Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2013, 22:10:37   #1661
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Patrol Club

Felicidades colega, el Y60 es un gran clasico de una esteitca muy agresiva, me gusta mucho aun teniedo un Y61 .... algo coopero :

1.- Si bien con neumas 31 sale en segunda como si fuera primera, no se hasta que tamaño es recomendable "crecer" sin cambiar conjuntos piñoñ-coronas.

R = depende del uso que le daras, pero 32 o 33" los movera el diesel sin problemas y sin levante (la mia la compre con 33" y sin levante), si, se notara un poco menos de aceleracion y el consumo subira entre un 10 o 15% mas. Hoy uso la mia con 35" y con R&P orginal (es mecanica con reduccion 4,11 en las coronas).-

2.- Cual es el levante óptimo a opinión de ustedes considerando estabilidad, performance, aspecto estetico-armonioso? El levante va si o si, ya que revisando estoy casi seguro que con 278.000 kms tiene los 5 amortiguadores y los 4 espirales originales.

R= yo puse un kit de 4" de OME y el andar es una maravilla, suave y muy comodo. Hay que acostumbrarse a un rolido en las curvas y andar con mas cuidado sobre todo porque son bichos pesados y altos. Creo que un kit de 2" es razonable y te van a reclamar menos las mujeres y niños para subirse. El kit OME que vende ARB es buenisimo.

3.- Conocen algún taller serio como para hacer un rebuild a la bomba de inyección. Si bien tiene fuerza y torque desde muy bajas rpm, siento que como a 3.000 rpm se desinfla un poco, lo que según yo, debería pasar como a las 4.000 rpm donde desarrolla sus 116 hp.

R = paso, pero Ariel (Trueque) te podria recomendar algo, sabe mucho del tema.

4.-Quien sabe como importar desde Australia? A pesar de que queda literalmente a la chu***, pucha que hay chiches y cosas bolt on para los 4x4 old school como el Patrol.

R = yo he importado con Patopowerparts (Patricio Gajardo, ver aca en TA) casi todo lo ARB desde (ojo con esto) USA. La matriz para america esta en Renton, Washington y desde alli distribuyen ARB, OME, etc. para toda America. Si bien en USA no hay Patrols, ellos si tienen accesorios para Patrol , pues desde Centroamercia hacia abajo si se venden Patrols. Y comprar en USA es mas barato por el tipo de cambio del AUS$. Te recomiendo elevadamente a Pato Gajardo , ellos saben y han traido ya,m y ademas los precios son francamente mas baratos de ARB con el.
Si no es ARB puede ser Ironman que tambine tiene dealer en Chile http://www.twistedandes.com/foro/member.php?u=31736 , TJM es otra marca muy buena con accesorios para Patrol

No es del otro mundo importar desde Australia, pero el tema es el costo de transporte que es masivo.

espero te sirva la info
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2013, 23:40:39   #1662
Enzomax
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: La Serena
Edad: 44
Mensajes: 133
Contactar con Enzomax a través de MSN
Predeterminado Re: Patrol Club

Gracias JP por los datos y recomendaciones! No me mataría nada mas las pasiones que hacer negocios con un chanta y que me ensartara. Apenas tenga los primeros upgrade y sepa como subir fotos la presento (tengo que pagar un derecho me imagino o na que ver?).

Saludos

Enzo
Enzomax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 00:16:17   #1663
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Patrol Club

Ya pues ...y estás en lo correcto con el $ ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 06:52:52   #1664
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Patrol Club

Hola, las coronas de tu patrol son las mismas del mio 4.11, solo puedes subir en neumas hasta 33 y ya se va a poner mas chancho, si quieres 35" tienes que cambiar coronas a 4.625. el consumo de 8.3km/lts con los 31 es el normal, dejalo así (ademas que e petroleo) con los 33 te baja a 8 km/lts.
con el cambio de coronas te queda con 35" igual o mas agil que con los 31
respecto al levante le puedes pones un body lift de 2" y despues le cambias los espirales por un juego OME que te levanta otro poco, hay de 2 tipos, no rescuerdo el modelo exacto te lo digo despues.
por ahi en el for de los patrols hay fotos del nuestro...

slds y enjoy!
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 07:03:54   #1665
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Patrol Club

ah, yo no tocaria la bomba, este motor es asi, debes andar siempre entre las 1800 y 2500 rpms max 3000 ...a 3000 ya chupa como condenado..
se maneja siempre entre las 2000 y 2300 normalmente. Este vehiculo trae en el tablero una chicharra que comienza a pitiear cuando pasas los 100km/hr, si no te suena es porque ya la desconectaron pero eso te dara una ideas de a que velocidad esta recomendadodesde fabrica andar en "altas velocidades".
nosotros con 33 a 2300rpm vas a 97 km/hr
En carretera en las subidas largas se te va a achanchar al tiro y terminaras subiendo en tercera, pero es asi. si quieres mas rapidez con este motor tu solucion es un kit de turbo.
otra cosa es cuando le pones la low, pasaras por donde quieras.
Respecto a ariel trueque, es super confiable, le hemos comprado hartas cosillas y de hecho ahora el me presto una Transfer porque le estamos fabricando una doble trasnfer al safari.

slds
Tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 10:30:16   #1666
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Patrol Club

aca esta la conversión!!!!

http://www.nissanpatrol.com.au/forum...-to-a-N-A-TD42

Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 20:02:09   #1667
Enzomax
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: La Serena
Edad: 44
Mensajes: 133
Contactar con Enzomax a través de MSN
Predeterminado Re: Patrol Club

La verdad que la chicharra si existe ni la sentí con el ruido del viento porque me vine con las ventanas abajo. Este Y60 no trae ni A/C! y no supe bien por donde entraba aire caliente, al parecer por un costado la transfer.

En todo caso no creo que exista ya que su primer dueño fue el cuerpo de trabajo del ejercito y despues lo tuvo varios años una persona de un lodge en San Pedro de Atacama, por lo que "brand new" no está! Tiene varias condecoraciones de guerra que con paciencia pienso irselas borrando para dejarlo en un estado digno de una leyenda.

Pensando positivo... el paso por San Pedro si bien lo tiene que "literalmente" haberlo hecho morder el polvo, según yo es la razón por lo que tenga poquísimo oxido, que era lo fundamental para mi.

Gracias por los consejos y por confirmarme que mi TD42 es así, un old school´s diesel engine.

Hablando del Ariel, me confirmo que están pronto a importar Kits Turbo para el TD42, asi que imagina las mentales que le he dado.

Saludos y gracias a ti, a Foton y a JPVM por darse el tiempo!

Saludos

Enzo
Enzomax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 00:17:16   #1668
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Patrol Club

hola, que haya sido del cuerpo del trabajo es super buena noticia porque normalmente estan parados todo el tiempo...
nosotros compramos un camioncito del año 1978 el año pasado en suecia y tiene 17000kms...ahi no cambian los odometros..
del segundo dueño te aseguro que le saco la c.... no le fallo nada pero lo tuvo que cambiar por algo mas "rapido" y "moderno" pero despues va a echar de menos la mantencion nula que se les hace....
a nosotros que lo usamos solo para viajar, lo que mas me gusta es el consumo pal tremendo tamaño que tiene y el espacio que tiene adentro al ser high roof. cualquier consulta que tengas solo pregunta.

yo tambien estoy esperando el kit de turbo....

slds
Tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 21:27:34   #1669
michi2
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Porvenir, Tierra del fuego, Magallanes
Edad: 50
Mensajes: 60
Predeterminado Re: Patrol Club

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
hola, que haya sido del cuerpo del trabajo es super buena noticia porque normalmente estan parados todo el tiempo...
nosotros compramos un camioncito del año 1978 el año pasado en suecia y tiene 17000kms...ahi no cambian los odometros..
del segundo dueño te aseguro que le saco la c.... no le fallo nada pero lo tuvo que cambiar por algo mas "rapido" y "moderno" pero despues va a echar de menos la mantencion nula que se les hace....
a nosotros que lo usamos solo para viajar, lo que mas me gusta es el consumo pal tremendo tamaño que tiene y el espacio que tiene adentro al ser high roof. cualquier consulta que tengas solo pregunta.

yo tambien estoy esperando el kit de turbo....

slds
Tamarugo
hola

somos varios parase...jejej tengo una duda ...el kit turbo no se cargará el motor ...por que dicen que hay que cambiar los pistones...según los mecánicos.
salu2

Pd: estoy chato de ir ultimo en la carabana en carretara..

José Luis
michi2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 22:32:25   #1670
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Patrol Club

El motor TD42 resiste sin problemas un turbo , de hecho los cambios son minimos entre el TD42 y TD42T, y los pistones no requieren cambio, un diesel de alta rela de compresion ya esta calculado para trabajar con alta presion en las camaras .... vean este otro kit :

http://www.safarisnorkel.com/turbo/td42_gq/sttd42-u.htm
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:16:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.