Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-01-2014, 16:50:36   #11
caicaen
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: 4l80e + drac vss

Rodrigo:
para aclarar:

NO TENGO EL DRAC!!!

se quedó en la donante. Toy viendo de conseguirlo, entiendo que sigue botada en el sur.

Ahora:
hay dos soluciones: la temporal y la permanente.

La temporal sería poner el drac para conseguir mover el jeep con todos sus cambios.
Digo temporal porque como el vss out está en la caja AT, cuando ocupe la 4low la pcm va quedar loca, porque la velocidad de la caja (vueltas) no sería la misma que la transfer y del jeep en definitiva, y el paso de cambio debiesen ser erráticos. O es muy tonto lo que digo,!!!

la definitiva sería traer un de esos de la página,- eliminar el drac-, que se instalan en la transfer en mi caso, ya que la transfer es la que tiene la salida mecanica del velocímetro por piola y con ello soluciono todos mis dramas. Estoy en lo correcto???
Cuál sería de los ofrecidos, el que me sirve? por lo leido el de 40 pulsos.

esa es la cuetión.
Ahora seria bueno saber experiencias al respecto

Gracias,
Saludos,

p.d. no me olvidado del compromiso del asado!!!

Última edición por caicaen fecha: 06-01-2014 a las 16:57:31
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 18:53:29   #12
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Rodrigo:
para aclarar:

NO TENGO EL DRAC!!!

se quedó en la donante. Toy viendo de conseguirlo, entiendo que sigue botada en el sur.

Ahora:
hay dos soluciones: la temporal y la permanente.

La temporal sería poner el drac para conseguir mover el jeep con todos sus cambios.
Digo temporal porque como el vss out está en la caja AT, cuando ocupe la 4low la pcm va quedar loca, porque la velocidad de la caja (vueltas) no sería la misma que la transfer y del jeep en definitiva, y el paso de cambio debiesen ser erráticos. O es muy tonto lo que digo,!!!

la definitiva sería traer un de esos de la página,- eliminar el drac-, que se instalan en la transfer en mi caso, ya que la transfer es la que tiene la salida mecanica del velocímetro por piola y con ello soluciono todos mis dramas. Estoy en lo correcto???
Cuál sería de los ofrecidos, el que me sirve? por lo leido el de 40 pulsos.

esa es la cuetión.
Ahora seria bueno saber experiencias al respecto

Gracias,
Saludos,

p.d. no me olvidado del compromiso del asado!!!
Aaaaaahhhhh!!!!!! ahi entendi!!! jejeje

la solucion temporal, totalmente de acuerdo!, es tal como dices.

la solucion permanente, necesitas el sensor vss de la pagina, pero eso (segun lo que entiendo) NO te elimina el problema del drac, porque el sensor es un simple reluctor que genera un puso analogico de bajo voltaje, y lo que necesita la pcm es un pulso digital probablemente de 5 o 12 volts. esa es una de las funciones del drac, convertir la señal analoga a digital.

cuento corto, consiguete el drac si o si, ahora, respecto a la pregunta de cual vss, no lo se, supongo que debe tener mas o menos las mismas especificaciones del que tienes acoplado a la caja de x pulsos por milla/vuelta/etc.

el resto, es experimentar, cosa que me encanta, sobre todo cuando el paciente no es mio jajajajaj

pd: que bueno
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 20:18:11   #13
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Seguro que no se puede conectar directo el VSS al PCM???
En la 4L60E va directo, y entiendo que la configuración eléctrica es casi la misma, incluso se puede reemplazar la 4l60 por una 80 haciendo unas conexiones extras...
A mi me pasaba lo mismo, y era que el sensor VSS estaba muy lejos del reluctor, lo acerque a la medida correspondiente y se arreglo, la caja paso los cambios bien, de subida y bajada...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 22:19:16   #14
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Seguro que no se puede conectar directo el VSS al PCM???
En la 4L60E va directo, y entiendo que la configuración eléctrica es casi la misma, incluso se puede reemplazar la 4l60 por una 80 haciendo unas conexiones extras...
A mi me pasaba lo mismo, y era que el sensor VSS estaba muy lejos del reluctor, lo acerque a la medida correspondiente y se arreglo, la caja paso los cambios bien, de subida y bajada...
Saludos.
yo no estoy seguro de casi nada

tengo el diagrama electrico de uno de los modelos de pcm, y la entrada del vss por lo que se ve, es mas bien digital que analoga, pero puedes que tengas razon y ahi es donde digo que es bueno experimentar un poco. sea como sea, conectando una pata del vss a tierrra y la otra directo al pcm, no *deberia* quemar nada por ningun lado

saludos,
Antiguo 06-01-2014, 23:24:13   #15
caicaen
Senior Member
Top 1000

Yo tampoco estoy seguro de nada y de eso, tampoco ......

Juan, no se sí la 60 va directo, por lo que visto trae un vss con buffer entre medio que reemplaza el drac.
Pero los que han puesto la 60, ojalá nos den una manita pa saber.....

Ahora, ya toy que conecto directo el vss a la pcm, 12 volt no genera nica, ni 5 tampoco, será medio volt con el movimiento mecánico y el imán o no Rodrigo???
Rodrigo dame un Mail pa mandarte unos diagramas para que me los comentes por fa.

Si me mataste la solución definitiva, pues pensaba que esos vss de la página entregan señal digital...., pero igual no me cuadra si realmente es digital, pues en ninguna parte dicen que hay mantener el drac..... Y se supone que son para conversión de v8.

Saludos,
Antiguo 06-01-2014, 23:29:01   #16
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Cita:

Juan, no se sí la 60 va directo, por lo que visto trae un vss con buffer entre medio que reemplaza el drac.

Ahora, ya toy que conecto directo el vss a la pcm, 12 volt no genera nica, ni 5 tampoco, será medio volt con el movimiento mecánico y el imán o no Rodrigo???
Rodrigo dame un Mail pa mandarte unos diagramas para que me los comentes por fa.

Si me mataste la solución definitiva, pues pensaba que esos vss de la página entregan señal digital...., pero igual no me cuadra si realmente es digital, pues en ninguna parte dicen que hay mantener el drac..... Y se supone que son para conversión de v8.

Saludos,
o le di mil vueltas al vss de la 60, y estoy un 99.99% que va directo al PCM, de echo como simplifique el ramal corte el cable que era muy largo y va blindado con una malla, directo del vss a la ecu...
Saludos.
Antiguo 06-01-2014, 23:35:08   #17
caicaen
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
o le di mil vueltas al vss de la 60, y estoy un 99.99% que va directo al PCM, de echo como simplifique el ramal corte el cable que era muy largo y va blindado con una malla, directo del vss a la ecu...
Saludos.
Ya pues me tirare a la piscina tonces,Juan gracias, pero, como corregiste en la ecu el cambio de relación y neumáticos o no sabe todavía ??

Saludos,
Antiguo 06-01-2014, 23:56:04   #18
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Cita:
Ya pues me tirare a la piscina tonces,Juan gracias, pero, como corregiste en la ecu el cambio de relación y neumáticos o no sabe todavía ??

Saludos,
Yo monte tal cual... motor caja chevy, hice un adaptador y monte la doble TC de hilux, coronas 4.3, y la verdad, ni que lo hubiese calculado...
me quedo en carretera 100 k/h a 2000 rpms.
Tiene buena salida y buena respuesta...
Saludos.

Hilux vortec
Antiguo 07-01-2014, 00:23:32   #19
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:

Saludos,
tienes pm.

este es el vss jags de toyota por dentro, esa cosa no genera 12 ni 5 volts, a lo mas un pulso alterno en un rango de milivolts.

lo mas probable es que requiera alguna polarizacion externa, que debe suplirlo el buffer o el drac (o el velocimetro en mi caso)

ahi lo hice girar con un taladro, 4.algo milivolts....

ahora, a pesar de todo lo dicho, una opcion es probar, si quieres te presto "el desarmado", lo conectas al pcm directo, lo haces girar con un taladro y en el escanner ve si te marca velocidad.

saludos,
Imágenes Adjuntas

Antiguo 07-01-2014, 11:53:44   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 4l80e + drac + vss

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
viste esto?

http://www.tbichips.com/drac/

se supone que el drac hace dos cosas:

- convertir la señal analoga del vss a una señal digital hacia la pcm
- recalibrar los pulsos por vuelta, para adaptarse a cambios de neumaticos.

en particular, parte de lo primero se puede hacer con velocimetros programables, como los autometer, esos reciben la señal de los vss que pusistes del jags y la convierten en una señal que puede leer la pcm, aunque puede que sin el drac no te pase los cambios en el momento que se espera, por la diferencia de velocidades.

para conectar uno de esos vss al velocimetro autometer, un cable del vss a tierra y el otro al input del velocimetro, el output al pcm.

con drac entre medio solo lo teorico, yo lo vole porque tengo caja mecanica (y no se si algunos problemas que siempre he tenido es por lo mismo jajajaja)

saludos,
Que tipo de problemas?.

Muy claros los links que postearon, puntualmente para tbi pre 95 con caja auto.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:13:42.