Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-10-2003, 12:42:00   #11
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Hola Raúl que tal .... te estás convenciendo por un V8 ... genial. Te cuento que la compresión de un motor V8 puede variar bastante, es de auto o camioneta ( tamaño de la cámara de combustión), su año de fabricación es antes del 1972 ? ( año en que bajaron las relaciones de compresión por contaminación),


Saludos,

P.A.
Por ahi escuche que los motores antiguos tenian mayor compresion y que eran mas potentes, valdra la pena buscarse uno de esos y dejarlo como nuevo, o conviene mas un motor mas nuevecito.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2003, 16:24:23   #12
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Por ahi escuche que los motores antiguos tenian mayor compresion y que eran mas potentes, valdra la pena buscarse uno de esos y dejarlo como nuevo, o conviene mas un motor mas nuevecito.
A mi parecer, si lo comparas como estandar puede ser, pero se debe tomar en cuenta que uno del 71 con uno del 81 tiene 10 años mas de uso y desgastes en general. Ahora si el del 81 lo potencias cambiandoles sus componentes, relaciones de compresion, etc... creo que la comparación no iría mucho a lugar. Siempre comparando por supuesto pernos en las bancadas, de donde venía, etc.

Bien decía Pato Avaria, las características de fabricación y su aplicación te definen el Perfomance final.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 15:19:16   #13
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Amigos, por los años '55 hasta el '72 se fabricaron motores V8 más potentes que hoy, salvo autos de alto rendimiento deportivo de hoy, en años anteriores no existía tanto control de las emisiones y las fábricas como Ford, Chevrolet, Dodge, Pontiac luchaban para ganar en Nascar, es por ésta razón que construían motores deportivos con relaciones de compresión más altas, llegando a 11,7:_1 y en algunos casos a mas, claro que debían usar combustible Premiun USA de mayor octanage para evitar el pistoneo y la destrucción de pistones y anillos.

La pregunta de Mariano es muy válida porque si uno no tiene todos los antecedentes y se deja guiar sólo por lo que indican las características técnicas del motor en cuanto a HP y Lbs/Pie de torque .... probablemente nos inclinemos por motores V8 antiguos que llegaban sin mayor problema a 300 HP pero podremos observar que en el block ya se aprecia bastante oxidación y las paredes de las cámaras de agua en las culatas muy débiles, por lo que no es muy conveniente subir la relación de compresión en éstos motores, el factor riesgo a romper es mayor.

Un V8 como el que comenta Raúl debe andar por los 170 HP y ésto es básicamente por que restringen los diametros de las válvulas de admisión y escape, bajan la relación de compresión, por ende, baja la compresión y la potencia.

Mi forma de pensar es tratar de conseguir un block moderno por lo que es mas probable encontrar ensambles sin mucho óxido debido a que antes sólo se usaba agua de la llave y no coolant, si es de 4 o 2 pernos en sus bancadas no es tan relevante, salvo que quieras andar sobre 6.000 RPM, o bien lo sobrealimente (NOS, Blower, Turbo, etc), luego hay que conseguir la culata adecuada en cuanto al tamaño de la cámara de combustión por que eso nos dará la relación de compresión que deseamos, según el uso que le destinemos ( Calle o 4x4 ), a mayor rel. de compresión mayor calor generado, posteriormente puedes complementar para buscar mayor potencia con un carburador de 4 vénturis, múlt. escapes individuales, múlt. admisión dual plane de aluminio, bomba de aceite de alto flujo, un buen encendido electrónico, bobina y cables, un leva que entregue la potencia en el rango que tu la requieras .... y lo más importante es lograr relacionar bien la transmisión porque en caso contrario no se obtiene el total beneficio de la potencia lograda por el motor ya que se enrolla en revoluciones o bien no es aprovechada la caja y sus marchas, es decir, en 2DA tira bien pero lento y en 3ERA se desinfla el motor .... en esos casos hay que relacionar el vehículo y "jugar" con coronas, caja y neumáticos.

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2003, 17:32:03   #14
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Cita:
Hola Raúl que tal .... te estás convenciendo por un V8
La verdad que siempre me han gustado los V8 small chevy, después de probar por cerca de 3 años el V6 TBI a el cual no le resto meritos, debido a la inercia propia del jeepero voy ahora por el V8.
Esta semana recien iré a ver el motor que esta corriendo, es un V8 350 del 85, no se mas detalles, en todo caso llevaré todos mis apuntes de part number de casting para tener informacion confiable, escuchar, medir, informarme de que era y todo eso.
Cuando tenga mas datos los publico.

Me dijieron que tenia 170 parejo, pero hay que ver para creer ¡
Hola viejo , y que vas a hacer con tu antiguo V6?

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2003, 08:22:12   #15
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
RAUL VEGA escribió:
Cita:
Hola Raúl que tal .... te estás convenciendo por un V8


La verdad que siempre me han gustado los V8 small chevy, después de probar por cerca de 3 años el V6 TBI a el cual no le resto meritos, debido a la inercia propia del jeepero voy ahora por el V8.
Esta semana recien iré a ver el motor que esta corriendo, es un V8 350 del 85, no se mas detalles, en todo caso llevaré todos mis apuntes de part number de casting para tener informacion confiable, escuchar, medir, informarme de que era y todo eso.
Cuando tenga mas datos los publico.

Me dijieron que tenia 170 parejo, pero hay que ver para creer ¡


Hola viejo , y que vas a hacer con tu antiguo V6?

Saludos
Plafo
No lo dije antes, pero mi idea con el V8 es ponerselo y potenciarlo en otro carro que ando buscando. La Blazer la quiero amononar y dejarla para ciudad y viajes.
Por siaca, en Foro Ventas hay un V6 TBI
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Compresion motor osterie General 4WD 7 05-04-2007 19:06:01
Medir compresión Diesel en Stgo. FJ40Diesel General 4WD 2 02-11-2005 19:57:51
RELACIÓN DE COMPRESIÓN V/S OCTANAJE DE GASOLINA... rcv Novatos 14 28-03-2005 17:40:44
maxima compresion para usar platinos BrianElCamion General 4WD 7 17-03-2005 00:19:45
Compresión Samurai 89 1.3 José Manuel General 4WD 4 18-01-2004 22:45:28


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:05:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.