Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-08-2015, 13:24:57   #11
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Esa era mi duda... entonces en el caso de la resistencia seria lo mismo??
Saludos.
La resistencia baja la impedancia pa que pueda leer la señal desde la ecu, la diferencia es que en esos tacomentros de primera generacion hay un potenciometro que se puede ajustar y calibrar para que funcione, para los v6 al menos queda funcionando con poco error de RPM
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2015, 13:32:09   #12
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
La resistencia baja la impedancia pa que pueda leer la señal desde la ecu, la diferencia es que en esos tacomentros de primera generacion hay un potenciometro que se puede ajustar y calibrar para que funcione, para los v6 al menos queda funcionando con poco error de RPM
Cuando le hice limpieza, vi ese potenciometro pequeño... voy a probar el FDS...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2015, 14:56:20   #13
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Cuando le hice limpieza, vi ese potenciometro pequeño... voy a probar el FDS...
Saludos.
avisame si te va mal, para enviarte un circuito de un divisor por 2 que creo es lo que necesitas.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2015, 15:25:03   #14
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Tacometro

tengo una duda, entiendo que los tacometros vienen seteados para 4,6 y 8 Cyl, si tu motor anteriormente era un 4 cyl y hoy tienes un V8 como configuras el Tacometro?

Slds
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2015, 15:35:14   #15
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
tengo una duda, entiendo que los tacometros vienen seteados para 4,6 y 8 Cyl, si tu motor anteriormente era un 4 cyl y hoy tienes un V8 como configuras el Tacometro?

Slds
En eso estamos... aca hay dos temas que remediar...
1ro El taco original trabaja con 12v desde la bobina, la nueva señal es de 5v desde la ecu... hay que ajustar eso...

2do Los Pulsos, al cambiar de 4 a 8 cyl... tambien hay que ajustar eso... debe haber una forma, soy ciego en electrónica, pero no tan, pero tan WN...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 07:58:57   #16
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Claro ese circuito lo que hace es tomar la señal de 5 volts desde la ecu y la amplifica a 12 volts para que la vea el tacometro, aca la cosa es algo similar pero hay 8 cilindros (8 pulsos por revolucion) y el tacometro necesita 4 pulsos por revolucion, por lo que le marcaria el doble de las revoluciones.
eso es indiferente, aca lo que hacemos es elevar el voltaje de los pulsos para que puedas usar cualquier tacometro que trabaje con señal de "alta" el tema de los cilindros lo seleccionas despues en el mismo tacometro. traen el divisor por la cantidad de cilindros. yo arme el circuito y use un tacometro chino de 5 lucas y con el escaner fue casi 0/0 la lectura de echo ese motor corta a las 6.500 y era preciso.


Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Wena!! se ve que estan saliendo alternativas... vamos a hacer las pruebas... tu lo swap es de 4 cil a V8???
Saludos.
mi swap fue 1.3 carb a 1.6 16vv
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 09:04:33   #17
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
avisame si te va mal, para enviarte un circuito de un divisor por 2 que creo es lo que necesitas.
Rod, te molesto... hice el cto para elevar el voltaje... hoy lo pruebo, voy a dejar como segunda opcion lo de la resistencia, básicamente porque tengo el tablero armado y las lineas tiradas, y estar armando y desarmando el tablero se sueltan las roscas plásticas y después anda todo suelto, lo mas seguro es que si me funciona, lo hara al doble...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 14:34:48   #18
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Una duda... Entiendo que el taco original usa el pulso negativo que alimenta a la bobina... En este circuito donde dice 12v es positivo, pasa por la resistencia y sale un arranque que va al taco... Ahí tengo corriente positiva no negativa...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 15:28:49   #19
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Una duda... Entiendo que el taco original usa el pulso negativo que alimenta a la bobina... En este circuito donde dice 12v es positivo, pasa por la resistencia y sale un arranque que va al taco... Ahí tengo corriente positiva no negativa...
Saludos.

no deberia influir, efectivamente ese circuito invierte la señal, pero cuando el transistor conduce, la patita que va a la derecha se vuelve "negativa", que es el mismo comportamiento que tiene una bobina desde donde sale el pulso que alimenta los tacometros (el modulo de encendido hace lo mismo, "aterriza", vuelve a negativo, a tierra, la señal de 12 volts). el pulso de la ecu probablemente tenga esa misma logica.

en el peor caso, puede que este efectivamente al reves, pero al tacometro no deberia importale eso, solo va a contar las transiciones de positivo a negativo y eso lo va a expresar en el display, independiente si lo mayoritario del tiempo es positivo o negativo.

dale con confianza, y no te asustes cuando tu ralenti sea a 1600 rpm jejejeje
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 15:47:13   #20
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no deberia influir, efectivamente ese circuito invierte la señal, pero cuando el transistor conduce, la patita que va a la derecha se vuelve "negativa", que es el mismo comportamiento que tiene una bobina desde donde sale el pulso que alimenta los tacometros (el modulo de encendido hace lo mismo, "aterriza", vuelve a negativo, a tierra, la señal de 12 volts). el pulso de la ecu probablemente tenga esa misma logica.

en el peor caso, puede que este efectivamente al reves, pero al tacometro no deberia importale eso, solo va a contar las transiciones de positivo a negativo y eso lo va a expresar en el display, independiente si lo mayoritario del tiempo es positivo o negativo.

dale con confianza, y no te asustes cuando tu ralenti sea a 1600 rpm jejejeje
Entiendo, el pulso es un intervalo entre positivo y negativo??
el estar alimentado a traves de la resistencia esta la etapa positiva, el transistor aterriza y hace el intervalo negativo??... ojala se entienda, voy a checkear a la tarde, porque lo conecte y no funco... puede ser que esta algo mal conectado.
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:38:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.