Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-12-2003, 16:01:41   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Encuentro descueve el que hayas hecho eso en la casa.

La verdad que casi todo esta en el angulo y forma de los tensores, por lo cual no hay mucho que decir si esta claro que el angulo es excesivo. Es muy probable que se doblen.

Es tanto el angulo que no se si se alivianara mucho alargando los tensores. Trata que el buje del diff trabaje en perpendicular al tensor no al diff.

Me da lata decirlo, pero a simple vista y desde la pantalla parece que la solucion es hacerlo denuevo con los tensores rectos, ya sea cambiado la barra de direccion u otra cosa.

No hay nada peor que no probar, ve como anda y si te acomoda.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2003, 16:16:46   #12
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

grax, mi gran duda.problema son los tensores, tengo que ver como pasar la barra de dirección por delante, de otra manera tengo que aguantarme la curva..

la otra posiblidad es pasar los tensores po sobre la barra de dirección, con menos curva, pero dandole mas angulo + al caster girando más el diferencial aprobechando el high pinion aunque me quedaría con poco angulo la cruzeta a la tranfer..

haciendo unos links mas o menos así, que son lo mas parecido a los mios, aunque no se con que tipo de tubos ( claro con un poco menos de angulo)








la seguna ides es hacer algo así, con un soporte al diff mas alto, no al medio, solo un poco más arriba de donde está en este momento..

ponerlos mas largos para quitarle diagonal al diferencial, con eso perder aspereza en cuidad o en ripio..

no entiendo eso de dejar los bujes perpendiculares...


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2003, 16:37:09   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

La diferencia es que el tuyo es un eje DELANTERO, atras te puedes dar algunos lujos pero adelante

Perpendicular me refiero a que el buje este en 90º del tensor no paralelo al yugo, o sea, que trabaje en 90º
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2004, 10:46:53   #14
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

se cambió el sistema, las razones fueron por que los tensores eran muy feos, y estaban muy abajo, corrian peligro de topar con el suelo o con algún obstaculo..

ahora se pasaran tensores nuevos más largos (1") por sobre la barra de dirección, logrando una mejor estetica, se van a pintar negros por el momento para despúes mandar a pintar con electro estatica..

se regulo el angulo caster, puesto que anteriormente la dirección copiaba mucho el camino, se dejo impecable.

sige siendo 3 link, ahora con tubos manessmann de 1/14 y 5 mm de espesor con curva de 35° aproximadamente y con un refuerzo en la curva, me da confiabilidad gracias a los antiguos tensores que eran de tubos de 3mm de espesor y que resistieron bastante bien con curva de 42°.

el diferencial se desplazó hacia adelante 1.5", la estría del cardan quedó corta, por lo que se va a utilizar un espaciador o mandaré a alargar el cardan, ya tenía un espaciador antes de hacer la primera 3 link, y andubo de maravillas...


mandare fotos lo antes posible ...


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2004, 21:13:09   #15
...Kh@nguro...
Member
Top 100
 
Avatar de ...Kh@nguro...
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 40
Mensajes: 380
Contactar con ...Kh@nguro... a través de MSN
Predeterminado

impeque lo que estas haciendo, pero tengo algunas dudas?????

lo del amoriguador delantero te quedo la raja, pero como lo hiciste, porque mis amortiguadores estan rebentados desde mayo del 2003, son muy caros los del samuk 2 como pa comprarlos

paque pusiste una wuea sobre el diferencial???

soy medio ignorante en hartas cosas, ojala que me expliques un poko ok

mas fotos
...Kh@nguro... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2004, 21:21:06   #16
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Khanguro
impeque lo que estas haciendo, pero tengo algunas dudas?????

lo del amoriguador delantero te quedo la raja, pero como lo hiciste, porque mis amortiguadores estan rebentados desde mayo del 2003, son muy caros los del samuk 2 como pa comprarlos

paque pusiste una wuea sobre el diferencial???

soy medio ignorante en hartas cosas, ojala que me expliques un poko ok

mas fotos
l


haber, lo que yo hize fué una conversión al sistema original de suspención delantera del samurai II, razones, primero para aumentar el recorrido, segundo: para aumentar las capacidades off road, tercero por que es mucho más facil para el recambio de sistema, tanto espirales, como de amortiguadores, en el samurai II solo puedes poner los amortiguadores originales o alternativos, no existen lift kits para el...


para hacer lo del amortiguador delantero, necesité, por lo menos en mi caso, cambiar espirales, soportes al yugo y al diferencial, y nuevos tensores....

por que el soporte sobre la cabeza de chancho, por que es un sistem 3 link, siendo el tercer link ( tensor) el que va sobre el diferencial para evitar el obvio cabezeo del mismo, exisitía otra posibilidad de hacerlo con dos tensores superiores, pero era mas dificil lograr buena flexión..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 13:07:55   #17
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

haku, se ve super weno, impeca, te felicito por la obra de art-off-road
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 19:15:43   #18
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Vampiro
haku, se ve super weno, impeca, te felicito por la obra de art-off-road
esas fotos eran del pasado, ahora se deberìa de ver mucho más rico, por lo menos yo lo encontré mucho mejor, en cuanto pueda mandaré más fotos de la nueva configuración..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 21:53:22   #19
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

vamos hakuna muestra mas fotos
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2004, 13:57:12   #20
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rafa Jaramillo
vamos hakuna muestra mas fotos

espero poder mandarlas mañana, tendré que sacarlas cerquita no más, tengo muchas cosas que hacer ..... por no decir pega..



slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tren delantero Suzuki Samurai II Ozzo27 General 4WD 12 05-08-2012 14:56:49
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
como anclar al chasis el tercer link delantero??? luis torelli silva Novatos 0 14-11-2004 01:25:58
como anclar al chasis el tercer link delantero??? luis torelli silva Novatos 0 14-11-2004 01:25:13
como anclar al chasis el tercer link delantero??? luis torelli silva Novatos 0 14-11-2004 01:24:42


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:22:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.