Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2016, 22:46:13   #11
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
La modificación dice que todos los pasajeros que vayan dentro de un vehículo año 2004 hacia arriba, deben hacerlo con cinturón de seguridad.

Esa ley salio hace, dos meses?

Slds
Según recuerdo es muchísimo más antigua ,
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 04:18:57   #12
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
No hay que ponerse grave... en mi caso soy bien estricto en el uso de los medios... los bbs siempre en sus sillas, el cinturón es obligatorio... pero como en mi caso... quien de vacaciones en un pueblo no sale a manejar a pata pela o a veces con cabros en el pick up para ir por el pan???
Saludos.-
yo no... pero he estado en accidentes de transito y algunos de mis empleados tambien

el último, el viejo porfiado que nunca se quería poner cinturon porque nunca le habia pasado nada (la respuesta ÷£×€=€÷£+¡), casi quedo paraplejico. El tipo se fracturó 3 vértebras, tec abierto, 4 costillas rotas, perforacion de pulmón y 18 meses de licencia

si eso es ponerse grave...

si le ocurre a tu familia creo que seria peor por la sensación
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 09:05:55   #13
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
yo no... pero he estado en accidentes de transito y algunos de mis empleados tambien

el último, el viejo porfiado que nunca se quería poner cinturon porque nunca le habia pasado nada (la respuesta ÷£×€=€÷£+¡), casi quedo paraplejico. El tipo se fracturó 3 vértebras, tec abierto, 4 costillas rotas, perforacion de pulmón y 18 meses de licencia

si eso es ponerse grave...

si le ocurre a tu familia creo que seria peor por la sensación
Según yo,creo que estas exagerando.. en mi caso, por ejemplo, a mis hijos les enseño a manejar desde chicos... chicos, chicos.. el mayor manejo solo a los 6 años... pa cualquiera seria una irresponsabilidad, pero logre que a los 17, tuviera algo de "experiencia" y no saliera como la mayoría de los pendejos a los 18 desesperados arriba de un auto...
No puede ser lo mismo, andar en un pueblo chico a 20 kl/hr a que un viejo porfiado se pegue un conchazo en la carretera...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 13:13:03   #14
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

no se pegaron un conchaso, un taxista drogadicto los chocó y se volcaron, segun el registro del gps iban a 90km/h

crees que por aprender a manejar antes estas exento de accidentes?

el bebe emilia estaba en un auto detenido, un camión le dio un topon, manejado por un pelota curado

la idea es que si tienes un accidente minimices el daño, pero ir a lo campeon es bastante estúpido, como andar sin chaqueta en moto para temporada de verano porque les da calor.

esta demostrado que el único implemento realmente efectivo es el cinturón de seguridad BIEN PUESTO, ni airbag ni abs ni controles de estabilidad

usted es dueño de tomar o no las sugerencias, pero el sementerio esta lleno de campeones que nunca les había pasado nada
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 13:40:10   #15
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Según yo,creo que estas exagerando.. en mi caso, por ejemplo, a mis hijos les enseño a manejar desde chicos... chicos, chicos.. el mayor manejo solo a los 6 años... pa cualquiera seria una irresponsabilidad, pero logre que a los 17, tuviera algo de "experiencia" y no saliera como la mayoría de los pendejos a los 18 desesperados arriba de un auto...
No puede ser lo mismo, andar en un pueblo chico a 20 kl/hr a que un viejo porfiado se pegue un conchazo en la carretera...
Saludos.
Perdón por meter la cuchara, pero el tema aquí ya no pasa por como uno conduzca, si no cómo lo hacen los demás. Lamentablemente te puedes topar con cualquier pelota irresponsable al volante, son cosas que están fuera de nuestro control.

Yo no circularía así, trata de buscar un asiento de algún vehículo original con 3ra corrida, como trooper, montero, etc. De hecho a algunas 4runner creo que les pusieron 3ra corrida en Tapicería San José.


Saludos
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 19:33:41   #16
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Quizás una de las buenas formas de ilustrar los efectos mortales del no uso del cinturón sería recordar a los " crash test dummies" o maniquíes de prueba utilizados en las pruebas de colisión para otorgar estrellas en seguridad a los autos , a riesgo de equivocarme estas pruebas han concluido que el rango de velocidad entre 50 y 65 kilómetros por hora , bastan para provocar severas lesiones e incluso la muerte , dicho esto es poco y nada lo que se puede esgrimir aduciendo que " no pasa nada " o que yo manejo con cuidado " , es tan fácil como recordar cómo quedan hechos bolsa " los maniquíes en los test que dicho de paso en la generalidad simulan una colisión frontal a no más de 70 kilómetros por hora .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2016, 20:52:50   #17
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

No es recomendable ir sin asientos y cinturón, creo que todos estamos de acuerdo.
No me sentía campeón ni nada de eso cuando andaba en la parte de atrás en un SW en la U, hace ya muchos años, ni cinturones tenían algunos autos, o unos que poco y nada servían.
Y antes de eso, andaba en el pick up de una chevy 500, de pie, ya que tenia barandas altas, por caminos de tierra de la VI región, camino a lagunas o tranques a pescar.
Hoy ni lo pensaría, pero hay que reconocer que solo muy improbablemente pasa algo. Tampoco si uno supera los 120 kilómetros de velocidad, por mas que se incremente el riesgo
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:44:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.