Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-01-2004, 08:25:39   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por -ArtSerey-
Cita:
Empezado por pirata 4x4
...para lo que cuesta, perdonando la expresión:

perdon; pero saben que es??? .... Muscarias 8) 8) 8) mmmmmm, ... y no valen hongo!!
Pense que era la casa de los Pitufos (Smurfs)

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 09:03:41   #12
aqole
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 19
Predeterminado Valor de USo

Entiendo perfectamente que el eje rígido permite muchas más opciones en cuanto a sus capacidades off road. Sin embargo quiero volver a los kit.

En mi experiencia, todas las modificaciones extremas dan problemas o mas bien requieren de tiempo para atender y buscar permanentemente soluciones. Tener un buen amigo dedicado a las tuercas y muchas lucas. Para mi no.. gracias, no tengo ni tiempo ni las lucas !!

Quiero algo que lo instalo y me olvido, que pueda seguir cargando y que mejor la prestancia off road ya se que no va a ser al límite.

Necesito saber si hay una mejora de recorrido (atrás). Queda más dura? Se puede cargar lo mismo que original?

Oye Pirata !! Dame un respuesta en el contexto anterior .. no como un TopTruck...


Gracias
aqole está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 09:47:23   #13
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Valor de USo

Cita:
Empezado por aqole
Entiendo perfectamente que el eje rígido permite muchas más opciones en cuanto a sus capacidades off road. Sin embargo quiero volver a los kit.

En mi experiencia, todas las modificaciones extremas dan problemas o mas bien requieren de tiempo para atender y buscar permanentemente soluciones. Tener un buen amigo dedicado a las tuercas y muchas lucas. Para mi no.. gracias, no tengo ni tiempo ni las lucas !!

Quiero algo que lo instalo y me olvido, que pueda seguir cargando y que mejor la prestancia off road ya se que no va a ser al límite.

Necesito saber si hay una mejora de recorrido (atrás). Queda más dura? Se puede cargar lo mismo que original?

Oye Pirata !! Dame un respuesta en el contexto anterior .. no como un TopTruck...


Gracias
No es por insistirte, pero el tema de las conversiones, sobre todo en las Toy esta, REprobado y hay varios talleres que te pueden hacer esa pega por un precio razonable y que te dara mayores prestaciones y por lo tanto satisfacciones
Escucha lo que todos te recomiendan, OLVIDATE DEL KIT
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 10:03:48   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

No olvidemos lo agradable que es apernar un kit nuevo, impecable, y en un fin de semana.

De ahi a que no de los resultados esperados....
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 10:06:19   #15
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No olvidemos lo agradable que es apernar un kit nuevo, impecable, y en un fin de semana.

De ahi a que no de los resultados esperados....
por eso, por ahi no va la cosay ademas es medio botar $, creo yo
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 10:09:18   #16
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Aquiles,

Respondiendo a tu pregunta, el kit deja la camioneta en las mismas condiciones que original, solo que 4 pulgadas mas arriba. Los amortiguadores procomp, son igual un poco duros, por lo que quizas podria ser un poco mas dura de atras, pero no creo que sea algo para volverse loco.

Para subir aytas, ese kit trae un block, que instalas entre el paquete y el yugo, por lo tanto quedara con un poco de Axle Wrap. Yo igual le agregaria un link en la parte superior de la cabeza de chancho.

La parte delantera, tiene unas piezas que se insertan en las tomas originales de las bandejas. A diferencia de otros kits, este trae una pieza individual para cada toma mas otra que sirve de travesaño para dar un poco mas de firmeza. El unico problema es que como es apernado, no queda muy firme y ante un golpe fuerte, se pueden deformar, perdiendo la alineacion. Ademas, trae unas barras que sirve de tensores (ojo que no son barras de traccion para atras) para toda esa estructura delantera.

Si lo vas a traer, yo te recomiendo que al instalarlo, lo refuerzes un poco. Vuelvo al mensaje anterior, trata de ver la camio del pelao daza. El compro ese kit usado y ya estaba mas o menos doblado. Lo instalamos aqui, y tuvimos que enderezarlo bastante. Cometimos el error de no reforzarlo (pero es algo que no sabiamos), ademas que como era usado, tenia muchas piezas no originales. Lo otro, es que ojala las tomas de la camioneta esten en muy buen estado.

Entiendo perfectamente tu posicion ante esta nuema modificacion, te puedo resumir entonces, la camioneta queda 4" mas alta, con las mismas prestaciones que original y claro, es un kit para off road normal (no extremo). Pero ojo que no por eso es un kit malo.... lo mismo pasa con el Pro comp Stage II para el Wrangler TJ, que da una articulacion muy buena, pero los tensores que afirman la barra Panhard, valen MAS champignon que las fotos de arriba.....

Cualquier cosa......aqui como siempre.

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 10:24:09   #17
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Bueno Aquileitor te hablo del Kit, sin casa de pitufos

Ventajas:
-Aumentas 4" en levante de "suspension". ganas angulo de entrada y salida.para ganar despeje debes subir de medida.
-Ganas recorrido de 15 cm en terminos de medicion RTI desde standard.
-Te entran 33" sin drama, 35" topan (35" cambio de coronas a 4:88, no 5,29 ya que son muy cortas y la IFS se rompe de mirarla)
-Se ven ricas 8)
-Quedan casi originales, pero mas altas.
-El Kit en cuanto a calidad no es malo, eso sip el stage II que viene con tensoras de bandejas.
-Es bolt on.
-Respecto del recorrido atras, " aumenta", pero siempre te limitara el IFS.
-Los resortes no los cambias solo añades BLock´s por ende no influye en terminos de carga (si de altura para la carga)

Las desventajas como centro de gravedad, roll axis, etctetc ya estan descritas en demasia.
Que te puedo decir, si quieres una mionca levantada que mantenga sus caracteristicas originales aumentando levemente su aptitud off road y uso diario, yo mismo te lo traigo .
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 11:00:06   #18
aqole
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 19
Predeterminado Me pongo difícil y agradecido...

Gracias Pirata y Marcelo.

Entiendo la visión "equipalo bien"

Lo que realmente me genera aprehenciones es:

NO TENGO EL TIEMPO DE VERIFICAR Y HACER AJUSTES QUE VAN A DEMORAR MESES.

Muchos talleres lo han hecho, pero el costo real es altísimo (tiempo, plata, ajustes, otro auto pa la espera, etc)

Es año 2000 y entrar a picar es una lata, ponerle accesorios del año 90 más lata aún, es como mejorar con artículos viejísimos. Y no se trata de una visión romántica, ya que los materiales si tienen un desgaste y vida útil y sabemos que en algún momento nos pasan la cuenta.

Con mi ex-samuka hice un esfuerzo incrible para equiparlo con lo mejor, accesorios nuevos, equipamiento extremo, con plazos de prueba que en promedio fueron 6 meses por upgrade y siempre había cosas que hacer y mejorar.... Mario el nuevo dueño decidió tomar la lucha y ahí sigue en lo mismo. (ARB, baleno, Transfer Calmini, y todos los blas.. que se podía hacer en ese momento...)

No niego que las prestancias off road son altísimas, pero el placer del off road, conociendo el TATT, el Top Truck, Jepeos de amigos a diversas rutas se limita al tipo de 4x4 que hagamos.. si se aumenta la frecuencia matemáticamente tenemos más posibilidades de disfrutar más con un vehículo confiable.

Pirata tu entenderás que no incoporo necesidades humanas de sentirse exitoso y sentirse TOP que una de las principales motivaciones para equipar full los 4x4, aunque no se jeepee mucho.

Por lo tanto .. y disculpen la lata ... y tomado vuestra apreciaciones y evaluando lño que quiero creo que mi solución es una solución intermedia...

La idea final es una hilux que ande bien en off road, se vea bien (pa´ la oficina), se la pueda prestar a mi viejo pa que lleve sus cosas a Viña.

En ese contexto que recomendarían ????


Cristian, cuando me saque el Loto o me paguen lo que necesito para lo que quiero, me armaré una versión mejorada de la Pirata o del jeep del TOTO, se los garantizo !! Por ahora ... hilux 2000 std.
aqole está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 11:00:12   #19
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No olvidemos lo agradable que es apernar un kit nuevo, impecable, y en un fin de semana.

De ahi a que no de los resultados esperados....
Yo creo que acá el punto es presisamente este .. si alguien esta pensando en un kit X que levanta N descartando un cambio radical es por que en esta etapa no está interesado en algo radical ..

Acá todos por experiencia sabemos que una ves que haces algo como un kit de 2" o 2.5" quieres más .. y uno de 4" quieres más .. por eso te hablamos de Solid Axle, pero no es ley no todos somos iguales.

Quizas tu pongas tu kid y quedes de lo más contento con tu camio y 0 dramas .. así pases la vida no más ..

Me incluyo como parte de los locos ( he bajado la locura un poco en este año ) que gusta de hacer más y más y más .. para su camio y es por eso que hablamos de Solid Axle ..

Final: El Kit es bueno, compralo, ponlo y disfrutalo .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 11:12:17   #20
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4

Pirata

excelente el articulo ! . Por crecimiento familiar tengo que vender el Galloper y quiero cambiarme a una Toyota Hilux, 98 o 00 como maximo y tenia la misma duda de Laposo

Por lo leido en TA y Xtoys la opcion es el yugo delantero.

Saludos y gracias por todo lo aclarado.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
LIFT KIT 4" PRO-COMP- PARA HILUX IFS HILUXTREME Venden - Partes y accesorios para 4X4 22 08-04-2008 20:03:24
Kit procomp 4" para Hilux. Gonzalo Castro General 4WD 2 21-10-2006 11:29:25
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Kit Pro Comp 4 para TJ La Berta Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 22-02-2006 16:14:49
:: KIT LEVANTE RANCHO 3" :: PARA HILUX ===NUEVO PRECIO= Ajolote Venden - Partes y accesorios para 4X4 12 03-08-2005 15:46:21


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:17:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.