Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-02-2013, 22:31:01   #1651
michi2
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Patrol Club

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Delantero
554112 numero parte de KYB shocks

Trasero
555006 numero parte de KYB shocks

http://www.kyb-europe.com/pdf/2013-shock-version-a.pdf
no cache naah!!...eso traducido en cm o pulgadas para neofitos.
salu2

José Luis
michi2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2013, 23:03:38   #1652
Rodrigovasq001
Member
Top 100

Contactar con Rodrigovasq001 a través de ICQ

Unas fotos de mi Patrol en estas vacaciones que ya se acaban y siempre son cortas o no?
Imágenes Adjuntas

Rodrigovasq001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2013, 18:03:55   #1653
Foton
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Estimados ex colegas....

Desde que vendí mi Patrol, se me pasan ideas por la cabeza.... la ultima , esta:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2799026

Que tal andará ese motor??

116HP para semejante bestia suena mas bien poco... pero el torque no debe ser malo.
He visto kits con turbo y NOS que llegan a 300 Hp, pero no seria la idea meterle mano...

http://www.youtube.com/watch?v=G9NOLDyW56Y

no andará así no?

http://www.youtube.com/watch?v=nFpIXZSBetA
hace un tiempo que lo tienen publicado y le echado el ojo pero considero que esta carozzi porque no traen ningun extra aunque la caja mecanica es un pluss, aunque si tuviera las lucasss

el td42 es parecido al td27 que es un excelente motor y sin electronica totalmente "carne de perro"

el video con el detroit 6.5 turbo es el sueÑO del "pibe"
jejejejej

en otro video se ve una entrada de aire en el capot por lo cual puede ser el escaso td42 con turbo e interccoler!!!
Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 17:16:41   #1654
Innombrable
Junior Member
Newbie

Estimados soy amante también del patrol, dicen que es el land rover japonés, tengo un Y60 largo es impresionante la potencia del motor y los recorridos de suspensión, supera al Land Crusier, quien se anima a un paseo de pesca a las rocas de santo domingo? o al cajon del Maipo?

Slds
Innombrable está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 21:34:56   #1655
semilleytor
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Rodrigovasq001 Ver Mensaje
Unas fotos de mi Patrol en estas vacaciones que ya se acaban y siempre son cortas o no?
Utas q esta lindo!! felicitaciones por la Patrol... Que lugares son??

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 23:37:08   #1656
Rodrigovasq001
Member
Top 100

Contactar con Rodrigovasq001 a través de ICQ

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Utas q esta lindo!! felicitaciones por la Patrol... Que lugares son??

Slds.
Son en el orden; Chonchi en Chiloe, Lago llanquihue, Feria costumbrista de Castro y Constitución.
Rodrigovasq001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2013, 14:38:00   #1657
Enzomax
Member
Top 100

Contactar con Enzomax a través de MSN
bla bla Re: Patrol Club

Hola colegas patroleros. Hace poco entre al Club (si es que me admiten!) con un Patrol Y60 LWB con un TD42 y caja mecanica, año 91. Es uno azul con plomo, High Roof que vendían en Valpo hace unas semanas en Chileautos.

De caliente me fui desde La Serena a probarlo y llegamos a acuerdo, asi que ese mismo día me lo lleve a Santiago y al otro directo a La Serena. Me llamo la atención el consumo del TD42 porque mi señora se vino manejando nuestra Pathy R50 3.5 (AT) y en general el TD42 gastó un poco menos dandome 8,3 km/l el Patrol y la Pathy 7,7 km/l @ 120 /130 km/h.

En fin, ya estoy en contacto con Ariel Trueque para empezar a restaurarlo.

En paralelo estoy viendo algunas accesorios afuera para equiparlo y dejarlo para salidas principalmente con la familia.

Respecto a esto último, necesito opiniones...
1.- Si bien con neumas 31 sale en segunda como si fuera primera, no se hasta que tamaño es recomendable "crecer" sin cambiar conjuntos piñoñ-coronas.

2.- Cual es el levante óptimo a opinión de ustedes considerando estabilidad, performance, aspecto estetico-armonioso? El levante va si o si, ya que revisando estoy casi seguro que con 278.000 kms tiene los 5 amortiguadores y los 4 espirales originales.

3.- Conocen algún taller serio como para hacer un rebuild a la bomba de inyección. Si bien tiene fuerza y torque desde muy bajas rpm, siento que como a 3.000 rpm se desinfla un poco, lo que según yo, debería pasar como a las 4.000 rpm donde desarrolla sus 116 hp.

4.-Quien sabe como importar desde Australia? A pesar de que queda literalmente a la chu***, pucha que hay chiches y cosas bolt on para los 4x4 old school como el Patrol.

Sorry que me extienda tanto, pero estoy re emocionado por comenzar a dejarlo como se lo merece.

Agradecido de cualquier respuesta!

Enzo Arriagada D.
cel 630.60.520 (m)
Enzomax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2013, 19:04:13   #1658
Foton
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Enzomax Ver Mensaje
Hola colegas patroleros. Hace poco entre al Club (si es que me admiten!) con un Patrol Y60 LWB con un TD42 y caja mecanica, año 91. Es uno azul con plomo, High Roof que vendían en Valpo hace unas semanas en Chileautos.

De caliente me fui desde La Serena a probarlo y llegamos a acuerdo, asi que ese mismo día me lo lleve a Santiago y al otro directo a La Serena. Me llamo la atención el consumo del TD42 porque mi señora se vino manejando nuestra Pathy R50 3.5 (AT) y en general el TD42 gastó un poco menos dandome 8,3 km/l el Patrol y la Pathy 7,7 km/l @ 120 /130 km/h.

En fin, ya estoy en contacto con Ariel Trueque para empezar a restaurarlo.

En paralelo estoy viendo algunas accesorios afuera para equiparlo y dejarlo para salidas principalmente con la familia.

Respecto a esto último, necesito opiniones...
1.- Si bien con neumas 31 sale en segunda como si fuera primera, no se hasta que tamaño es recomendable "crecer" sin cambiar conjuntos piñoñ-coronas.

2.- Cual es el levante óptimo a opinión de ustedes considerando estabilidad, performance, aspecto estetico-armonioso? El levante va si o si, ya que revisando estoy casi seguro que con 278.000 kms tiene los 5 amortiguadores y los 4 espirales originales.

3.- Conocen algún taller serio como para hacer un rebuild a la bomba de inyección. Si bien tiene fuerza y torque desde muy bajas rpm, siento que como a 3.000 rpm se desinfla un poco, lo que según yo, debería pasar como a las 4.000 rpm donde desarrolla sus 116 hp.

4.-Quien sabe como importar desde Australia? A pesar de que queda literalmente a la chu***, pucha que hay chiches y cosas bolt on para los 4x4 old school como el Patrol.

Sorry que me extienda tanto, pero estoy re emocionado por comenzar a dejarlo como se lo merece.

Agradecido de cualquier respuesta!

Enzo Arriagada D.
cel 630.60.520 (m)
Felicitaciones por comprar tan noble maquina jejeje
con respecto a los neumas tendrias que ver el axle code que esta en la placa de identificacion bajo el capot

debiera ser HG43-HG46 o similar, con eso los expertos en patrol de foro podrian ayudarte jejeje

Se viene kit turbo ???? jejejeje

Antiguo 17-03-2013, 20:48:33   #1659
Enzomax
Member
Top 100

Contactar con Enzomax a través de MSN

Gracias Foton por las buenas vibras! El código de eje es HG41 y la idea es pasar a un neuma 34" (algo como 305/75R16) pero quiero cerciorarme de traer la llanta con la apernadura correcta primero.

La restauración sera un proceso que pondra a prueba mi paciencia, dado que para no cebarme comprando cosas, con la patrona definimos un monto de plata mensual para invertir en el Patrol jajaja suena medio ridiculo pero si no me tiro todos los ahorros + visa + linea de crédito arreglándolo.

El kit turbo + intercooler australiano es un upgrade que esta en mi mente () incluso antes de comprar el Patrol pero me falta chequear el estado del motor, bomba, transmisiones, etc. Con eso operativo al 100% me lanzo.

El Patrol Y60 es un sueño que tengo de los 10 años, cuando leia revistas 4x4 que me pasaba un tío. Ahora 23 años despues lo pude cumplir! La idea es quedarme con este hasta irme a mejor vida, por lo que la preparación tiene que ser cuidada y constante. Lo otro que me motiva es Y60 es que es <´93 por lo que si me aburre el TD42 (no creo) me lanzo con otro motor totalmente legal.

Patroleros! favor su aporte con las preguntas de mas abajo! y gracias x compartir mi alegria .

Enzo
Enzomax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2013, 21:16:29   #1660
Foton
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Enzomax Ver Mensaje
Gracias Foton por las buenas vibras! El código de eje es HG41 y la idea es pasar a un neuma 34" (algo como 305/75R16) pero quiero cerciorarme de traer la llanta con la apernadura correcta primero.

La restauración sera un proceso que pondra a prueba mi paciencia, dado que para no cebarme comprando cosas, con la patrona definimos un monto de plata mensual para invertir en el Patrol jajaja suena medio ridiculo pero si no me tiro todos los ahorros + visa + linea de crédito arreglándolo.

El kit turbo + intercooler australiano es un upgrade que esta en mi mente () incluso antes de comprar el Patrol pero me falta chequear el estado del motor, bomba, transmisiones, etc. Con eso operativo al 100% me lanzo.

El Patrol Y60 es un sueño que tengo de los 10 años, cuando leia revistas 4x4 que me pasaba un tío. Ahora 23 años despues lo pude cumplir! La idea es quedarme con este hasta irme a mejor vida, por lo que la preparación tiene que ser cuidada y constante. Lo otro que me motiva es Y60 es que es <´93 por lo que si me aburre el TD42 (no creo) me lanzo con otro motor totalmente legal.

Patroleros! favor su aporte con las preguntas de mas abajo! y gracias x compartir mi alegria .

Enzo

HG41 ==> RP 4.111 (4.111 a 1)
Son bastante rapidas las coronas del patrol, pero el td42 tiene buen torque en baja

Tus ejes son H233B adelante y atras!!!! las terrano pathfinder diesel traen hg46 osea RP 4.625, Te pueden servir de swap, pero ojo hay h233b de 31 y 33 strias, que te asesoren los usuarios JPVM o Tamarugo que son expertos en PATROL jejejeje

el kit turbo asussie es recaro por lo que he leido, en un foro lei que le colocaban el a un TD42 aspirado los multiples de una vesion turbo, tal vez es mejor comprar un td42 iquiqueño con turbo( e intercoller ) , usar los multiples y el resto que quede de repuesto
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:33:09.