Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-03-2014, 09:09:43   #11
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.

Mala. A revisar, pero considera que los jeep angostos se tumban con mas facilidad que un jeep mas ancho, espaciadores ayudan
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2014, 00:12:27   #12
EMILIO AEDO (XAEDO)
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EMILIO AEDO (XAEDO)
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Linares VII Region del Maule
Edad: 35
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Pero lo que no sabemos es si fue en el cerro o en un camino de tierra, si fue en camino de tierra la presión de neumáticos influye harto (y odvio mil factores mas), al momento de que el jeep se colea de golpe,, si es muy fuerte el coletaso se puede clavar la llanta en la tierra al ir con muy poco aire, afirmando el jeep y aumentando la probabilidad de volcar en caso de coleteo fuerte.


Fue en carretera asfaltada,pasando un puente entre entrada y salida por el desnivel del puente y el asfalto de la carretera(como un lomito de entrada y otro de salida) se empezo a tambalear,puede ser por el poco aire pero saliendo del puente y el ultimo lomo se fue como si fuese jabon por la pista,fue mala practica no mas no hay duda,reconozco que el chofer (mi primo) se confio demasiado,yo por temor a que fuese a pasar algo no quise ni tomar el volante pero veo que debi haberlo hecho quiza aun estaria en casa enterito y coleando pero bueno parte de la vida y la practica,me sirvio como escusa para poder modificarlo de todos modos,una gran inversion pero que quiza en esos ratos de aventura valga la pena,ahora como leccion veo y leo y me informo de todo lo que deba y pueda saber para no cometer el error mas de alguna vez,por ultimo que sea el susto pero no el caso...

A todo esto alguno de uds estimados conoce o sabe de algun dato que vendan una carroceria en lo posible descapotable o bien una techo metalico para dejarlo igual o en ultimo caso un parabrisas de esos con visagras para bajarlo,cualquier dato de esos me serviria bueno en lo posible que este cerca de la VII region ya que por pocos recursos se me complica buscar una mas alla por transporte :s... digo en caso de ya que la que quedo esta bien oxidada,una soldada y se abre otro agujero ejejej la pobre quedo hecha un asco con el dueño anterior que lo lavaba hasta por dentro :s...por suerte salve la radio XD..
EMILIO AEDO (XAEDO) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2014, 00:10:12   #13
EMILIO AEDO (XAEDO)
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EMILIO AEDO (XAEDO)
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Linares VII Region del Maule
Edad: 35
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.

Alguno tiene un dato de alguna carrocería y transporte de esta,como para juntar unas lucas y traerme una mejor,en lo posible una descapotable seria lo ideal para no volver a pasar por lo mismo,,,si saben de alguna por favor,creo que sera lo mejor porque esta esta rota por todos lados.
EMILIO AEDO (XAEDO) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2014, 01:19:52   #14
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.

los spoa en los samurai nunca me han gustado por dos cosas. son muy delgados y muy livianos, y por naturaleza los samurai tienden a voltearse, son verdaderos mosquitos nerviosos.

En lo personal soy de la idea de un body y/o alargue de candados en los samurai.

pero esto es como preguntar si te gustan rubias, morenas, pelirojas, cada uno se convence en base a sus gustos y practicas de que es lo mejor, no hay una regla unica.

Saludos.
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2014, 01:15:00   #15
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.

Estimado, menos mal que el accidente no paso a mayores.

samurai alto y angosto = volcado.

Realizaron un spoa, es útil Siempre y cuando tengas un neumático que lo justifique. (ojo cuando realizaron el spoa corrigieron el caster del diferencial)

Si vas a mantener el spoa, compra un buen par de espaciadores de 2 pulgadas, para aumentar el ancho del samurai.

Otro tema es que en los samurai, los ejes son livianos por ende si la cabina esta muy alta, tienden a tumbarse, ya que se modifico su centro de gravedad.

Tómalo como norma si subes dos pulgadas en altura aumenta cuatro pulgadas de ancho de diferencial.

El tema del 3 y 4 link. Es otro tema, un samurai con paquetes de resortes bien configurado anda muy bien.

saludos

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 14-04-2014 a las 01:38:09
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2014, 05:16:15   #16
EMILIO AEDO (XAEDO)
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EMILIO AEDO (XAEDO)
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Linares VII Region del Maule
Edad: 35
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Estimado, menos mal que el accidente no paso a mayores.

samurai alto y angosto = volcado.

Realizaron un spoa, es útil Siempre y cuando tengas un neumático que lo justifique. (ojo cuando realizaron el spoa corrigieron el caster del diferencial)

Si vas a mantener el spoa, compra un buen par de espaciadores de 2 pulgadas, para aumentar el ancho del samurai.

Otro tema es que en los samurai, los ejes son livianos por ende si la cabina esta muy alta, tienden a tumbarse, ya que se modifico su centro de gravedad.

Tómalo como norma si subes dos pulgadas en altura aumenta cuatro pulgadas de ancho de diferencial.

El tema del 3 y 4 link. Es otro tema, un samurai con paquetes de resortes bien configurado anda muy bien.

saludos
Si gracias al foro e internet me e podido orientar harto en el tema, por cuestion de dinero y que toco justo cuando quede sin pega...Me puse a reparar y mejorar lo que estaba mas a mis manos,parti por lo electrico que no se como andaba,todo tenia al revés,cables positivos como negativos y monton de cosas mas,saque switch y conecte al telecomando nuevo,que por lo demas a sido un cacho de esos grandes y que aun sigo sacandole algunas panas electricas como luces que no prenden y cosas...Lo del SPOA, neumaticos y levante creo que fue todo a la rapida,esta todo hecho a la mala como se dice,el levante forzado,cardanes cortos que apenas juntan las coronas o ejes(no soy muy entendido en el asunto mecanica pero de a poco estudiando ejej),todos sueltos...Neumaticos 32 que rozan con el paquete de resorte al virar,sumado a la barra Z mal soldada...Creo que la inversion y ese sueño de tener mi primer 4x4 me salio mas caro que un auto mas cercano al año...Pero mas que arrepentido,me sirve de experiencia y esperanzado de mejorarlo para bien y que dure sus buenos años mas,partiendo de cero o de como quedo...Por lo menos el motor siempre fiel y tiene una fuerza que se nota ejeej...Bueno gracias estimado por esos concejos y acotaciones,por supuesto que evaluare la que mejor quede,por lo que note el diferencial trasero ya tuvo esa modificacion de los links,por lo menos me ahorro la parte trasera,eso si lo de los cardanes no se...si tendre que poner otros largos opcionales o bien algun espaciador o algo,o quiza lo mejor sea bajarlo y dejarlo un poco mas normal si es que me deja por algun tiempo mientras me acostumbro a el...Lo demas con el tiempo...Pero de que sale sale,no se si se vean las fotos pero adjunto link con unas pares de fotos de los avances,saludos muy agradecido (Y).

https://www.facebook.com/xmetaljacka...1893254&type=3
EMILIO AEDO (XAEDO) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2014, 20:25:41   #17
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 765
Predeterminado Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.

A que velocidad fue el volcamiento?? Cuantas vueltas fueron?
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 03:06:14   #18
EMILIO AEDO (XAEDO)
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EMILIO AEDO (XAEDO)
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Linares VII Region del Maule
Edad: 35
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
A que velocidad fue el volcamiento?? Cuantas vueltas fueron?
Como a 60km/h no fue ni una vuelta,solo fue inestabilidad en carretera,mala sincronizacion(exceso de confianza y no era yo el conductor :s),sanja abajo hacia unos arboles,que ayudaron a no seguir cayendo en realidad,como se dice la sacamos barata,pero me sirvió para comprender que el exceso de confianza y el mejor conductor muchas veces no lo es ni es bueno...Ahora de a poco no mas recomenzando...Saludos.
EMILIO AEDO (XAEDO) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 21:30:47   #19
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.

Un samurai con SPOA siempre sera inestable... ahora, ojo con esa barra de direccion en Z, es lo peor, eso hay que mejorarlo lo antes posible, yo creo que ahí esta el problema de el pq perdio el control y se volco, investiga sobre el "Hi Steer" en los samukas. idea.. sobre las barras de dirección...

https://www.google.cl/search?q=cross...75%3B700%3B447
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2014, 19:15:54   #20
EMILIO AEDO (XAEDO)
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EMILIO AEDO (XAEDO)
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Linares VII Region del Maule
Edad: 35
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Me presento y solicito concejos y ayudapor favor.

Asi va quedndo,por lo menos de frente un poco mas ordenado y presentable,de luces y electrica todo bien y mejor,despues sus ajustes de direccion,frenos, alineacion y alguna idea de que hacer con la carroceria...Por ahora ordenandole no mas ya que sin pega no hay plata,pero tiempo,para por lo menos esa parte dejarla lista,sera el primer Samuka con asientos de Austin Mini jjj pero los originales estaban para botarlos :s,bueno aqui un par de fotos de algunos avances,saludos y gracias por los concejos :D.
















EMILIO AEDO (XAEDO) está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:43:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.