Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-07-2008, 13:55:34   #181
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Pancho, sabemos que nuestras cosas son poco relevantes y que otros pueden hacer cosas mucho mejores. Estamos acostumbrados a que en este pais las cosas se vean desde ese punto de vista,, pero para nosotros las cosas no son asi.

Seguramente tambien piensan asi aquellos que no valoraron el record mundial de altura logrado por Gonzalo Bravo,, si total los alemanes contaban con mas difusion y era un circo mundial apoyado por una gran marca.

Que el Raid Atacama podria se mejor, que todo podria ser mejor,, claro que si,, todo puede ser mejor, pero eso no significa que lo que nos cuesta tanto tenga menor importancia.

Es lo que tenemos y lo cuidamos, aqui nadie dice que el Dakar no venga ni que se desconoscan sus inegables virtudes, lo que se discute aqui es un problema técnico que la autoridad no sabe solucionar para que dos eventos importantes se desarrollen.

pero como te decia,, es tu punto de vista,, nosotros tenemos otro igual de respetable que el tuyo.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 13:59:43   #182
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Solo a modo de pregunta, y sin ningun animo de "crear polemica" como segun tortu piensa que pancho lo esta haciendo.

Pero que opinan la gente que esta familiarizada con este tipo de carrera? la gente que participa en los BAJA a nivel nacional, los que deben estar entrenando, juntando lukas, preparando maquinas pa correr? en representacion de CHILE?

No deberiamos escuchar que opina esa gente, y darles el apoyo que necesiten?

Saludos y relajense un poco.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 14:10:26   #183
Pancho Pereira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 286
Contactar con Pancho Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por TORTU Ver Mensaje
No estas de acuerdo con nada entonces,,,,no sirven de nada tus 5cents mas q crear polemica,,,,es genial q este el dakar en chile pero de ahi q nos vengan a pisotear tay loco a lo mejor te da lo mismo por el hecho de q tu vives en santiago,,,el desierto puede q este sucio pero he sido testigo de como se preocupan de la limpieza antes,,durante y despues del raid he participado en reuniones,,,rutas y comidas con los A.R.A y se el trabajo que tiene hacer el raid no es solo cosa de programarlo en 1 mes es mucho trabajo y organizacion por algo tiene 26 años de vida creo q en vez de criticar y decir que no estas de acuerdo debrias apoyar la causa,,,NADIE qiere afectar al dakar solo defender nuestros derechos salu2

si estoy de acuedo con el dakar.
si estoy de acuerdo con que la produccion del dakar deje limpio
si estoy de acuerdo con el raid de atacama negocie con la autoridad en buenos terminos.
no estoy de acuerdo con causas apasionadas y que generan ni panico ni revuelo, porque como efecto pueden provocar ataques gratuitos o acciones temerarias.
no niego la gran produccion que implica cada evento.
creo que pensar en el futuro del raid, en lo bueno que puede significar el dakar y lo cuidadosos que hay que ser al negociar con la autoridad, no es crear polemica "tortu".

si estoy de acuerdo con el camino que se esta siguiendo con diputados y entidades oficiales.

no te conozco, entonces no opino de ti.
yo no soy el tema, el tema es el conflicto con el raid de atacama.
no estoy loco. aunque antes de lograr algunas cosas, algunos me llamaron asi.

bajen las revoluciones y lean con altura de miras y la vista en el largo plazo.
somos un pais en pañales en el turismo.
y pa que decir en el deporte.

saludos "tortu", disculpa no se tu nombre.
Pancho Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 14:16:44   #184
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Solo a modo de pregunta, y sin ningun animo de "crear polemica" como segun tortu piensa que pancho lo esta haciendo.

Pero que opinan la gente que esta familiarizada con este tipo de carrera? la gente que participa en los BAJA a nivel nacional, los que deben estar entrenando, juntando lukas, preparando maquinas pa correr? en representacion de CHILE?
No deberiamos escuchar que opina esa gente, y darles el apoyo que necesiten?

Saludos y relajense un poco.
Efectivamente corren representando a CHILE ???? o corren porque les gusta ? y por accidente viven en este pais ??? , porque de ser asi , como los apoya CHILE en esto ??? ( entiendo que CHILE seria asi como el gobierno central o algo por el estilo ) .Na da que ver con el post , lo siento.
Creo que con el pasar del tiempo , los raidista que van a Atacama han demostrado una mejor cultura en relacion a la basura , cada vez se ve menos en el Raid de Atacama.



Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 14:25:46   #185
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Gracias carlocco por la aclaracion.

o sea, en chile nadie apoya a los rallystas nacionales? NADIE?

no soy muy entendido en el tema, pero si hay material, no deberia haber un poco de apoyo? que en vez de estar discutiendo esto, ser un poco solidarios y pelear pa que el gobierno apoye a los corredores nacionales?

o sea, te lo digo yo, un hueon que le encanta andar en jeep, y que le gusta ver tambien el tema, no seria lindo ver a un chileno pisandole los talones a los grandes corredores internacionales?


Saludos y ojala solucionen el tema para poder tener un buen raid de atacama.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 14:27:06   #186
Pancho Pereira
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 286
Contactar con Pancho Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Pancho, sabemos que nuestras cosas son poco relevantes y que otros pueden hacer cosas mucho mejores. Estamos acostumbrados a que en este pais las cosas se vean desde ese punto de vista,, pero para nosotros las cosas no son asi.

Seguramente tambien piensan asi aquellos que no valoraron el record mundial de altura logrado por Gonzalo Bravo,, si total los alemanes contaban con mas difusion y era un circo mundial apoyado por una gran marca.

Que el Raid Atacama podria se mejor, que todo podria ser mejor,, claro que si,, todo puede ser mejor, pero eso no significa que lo que nos cuesta tanto tenga menor importancia.

Es lo que tenemos y lo cuidamos, aqui nadie dice que el Dakar no venga ni que se desconoscan sus inegables virtudes, lo que se discute aqui es un problema técnico que la autoridad no sabe solucionar para que dos eventos importantes se desarrollen.


pero como te decia,, es tu punto de vista,, nosotros tenemos otro igual de respetable que el tuyo.


ese tono de conversacion es mucho mas aceptable para quien lleva adelante la causa. todos esperamos que asi lo transmitas, porque otros lo pueden echar todo abajo tan facilmente con actos apasionados.

con mis palabras intente reflejar en parte con lo que te has encontrado en mas de una oportunidad al negociar con autoridades, los problemas que genera el raid de atacama (basura, ruidos molestos, accidentes, manejos en estado de ebriedad, destruccion del medio ambiente... etc..) que tu bien sabes que es lo que ve la autoridad, y desde esa base entrar a negociar con ellos. todos sabemos de los paseos de limpieza, de la pega que implica el atacama, eso no es tema.
pero mis 5 cents que parece que entendieron mal.... intentaron abrir un poco la mente de los que ya estaban creando una revolucion casi colegial y cortoplacista, por algo que es perfectamente negociable sin mayor daño y que puede ser muy bien aprovechada.
nada mas que decir.
saludos.
Pancho Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 14:36:38   #187
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Gracias carlocco por la aclaracion.

o sea, en chile nadie apoya a los rallystas nacionales? NADIE?

no soy muy entendido en el tema, pero si hay material, no deberia haber un poco de apoyo? que en vez de estar discutiendo esto, ser un poco solidarios y pelear pa que el gobierno apoye a los corredores nacionales?

o sea, te lo digo yo, un hueon que le encanta andar en jeep, y que le gusta ver tambien el tema, no seria lindo ver a un chileno pisandole los talones a los grandes corredores internacionales?


Saludos y ojala solucionen el tema para poder tener un buen raid de atacama.



Ta claro Don Zorro , me refiero al apoyo del gobierno para que los corredores representen al pais . Y decir NADIE los apoya es no saber nada del tema , y es mas ,los apoyos que hay para ellos son de gente privada , y demas esta decir que vibran tanto o mas que ellos con este cuento .Por algo los pilotos representan a tal o cual escuderia , ya Zorro este tema es de otro post y no de aqui, jajajaa



Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 15:02:58   #188
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
creo que la gente de la ASO, ya hizo un levantamiento de como estan de sucias las rutas, ya que hay que decirlo, el desierto esta muy sucio, entonces ellos saben lo que tienen que llevarse, si es que ocurre algo.
quisas por eso no quieren o el gobierno decide ese plazo de 2 meses despues del dakar para no hacer ningun evento, creo que a nadie le gusta pagar platos rotos agenos.

si el paso del Dakar dejara algun residuo de cualquier tipo, lo van a limpiar o sacar, (la organizacion o el ente encargado que dejen), creo que para es la cantidad de meses, para revisar quisas las rutas con persona de gobierno, onda conama y ambientalistas...
es como arrendar un auto, y cuando lo entregues te lo revizan completo...
solo que por la magnitud del dakar...quisas necesiten ese tiempo... o el gobierno les hay dado ese plazo... no lo se.

el rally sertoes de brasil,,, lleva un equipo llamado "canastras" o equipo de barrido... van varios vehiculos y gente especializada detras de la ruta recolectando y reparando en lo que haya interferido el rally, tras el paso de los vehiculos por alguna ruta, este equipò de barrido repara cercas rotas, se llevan los desperdicios de cuando un vehiculo se da vuelta, etc, (vidrios rotos, trozos de fibra, aceite derramado, reparan arboles caidos, señaletica) etc, etc, etc... creo que en el Dakar se hace algo similar, voy averiguar.

estoy a favor de que se realize el Raid Atacama 2009
y el DAKAR 2009 tambien...

todos los involucrados hacen grandes esfuerzos para lograr cosas (tiempo, $$$$, familia ,,,etc)... ojala se llegue a un acuerdo bueno para todos...
me queda claro, la verdad me declaro ignorante en lo que se refiere al trabajo y equipo que hay detras de un rally, solo he visto la parte bonita.... es de esperar que se llegue a un acuerdo beneficioso para todos... y los que asistan tratar de no descuidar el tema de la basura para que no salgamos en las noticias por algo feo sino todo lo contrario....
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 15:12:43   #189
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por carlocco Ver Mensaje
Ta claro Don Zorro , me refiero al apoyo del gobierno para que los corredores representen al pais . Y decir NADIE los apoya es no saber nada del tema , y es mas ,los apoyos que hay para ellos son de gente privada , y demas esta decir que vibran tanto o mas que ellos con este cuento .Por algo los pilotos representan a tal o cual escuderia , ya Zorro este tema es de otro post y no de aqui, jajajaa



Carlos

pienso que las escuderias no necesitan apoyo del gobierno, los que SI necesitan son los que nos representan en otros deportes, por ejemplo las proximas olimpiadas.... pero ahi ya nos fuimos pa otro lado

por otro lado solo un comentario sin armar polemica:
si queremos que nos respeten debemos respetar.....
he leido varios "comentarios" hacia Jaime Pizarro, aunque él no tenga idea del tema se debe respetar ya que fue un excelente deportista, campeon de America, profesor de Educ.Fisica UC, entre otras cosas, y por sobre todo excelente futbolista (aunque se que a muchos no les gusta el futbol, es un deporte mas) .....no creo que este metido en nada raro, quizas puede estar mal asesorado, lamentablemente le tocó ser la cara visible....

eso... no mas lata
saludos
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 15:22:43   #190
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Todos los chilenos ¡¡¡¡¡ A SALVAR EL RAID ATACAMA 2009, desde el 20 al 25 de ene

Cita:
Empezado por TORTU Ver Mensaje
No estas de acuerdo con nada entonces,,,,no sirven de nada tus 5cents mas q crear polemica,,,,es genial q este el dakar en chile pero de ahi q nos vengan a pisotear tay loco a lo mejor te da lo mismo por el hecho de q tu vives en santiago,,,el desierto puede q este sucio pero he sido testigo de como se preocupan de la limpieza antes,,durante y despues del raid he participado en reuniones,,,rutas y comidas con los A.R.A y se el trabajo que tiene hacer el raid no es solo cosa de programarlo en 1 mes es mucho trabajo y organizacion por algo tiene 26 años de vida creo q en vez de criticar y decir que no estas de acuerdo debrias apoyar la causa,,,NADIE qiere afectar al dakar solo defender nuestros derechos salu2
Tortu.
Sacale un poco de pasion y aplica mas comprension de lectura...
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:51:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.