Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-07-2010, 22:44:46   #181
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Pato, soy Ignacio, de la salida a Gas andes, de los cordillera. Ya te felicité en persona por tu LJ y lo vuelvo a hacer, realmente me gusta mucho como quedó.
La verdad es que tendrias que o preguntar en Plastigen si tienen algun material para reemplazar tus soportes o de algun trozo hacer algo. El material, yo creo que puede ser Poliuretano, habia uno con una dureza cercana a los 80 Shord, ese te podria servir.
http://www.plastigen.cl/contacto.php
El domingo probablemente subimos a las antenas, yo voy por fin en mi maquina, haber si te animas.
Saludos
Ignacio
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 22:52:21   #182
Carlos Paredes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Huepil, Comuna Tucapel
Mensajes: 269
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Hola Pato:

Con respecto a lo que planteas

.- Me tiene enfermo la caja de cambios por varillaje, a los otros LJ tambien la pasa lo de errar, a veces que suena al entrar las marchas?, es molesta.

y sera mucho instalar la caja de cambios de SJ, ya que al mio le cambie el motor por de SJ 410, y continuamos con los mismos sonidos, asi que estoy pensando en hacer ese cambio pero el problema es romper latas me da pena, que piensas al respecto.

Saludos
Carlos Paredes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 23:10:03   #183
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

La C..go el LJ para lindo! Felicitaciones.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2010, 23:36:43   #184
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Hola:

Muchas gracias por los comentarios gente de T/A. Ignacio, me pongo en contacto con el keko para ver lo del domingo.

Con respecto a lo de la caja y el varillaje, al menos se que no soy el unico, le cambié aceite y le puse un aditivo a la caja pensando que se solucionaria pero nada, le cambie los bujes, engrasé los varillajes y aprete las patitas para eliminar juego y su resorte, y siempre suena al meter la cuarta. Además, a veces vas de lo mejor y te equivocas en los cambios, pfff.

Sin duda que se puede poner del 410 es apernar, pero se notara mucho ya que si no me equivoco trae menor reducción, especialmente la primera. Y considerando el motorcito de luquita puede influir.La palanca queda un poco mas adelante pero todo es arreglable.

vamos a ver, hay gente que lo ha hecho, si pueden aportar con sus experiencias.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 09:57:54   #185
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Aquí como la ruta estaba demasiado mala me tire lentito sin acelerar mucho para no quedar patinando y sin mayores dramas llegamos arriba, ya que habia visto que tirarse con todo no era lo mejor ya que mi amigo había estado n rato tratando de llegar arriba, jaja.


jajaja notable pato y muy cierto ademas salu2! y programemos una salida a carpay cuando deje el troperto ok
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 21:22:15   #186
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Cita:
Empezado por Pato Fernández Ver Mensaje
Hola:

Muchas gracias por los comentarios gente de T/A. Ignacio, me pongo en contacto con el keko para ver lo del domingo.

Con respecto a lo de la caja y el varillaje, al menos se que no soy el unico, le cambié aceite y le puse un aditivo a la caja pensando que se solucionaria pero nada, le cambie los bujes, engrasé los varillajes y aprete las patitas para eliminar juego y su resorte, y siempre suena al meter la cuarta. Además, a veces vas de lo mejor y te equivocas en los cambios, pfff.

Sin duda que se puede poner del 410 es apernar, pero se notara mucho ya que si no me equivoco trae menor reducción, especialmente la primera. Y considerando el motorcito de luquita puede influir.La palanca queda un poco mas adelante pero todo es arreglable.

vamos a ver, hay gente que lo ha hecho, si pueden aportar con sus experiencias.
Hola PAto, que tal... sabes yo igual ando con dramas de caja de cambios, resulta que hace un tiempo cago mi caja, luego compre una por ahi y de las dos se armo una caja, cambie todos los rodamientos y se instalo... 1ra y 2da niun drama, 3ra y 4ta ahi comenzaron los dramas... pero no tanto.... despues del raid de los pioneros de la union.... ahi ya no me queria entrar la reversa....
Hace un par de dias me tire debajo del LJ y revise la varilla que aperna con el extremo de la palanca, estaba un poco suelto y se fue de aprete.... sali a probar y todo impeke excepto la 4ta que webea un poco en achuntarle... y que a veces vas embalao y le mandas 2da.... pero creo que ahi esta el drama... cuando tenga un poco de tiempo revisare bien el cuento y te aviso...
Cambiar a caja de sj410 no es mala idea... pero pierdes reduccion y debes cortar latas y acortar cardanes.....
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 00:21:41   #187
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Cita:
Empezado por Pato Fernández Ver Mensaje
Hola:

Muchas gracias por los comentarios gente de T/A. Ignacio, me pongo en contacto con el keko para ver lo del domingo.

Con respecto a lo de la caja y el varillaje, al menos se que no soy el unico, le cambié aceite y le puse un aditivo a la caja pensando que se solucionaria pero nada, le cambie los bujes, engrasé los varillajes y aprete las patitas para eliminar juego y su resorte, y siempre suena al meter la cuarta. Además, a veces vas de lo mejor y te equivocas en los cambios, pfff.

Sin duda que se puede poner del 410 es apernar, pero se notara mucho ya que si no me equivoco trae menor reducción, especialmente la primera. Y considerando el motorcito de luquita puede influir.La palanca queda un poco mas adelante pero todo es arreglable.

vamos a ver, hay gente que lo ha hecho, si pueden aportar con sus experiencias.
Hola Pato, estaba viendo tu hermoso LJ, la C..gó... Felicidades!!
Yo tuve una LJ81 con 33", llantas 10", R&P 4.88 (de LJ50), motor y caja 410, para resumir, espectacular... hacía bailar los 33"... el único "pero", es que la caja de 410 es mas larga, por lo que tuve que hacer un orificio de 10x10 cm aproximadamente ... chuta, me entró la duda, no me acuerdo si es mas larga o corta, pero que tuve que hacer el orificio estoy seguro, parece que era mas corta y tuve que eliminar el cenicero... confirmo y te cuento, déjame buscar unas fotos.

Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 00:40:05   #188
A Gatica
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: LA UNION
Edad: 35
Mensajes: 232
Contactar con A Gatica a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Hola Pato, estaba viendo tu hermoso LJ, la C..gó... Felicidades!!
Yo tuve una LJ81 con 33", llantas 10", R&P 4.88 (de LJ50), motor y caja 410, para resumir, espectacular... hacía bailar los 33"... el único "pero", es que la caja de 410 es mas larga, por lo que tuve que hacer un orificio de 10x10 cm aproximadamente ... chuta, me entró la duda, no me acuerdo si es mas larga o corta, pero que tuve que hacer el orificio estoy seguro, parece que era mas corta y tuve que eliminar el cenicero... confirmo y te cuento, déjame buscar unas fotos.

Saludos!
!!! es mas corta....

bueno en realidad no es mas corta sino que no tiene el sistema de varilla y la palanca sale de la misma caja...y eso la ace kedar la palanca mas adelante o cerca del motor...

saludos
A Gatica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 10:28:02   #189
HSAEZ
Member
Top 500
 
Avatar de HSAEZ
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: COYHAIQUITO
Edad: 42
Mensajes: 699
Contactar con HSAEZ a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

la caja de 410 sale justo bajo la calefaccion, ademas tengo entendido que la relacion es diferente, la de 410 no es tan enrroya como la de lj80
saludos hsaez
HSAEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 11:04:43   #190
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Proyecto Suzuki LJ-80 beige.

Ya, revisé y efectivamente la palanca sale bajo la calefacción, y el cenicero lo corrí hacia atrás.

En cuanto a la relación de cambios:

LJ
1ra: 3.835
2da: 2.359
3ra: 1.543
4ta: 1.000
R: 4.026
R&P: 4.556

SJ410
1ra: 3.652
2da: 1.947
3ra: 1.423
4ta: 1.000
R: 3.466
R&P: 4.11

SJ413
1ra: 3.835
2da: 2.359
3ra: 1.543
4ta: 1.000
5ta: 0.795
R: 4.026
R&P: 3.9

SAMURAI
1ra: 3.652
2da: 1.947
3ra: 1.423
4ta: 1.000
5ta: 0.864
R: 3.466
R&P: 3.72


Creo que con la caja 410 sin cambiar R&P a 4.88 (de LJ50) se va a notar la pérdida pero nada exageradamente, tendría que calcular el porcentaje, luego trataré de hacerlo.

Bajo mi punto de vista y según lo que estudié cuando armé la mía, la mejor configuración de bajo costo sería:
- Motor Samurai inyectado
- Caja de cambios SJ413
- Transfer LJ80
- R&P 4.88


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:25:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.