Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-02-2006, 12:01:16   #11
tokuyon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Mensajes: 111
Contactar con tokuyon a través de MSN
Predeterminado

gracias a todos por su ayuda, ta re entretenido este tema!!! bakan este foro!!
ahora tendre k ver por cual me decido entre tanta alternativa!!, lo ultimo, es mas confiable nissan o toyota, que dicen??? nunca he tenido nissan!!!
tokuyon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2006, 14:21:42   #12
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Lo que te han dicho aqui es verdad, con respecto a los motores, y mucho de esto ocurre por las coronas que trae el Land Cruiser Bencinero, que son muy poco reducidas y al poner un motor diesel tiene que ser grande.
La otra alternativa que tienes es invertir en unas coronas mas reducidas y comprar un motor mas revolucionado y chico, por ejemplo deberia andar bien un TD27 Turbo con unas 4.56 eso si tienes que instalarlo con caja para aprobechar la quinta.
Es una manera de no gastar tanto en un motor taaan power que puede fallar.
Si quieres algo baratito, yo vi en un Jeepeo en hualañe un TLC con un motor Nissan RD28, 6 cilindros, ese motor es muy barato y me impresiono lo bien que andaba y movia ese TLC con coronas 3.7 y 33x12.5, este compadre hizo el raid completo y no tubo dramas de potencia, ese motor se encuentra barato y hay repuestos, ademas es de altas RPM comparado con el toyota B, 3B, etc..., entiendo que llega a 5000 RPM sin dramas.
Chuta Facundo, te digo con conocimiento de causa.. que no anda bien el rd28 con coronas, 3,7, lo tuve en una C10, como un año, el motor es super rico, 100HP, pero muy bajo de torque.. esta orientado.. a otros usos,, ahora que en el campo se lo manden a las camionetas es otro cuento, para que funcione bien, tienes que tener coronas.. 4,11 para arriba, la c10 tenia corona 3.73 y neumas 31X10,5r15, el dyna tira mas.. que el rd28, lo puse en una c20 de un amigo.. y anda mejor, por que son motores de camiones.. donde prima el torque por sobre los HP, y ojo que quede claro.. me encanta el motor.. pero no es lo mas apropiado para un jeep, lo del TLC, simplemente la diferencia con la camioneta.. es que el transfer, hace la diferencia.. pero es poco motor pa un vehiculo con esas coronas.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2006, 20:42:29   #13
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado

Yo optaria por el 3B, me ha dado muchas alegrias y ninguna , es un motor noble pero delicado, el unico pero es la culata ya que es de fierro fundido y no de aluminio siendo mas facil para los calentones, para evitar eso hay que siempre tener las entradas de aire despejadas, radiador limpio y siempre un buen liquido refrigerante (nunca agua de la llave, ni agua verde de $500) solo la culata sin precamaras sale a $1.200.000 + iva. Yo tengo 2 Toyota Dyna (BU104L-TKMNS3) con el 3B, a mi me consideran un mago de ese motor, ya que nunca se han calentado, en cambio a otros dynas que conosco le mandan calentones como si fueran ir al supermercado, es tanta la dejacion de un conocido que hizo el trayecto Talca-Santiago con un tambor de 200 litros (en la carroceria por supuesto), llego hasta San Fernando porque se le calento y el agua se acabo...
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2006, 22:08:05   #14
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Actros Kaiser
Yo optaria por el 3B, me ha dado muchas alegrias y ninguna , es un motor noble pero delicado, el unico pero es la culata ya que es de fierro fundido y no de aluminio siendo mas facil para los calentones, para evitar eso hay que siempre tener las entradas de aire despejadas, radiador limpio y siempre un buen liquido refrigerante (nunca agua de la llave, ni agua verde de $500) solo la culata sin precamaras sale a $1.200.000 + iva. Yo tengo 2 Toyota Dyna (BU104L-TKMNS3) con el 3B, a mi me consideran un mago de ese motor, ya que nunca se han calentado, en cambio a otros dynas que conosco le mandan calentones como si fueran ir al supermercado, es tanta la dejacion de un conocido que hizo el trayecto Talca-Santiago con un tambor de 200 litros (en la carroceria por supuesto), llego hasta San Fernando porque se le calento y el agua se acabo...
Toda la razon , los motores ni las culatas son malas , los malos son los dueños que no se preocupan de mantanerlos como se debe , y no hablo de cuidados especiales si no lo minimo necesario;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2006, 09:20:48   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Ustedes no conocen mucho el 2H .. yo lo amo a pesar que tiene la fama de flojo de head, por las precups y esas cosas.

Yo le doy guaraca con ganas .. por que necesito que saque hasta el ultimo ponie que tiene .. muchas veces lo he tenido en redline por minutos enteros, 50 km luego del overhaul no me consume ni una gota de aceite entre cambios ni agua.

Tengo todas las previsiones mecanicas y mentales para mantenerlo en buen estado, lo trato como si fuera un motor turbo por que se que es flojo en altas temperaturas, un buen radiador de aluminio par de flex-a-lite S blade .. y listo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2006, 10:21:08   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Ustedes no conocen mucho el 2H .. yo lo amo a pesar que tiene la fama de flojo de head, por las precups y esas cosas.

Yo le doy guaraca con ganas .. por que necesito que saque hasta el ultimo ponie que tiene .. muchas veces lo he tenido en redline por minutos enteros, 50 km luego del overhaul no me consume ni una gota de aceite entre cambios ni agua.

Tengo todas las previsiones mecanicas y mentales para mantenerlo en buen estado, lo trato como si fuera un motor turbo por que se que es flojo en altas temperaturas, un buen radiador de aluminio par de flex-a-lite S blade .. y listo.
No creo que por aca pilles mucho repuesto para un 2H, no estoy seguro pero me parece que no hay. Aparte no se si habran a la venta, no llegaron y es un poco antiguo. Mejor algo de la linea B Toyota, o si quieres 6 cilindros algun Nissan.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2006, 17:20:32   #17
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado

:razz: :razz:
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
No creo que por aca pilles mucho repuesto para un 2H, no estoy seguro pero me parece que no hay. Aparte no se si habran a la venta, no llegaron y es un poco antiguo. Mejor algo de la linea B Toyota, o si quieres 6 cilindros algun Nissan.

Slds.
............ ....chicos yoooo apuesto por 13b deacuerdo a mi poder adquisitovo no es caro cuesta sin caja 900 piticlines con caja 1.000.050 en tacasaki en iquique
.... :razz: en mi caso se coloco el motor con cocha original del motor y un suple de 1,19 milimetros entre caja original del tlc y concha del 13b , y se corrieron los soporte ....eso nada mas
yo en un inicio lo anduve con 31.10.50 pero andava muy revolucionado el motor a tal ** ** en los semaforos no usava la primea , salia en segunda
con coronas 3,7 y cambie los neumaticos a 33.12.50 mt y haci y todo en la carretera me pide la quita en el raid de fin de año de linares te lo puede confirmar el fantasma ...... ;-)
asta el momento ni un drama para nada , e recorrido casi todo chile los que me conosen saben que digo la verdad,incluso se lo preste a un pariente y le dio un calenton no se que paso pero el motor todavia no afloja y lo tengo hace 4 años ........con escape multiple

bueno esa es mi opinion no hay qie hacer muchos cambios pero me quede con buen motor .... ;-)
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2006, 07:01:29   #18
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Nissan

Creo que la mejor opción en Chile son los motores Nissan ya que los Toyota son caros y menos aperrados, ojo no digo que sean malos solo delicados.
Yo instalé un FD42 de 4200 cc sin turbo inyección directa de 140 HP y el FJ60 anda como avión...el chino de bulnes debería tener de esos$$$
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2006, 09:59:08   #19
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por TOYOTO
Creo que la mejor opción en Chile son los motores Nissan ya que los Toyota son caros y menos aperrados, ojo no digo que sean malos solo delicados.
Yo instalé un FD42 de 4200 cc sin turbo inyección directa de 140 HP y el FJ60 anda como avión...el chino de bulnes debería tener de esos$$$
Cuanto te salio el motor, con caja?. La salida de trazera es a la derecha o centrada?. Como anda el rendimiento?...imagino que con coronas 3.7.

Gracias!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2006, 10:29:58   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por TOYOTO
Creo que la mejor opción en Chile son los motores Nissan ya que los Toyota son caros y menos aperrados, ojo no digo que sean malos solo delicados.
Yo instalé un FD42 de 4200 cc sin turbo inyección directa de 140 HP y el FJ60 anda como avión...el chino de bulnes debería tener de esos$$$
FD42 ..

Yo conozco el TD42 y el TB42 ( diesel y gas respectivamente )

ok .. ya lo capte es el 4 cilindros ..

NISSAN FD42 ENGIN DRB 4 CY 4214CC 125/3200 30.5/2000

pero aca no dice 140 HP .. dice 125 ..

NISSAN TD42 ENGIN DRB 6CY,4169CC,125/4000

NISSAN TD42T ENGIN PRB RWD6 4169CC 145/4000 337/2000
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
Cuñas para yugo de TLC. Fantasma-4x4 Compran 1 10-01-2006 13:29:07
Se vende OBA completito para TLC o TT similares matador Venden - Partes y accesorios para 4X4 4 15-09-2005 13:11:50
Ejes TLC (centrado...?) para un LR OAM General 4WD 19 20-06-2005 13:47:01
DISCOS PARA YUGO TLC HAKUNA General 4WD 4 14-12-2004 18:36:54


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:17:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.