Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2004, 09:16:29   #11
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

A mi gusto esta claro de que en las dunas se debe tener una suspension mas dura, pero siempre asegurando que copie el terreno y no que vaya a puros saltos en los que pierde traccion el vehiculo haya que pillar el equilibrio, entre una suspension dura pero no al extreme que empieze a rebotar de dura, y cuando esta rayada la duna y sobre todo cuando hay huellas perpendiculares a la direccion que vas subiendo se producen sanjas que si vas muy duro iras a puros salto y probablemente te quedaras ahi.

Conclusion: Siempre el equilibrio, ademas muy blando se pierde el control del manejo :wink:
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 13:46:00   #12
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Suspension mas dura...mejor en dunas?

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Cuando compré la blazer (IFS :wink: ) en las trepadas en arena en donde ya empieza sólo a torquear y la velocidad ya no está. Se me empezaba a enterrar teniendo motor de sobra. Cuando tenia que reducir obligadamente(o mejor dicho el ECM a la 700R4) esta se empezaba a cruzar, y siempre se me enterraba la delantera izquierad y derecha trasera. No se por que siempre son las mismas, me gustaria si me podrian explicar este fenomeno. PERO la inquietud va por otro lado, cuando le puse los SENSATRACK las mismas dunas las subia sin drama y se sentia que se agarraba e incluso subia patinando o en flotacion. LUEGO, me compré el Renegado y lo mismo, subia mas que la Blazer trepando en areana(No mas rápido que la blazer sí) , pero lo mismo, llega a un punto en donde se cruza, es decir delantera izquierda y trasera derecha enterradas. OJO que comparo IFS y Eje rigido y el mismo fenomeno. Luego la pregunta, ¿en arena debes tener una suspensión extremadamente dura para subir mas?.
Pienso en un futuro cuando cambie el drivetrain a mi Renegado, tendré tambien que cambiar los paquetes que son muy blandos por otos como de k5 o TLC por ejemplo?. O poniendo 2 Rancho 9000 por rueda sería lo mismo? (un poco absurdo talvés). Varias preguntas en una en realidad, pero creo que captaron mi idea. Espero sus comentarios.
Otro comentario adicional del motivo de que un samuka o TLC con motores no tan potentes como otros suban mas en terrenos blandos. Por que esos 2 si que son duros
Saludos¡


...... mmmmmm ...... BIEN !!! Raúl excelente, eso en conducción se llama "Feeling" .... ir sintiendo el vehículo y darse cuenta de su comportamiento .... tener ésta capacidad permite mejorar.

Vamos a la pregunta .... Por la configuración en el sistema de tracción de tu 4x4, el eje de la rueda trasera derecha recibe mayor cantidad de torque (cuando no hay LSD o Bloqueos) , lo mismo ocurre en la transmisión delantera, es por ésto que te ocurre ese fenómeno, hay algunas técnicas de conducción que ayudan mucho a disminuir (no impedir) éste problema.

La suspensión en dunas DEBE COPIAR ... es decir, NO DURA ....y NO BLANDA ... si está muy dura la rueda pasará más tiempo en el aire y la posibilidad de romper crecerá mucho, porque la rueda caerá girando a varias rmp's y romperás ...... si está muy blanda la rueda no tendrá tiempo para copiar todas las inperfeciones del terreno y andará a puros saltos ...... es por éste motivo que las suspenciones de espirales andan muy bien, porque copian muy bien el terreno y ésto se nota sobre todo en las trepadas que ya están "sopeadas" y con huellas horizontalmente.

Y los ejes k-5 cuando los instalas ??? .... ahí irá la otra explicación ..... parece que te dejó un "poco" picao el cerro ehhh .. estaba heavy en todo caso .... chao amigo cuando gustes :wink:

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 14:50:21   #13
Chalanga
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 80
Contactar con Chalanga a través de MSN
Predeterminado

Quizás una combinación entre paquetes (o resortes) mas blandos y amortiguadores duros
Chalanga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 15:06:21   #14
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Vamos un poco más allá ..... por qué algunos fabricantes instalan espirales delanteros y paquetes de resortes atrás ...... otros sólo paquetes y otros sólo resortes ...... vean las distintas marcas .... cual es la idea ???

Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 18:00:17   #15
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

Bien Pato Avaria, exelente respuesta,, algo le pega este cabrito....
he aprendido algo nuevo,, los rancho 9000 son con gas,,, gracias viejo,, no tenia idea,, entonces me podrian gustar los rancho a gas,,,,pero estas seguro de eso, a mi me producian ronchas y estornudos los rancho,, es verdad que son de doble accion, para tragarme mi comentario???????

como experincia: varios han roto coronas o piñones con suspenciones muy duras,,,, cuidado¡¡¡¡¡¡¡
y muchos han dado la hora con suspenciones muy blandas.

yo uso amortiguadores originales adelante y casi originales atras y andan bastante bien, mi vieja no me deja cambiarlos por que queda muy duro,,, pero eso es otro problema y no es tema de TA.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 18:09:24   #16
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Suspension mas dura...mejor en dunas?

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Cuando compré la blazer (IFS :wink: ) en las trepadas en arena en donde ya empieza sólo a torquear y la velocidad ya no está. Se me empezaba a enterrar teniendo motor de sobra. Cuando tenia que reducir obligadamente(o mejor dicho el ECM a la 700R4) esta se empezaba a cruzar, y siempre se me enterraba la delantera izquierad y derecha trasera. No se por que siempre son las mismas, me gustaria si me podrian explicar este fenomeno. PERO la inquietud va por otro lado, cuando le puse los SENSATRACK las mismas dunas las subia sin drama y se sentia que se agarraba e incluso subia patinando o en flotacion. LUEGO, me compré el Renegado y lo mismo, subia mas que la Blazer trepando en areana(No mas rápido que la blazer sí) , pero lo mismo, llega a un punto en donde se cruza, es decir delantera izquierda y trasera derecha enterradas. OJO que comparo IFS y Eje rigido y el mismo fenomeno. Luego la pregunta, ¿en arena debes tener una suspensión extremadamente dura para subir mas?.
Pienso en un futuro cuando cambie el drivetrain a mi Renegado, tendré tambien que cambiar los paquetes que son muy blandos por otos como de k5 o TLC por ejemplo?. O poniendo 2 Rancho 9000 por rueda sería lo mismo? (un poco absurdo talvés). Varias preguntas en una en realidad, pero creo que captaron mi idea. Espero sus comentarios.
Otro comentario adicional del motivo de que un samuka o TLC con motores no tan potentes como otros suban mas en terrenos blandos. Por que esos 2 si que son duros
Saludos¡


...... mmmmmm ...... BIEN !!! Raúl excelente, eso en conducción se llama "Feeling" .... ir sintiendo el vehículo y darse cuenta de su comportamiento .... tener ésta capacidad permite mejorar.

Vamos a la pregunta .... Por la configuración en el sistema de tracción de tu 4x4, el eje de la rueda trasera derecha recibe mayor cantidad de torque (cuando no hay LSD o Bloqueos) , lo mismo ocurre en la transmisión delantera, es por ésto que te ocurre ese fenómeno, hay algunas técnicas de conducción que ayudan mucho a disminuir (no impedir) éste problema.

La suspensión en dunas DEBE COPIAR ... es decir, NO DURA ....y NO BLANDA ... si está muy dura la rueda pasará más tiempo en el aire y la posibilidad de romper crecerá mucho, porque la rueda caerá girando a varias rmp's y romperás ...... si está muy blanda la rueda no tendrá tiempo para copiar todas las inperfeciones del terreno y andará a puros saltos ...... es por éste motivo que las suspenciones de espirales andan muy bien, porque copian muy bien el terreno y ésto se nota sobre todo en las trepadas que ya están "sopeadas" y con huellas horizontalmente.

Y los ejes k-5 cuando los instalas ??? .... ahí irá la otra explicación ..... parece que te dejó un "poco" picao el cerro ehhh .. estaba heavy en todo caso .... chao amigo cuando gustes :wink:

saludos
Pato, la pregunta va mas al hueso. Claro esta que se torquea mas una rueda( por diseño imagino) y ademas del porque siempre cruzadas las delanteras y traseras. La pregunta va en el detalle del porque de las 2 interrogantes.

Lo del cerrito, el renegadito no lo Jeepeaba como de 4 meses, asi que estaba carburado y el avance de la caja al minimo. Y ademas que no le di mas de 3500RPM por unos problemillas técnicos y no matarlo. Sino, ese cerrito me lo hubiera comido.

Los k-5 y demases a fin de año

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 18:41:35   #17
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola Pato "Duna" Rios .... como esta amigo, estuve hablando con Maguila, se viene mas al norte ese desordenado, quiere que lo lleva a jeepear por acá, lo molesté un rato y le dije que lo iba a llevar onda 48 horas, unas cuantas trepadas, luego rutas de enlace bien complicadas y si me pillaba le presentaba unas amigas por acá ..... Chuta !!! me dijo ..... vendo la cagá de Clon y no sé que compro pero te pillo ..... todo sea por las amigas .... jajajajaja ... **** que me réi con ese negro .....

Tienes toda la razón, los Rancho 9000 son unidireccionales, es decir, solo amortiguan estirándolos ..... BIEN !!! .... Ya tienes un punto para la otra competencia .... jejeje


Para que veas que no es chiste lo de las minas, te adjunto unas fotitos de una salida donde llené la Cheyenne y el Wrangler de Martín ..... Nunca había andado tan lleno ese Wrangler y tan contento ese chofer ...










Bueno todos Uds saben que los estamos esperando por acá en Octubre, para repetir esas noches de risas, mentiras jeeperas, fogata, comida y su buen traguito ...... eso estuvo muy re bueno ..... ya estamos entonces por acá les presento una buena copilota, en caso que venga sólo ... digo yo ... .....

saludos
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 20:05:36   #18
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

si viera jorge lo que el martin le hace a su ex jeep... jajajajajja


slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2004, 20:14:52   #19
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Lo unico que quisiera agregar es que en lo personal no me gustan las suspensiones con mas de un amortiguador por rueda pues considero que es un exceso innecesario, basta con un buen amortiguador y bien colocado para lograr un buen desempeño de las suspension.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2004, 05:32:07   #20
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

cuidado clon,,, las susp conn doble amortiguador son bastante buenas,, la gracia esta en tener dos amortiguadores de mediana duresa y no dos muy duros, el rabajo de esos dos es mucho mas eficiente y se calientan menos, es decir, duran mas en rabajo pesado,,, estoy de acuerdo contigo que esas susp de doble amortig. super duaras son malas,, pura pinta y complicacion para mostrar.

bueno cabritos,, ponganse de acuerdo,,, quien miente???? yo creo que el rancho 9000 trabaja en una sola direccion?????
estoy listo para tragarme mis palabrotas,,,,,
pero como yo no le creo a Pato Avaria por chamullento y mitomano,,, pregunto al publico: ¿ como creta trabajan los rancho 9000,,,,, alguien sabe???????????????????????????
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amortiguadores Reserva remota (test) JPVM General 4WD 56 04-03-2015 18:04:36
ayuda blaster axel poulsen General ATV / UTV 13 18-04-2006 23:54:05
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
Zapallo Recargado...Recargando mejor dicho... Plafo Proyectos 4x4 82 15-05-2005 17:10:59
6L o V8 Diesel ... Cual es mejor ??? Pato-Patrol General 4WD 26 27-04-2004 08:05:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:57:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.