Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2009, 14:39:12   #11
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola Tano, el inversoe combierte o transforma la corriente de 12v continua a 220 v alterna y watts limita el consumo un inverso de 200w por ejemplo no puede hacer funcionar un taladro comun yt corriente.
Saludos
Julio
el inversor eleva el voltaje a 110, 220 o 380 Volt segun necesidad, no siempre te lo transforman a corriente alterna, la mayoria te eleva solo el voltaje (uso de ampolletas) y algunos a onda alterna cuadrada, la anterna senoidal que es la ideal para hacer funcionar motores es bastante caro.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2009, 23:22:01   #12
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: inversor...?

no quiero desvirtuar, de todas maneras ya digeron donde comprar un inversor, pero tengo una gran duda...

Los inversores solo levantan voltage?, si a uno de 1200w le saco el jugo a tope.... consumira los 1200w por el lado de los 12volts???

basicamente me puse en el escenario de usar un hervidor .... todo bien por un lado por que estariamos a 220v con 1000w, pero si tiene el mismo consumo por los 12v esta todo mal por que con ese consumo estamos hablando de unos 85Amp. osea chao alternador de una !!!!

si me dan una mano con la duda se los agradezco.....
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 12:52:35   #13
idefix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Noland
Mensajes: 459
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
no quiero desvirtuar, de todas maneras ya digeron donde comprar un inversor, pero tengo una gran duda...

Los inversores solo levantan voltage?, si a uno de 1200w le saco el jugo a tope.... consumira los 1200w por el lado de los 12volts???

basicamente me puse en el escenario de usar un hervidor .... todo bien por un lado por que estariamos a 220v con 1000w, pero si tiene el mismo consumo por los 12v esta todo mal por que con ese consumo estamos hablando de unos 85Amp. osea chao alternador de una !!!!

si me dan una mano con la duda se los agradezco.....
Polorian, yo tengo uno de 1200 Watt, y lo uso con una llave de impacto electrico de 400 Watt directo conectado a la bateria con pinzas. Con el FJ funciona bien, con el luv conectado al encendedor se apagaba el inversor por el bajon voltaje(alternador no daba suficiente amperes) Si quieres hacer alguna prueba, el sabado lo llevo donde el juga si quieres.
idefix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 10:41:54   #14
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
no quiero desvirtuar, de todas maneras ya digeron donde comprar un inversor, pero tengo una gran duda...

Los inversores solo levantan voltage?, si a uno de 1200w le saco el jugo a tope.... consumira los 1200w por el lado de los 12volts???

basicamente me puse en el escenario de usar un hervidor .... todo bien por un lado por que estariamos a 220v con 1000w, pero si tiene el mismo consumo por los 12v esta todo mal por que con ese consumo estamos hablando de unos 85Amp. osea chao alternador de una !!!!

si me dan una mano con la duda se los agradezco.....
al elevar el voltage te disminuye el ameperaje de esa forma eleva, la mayoria de las formulas son teoricas un valor exacto es complicado dar ya que los inversores se cortan al bajar el voltaje de la bateria, almenos con los que yo trabajo, el inversor se corta al llegar a los 10.5 para proteger la bateria
y ojo tu esos Watt los consumes en 220 por lo que entiendo no en 12 V
una bateria de 100 Amp equivale a 1200 Watt y segun lo que yo he calculado no estoy seguro que este correcto pero al alevar a 220 te queda en 64 watt, eso no implica que no puedas usar el hervidor solo que te consumirás la bateria en un par de minutos
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 21:54:41   #15
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
al elevar el voltage te disminuye el ameperaje de esa forma eleva, la mayoria de las formulas son teoricas un valor exacto es complicado dar ya que los inversores se cortan al bajar el voltaje de la bateria, almenos con los que yo trabajo, el inversor se corta al llegar a los 10.5 para proteger la bateria
y ojo tu esos Watt los consumes en 220 por lo que entiendo no en 12 V
una bateria de 100 Amp equivale a 1200 Watt y segun lo que yo he calculado no estoy seguro que este correcto pero al alevar a 220 te queda en 64 watt, eso no implica que no puedas usar el hervidor solo que te consumirás la bateria en un par de minutos

Estimado

Para que tengas la idea, la potencia es igual al producto del voltaje (V) y la corriente(I), esto sin tomar en cuenta el tipo de carga que quieras conectar, puesto que existen cargas resistivas, inductivas y capacitivas. Lo anterior vale decir no representa lo mismo conectar un hervidor que es netamente resistivo, que algo que contenga un motor, que en este caso es del tipo inductivo..esto es muy importante puesto que se le asigna un factor que multiplica tanto al voltage como la corriente, para el primero 1, y para el segundo mencionado 0.8 por ej. a eso le llamamos factor de potencia

Vale decir P= V*I * Factor de potencia

entonces para el caso si tienes un inversor que teoricamente entrega 1200W, deberias decir

para el lado que va a conectado a la bateria

1200W= 12v*I* 1 asumiendo que es resistivo

1200/12= I (A) 100 A!!!

para el lado que entrega 220

1200= 220*I*1

I= 5.45 A

A ver hablando en palabras sencillas...seria muy discutible que el inversor entregara 5.45 A en el lado de 220, puesto que 1200W, representaria que en el enchufe del encendedor necesitaria consumir 100A...lo que es un poco improbable puesto que por lo general los fusibles asociados, desconociendo realmente el tema en el caso de los vehiculos deberia ser no mas de 20 amperios pincipalmente por el tipo d e cable que ocupan...asi que, revisaria primero que quieren decir con que el inversor sea de 1200W

ahora volviendo a la realidad.....si la mayoria de los inversores se conectan al encendedor deberiamos pensar usando la misma expresión

P=V*I*Fp., siendo los datos
V= 12
I=20
FP=1

P= 12* 20*1

P= 240W ...lo que significa que en el lado de 220v no mas de 1 ampere

que es bajito....

espero a ver despejado tus dudas

atte

PGR
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 10:18:49   #16
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por acker73 Ver Mensaje
Estimado

Para que tengas la idea, la potencia es igual al producto del voltaje (V) y la corriente(I), esto sin tomar en cuenta el tipo de carga que quieras conectar, puesto que existen cargas resistivas, inductivas y capacitivas. Lo anterior vale decir no representa lo mismo conectar un hervidor que es netamente resistivo, que algo que contenga un motor, que en este caso es del tipo inductivo..esto es muy importante puesto que se le asigna un factor que multiplica tanto al voltage como la corriente, para el primero 1, y para el segundo mencionado 0.8 por ej. a eso le llamamos factor de potencia

Vale decir P= V*I * Factor de potencia

entonces para el caso si tienes un inversor que teoricamente entrega 1200W, deberias decir

para el lado que va a conectado a la bateria

1200W= 12v*I* 1 asumiendo que es resistivo

1200/12= I (A) 100 A!!!

para el lado que entrega 220

1200= 220*I*1

I= 5.45 A

A ver hablando en palabras sencillas...seria muy discutible que el inversor entregara 5.45 A en el lado de 220, puesto que 1200W, representaria que en el enchufe del encendedor necesitaria consumir 100A...lo que es un poco improbable puesto que por lo general los fusibles asociados, desconociendo realmente el tema en el caso de los vehiculos deberia ser no mas de 20 amperios pincipalmente por el tipo d e cable que ocupan...asi que, revisaria primero que quieren decir con que el inversor sea de 1200W

ahora volviendo a la realidad.....si la mayoria de los inversores se conectan al encendedor deberiamos pensar usando la misma expresión

P=V*I*Fp., siendo los datos
V= 12
I=20
FP=1

P= 12* 20*1

P= 240W ...lo que significa que en el lado de 220v no mas de 1 ampere

que es bajito....

espero a ver despejado tus dudas

atte

PGR
compadre a mi me quedo claro....
otra consulta ya que la he hecho a varios electronicos y nunca han sabido, no te lo tiro como desafio, sino como consulta y es netamente ya que yo lo desconosco..
que pasa si elimino en fusible y me conecto directamente a la bateria con los cables que corresponden, aca tengo un inversor que entrega 1 KW, y mi bateria al ser de 100 amp cuanto deviera de durar??
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 10:24:02   #17
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
compadre a mi me quedo claro....
otra consulta ya que la he hecho a varios electronicos y nunca han sabido, no te lo tiro como desafio, sino como consulta y es netamente ya que yo lo desconosco..
que pasa si elimino en fusible y me conecto directamente a la bateria con los cables que corresponden, aca tengo un inversor que entrega 1 KW, y mi bateria al ser de 100 amp cuanto deviera de durar??
A ver para hacer un posteo mas acabado, manadame la marca del inversor y modelo al igual que tu bateria, para ver especificaciones en la internet
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 10:54:58   #18
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
compadre a mi me quedo claro....
otra consulta ya que la he hecho a varios electronicos y nunca han sabido, no te lo tiro como desafio, sino como consulta y es netamente ya que yo lo desconosco..
que pasa si elimino en fusible y me conecto directamente a la bateria con los cables que corresponden, aca tengo un inversor que entrega 1 KW, y mi bateria al ser de 100 amp cuanto deviera de durar??
Lo mas probable es que quemes el inversor, y cuanto dura?, depende de la calidad de los componentes

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 10:59:07   #19
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Lo mas probable es que quemes el inversor, y cuanto dura?, depende de la calidad de los componentes

saludos
cuanto dura la carga de la bateria, no el inversor, ya que con el voltaje adecuada no devierade morir, la unica forma de morir in inversor es sobrevoltaje cosa que en una bateria no debiera pasa, invertir polaridades o sobrecalentamiento es la unica forma que se queme.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 11:14:51   #20
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: inversor...?

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
cuanto dura la carga de la bateria, no el inversor, ya que con el voltaje adecuada no devierade morir, la unica forma de morir in inversor es sobrevoltaje cosa que en una bateria no debiera pasa, invertir polaridades o sobrecalentamiento es la unica forma que se queme.
Lo estudio y te respondo

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:17:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.