Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2008, 15:24:51   #11
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Pago de patentes atrazadas

Ojo que sí o sí debes de tener la revisión técnica al día para poder obtener el permiso de circulación, en mi caso yo las saco en la municipalidad de Caleta Tortel, las pago por internet adjuntando una copia de la RT y Seguro obligatorio, la ventaja es que si tienes más de tres años atrasados sólo te cobran los últimos tres y además no preguntan por las multas impagas ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 15:30:30   #12
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: Pago de patentes atrazadas

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Ojo que sí o sí debes de tener la revisión técnica al día para poder obtener el permiso de circulación, en mi caso yo las saco en la municipalidad de Caleta Tortel, las pago por internet adjuntando una copia de la RT y Seguro obligatorio, la ventaja es que si tienes más de tres años atrasados sólo te cobran los últimos tres y además no preguntan por las multas impagas ...

Marcelo
Corrección, si las consultan y debes pagarlas para hacer el tramite, la semana pasada puse al dia un auto y me rechazaron el tramite por tener multas.
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 15:36:49   #13
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: Pago de patentes atrazadas

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Solo las tres ultimas patentes atrasadas para todo tipo de vehiculos y todo tipo de patentes municipales

Codigo Civil Art. 2521, inciso 1°:"Prescriben en tres años las acciones a favor o en contra del Fisco y de las Municipalidades provenientes de toda clase de impuestos"

Lo que se debe relacionar con el Art. 2493:"El que quiera aprovecharse de la prescripcion debe alegarla; el juez no puede declararla de oficio"

La obligacion pasa de ser civil a natural, en terminos simples, las obligaciones civiles dan ACCION y excepcion , a diferencia de las obligaciones naturales que solo dan excepcion.

Osea, si tu debes 10 patentes atrasadas, tienes que alegar la prescripcion extintiva de la accion por parte de la municipalidad para cobrarlas, pero si vas y pagas las 10 despues no puedes pedir a la municipalidad que te devuelvan las 7 porque ellos tienen excepcion para reterener lo pagado

Saludos
De esto no tenia idea, solo pagaba en la muni de tortel como menciona Marcelo, ahi solo te cobran las 3 ultimas.

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 15:44:07   #14
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Pago de patentes atrazadas

.

Alguien conoce Caleta Tortel?
No tiene autos en sus calles, estas son pasadizos de madera solo para tránsito peatonal.
En todo caso sus permisos de circulación son 100% legales.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 15:46:55   #15
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: Pago de patentes atrazadas

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.

Alguien conoce Caleta Tortel?
No tiene autos en sus calles, estas son pasadizos de madera solo para tránsito peatonal.
En todo caso sus permisos de circulación son 100% legales.

.
Yo no, pero si se que son 100% legales y por ser una de las comunas más pobres les permiten este tipo de pago tanto de patentes atrasadas como de patentes de otras comunas sacadas fuera de plazo.

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 15:52:37   #16
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Pago de patentes atrazadas

No tenia idea que se fijaban, a mi me sorprendió porque el cherokee tenia un parte atrasado y lo pague un día antes de hacer el depósito a la Calata Tortel y asumí que no se preocupaban de los partes porque pense que el levantamiento del sistema de las infraciones no era tan rápido así que saque por conclusión que no se fijaban ... en todo caso el único que pierde al no pagar los partes es uno mismo por la orden de arresto que te puede llegar ... en algunos casos puede que tarde pero al final llega igual ... Bien por Caleta Tortel entonces, esto habla mejor de ellos ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 16:06:35   #17
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Pago de patentes atrazadas

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Segun la municipalidad de La Reina , donde anteriomente pagaba solo tres patentes atrasadas ., independientemente de los permisos atrasados, llegó un oficio de Contraloria General de la Republica , donde indicaba que la unica forma de acogerse a ese decreto era por indicación de el tribunal, osea debias hacer una presentacion a traves de un abogado y el juez determina si a lugar o no.
Entre la demora y lo que cobran los abogados , mejor pagar calladito.
Saludos
Cuentos de las Municipalidades, los dictamenes sobre esa materia son bastante antiguos 2576/89, 9176/92, y durante años han aplicado la norma del Art. 2521 C.C., lo que ocurre en que hay epocas que parece que los fondos escasean, lo que hay que hacer es ir a la Municipalidad de al lado o la de más alla, o mandar los antecedentes a la de Caleta Tortel

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 16:09:37   #18
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Pago de patentes atrazadas

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Ojo que sí o sí debes de tener la revisión técnica al día para poder obtener el permiso de circulación, en mi caso yo las saco en la municipalidad de Caleta Tortel, las pago por internet adjuntando una copia de la RT y Seguro obligatorio, la ventaja es que si tienes más de tres años atrasados sólo te cobran los últimos tres y además no preguntan por las multas impagas ...

Marcelo
Cierto

Las municipalidades no podrán renovar el permiso de circulación de aquellos vehículos que mantengan anotaciones vigentes en el Registro de Multas del Tránsito No Pagadas, en conformidad con lo dispuesto en el inciso primero del artículo 24 de la Ley N° 18.287, sustituido por el artículo 1°, N° 7, de la Ley N° 19.676, y en el Reglamento del Registro de Multas de Tránsito No agadas, contenido en el Decreto Supremo N° 152, de 2000, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 16:23:45   #19
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Pago de patentes atrazadas

Cita:
Empezado por amovast Ver Mensaje
Estimado si yo tengo el jeep volcado o fuera de circulacion y luego quero sacar la patente que obiamente quedo atrazada, esta dentro de la ley que me cobren las multas del año en que el jeep no estuvo en circulacion, preguno esto ya que si volcao no pasa la revicion tecnica comop voy a sacar la patente.

Eso po
Hay va la Norma, que se encuentra contenida en la LEY DE RENTAS MUNICIPALES

Artículo 16.- No podrá renovarse el permiso de circulación de un vehículo mientras no se acredite el pago total del impuesto del año anterior, salvo que el interesado acredite que en ese período el vehículo estuvo acogido a la norma del inciso final del artículo anterior.

Tampoco será exigible el pago del impuesto respecto de cualquier tipo de vehículos, si en uno o más años completos ha estado fuera de circulación y ello se acredita mediante declaración jurada simple que deberá entregarse a la municipalidad respectiva, a más tardar el 30 de noviembre del año a que corresponda pagar el impuesto.


Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 22:01:38   #20
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Thumbs up Re: Pago de patentes atrazadas

Grande SAGGCL, ¡¡¡¡ también iré a la Municipalidad.
Tambien tengo una Tyt que debe más de 3 patentes y veré si puedo convencer al Juez para que me condone los permisos (3), pues falta poco para que salga a las pistas ...

Gracias nuevamente por tus excelentes comentarios ...

Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:57:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.