Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-07-2008, 10:32:29   #171
karrete_6
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 1.146
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

jaimito pizarro,cuidado que te vamos a meter un golazo de hoyito!!!.


creo que alomejor sería bueno organizar un evento o junta masiva a lo largo de todo chile simultaneamente, y acá en stgo organizar algun tipo de evento,con motivo de demostrar presencia, y ademas dar a entender a los medios de comunicacion nuestro malesta y el objetivo puntual de nuestra postura, para que no se preste para malos entendidos u opiniones erradas por parte de los periodistas,

y si no, bueno a sacar los mejores neumaticos, blockeos, llantas,muñecas, colleman, y minurris para ir a el campo de batalla en copiapó.

no hay que aflojar, y ahora es cuando hay que decir¡¡¡ a fondo mierda, se rompe o se raja!!!

Sr ministro

el pato es william wallace en version chilensis,y la pelicula se llama corazon de jeepero. cuekkk


EL ATACAMA NO SE TRANZA NI SE VENDE

LA BOLA SIGUE CRECIENDO YY VA A QUEDAR LA CAG.. Y VA A QUEDAR LA CAG... Y VA A QUEDAR LA CAG...!!!!!
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 12:07:41   #172
Pancho Pereira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 286
Contactar con Pancho Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

yo no puedo ir dos veces en el verano y menos en un mes a copiapo, y la verdad es que seguir el circo mas grande del 4x4 mundial a nuestras dunas es muy atractivo.
muchos coordinaremos nuestro viaje con el dakar, y creo que el marco de publico es algo tambien atractivo para los auspiciadores de este tipo de eventos de nivel mundial. No creo que las empresas que apoyan el raid de atacama dejen de auspiciar porque se modifico una fecha o porque la asistencia fue baja en una fecha distinta, cosa que ya ha pasado. el atractivo para ellos de auspiciar eventos "donde se hizo el dakar" no es menor.
el raid de atacama se beneficia con esta competencia porque se dara a conocer a todo el mundo nuestro desierto y sus inmensas dunas. Luego vendran los turistas a conocer este lugar, cosa que pasa en africa que mucho no tiene que ofrecer pero que en cuanto a aventura por desiertos.. el dakar fue el que se encargo de mostrar al mundo. de muestra algunos amigos de twisted han hecho un paseito por namibia y otros lugares...
creo que enfrentar a la autoridad de esta forma no es el mejor camino. deberiamos partir por reconocer que hemos ensuciado el desierto por 26 años y que por fin un evento se preocupa por limpiar seriamente despues de que se realiza.
sugiero presentar propuestas que impliquen apoyo por nuestra parte al evento y adaptarnos a las condiciones, las perdidas monetarias yo las dejaria en un segundo plano, porque bajan demasiado el nivel de la discusion. no es una situacon para que "panda el cunico", dijo el chavo.
hace años que el atacama se estanco en el numero de participantes, no podria ser esta una oportunidad de hacerlo crecer?
mis 5cents.

saludos
Pancho Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 12:10:45   #173
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MAURICIO 4.0
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 52
Mensajes: 2.760
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Que bueno ver a tantas personas en el post que estaban medias desaparecidas, estro de ser jeepero no siempre te pilla con un volante entre las manos y no necesariamente debes pertenecer a una zona como atacama, lo importante es que estemos comunicados para apoyar causas como estas.

EL RAID-ATACAMA NO SE TRANZA

Algunos alcances, se debe poner el guion ya que un fresco se quedo con el dominio de la palabra raid atacama.........jajajajajajja
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 12:21:20   #174
Henry_eue
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Vitacura
Edad: 39
Mensajes: 657
Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por karrete_6 Ver Mensaje
jaimito pizarro,cuidado que te vamos a meter un golazo de hoyito!!!.


creo que alomejor sería bueno organizar un evento o junta masiva a lo largo de todo chile simultaneamente, y acá en stgo organizar algun tipo de evento,con motivo de demostrar presencia, y ademas dar a entender a los medios de comunicacion nuestro malesta y el objetivo puntual de nuestra postura, para que no se preste para malos entendidos u opiniones erradas por parte de los periodistas,

y si no, bueno a sacar los mejores neumaticos, blockeos, llantas,muñecas, colleman, y minurris para ir a el campo de batalla en copiapó.

no hay que aflojar, y ahora es cuando hay que decir¡¡¡ a fondo mierda, se rompe o se raja!!!

Sr ministro

el pato es william wallace en version chilensis,y la pelicula se llama corazon de jeepero. cuekkk


EL ATACAMA NO SE TRANZA NI SE VENDE

LA BOLA SIGUE CRECIENDO YY VA A QUEDAR LA CAG.. Y VA A QUEDAR LA CAG... Y VA A QUEDAR LA CAG...!!!!!
Apoyo 100% esa idea creo que es una gran forma de mostrar nuestra disconformidad con este asunto, realizar un evento con concurrencia de medios, con afiches y algún slogan. Aún mejor sería coorindar con los distintos clubes de las regiones para que sea masivo y a la vez simultaneo cusando mayor conmosión a nivel nacional.

Saludos
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 12:29:02   #175
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por pato santelices Ver Mensaje
HOLA AMERICO

AHORA ESTOY ENTENDIENDO

Y LEI EN UNA DE LAS PORTADAS DEL DIARIO ATACAMA QUE TU POSTEASTE

Y MI PREGUNTA ES QUIEN DEJA DE PERCIBIR $ 80.000.000

POR EFECTO DE NO REALIZARCE EL RAID??????????

SALUDOS

Pato, te explico:

El Raid Atacama mas el 36 hrs, mas el 48 hrs. recibe aprox. $ 30 millones en auspicio y la misma cantidad en inscripciones, lo que nos da aprox. 60 millones en el año, pensando que con el Dakar se produciria un año en que todas las miradas se irian al off road y tendriamos mas fanaticos del 4x4 en Atacama,,, se proyecto un presupuesto de 80 millones, que ademas condideraba un retorno parcial a Bahia inglesa y un aumento en los dias del Raid Atacama llegando a 9 dias.

Si se prohibe por parte del gobierno la realizacion del Raid Atacama en las fechas establecidas, significaría el termino de la Asoc. de Raidistas y por lo tanto el termino de sus actividades.

en resumen. la Asoc. de Raidistas perderia su proyeccion de presupuesto 2009 de $80 millones.

a eso se refiere la publicacion.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 12:37:34   #176
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MAURICIO 4.0
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 52
Mensajes: 2.760
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Estimado Pancho.
No se de cuando no vas a un atacama, lo que es yo siempre veo preocupación por el medio ambiente y nunca he visto una lata en el suelo o papeles volando, el numero de participantes claramente tiene que variar año a año ya que todos no podemos coincidir en la misma fecha todos los años, lo que si te puedo aseguarar que año a año llegan nuevas personas atraidas por el mitico evento y claramente otras no llegan por distintos motivos. Creo que el numero actual o el de los 25 años es el pic de participantes y que ya es mucho.
Si tanto te preocupa el medio ambiente, tema en el que creo que coincidimos, imaginate lo que será todos esos turistas disfrutando de nuestro desierto sin ningun organismo que lo controle y abierto durante los 365 días del año, esto te lo comento por que si necesitan 30 días para la post ruta de una cantidad determinada de vehículos y que pasaran en una fecha determinada, imaginate el otro escenario.
Creo que no entiendes que todos los amantes del 4x4 soñamos con ver pasar a los mismos competidores y equipos del real Dakar y sumado a esto que muchos conocidos tienen opcion de participar en esta fecha, el tema es que encontramos que el periodo requerido para un tramo tan pequeño de carrera es exagerado.
Y no te preocupes que con este tipo de actitudes de las autoridades que tu tanta pleitecia le rindes lograremos aumentar este año el numero de el estancado raid de atacama
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 12:54:52   #177
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por Pancho Pereira Ver Mensaje
yo no puedo ir dos veces en el verano y menos en un mes a copiapo, y la verdad es que seguir el circo mas grande del 4x4 mundial a nuestras dunas es muy atractivo.
muchos coordinaremos nuestro viaje con el dakar, y creo que el marco de publico es algo tambien atractivo para los auspiciadores de este tipo de eventos de nivel mundial. No creo que las empresas que apoyan el raid de atacama dejen de auspiciar porque se modifico una fecha o porque la asistencia fue baja en una fecha distinta, cosa que ya ha pasado. el atractivo para ellos de auspiciar eventos "donde se hizo el dakar" no es menor.
el raid de atacama se beneficia con esta competencia porque se dara a conocer a todo el mundo nuestro desierto y sus inmensas dunas. Luego vendran los turistas a conocer este lugar, cosa que pasa en africa que mucho no tiene que ofrecer pero que en cuanto a aventura por desiertos.. el dakar fue el que se encargo de mostrar al mundo. de muestra algunos amigos de twisted han hecho un paseito por namibia y otros lugares...creo que enfrentar a la autoridad de esta forma no es el mejor camino. deberiamos partir por reconocer que hemos ensuciado el desierto por 26 años y que por fin un evento se preocupa por limpiar seriamente despues de que se realiza. sugiero presentar propuestas que impliquen apoyo por nuestra parte al evento y adaptarnos a las condiciones, las perdidas monetarias yo las dejaria en un segundo plano, porque bajan demasiado el nivel de la discusion. no es una situacon para que "panda el cunico", dijo el chavo.
hace años que el atacama se estanco en el numero de participantes, no podria ser esta una oportunidad de hacerlo crecer?
mis 5cents.

saludos
Pancho,, gracias por tus 5 cents. pero debo rectificar algunas afirmaciones bastante erroneas que quiza sean por desconocimiento del tema.
- El Dakar jamas ha pasado por Namibia y Jamas pasará. (revisa el mapa).
- Me es muy grato informarte que nosotros, TODOS los Raidistas de Atacama somos quienes limpiamos, cuidamos y estudiamos estas dunas mientras el basural de Caldera lo ensucia. Considero que si no sabes que limpiamos y si desconoces las regulaciones regionales referente a esto, podrias guardar tu 5 cents para otro topic. No creo que aquellos que tienen la desagradeble pega de limpiar, y que ademas son voluntarios,,, les paresca a bien ese comentario, si te refieres a que algunos participantes puedan ensuciar, quizá.... estamos luchando por educarlos,por mientras debemos limpiar,,,pero la gran e inmensa mayoria limpia y cuida.
lo demas,, son tus opiniones y bien que las plantees.


saludos.-
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 13:07:29   #178
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Novedades:

- El diputado Antonio Leal ha realizado varias gestiones al respecto en defensa del Raid Atacama. Se comunicó con el ministro Vidal y hoy con el subsecretario Jaime Pizarro para conversar lo que será la respuesta a nuestra segunda propuesta y acercar posiciones.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 13:17:39   #179
Pancho Pereira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 286
Contactar con Pancho Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Pato mi post no es un ataque,
si dije namibia, fue lo primero que se mi vino a la cabeza, marruecos.. entonces.. o cualquiera... da igual.
no se me podria ocurrir menospreciar a quienes limpian el desierto para nada, se les agradece desde la distancia.
tu sabes mejor que yo porque eres local de los problemas de la region, esta claro.
Mauricio, el ultimo año que fui al raid fue el 2005 y despues fui al 48 horas el 2006, cosa que considero poco relevante.
no le rindo pleitecia a nadie, menos a un pelotero como pizarro.

pero como me dijo un amigo que no conoce atacama, "es como si el real madrid le viniera a ocupar la cancha de las pichangas del domingo a la liga".
no considero bastante 450 vehiculos, creo que atacama da para muchissimo mas, actividades todo el año, aparte de las competencias que organiza pato rios.. , me refiero a agencias profesionales del turismo ofreciendo tours todo el año, fomentar los paseos 4x4, cordinados con las entidades de turismo oficiales, otro concepto que va mas alla de el raid que es la carta de presentacion.
y sigo manteniendo mi postura, el Dakar es lo mejor que le puede pasar a copiapo en el ambito del turismo, y puede servir para sacar a la palestra todos los problemas de la region.
porque te dan ganas de ir a jericoacoara en buggy por las dunas al lado del mar?, porque te dan ganas de ir a recorrer africa en un 4x4?..... porque las imagenes que recorren el mundo llegaron a tu casa.
esta discusion deberian tomarla por otro lado, y ser mas constructivos que discutir por quienes son los dueños de las dunas y una fecha. segun lo que lei en el diario, la autoridad le dio audiencia para negociar pero ud no quieren venir a la capital. esas medidas de presion restan peso a las propuestas y disminuyen los puntos de acuerdo. comprobado.

seria terrible que se genere en algunos tal malestar que terminenos viendo un par de jeeperos cruzandose en las pistas con la bandera de "el desierto es nuestro" y que salga en las pantallas de cientos de millones de personas que ven el dakar. Asi arriesgamos la perdida del Dakar o lo que pueda venir.

no estoy de acuerdo con ir al choque. ni con el ara ni con la autoridad.
ojala puedan negociar a favor de uds.

lean esto sin dobles lecturas, porque no es mas que lo que escribo.

saludos.
Pancho Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 13:53:55   #180
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por Pancho Pereira Ver Mensaje
Pato mi post no es un ataque,
si dije namibia, fue lo primero que se mi vino a la cabeza, marruecos.. entonces.. o cualquiera... da igual.
no se me podria ocurrir menospreciar a quienes limpian el desierto para nada, se les agradece desde la distancia.
tu sabes mejor que yo porque eres local de los problemas de la region, esta claro.
Mauricio, el ultimo año que fui al raid fue el 2005 y despues fui al 48 horas el 2006, cosa que considero poco relevante.
no le rindo pleitecia a nadie, menos a un pelotero como pizarro.

pero como me dijo un amigo que no conoce atacama, "es como si el real madrid le viniera a ocupar la cancha de las pichangas del domingo a la liga".
no considero bastante 450 vehiculos, creo que atacama da para muchissimo mas, actividades todo el año, aparte de las competencias que organiza pato rios.. , me refiero a agencias profesionales del turismo ofreciendo tours todo el año, fomentar los paseos 4x4, cordinados con las entidades de turismo oficiales, otro concepto que va mas alla de el raid que es la carta de presentacion.
y sigo manteniendo mi postura, el Dakar es lo mejor que le puede pasar a copiapo en el ambito del turismo, y puede servir para sacar a la palestra todos los problemas de la region.
porque te dan ganas de ir a jericoacoara en buggy por las dunas al lado del mar?, porque te dan ganas de ir a recorrer africa en un 4x4?..... porque las imagenes que recorren el mundo llegaron a tu casa.
esta discusion deberian tomarla por otro lado, y ser mas constructivos que discutir por quienes son los dueños de las dunas y una fecha. segun lo que lei en el diario, la autoridad le dio audiencia para negociar pero ud no quieren venir a la capital. esas medidas de presion restan peso a las propuestas y disminuyen los puntos de acuerdo. comprobado.

seria terrible que se genere en algunos tal malestar que terminenos viendo un par de jeeperos cruzandose en las pistas con la bandera de "el desierto es nuestro" y que salga en las pantallas de cientos de millones de personas que ven el dakar. Asi arriesgamos la perdida del Dakar o lo que pueda venir.

no estoy de acuerdo con ir al choque. ni con el ara ni con la autoridad.
ojala puedan negociar a favor de uds.

lean esto sin dobles lecturas, porque no es mas que lo que escribo.

saludos.
No estas de acuerdo con nada entonces,,,,no sirven de nada tus 5cents mas q crear polemica,,,,es genial q este el dakar en chile pero de ahi q nos vengan a pisotear tay loco a lo mejor te da lo mismo por el hecho de q tu vives en santiago,,,el desierto puede q este sucio pero he sido testigo de como se preocupan de la limpieza antes,,durante y despues del raid he participado en reuniones,,,rutas y comidas con los A.R.A y se el trabajo que tiene hacer el raid no es solo cosa de programarlo en 1 mes es mucho trabajo y organizacion por algo tiene 26 años de vida creo q en vez de criticar y decir que no estas de acuerdo debrias apoyar la causa,,,NADIE qiere afectar al dakar solo defender nuestros derechos salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:18:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.