![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
estando en off esl interruptor, este no inyectara |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
Mortal, si es asi el jeep con el supercargador en off, quedaria STD de motor y mantendria su economia, ahora al poner on la cosa cambia ![]() Ahora viene el tema de conseguir el supercargador, alguien tiene algun dato, yo lo tengo encargado a una amigod e iquique y he revisado todas la pagina de remate, incluido ebay, y no he pillado nada. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Encuentro super interesante el tema, pero como sera para un motor carburado ? ahi es mas cacho creo yo en el tema de regulacion...
A mi hace tiempo que me llama la atencion el tema del cargador.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Por que si la idea es comprar un motor grande y ponerle las lucas arriva pa un supercargador... mejor un motor mas cototo altiro, no crees? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() POner un motor mas grande quizas sea mas facil y mas barato, pero no sera lo mismo. :razz: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
eso saque el 22R que trae el jeep y estoy poniendo el motor 2RZ completo mas caja de hilux de 22RE. Y el supercargador esta instalado, es un toyota de no se que modelo, tiene una polea multicanal con electroiman, como los compresores de A/C, entonces cuando alimentas la polea esta se pega y empieza a cargar, falta hechar a andar el motor, conectar las mangueras del SC, marcadores, blow off, etc, etc. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
en el riel de inyectores va el regulador de presion de bencina q devuelve al estanque toda la bencna de sobra.. o sea... si la bomba tira 100 y el inyector necesita 20.. los 80 restantes los deja paar de vuelta (hay q tener en cuenta al poner una inyeccion a un vehiculo carburado, hay que poner le linea de retorno (yo tuve q hacerlo en mi bronco al pasar de carburador a efi). en vez de poner mas inyectores la solucion ideal es poner una reguladora de dos posiciones o vriables.. hay algunas q aumentan el flujo en funcion de la presion del turbo/supercargador. pero no es mala opcion poner mas inyectores, el problema es que cambiai la impedancia del circuito. algunos computadores son muy sensibles a eso. pero en todo caso si lo hacen hay q alimentar el negativo del inyector extra con el cable de señal inyector-ecu del inyector existente. y el positivo al positivo del interruptor del super cargador (no se en el suzuki, pero hay autos q usan la polaridad inversa para los inyectores. en general no, pero hay casos)... con un voltimetro con el motor apagado y la llave en contacto mide si uno de los pines de inyecto esta a tierra o a positivo. para ver si esta a tierra mides continuidad entre el inyector y el chassis.. y pa ver si esta a positivo mides q hayan 5v o mas entre tierra y el inyector...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Member
Top 500
|
![]()
Efectivamente se puede poner un regulador de presión de bencina variable, pero considerando que el máximo de bencina que puedes inyectar va a depender del diferencial de presiones con el retorno, lo que puede llevar a desastres ya que en rangos bajos todo va a andar impecable, subes las RPM (por consiguiente la potencia) y te puedes quedar sin bencina->pistones derretidos.
Alguien comentó el tema de la economia de combustible, recordar que al desconectar la polea se pierde el "parisitic loss" o sea lo que se gasta en mover la polea, pero igual haces pasar el flujo de aire por dentro del SC lo que inevitablemente reduce la eficiencia, la solución de Toyota para este caso; un bypass accionado con vacio, electroválvulas, gestión de la ECU y válvulas de mariposa. Si quieres power, no te fijes en la economía, no van de la mano por pocas lucas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Quien es Cachito???? necesito preguntarle muchas cosas si supercargo un 4Y.... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|