Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-01-2004, 07:48:31   #161
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Apenas tengas alguna novedad de como esta funcionando AHORA o nuevos comportamientos "POSTEAS" en breve mira que estoy a menos de una semana ya de instalar mi "3 Links" delantero que muy similar al tuyo y podria hacer algunos ajustes de ultima hora sobre algunos sutiles detalles :wink:
Lo hare, ademas que acabo de comprar una camara digital


Cita:
ese debiese ser algo similar a un "J.Joint" o un "Orbit Eye", esa mezcla de buje con rotula :?:, yo los encuentro geniales ese sistema, de cuantas $$$ estariamos hablando donde Giancarlo.
Algo asi, pero la gracia es que estan sellados como terminal de direcion, con goma. Los vendes encualquier tienda de repuestos Mercedec Benz, valen algo asi como $25.000.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 14:51:43   #162
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Bueno, definitivamente el hecho de que este centardo el eje de Hilux y no asi la transfer de samurai produce una vibracion exgerada que no es sana.

Me he hecho el gil pero vamosa tener que darle fin.

Lo que necesitaria seria esto:





El desface de la caja es de 4,5" y segun lo que he escuchado, con 2" menos el problema disminuye bastante.

Este de la foto esta hecho con un eje de Toyota Tundra y acortando el original y con un ancho final de 58", pero ya me imagino el precio de un eje de Tundra!

Las opciones mas realistas son:
Intalar ejes de TLC asentando los rodamientos sobre el eje para eliminar el C clip. Alguien sabe el diametro en la cola del eje?
Aqui quedaria con un off-set ideal.
Instalar un eje largo GM12 con el mismo trabajo anterior. El offset mejoraria solo en 2", pero el jeep quedaria 4" mas ancho :D . Adelante le pongo espaciadores de 1,5".
Comprar un yugo de Hilux IFS y cortarle las 3" que tienen extras al solido y despalzarlo esas 3". Mejoraria en 3" y con el mismo ancho anterior, pero hay que comprar el yugo.-
Usar las masas delanteras de TLC que tengo y mandar a fabricar dos ejes de la medida que quiera. Asi quedaria mas ancho, flotante y con la posibilidad de poner cubos. Pero, alguien tiene alguna experiencia consistente con ejes hechos en Chile?

Opiniones?
Este es un tema que me hecho el gil y no he atacado.

Bueno, le di ene vueltas a las opciones de descentrar el diff y poner dos calaveras, y debido a los costos involucrados me voy a ir por la segunda opcion.



La teoria dice que debe funcionar, asi qeu vamos a probar

El cardan va a quedar pesadisimo, pero....veremos

La verdad que consulte en varias paretes y obtuve dieferentes versiones y nunca me di cuenta que la solucion estaba a 1mt mio hace bastnate tiempo.
Me meti bajo mi S-10 2WD, y... ohhh, sorpresa, el cardan en su seccion trasera tiene 2 calaveras

Asi que vamos a probar.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 15:18:24   #163
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
y la camioneta porque viene con doble CV?
para que la necesitaria?
A simple vista, si bien el diferencial es centrado, el piñon parece no estar en el mismo plano que la caja, parece estar mas a la derecha.

Cita:
que le podria pasar a la camio si la reemplazas por un cardan comun y corriente con una cruzeta no mas?
Seguramente casi nada, pero no la voy a tocar, tengo una CV en el cardan y acabo de comprara otra :wink:

Cita:
re-leyendo todo tu mencionaste antes que las vibraciones no eran buenas, cierto?
no buenas para la transfer?
para la caja?
para ambas?
Para Nada son buenas, y lo peor es para el piloto, no hay nada mas desagradable que un jeep vibre.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 23:35:44   #164
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

holap
gonzalo creo que debes revisar dos puntos de tu suspensión, el paralelismo al suelo que hablaba hakuna algunas paginas atrás
ya que el radio pivote del brazo tensor no cuadra con la compresión del amortiguador y su base con respecto a la toma superior
(se entiende?)
y lo otro es que al parecer debiera haber más distancia en la posición de los bujes del tensor doble.
creo yo que son los detalles a considerar para una mejor performance de tu suspensión.

saludos
sino se entiende hago un upgrade mañana, son las 12:34
tuleit para mi
sos
pato m.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 07:39:58   #165
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Por que le quitarias la configuracione de C clip a los diferenciales de TLC, digo a mi en un diferencial semi pltante me parece de las mejores configuraciones es muy segura aparte de todo ..

Entonces un diferencial de TLC además de ofrecerte una super resistencia tienes una gama de opciones enorme en realaciones y demás .. lockers etc .. de hecho quizas podrias vender el diferencial de Hi Lux y quedarte con el de TLC por el mismo o mejor precio quizas ..

Me parece el cambio y de paso upgrade ideal .. !
Eso es debido al tremendo tamañp que tiene el difrencial del TLC y el peso de este.
Por otro lado, no me gustan los C clips por el problema al cortar un eje.

Y tercero, estar limitado hacia arriba con relaciones de corona debido al pasador.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 10:52:40   #166
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Eso es debido al tremendo tamañp que tiene el difrencial del TLC y el peso de este.
Bueno eso ni hablar ..

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Por otro lado, no me gustan los C clips por el problema al cortar un eje.
difiero de tu opinión en ese sentido .. pues como sabes ando locked desde hace rato y 0 problemas con ejes .. y le he dado como caja a mi TLC en rocas, barro y calle ..

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Y tercero, estar limitado hacia arriba con relaciones de corona debido al pasador.
Eso no es del todo cierto y acá va la solución .. cuando vas por 4.88 por ejemplo lo único que tienes que hacer es cepillar el pasador ( cross pin ) por uno de los lados y listo .. lo metes igual ( no se en 5.29 ) y como el pin en realidad jamás hace esfuerzo 9 dramás ..

Acá es una practica común ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 11:17:58   #167
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Eso es debido al tremendo tamañp que tiene el difrencial del TLC y el peso de este.
Bueno eso ni hablar ..

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Por otro lado, no me gustan los C clips por el problema al cortar un eje.
difiero de tu opinión en ese sentido .. pues como sabes ando locked desde hace rato y 0 problemas con ejes .. y le he dado como caja a mi TLC en rocas, barro y calle ..

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Y tercero, estar limitado hacia arriba con relaciones de corona debido al pasador.
Eso no es del todo cierto y acá va la solución .. cuando vas por 4.88 por ejemplo lo único que tienes que hacer es cepillar el pasador ( cross pin ) por uno de los lados y listo .. lo metes igual ( no se en 5.29 ) y como el pin en realidad jamás hace esfuerzo 9 dramás ..

Acá es una practica común ..
Entiendoi que en 5.29 hay que cepillar uno o dos dientes de la corona. :?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 11:38:05   #168
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Eso es debido al tremendo tamañp que tiene el difrencial del TLC y el peso de este.
Bueno eso ni hablar ..

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Por otro lado, no me gustan los C clips por el problema al cortar un eje.
difiero de tu opinión en ese sentido .. pues como sabes ando locked desde hace rato y 0 problemas con ejes .. y le he dado como caja a mi TLC en rocas, barro y calle ..

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Y tercero, estar limitado hacia arriba con relaciones de corona debido al pasador.
Eso no es del todo cierto y acá va la solución .. cuando vas por 4.88 por ejemplo lo único que tienes que hacer es cepillar el pasador ( cross pin ) por uno de los lados y listo .. lo metes igual ( no se en 5.29 ) y como el pin en realidad jamás hace esfuerzo 9 dramás ..

Acá es una practica común ..
Entiendoi que en 5.29 hay que cepillar uno o dos dientes de la corona. :?
Eso es posible .. pero eso no es todo, si no que has visto el tamaño del piñon de ataque de una 5.29 y el grosor de la corona .. :?

Ahora bien .. eso seria sin importancia si el material del piñon de ataque fuera lo maximo .. d ehecho creo que en gringolandia han debido pensar en eso cuando la han diseñado .. además de recomendar un diferencial full floater para eso ..

Por que no voy a poner 5.29 para mover unas 33" .. .

Un amigo acá las mando a pedir .. va a ponerlas en diferenciales semi flotante, y con Boggers 37" con un 14B vamos a ver que pasa .. les cuento de eso ..

es este ahora mismo anda con 4.88, detroit etc etc etc

Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 13:03:47   #169
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
y??? como va el asunto .. no pasa na todavia???


slds.
Estoy esperando que me corten las piezas para hacer el adaptador, el cual iria apernado a ambas cajas.

Por otro lado tengo que conseguin un trozo de unos 15cm de cañeria de 3", lo cual no he encontrado.

Teniendo eso listo falta las parte cara, reeestriar el eje y comprar la caja de cambios, volante, y conjunto de embrague
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 15:10:30   #170
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fernando Vliegenthart
Cita:
Como habras visto en las fotos, compre la camioneta completa, luego vendi las partes para quedarme con los ejes y las cajas. Las cajas me las robaron asi que solo quedaron los ejes.
me ofrecen una Toy 86 completa (latas en mal estado), a mi me interesa solo el eje delantero, te interesaria el resto de la camioneta (por las cajas??)

cuanto pagar por la camioneta??
A mi no gracias.

Un precio justo es tipo $400.000-$800.000 dependiendo el estado. La mia no andaba y la compre en $500.000 con hidraulica.

Lo unico que vale son los ejes el resto muy poco.-

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.