Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-02-2007, 15:57:00   #11
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Si es un solo "crak" y no "clak-clak-clak" y si no es siempre, puede que no sea homocinética sino que una bandejas o sus bujes estén malos. ¿te pasa al subir un obstáculo (solera por ejemplo) virando un poco?

Saludos,
OB1

Hola nuevamente... y aqui voy con uno de los problemas. Yo tambien tengo 1 Vitara, con neumas 255/60/15. Y al virar como dicen por ahi desde una posicion estacionado tambien suena 1 Clack.... pero solo 1, lo mismo cuando voy a subir una cuneta. es mas incluso cuando freno con demasiada presion tambien suena 1 clack...
la duda que tengo es que si son las rotulas o los bujes de las bandejas, o algun brazo que tenga algun terminal malo .... Charan que podra ser... gracias por las opiniones a todos

sldos desde Calama
Carlos
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 14:11:53   #12
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado

Yo soy el que hizo la pregunta

Es un sólo clack!! y es detenido, (al andar no suena) y al doblar completamente el volante.
Ayer donde el mecánico traté de recrear el ruido, pero no sonó nada :confused:
Sonó al estacionarlo :confused:

Gracias.
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 17:02:01   #13
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pacemaker
Yo soy el que hizo la pregunta

Es un sólo clack!! y es detenido, (al andar no suena) y al doblar completamente el volante.
Ayer donde el mecánico traté de recrear el ruido, pero no sonó nada :confused:
Sonó al estacionarlo :confused:

Gracias.
Cuentame si logras solucionar el problema ya que a mi tambien me sucede lo mismo. No siempre suena el "Clack" pero cuando lo hace me llegan a doler los pies.

Saludos
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 17:27:31   #14
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 45
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado

Yo tengo el mismo problema, fui donde un mecánico y me dijo que el problema eran los bujes de la bandeja (entre otras cosas). Ahora OJO con el sonido al pasar obstáculos o subir soleras, a mí me pasó y corte uno de los pernos de la bandeja tan pero tan feo que le rompí el hilo a la bandeja.
Salu2
Cachorro
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2008, 23:23:02   #15
Sergio11
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Edad: 42
Mensajes: 1
Unhappy ruido en dirección

Hola...tengo un problema parecido con un vitara del 95, en mi caso no es una Clack, si no que la direccion rechina al moverla, pero sucede en forma aleatoria y especialmente cuando el vehiculo no esta en moviemiento, casi siempre suena cuando me estaciono. No tengo problemas cuando giro en velocidad o superficies en desnivel, no se si le faltara liquido o la bomba ya esta gualala, lo que me preocupa es ke esto pase a mayores. Muchas gracias espero que alguien me ayude.
Sergio11 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 18:28:32   #16
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: ruido en dirección

deben revisar las homocineticas (es una posiblidad) otra es lo que ocurre con los neumas más grandes, yo tuve un vitara con levante de 1 1/2" pulgada y la girar la dirección completamente tení un ruido como golpe (leve) clank como si se golpeara los espirales, resulto que era la geometría del tren delantero, que con el levante y lo neumás hacian que se "acomodaran las bandejas, hay que revisar si tienen juego los bujes y rotulas.

respecto de las homocinéticas, partan revisando si los fuelles no están rotos, si es así (no estan rotos) tiene buen pronostico, si lo están (y es efectivamente ruido de homocinéticas) es una falla de cuidado y requiere atención más o menos urgente.

saludos.
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 09:52:27   #17
kachi
Junior Member
Newbie
 
Avatar de kachi
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 39
Mensajes: 18
Predeterminado Re: ruido en dirección

Yo tengo el mismo problema, y cuando suena mas feo es al momento de bajar al subterraneo del edificio donde vivo ya que tengo que virar en 90º para poder tomar la bajada, apenas empiezo a bajar virando suena un clack muy fuerte. Me pasa lo mismo al tomar desniveles, el ruido suena mas fuerte mientras mayor es el giro, pero no es siempre, sino que suena una vez por cada salida. Le mande a revisar el tren delantero y estaba todo ok, y el ruido sigue... a veces me preocupo bastante, ya que la dirección es algo que no puede fallar.
kachi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 23:55:28   #18
ed_hunter
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Concepcion
Edad: 39
Mensajes: 145
Predeterminado Re: ruido en dirección

yo tenia el mismo ruido y tenia una homocinetica reventada.
Saludos
ed_hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 01:01:02   #19
RODRIGORAM1500
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 43
Mensajes: 9
Predeterminado Re: ruido en dirección

Hola, tengo el mismo problema con mi Grand Vitara es año 2004, al estar detenido por un rato y en el momento de salir y girar la direccion suena el CLACK, alguien de este gran foro a podido encontrar la solucion.

saludos
RODRIGORAM1500 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2012, 14:13:55   #20
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado Re: ruido en dirección

Cita:
Empezado por RODRIGORAM1500 Ver Mensaje
Hola, tengo el mismo problema con mi Grand Vitara es año 2004, al estar detenido por un rato y en el momento de salir y girar la direccion suena el CLACK, alguien de este gran foro a podido encontrar la solucion.

saludos
Yo tambien!! Mismo modelo y año...
Aunque me fije que mis bujes de goma ( o al menos eso parecen) están viejos... Probaré con eso
Saludos
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:53:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.