba se salia ..... tema no menor .... me sucedio en la trepada mas dificil ....

Solucion, cambie el cardan por otro mas Largo Trail-Gear ... venia con cruceta y todo ... Junto con eso se le hizo un reapriete general del tren delantero .....

Hoy por hoy

2.- El terminal de direccion topa con los paquetes .... ayer me di cuenta en ritoque ..... no se cuales son las alternaticas para esto .... pero de que toca toca ....
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No cacho, es un perno pasado? se ve rara la cabeza.

No puedes invertir el perno? Que espacio tiene arriba?

(Veo que te tiraron un perno del diametro de la rotula, ahi lo mejor es ponerle un buje rectificado a la medida del perno para que no tenga juego, ya que al no ser conico DEBE quedar bien ajustado. De ahi le metes trabaperno y compras un pasaje al torque maximo.-)
Me paso lo mismo Raliaga.... se arreglo pasando la rótula por arriba del pitman y arreglendo el ángulo de la barra de dirección.
Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:15:46.