Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2006, 12:58:19   #11
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por piraña
hola, se ve harto firme, ¿ocupaste otro soporte para el brazo auxiliar?, ¿el nuevo pitman trabaja en el mismo angulo que el original?, al menos en mi caso la bomba de la direccion no esta a 90º con respecto al eje de la barra, me imagino que en el tuyo deberia ser igual,¿soldaste el estriado en angulo?,¿o simplemente lo corregiste con elm juego que te dan los terminales?. felicitaciones al diseñador y al fabricante, se ve muy robusto.
saludos
Hola Piraña, para el brazo auxiliar ocupé el mismo eje y soporte más el Idler Arm brace Chilensis para mayor robustéz, el Pittman trabaja en el mismo ángulo original y mi camiola es igual a la tuya, incluído el estriado(faltaba lima nomás), el estriado lo inserté y soldé paralelo al planchón, pero su ubicación fue lo más baja posible, efectivamente con el juego que te dan los nuevos terminales a la barra central regulas y puedes disminuir más el ángulo de trabajo de los Tie Road....
Gracias por las felicitaciones pero creo que son más merecidas para OAM ya que el Diseño no es nada más que la Chilenisación del Diseño Calmini y dar curso a la idea generada por Giovanni de T.A. en su Thread de levante de la Nissan D22.............pero harto, harto, mucho, demasiado barrrrratus en comparación con lo original Calmini......

Salutes totales.........
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2006, 13:27:06   #12
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por JZM
Hola Piraña, para el brazo auxiliar ocupé el mismo eje y soporte más el Idler Arm brace Chilensis para mayor robustéz, el Pittman trabaja en el mismo ángulo original y mi camiola es igual a la tuya, incluído el estriado(faltaba lima nomás), el estriado lo inserté y soldé paralelo al planchón, pero su ubicación fue lo más baja posible, efectivamente [SIZE=4]con el juego que te dan los nuevos terminales a la barra central regulas y puedes disminuir más el ángulo de trabajo de los Tie Road....[/SIZE]Gracias por las felicitaciones pero creo que son más merecidas para OAM ya que el Diseño no es nada más que la Chilenisación del Diseño Calmini y dar curso a la idea generada por Giovanni de T.A. en su Thread de levante de la Nissan D22.............pero harto, harto, mucho, demasiado barrrrratus en comparación con lo original Calmini......

Salutes totales.........
Ten cuidado con este parametro JZM ya que si juegas con el largo de esta barra lo que estas haciendo es modificar la geometria del trapezoide de la direccion, me explico si alargas o acortas esta barra vas hacer que el extremo de los brazos (pitman y auxiliar) convergan o se alejen lo que va a producir un comportamiento distinto entre los brazos o tie road en las curvas, se entiende....?, como que una rueda gire mas que la otra, no se habria que revisarlo, que dicen los expertos en direccion.......???????
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2006, 13:41:35   #13
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Ten cuidado con este parametro JZM ya que si juegas con el largo de esta barra lo que estas haciendo es modificar la geometria del trapezoide de la direccion, me explico si alargas o acortas esta barra vas hacer que el extremo de los brazos (pitman y auxiliar) convergan o se alejen lo que va a producir un comportamiento distinto entre los brazos o tie road en las curvas, se entiende....?, como que una rueda gire mas que la otra, no se habria que revisarlo, que dicen los expertos en direccion.......???????
Off course Teacher de los Teachers....por eso gira parejo (tiene hilos encontrados) y ajusta ángulos de Tie-Road en paralelo para mantener el trapezoide (Rueda izquierda y derecha).....y la verdad antes (Dirección original con levante) se notaba arto ya que al tener mucho ángulo los Tie Road al frenar ó levantar la camiola las ruedas convergían y/o viceversa, entonces al no estar los Tie-road del mismo largo al frenar brusco te tiraba cagando pal lado...me explico...de hecho ahora que armé y alineé con lienza y pie de metro tuve que ir probando como se comporta con frenadas fuertes.....y falta el pequeño ajuste en la machine y listaylor......

Salutes...
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2006, 11:54:48   #14
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Que buena! yo hace tiempo que quiero hacer algo similar pero de flojo no hecho nada aun... Yo en tu lugar habria puesto rotulas mas cototas desde un comienzo, yo voy en mi segundo juego de rotulas y necesito URGENTE un tercero, con mejores rotulas seguro se solucionan gran parte de los problemas.

Por otro lado, debe comportarse bastante mejor la dirección con lo que pudiste bajar la barra central, pero se podría mejorar aún más si pudieras "levantar" la llegada a la masa. Algo asi:


(Ojo que la camioneta de la foto es una D22 2x4, pero es basicamente lo mismo)
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2006, 12:52:34   #15
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Sippp

Hola, efectivamente es como mencionas pero el ángulo en quedaron trabajando ahora las rótulas (con la nueva barra) diría es el mismo que antes del levante y si me fallan las rótulas denuevo ó las doblo denuevo (eso fue lo que me motivó más ya que doblé las rótulas y barra central) en un caso más extremo preferiría irme altiro con terminales más cototos, sólo debería mecanizar para los nuevos conos y fabricar nuevos Tie-road, sale más baratus que el Sistema de la foto (total chaos)....en fin ojalá funcione impeque en offroad duro, sino seguiremos en la política del mejoramiento continuo....ahora si te interesa la pega contáctate con OAM para que vean los terminos comerciales....

p.d. incluso si modificas un poquito el croquis mío original puedes inmediatamente fabricar el pittman y brazo auxiliar para donde conecten las rótulas del tie road más bajo aún y de esa forma el ángulo de trabajao podría llegar a "0"....en fin eso lo veo ahora con el sistema instalado y funcionando, pero para mí ya pasó la vieja como se dice.......

Salutes....
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2006, 13:29:06   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por JZM
Hola, efectivamente es como mencionas pero el ángulo en quedaron trabajando ahora las rótulas (con la nueva barra) diría es el mismo que antes del levante y si me fallan las rótulas denuevo ó las doblo denuevo (eso fue lo que me motivó más ya que doblé las rótulas y barra central) en un caso más extremo preferiría irme altiro con terminales más cototos, sólo debería mecanizar para los nuevos conos y fabricar nuevos Tie-road, sale más baratus que el Sistema de la foto (total chaos)....en fin ojalá funcione impeque en offroad duro, sino seguiremos en la política del mejoramiento continuo....ahora si te interesa la pega contáctate con OAM para que vean los terminos comerciales....

p.d. incluso si modificas un poquito el croquis mío original puedes inmediatamente fabricar el pittman y brazo auxiliar para donde conecten las rótulas del tie road más bajo aún y de esa forma el ángulo de trabajao podría llegar a "0"....en fin eso lo veo ahora con el sistema instalado y funcionando, pero para mí ya pasó la vieja como se dice.......

Salutes....
Yo prefiero los terminales, ya que estan protegidos del barro que los oxida y hace que queden con juego.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
PROYECTO SAMURAI WRC - Instalando Direccion y Frenos RoNdrigo Pastén Proyectos 4x4 634 16-10-2008 23:43:30
Sistema hid. de direccion chupa aire???? cj_villar General 4WD 6 15-01-2007 20:16:07
DIRECCIÓN HIDRAULICA Y BOMBA DE NISSAN D21 VENDIDA !!! Pancho Ibarra Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 08-06-2005 11:21:16
¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? Bombero 4x4 General 4WD 53 24-03-2005 21:29:37
amortiguador de dirección en IFS FURIAVERDE General 4WD 12 16-02-2004 13:07:55


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:11:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.