Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-01-2007, 16:21:30   #11
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 49
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado

He escuchado que los viscosos se pueden reparar. Hay que abrirlos y cambiarles el aceite que traen dentro. ¿Alguien sabe las características de este aceite y dónde se puede comprar?

Saludos
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2007, 09:13:17   #12
Wolfehart
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Wolfehart
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 55
Contactar con Wolfehart a través de MSN
Predeterminado Mis observaciones sobre esto

Muchachos,
les cuento que hace un tiempo atras, yo tuve un Feroza; excelente maquina a pesar de los problemas que tenia ese jeep, no la marca ni el modelo.

cuando lo compre me jodieron; no lo diagnostiqué 100% porque conocia al dueño; pero al parecer a el tambien le vieron "la cara de h..". Ese jeep, no tuve nunca problemas; hasta que decidí invertir en el para jeepear. Cambié el viscoso (o acople termo algo.., o tambien conocido como centrifugo); porque el que tenia estaba fijo, ningun problema para andar en ciudad, hasta cuando una ves salí a un cerro; y llegando a la cima, el motor se calentó.. plop!! pensé y dije.. haa puede ser el termostato, el cual cambié, revisé la bomba de agua; y tambien necesitaba su mantención; todo se le hizo mantención.. y me pille con la sorpresa que si lo exigía se subia la temperatura no rapido, pero si se subia sobre lo normal y obviamente tenia que apagar el motor y asi evitar mas problemas. Esta ves lo llevé a taller para ayuda; y les conté todo, me digeron que todo estaba OK lo que yo habia hecho, y dijeron que lo verían.
Pasaron 2 dias y me llamaron; y me pidieron autorización para abrir motor, porque tenian una posible mala noticia; uff!! mas asustado les di la autorización; y allí llego lo malo.

Al parecer el primer dueño de esa maquina; le hechó agua con caca al radiador; las camisetas que revisten los cilindros estaban todas carcomidas por la corrosion. lo cual calentaba mas de lo normal el anticongelante que le hechaba; y el viscoso no aspiraba el aire suficiente para enfriar el agua; asi que la solución; fijar el termostato en abierto completo y fijar el viscoso nuevamente.. bueno, lo hice y la maquina nunca dio ese atao nuevamente; lo que sí con el tiempo lo vendí a precio de huevo; obviamente le dije al futuro dueño el problema; el compadre me dijo que no me preocupara porque el quería que el motor alcanzara a llegar a iquique porque le cambiaria motor a diesel.

Asi que esa es mi historia..... asi que lo de temperatura puede deberse a:
1.- problema en termostato
2.- acople viscoso fallido
3.- Radiador tapado
4.- bomba de agua
5.- camisetas de cilindros corroidos

El orden de revisión normalmente en los talleres es el mismo que les escribo. Ahora, como posibles soluciones a los problemas
1.- termostato quitarlo o fijarlo abierto; solo recomendado para salir del apuro, siempre es bueno cambiarlo si se puede.

2.- Viscoso, fijarlo, normalmente le pegan con un punto y un martillo en la cara trasera, lo cual genera que los discos dentro del viscoso esten siempre en contacto; lo otro es cambiarlo lo cual varia su precio, y lo peor que pueden hacer es utilizar un tornillo pasado para fijarlo, porque este se suelta. obviamente este elemento siempre debe existir en el sistema de refrigeracion.

3.- Para radiaror, destaparlo .. obvio.. esto cuenta aqui en stgo entre 25 a 50 lukas. no es dificil.. hay lugares que les meten unas varillas, hay otras que le meten un liquido para disolver el sarro y otros. mientras lo destapen.. bien.

4.- para la bomba de agua; hay lugares donde las reparan; en concepción hay lugares desde 20 a 40 lukas; depende de la bomba y de los repuestos utilizados. dado que la bomba de agua original, normalmente es cara.

5.- Espero que nunca les pase.. a nadie... ni a mi peor enemigo.. porque sale caro.. hay 2 posibles soluciones; la primera es cambiar motor (ya sea completo o pillarse el block para cambiarlo) y la otra hay lugares que rellenan con acero liquido estos agujeros en las camisetas.. pero tambien sale caro; en mi caso eran como 400 lukas todo, por lo tanto me salia mas acuenta cambiar motor.

Esperando que les sirva..

Atte.
Wolfheart
Wolfehart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2007, 13:43:16   #13
eco27
Newbie
Newbie
 
Avatar de eco27
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Talcahuano/Los Angeles/Constitución/Angol
Edad: 55
Mensajes: 9
Predeterminado

Hola, pase lo mismo con mi feroza
Lo primero que salio volando fue el termostato, segundo el viscoso, luego la bomba, correas y todo igual, seguía calentándose y al final me dieron un buen concejo, limpie el radiador, y cero problema. Lo bueno que quedo del dolor de cabeza que tenia, es que ahora tengo termostato, bomba, viscoso y correas nuevas y este problemita que no se me va repetir en un buen tiempo.

ASI QUE A LOS QUE LES PASE, A OJOS CERRADO DESCARTAR EL RADIADOR SUCIO PRIMERO.
eco27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2007, 18:23:36   #14
Rugby98
Member
Top 100
 
Avatar de Rugby98
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 461
Contactar con Rugby98 a través de MSN
Predeterminado

hola..yo tengo el aspa fija igual, porque el viscoso murió, lo tengo asi hace como 2 años....lo malo es q suena mucho en alta rpm, y aparte q t quita un poco de potencia, estaba pensando en cambiar el sistema por un electro ventilador, será buena opción? mejor que ponerle un viscoso nuevo?
Rugby98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2007, 19:09:26   #15
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Pa poerle electro necesitas el electro y el bulbo (y donde montarlos), ambos sistemas son buenos y ambos fallan en el lugar menos razonable, el viscoso lo puedes trabar/eliminar, el electro si falla el bulbo lo puedes puentear, si falla el motor gag...te. Yo soy de la idea de usar original o cambiar por algo efectivamente mejor.

Salu2

Cita:
Empezado por Rugby98
hola..yo tengo el aspa fija igual, porque el viscoso murió, lo tengo asi hace como 2 años....lo malo es q suena mucho en alta rpm, y aparte q t quita un poco de potencia, estaba pensando en cambiar el sistema por un electro ventilador, será buena opción? mejor que ponerle un viscoso nuevo?
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2007, 19:16:14   #16
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado

Hola!, te recomiendo 200% limpiar el radiador por dentro y por fuera, ya que tambien se tapan con polillas y otros bichos.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:03:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.