Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2009, 23:13:08   #181
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

no sé las especificaciones técnicas del coolant, pero el Valeo es realmente impresionante (Glicol se q tiene y no se q mas) y no es tan caro (12 lucas el galon), y lo venden en manheim de 10 de julio.

y en cuanto al aceite yo usaba el Mobil Delvac One para motores de alto performance (Lancia) con muy buenos resultados y no es un aceite caro tampoco (menos de 10 lucas el litro).
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 23:21:25   #182
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Por ahora preferi usar el que recomiendan en el manual que es un 15W40 CI-4 que es el equivalente al YPF Extra vida Plus (lo mejor que hay en YPF pa Diesel) y no es caro.
Despues me gustaria ver que tal andan los sinteticos en Precio V/S Kilometraje, ya que como me traje el Filtro de Aceite de 1 Micron voy a tener Aceite pa rato.

Lo otro que tengo que ver Si o Si es el Coolant, por lo que lei uno de los grandes problemas de este motor es cuando no usan el coolant adecuado, que es un coolant HOAT basado en ethyleno y glycol solo hay 2 Recomendados uno es el Motorcraft Premium Gold y otro es el Valvoline Zerex G05 Bajo en Silicato, PH, Libre de fosfato.
Despues de ver los videos de un taller especializado en estos motores me convenci que tengo que conseguir este coolant, asi que voy a averiguar en la Ford o en algun distribuidor de Valvoline, ojala que tengan algo tan rebuscado aca. por lo que entiendo este tipo de coolant lo tienen varios vehiculos modernos Ford, Dodge y hasta en Mercedes, asi que en una de esas me va bien con la busqueda, cualquier datito es util.
En SERVIFREN venden un refrigerante increiblemente bueno, es Aleman, tal vez su composición es la que tu necesitas

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 23:23:21   #183
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
no sé las especificaciones técnicas del coolant, pero el Valeo es realmente impresionante (Glicol se q tiene y no se q mas) y no es tan caro (12 lucas el galon), y lo venden en manheim de 10 de julio.

y en cuanto al aceite yo usaba el Mobil Delvac One para motores de alto performance (Lancia) con muy buenos resultados y no es un aceite caro tampoco (menos de 10 lucas el litro).
Hola Andres

Tu Lancia era DIESEL, no abras usado MOBIL ONE que es el para vehiculos a gasolina de excelente resultado, yo lo uso hace muchos años
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 00:02:10   #184
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Flosano, averigua tambien el refrigerante caterpillar. Cuando trabajaba ahí se jactaban de que era muuuy bueno, de hecho era normativa para garantia. Lo usamos en motores mack también y los resultados eran excelentes.

Saludos

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Por ahora preferi usar el que recomiendan en el manual que es un 15W40 CI-4 que es el equivalente al YPF Extra vida Plus (lo mejor que hay en YPF pa Diesel) y no es caro.
Despues me gustaria ver que tal andan los sinteticos en Precio V/S Kilometraje, ya que como me traje el Filtro de Aceite de 1 Micron voy a tener Aceite pa rato.

Lo otro que tengo que ver Si o Si es el Coolant, por lo que lei uno de los grandes problemas de este motor es cuando no usan el coolant adecuado, que es un coolant HOAT basado en ethyleno y glycol solo hay 2 Recomendados uno es el Motorcraft Premium Gold y otro es el Valvoline Zerex G05 Bajo en Silicato, PH, Libre de fosfato.
Despues de ver los videos de un taller especializado en estos motores me convenci que tengo que conseguir este coolant, asi que voy a averiguar en la Ford o en algun distribuidor de Valvoline, ojala que tengan algo tan rebuscado aca. por lo que entiendo este tipo de coolant lo tienen varios vehiculos modernos Ford, Dodge y hasta en Mercedes, asi que en una de esas me va bien con la busqueda, cualquier datito es util.
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 00:35:16   #185
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

No saco nada con echar n "Buen Coolant" yo creo que por ignorancia estamos acostumbrados a echar cualquier cosa en nuestros motores, pero hay mucho detras de eso, hay tipos de coolant especialmente diseñados pa motores diesel, pa bencineros, pa chevy, ford, que usan diferentes combinaciones segun las caracteristicas del motor

Por lo que lei hay 3 tipos de coolant, IAT (Inorganic Additive Technology), OAT (Organic Acid Technology), HOAT (Hybrid Organic Acid technology), da lo mismo el color, eso varia dependiendo el fabricante, HOAT es lo mas moderno, Ford, Chrysler y algunos otros lo usan, GM usa OAT.
Por lo que entiendo los dos unicos coolant HOAT que hay son el Motorcraft premium Gold y el Zerex G-05
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 01:13:07   #186
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Busca el que recomienda el fabricante. Asi yo los manejo en los vehículos, prefiero gastar mas en tener cada refrigerante adecuado para cada vehículo.

En los Mercedes-Benz ocupo el GlycoShell, en los Toyota el TLLC o TSLLC, en el Ford Cargo un liquido de Fleeguard llamado DCA-6 por dar un ejemplo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 11:05:21   #187
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

que mala pata lo del chasis, pero tubo un final feliz...

a mi camio que es petrolera le he colocado siempre refrigerante coolant al 100% que vale aprox. 4 lucas el litro, pero lo que hago es mezclar 5 litros de este con coolant normal a luca el galón y listo. Igual sale salao pero lo haces solo una vez.
no tanto rollo.

Saludos.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 12:10:02   #188
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

El dealer BMW aca vende en botellas de 1.5L el cooland que usan ellos .. cumple con HOAT y es algo aceitoso ( bastante comparado con los cooland baratos de la calle ) .. aca cuesta como 24 USD la botella ..

Es mezclable al 50% IIRC .. yo lo tengo en Marilu y pronto sera tambien para Tencha ya que ha demostrado buenos resultados ( mejoro en unos 5 grados la temp del aceite )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2009, 13:09:56   #189
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

.
exacto el litro que me cuesta $4 lucas es bien aceitoso
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2009, 20:13:26   #190
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Yap, llevo 2 dias trabajando, y no he reportado, tampoco he sacado mucha foto.
El filtro de Aire esta puesto, pero voy a tener que hacer un soporte ya que el antiguo soporte se hizo bolza.
Ayer conectamos baterias y el computador funciono, la pantalla, etc.. pero no giraba el motor, tampoco funcionan los vidrios electricos, el cierre centralizado ni los espejos electricos.
Bueno hoy fue un dia de revisar conecciones detallitos, etc.., pille un cable desconectado y unos fusibles quemados, y varias tierras sueltas.
ahora gira el motor, pero no partio. pienso que puede ser falta de bateria ya que no esaban al 100% las baterias o tambien puede ser falta de compresion, segun el maestro en 3 años los pistones se pudieron haber secado y necesitan algo de aceite para generar compresion, le echamos un poco de aceite por la admision, pero fue poco, tambien me decia que podiamos echarle estos spray para partir, no se si sea buena idea.
Le metimos aire caliente por la admision, y no pasaba nada, por lo menos al filtro le llega petroleo, yo creo que va por el tema de la compresion.

Voy a investigar por que no parte y por que no funcionan las puertas, cierre, vidrios, etc.., todo lo demas impeca.

Con respecto al anticongelante un amigo me dio el dato del coolant Jhon Deere Cool-Gard, por lo que vi la composicion es muy similar ya que tiene que ser ethylene glycol y no propylene glycol. asi que voy a averiguar ese, creo que los 20 lt cuestan aprox 20 lukas, mi radiador hace 25LT, pero hay que echarlo en mezcla de 50% coolant y 50% Agua destilada.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:42:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.