Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-10-2005, 15:41:53   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Aer .. ni idea cual será la temp recomendada para un diferencial, pero si pensamos que usa un aceite el doble de viscoso que un motor, podriamos pensar en el doble de la temp . ? ( o solo estoy hablando locuras )

Hay unos termometros laser bien pro para hacer mediciones asi ..

Cuando yo cambie para 4.56, se le hizo rodaje un rato, osea rodé como 200 km suave y de allí normal .. el primer off road trip, fue como a los 500 km poco más ..

Los gringos recomiendan no off road and no towning with normal driving hasta las 500 millas ( lo cual me parece exagerado en todo caso )
La forma de medir la temperatura que me pareceria super razonable es poner la mano en un jeep estandar y listo.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2005, 16:49:53   #12
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Recuerdo que este año sali en busca de Pancho Pereira que iba mas adelante que yo camino a Atacama. Lo encontre a las 4:30 AM (yo sali a las 3:30 AM) en Las Chilcas con un problema en su corona trascera, la cual habia sido desarmada dias antes. El aceite estaba quemado, el diferencial (Dana 35 idem al de Arriero) super caliente y con lo que yo tenia de aceite 80-90 nos fuimos a 70 km/h hasta Coquimbo. Alla en un taller super picá de Pancho, desarmaron el diferencial y reapretaron la corona, a la cual le habian colocado mal sus lainas. Estuvimos mas de 8 hrs en Serena y Coquimbo (como sera que entre toda la pega mecanica yo me di el tiempo de instalar todo un equipo de musica en el jeep de Pancho, amplificadores, radio, parlantes y subwoofer). Al final llegamos a Atacama 22 horas despues, el miercoles a las 1:30 AM, a punta de puras bebidas energeticas, derecho al carrete de la fiesta inaugural del Raid. El viaje mas entretenido de mi vida jeepera.

En resumen, para mi es corona apretada ya que los sintomas son los mismo que tuvo Pancho y, segun lo que me dijo Arriero, si cabiaron ambas coronas (front & rear) por que solo se calienta el Dana 35, simple el Dana 30 quedo bien y el 35 no.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 14:43:42   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Mac
Recuerdo que este año sali en busca de Pancho Pereira que iba mas adelante que yo camino a Atacama. Lo encontre a las 4:30 AM (yo sali a las 3:30 AM) en Las Chilcas con un problema en su corona trascera, la cual habia sido desarmada dias antes. El aceite estaba quemado, el diferencial (Dana 35 idem al de Arriero) super caliente y con lo que yo tenia de aceite 80-90 nos fuimos a 70 km/h hasta Coquimbo. Alla en un taller super picá de Pancho, desarmaron el diferencial y reapretaron la corona, a la cual le habian colocado mal sus lainas. Estuvimos mas de 8 hrs en Serena y Coquimbo (como sera que entre toda la pega mecanica yo me di el tiempo de instalar todo un equipo de musica en el jeep de Pancho, amplificadores, radio, parlantes y subwoofer). Al final llegamos a Atacama 22 horas despues, el miercoles a las 1:30 AM, a punta de puras bebidas energeticas, derecho al carrete de la fiesta inaugural del Raid. El viaje mas entretenido de mi vida jeepera.

En resumen, para mi es corona apretada ya que los sintomas son los mismo que tuvo Pancho y, segun lo que me dijo Arriero, si cabiaron ambas coronas (front & rear) por que solo se calienta el Dana 35, simple el Dana 30 quedo bien y el 35 no.
Segun indica ahi la corona estaba con 0,006 (pulgadas espero), lo cual es super razonable y no es para nada apretada.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 05-10-2005, 15:34:47   #14
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

asi es, de 0,006 de pulgada en promedio, ya que hay que medir 4 extremos de la corona. (cuadricula) la cosa es que quedo sesupone que bien.
ahora, me fui a vina y no zumba ni nada, y en ritoque se calento yo creo porque me puse a hacer trompitos en la arena 4x2....podra ser eso? :| :$
weno, en todo caso abro el diferencial en 2 horas mas para revisar, ahi les cuento.
hablamos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2005, 19:07:29   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Arriero
asi es, de 0,006 de pulgada en promedio, ya que hay que medir 4 extremos de la corona. (cuadricula) la cosa es que quedo sesupone que bien.
ahora, me fui a vina y no zumba ni nada, y en ritoque se calento yo creo porque me puse a hacer trompitos en la arena 4x2....podra ser eso? :| :$
weno, en todo caso abro el diferencial en 2 horas mas para revisar, ahi les cuento.
hablamos
arriero
Ojo que el rodaje es justamente para que se ajuste la corona del mecanizado de fabrica, mecanizado que es mejor (mas largo) a medida que sube el precio de las coronas.

Si no les hicistes rodaje y te pegastes un medio pique puede que no le pasen nada hasta que las fundas, todo depende de la terminacion que tuviera tu corona y de la temperatura que alcanzo debido a la rugosidad que hubiere tenido.

Hay tres posibilidades, que no les haya pasado nada, que las hayas fundido (que no creo porque sonarian horrible) y que les hayas acortado la vida, que nunca lo sabras mirandola.

Los expertos dicen que el rodaje de una corona nueva determinara la vida de esta.-

[OlllllllO]

Antiguo 05-10-2005, 19:42:25   #16
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Ya saben muchachos a comprar las coronas más caras que encuentren .. ( espero que las presision gear, tengan un mecanizado muyyyy largooooo ) :D
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2005, 09:17:31   #17
Arriero
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

las mias son genuine gear..... espero sean buanas las cagaitas.
Bueno, abri el diferencial ayer. Las coronas se ven bien, con un "pulido" en los dientes que supongo sera normal. El aceite salio un tanto liquido pa mi gusto, pero cuando le eche el nuevo, era casi igual.... me tinca qu tengo que cambiar de marca.....
lo que si me parecio extrano, fue que el diferencial trasero salio con "oxido":S como que las piezas estuvieran cafe...... podra ser que sesolto un poco que tenia en la tapa del difrencial con la bencina con que limpie todo.....:S en todo caso se supone que quedo todo seco y despues lo rodamientos con su respectiva grasa antes de ponerle aceite.
Bueno, Aparte de eso, todo parece que bien.....(primera vez que hago la pega, asi que no tengo idea..... ja!)
Bueno, saludos a todo y vale
nosvemos en ritoque, raid UTPCh
Arriero
Antiguo 06-10-2005, 22:05:26   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Arriero
las mias son genuine gear..... espero sean buanas las cagaitas.
Bueno, abri el diferencial ayer. Las coronas se ven bien, con un "pulido" en los dientes que supongo sera normal. El aceite salio un tanto liquido pa mi gusto, pero cuando le eche el nuevo, era casi igual.... me tinca qu tengo que cambiar de marca.....
lo que si me parecio extrano, fue que el diferencial trasero salio con "oxido":S como que las piezas estuvieran cafe...... podra ser que sesolto un poco que tenia en la tapa del difrencial con la bencina con que limpie todo.....:S en todo caso se supone que quedo todo seco y despues lo rodamientos con su respectiva grasa antes de ponerle aceite.
Bueno, Aparte de eso, todo parece que bien.....(primera vez que hago la pega, asi que no tengo idea..... ja!)
Bueno, saludos a todo y vale
nosvemos en ritoque, raid UTPCh
Arriero

Liquido? que aceite estas usando?

[OlllllllO]

Antiguo 06-10-2005, 23:06:31   #19
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

¿ Como mediste el juego piñon corona? me da la impresion que tienes la corona muy ajustada

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2005, 15:42:53   #20
Arriero
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

80w90.....
y medi con un reloj comparador....
Respuesta