Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2004, 16:06:09   #171
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
debes revisar dos puntos de tu suspensión, el paralelismo al suelo
ya que el radio pivote del brazo tensor no cuadra con la compresión del amortiguador y su base con respecto a la toma superior
me parece que ese movimiento radial pudiera estar provocando tal efecto de desplazamiento, cosa ya antes mencionada desde muy arriba en el post, dado eso , yo pretendo obtener un pararlelismo mucho mayor al chasis (o suelo) con una configuracion casi identica, instalando las barras principales por sobre el yugo y la de regulacion por debajo

ATX. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 16:39:30   #172
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por s.o.s
debes revisar dos puntos de tu suspensión, el paralelismo al suelo
ya que el radio pivote del brazo tensor no cuadra con la compresión del amortiguador y su base con respecto a la toma superior
me parece que ese movimiento radial pudiera estar provocando tal efecto de desplazamiento, cosa ya antes mencionada desde muy arriba en el post, dado eso , yo pretendo obtener un pararlelismo mucho mayor al chasis (o suelo) con una configuracion casi identica, instalando las barras principales por sobre el yugo y la de regulacion por debajo

ATX. . . . . . . .Mandy
Estan duros el par ehh. se los explico de otra forma, si saco los amortiguadores y hago rebotar la suspencion los espirales al comproimirse quedan totalmente rectos, o sea, ese arco no es suficiente para desplazar los centros de manera importante.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 17:03:49   #173
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Por otro lado tengo que conseguin un trozo de unos 15cm de cañeria de 3", lo cual no he encontrado.
no has pillado por que realmente no la haz encontrado o no has tenido mucho tiempo de buscar?

Cañería 3" por cuanto espesor de pared necesitas ?

ISO ?
ASTM ?

alguna caracteristica especial ?

mira que en estos dias soy un verdadero raton de fierrerías con todo las piezas y wuebaditas que estoy haciendo.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2004, 13:17:33   #174
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por s.o.s
debes revisar dos puntos de tu suspensión, el paralelismo al suelo
ya que el radio pivote del brazo tensor no cuadra con la compresión del amortiguador y su base con respecto a la toma superior
me parece que ese movimiento radial pudiera estar provocando tal efecto de desplazamiento, cosa ya antes mencionada desde muy arriba en el post, dado eso , yo pretendo obtener un pararlelismo mucho mayor al chasis (o suelo) con una configuracion casi identica, instalando las barras principales por sobre el yugo y la de regulacion por debajo

ATX. . . . . . . .Mandy
Estan duros el par ehh. se los explico de otra forma, si saco los amortiguadores y hago rebotar la suspencion los espirales al comproimirse quedan totalmente rectos, o sea, ese arco no es suficiente para desplazar los centros de manera importante.
mira wuonenojón
te lo pongo... de otra manera
si es verdad lo del rebote, pero al hacer recorrer una rueda hacia arriba y otra hacia abajo, cambia o nop?
si no es así creo que la responsabilidad es de la barra regulable,
si es de otra manera es el paralelismo al suelo no logrado, que al subir se pasa de largo del radio pivote del espiral
sorry boss
s.o.s :wink:
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 07:53:44   #175
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
mira wuonenojón
te lo pongo... de otra manera
si es verdad lo del rebote, pero al hacer recorrer una rueda hacia arriba y otra hacia abajo, cambia o nop?
si no es así creo que la responsabilidad es de la barra regulable,
si es de otra manera es el paralelismo al suelo no logrado, que al subir se pasa de largo del radio pivote del espiral
sorry boss
s.o.s :wink:
Nop, si levanto una rueda en plano y la otra en el suelo no para nada raro, no hay un gran desface.

Por otro lado no pudes mirar la barra regulable independiente, ya que no tiene ningun movimiento relativo con la otra.

Pd: nunca me enoje, asi hablo yo.-

Aqui se ve como trabaja bien:

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 08:13:04   #176
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Por otro lado tengo que conseguin un trozo de unos 15cm de cañeria de 3", lo cual no he encontrado.
no has pillado por que realmente no la haz encontrado o no has tenido mucho tiempo de buscar?

Cañería 3" por cuanto espesor de pared necesitas ?

ISO ?
ASTM ?

alguna caracteristica especial ?

mira que en estos dias soy un verdadero raton de fierrerías con todo las piezas y wuebaditas que estoy haciendo.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Ambas cosas, y no quiero comprar 6m de cañeria para usar 15cm :? .

No tengo ninguna preferencia en especial, ademas que no se que parec traer la ASTM de 3" pero sobre 4mm estaria ok.

Si encuentras algo, se agradece.

Slds
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 10:47:12   #177
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

[quote="Gerardo Oakley"]
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui hay fotos de las pruebas de laboratorio:
En esa foto no se ve el tercer link es por que no lo pusiste o la configuracion es asi me refiero a los tensores del lado izq ?
Lo otro los espirarale se ven super paralelos eso lo modificaste solo al cambiar rotulas ?

Gxs again
Eso es lo que comentaba tiempo atras, solo tiene Y a un lado, al lado del diff, eso con el fin de evitar que se tuerza el yugo al articular o poner bujes extragrandes que absorvan ese movimiento.

Lo de los espirales paralelos no lo cache. No he cambiado ningun buje ni rotula.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 10:55:31   #178
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley


En esa foto no se ve el tercer link es por que no lo pusiste o la configuracion es asi ?

Gxs again
Eso es "3 links", en el se ven claramente los 3 puntos de apoyos, si tubiera mas puntos ya dejaria de serlo

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 11:03:58   #179
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

MMMMMMMMMM!!!!! en relidad me referia a un 4To link pero me queda mas que claro por que no esta (por que es 3link no mas)
Respecto a los espirales es solo por que se ven mas derechos que en otras fotos publicadas .

Lo otro ¿cual es la gana de esto seran 10 cm mas de recorrido o mas bien suavidad ? disculpando mi ignorancia
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2004, 12:35:50   #180
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley

Lo otro ¿cual es la gana de esto seran 10 cm mas de recorrido o mas bien suavidad ? disculpando mi ignorancia
ganas el hacer trabajar la suspension en forma mas continua y no forzada en ciertas etapas de movimiento.

ante movimientos de mucha flexión o rotacion otros sitemas como 4 links o brazos radiales (radius arm) tienden a ejercer torcion sobre la superficie del yugo lo que podria reventar platinas, bujes , pernos, barras etc, lo que este mas debil del ensamble.

eso se estudia y se calcula en el comienso del post se habla de ello.

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:14:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.