Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-01-2004, 08:41:59   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Gonzalo:

Gracias nuevamente, precisamente el sistema que muestras en el samurai II es lo que tenia en mente.

A proposito de lo que pregunta ArtSerey, yo veo que toda esa estructura que cubre el diferencial es para conectar el 3 link, sobre el porta corona sin tener que soldar ya que va montado con un sistema de abrazaderas a ambos lados en las mangas, o estoy equivocado...
Asi es, y si te fijas las bases de los airbags solo tienen unos pequeños cordones. Al parecer se fijan mucho mas en las deformaciones que se generan o puden generar al soldar un yugo que lo que hacemos o debieramos hacer nosotros. Pude ser, no soy soldador.

Ese Samurai nunca mas tuvo problemas de bujes despues del 3 links.



__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2004, 15:56:38   #12
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Gonzalo :

Buenas las fotogarfias del Samurai II, lo que tengo en mente es fabricar los tirantes en cañeria SCH 80 de 3/4".

Dia. ext. 26.7 mm
espesor 3.9 mm
Dia. int. 18.9 mm

Con rotulas de 20 mm en el anclaje al chasis y bujes de poleuretano en el yugo. En el caso del tercer link seria buje poleuretano al chasis y terminal de direccion sobre el porta corona ( mejor dicho al centro del eje), manteniendo la panhar. O podria reemplazar el tercer linK y la barra panhar por un triangulo .

Pense roscar directamente la cañeria para las rotulas, pero no pude encontrar la combinacion perfecta que permitiera hacer hilo y quedar con una buen espesor de pared y que coinsidiera el diametro interior de la cañeria con el del nucleo del hilo de la rotula, asi que tendria que fabricar puntas roscadas y soldarlas a los tirantes.

Me interesa tu opinion con respecto al diametro de la cañeria.. :?:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2004, 16:15:50   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Gonzalo :

Buenas las fotogarfias del Samurai II, lo que tengo en mente es fabricar los tirantes en cañeria SCH 80 de 3/4".

Dia. ext. 26.7 mm
espesor 3.9 mm
Dia. int. 18.9 mm

Con rotulas de 20 mm en el anclaje al chasis y bujes de poleuretano en el yugo. En el caso del tercer link seria buje poleuretano al chasis y terminal de direccion sobre el porta corona ( mejor dicho al centro del eje), manteniendo la panhar. O podria reemplazar el tercer linK y la barra panhar por un triangulo .

Pense roscar directamente la cañeria para las rotulas, pero no pude encontrar la combinacion perfecta que permitiera hacer hilo y quedar con una buen espesor de pared y que coinsidiera el diametro interior de la cañeria con el del nucleo del hilo de la rotula, asi que tendria que fabricar puntas roscadas y soldarlas a los tirantes.

Me interesa tu opinion con respecto al diametro de la cañeria.. :?:
Yo use cañeria ASTM de 1". El espesor es por un problema mas de pencasos con la piedras que nada. Un amigo tiene tensores de 2mm en un CJ V8 y nunca ningun problema, en cambio yo con 3.6mm cada vez que quedo sentado en una roca tengo que enderezar los tensores.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 08:03:18   #14
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Gonzalo :

Lo mas seguro es que el CJ-7 V8 de tu amigo (Varas..?) tiene paquetes, por lo tanto entiendo lo de los 2mm , pero un sistema que su funcion ademas es la de mantener el yugo en su lugar... me preocupa un poco el espesor.. :wink: . Otra cosa, supongo que cuando hablas de cañeria de 1" te refieres al diametro nominal, es decir tiene un diametro exterior de 33.4 mm... :?:

Gracias por tu ayuda :D
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 08:26:52   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Gonzalo :

Lo mas seguro es que el CJ-7 V8 de tu amigo (Varas..?) tiene paquetes, por lo tanto entiendo lo de los 2mm , pero un sistema que su funcion ademas es la de mantener el yugo en su lugar... me preocupa un poco el espesor.. :wink: . Otra cosa, supongo que cuando hablas de cañeria de 1" te refieres al diametro nominal, es decir tiene un diametro exterior de 33.4 mm... :?:

Gracias por tu ayuda :D
Sebastian no es el unico amigo que tengo con CJ V8 :wink: . No es de Viña y tiene espirales traseros y un motor mas arreglado que mesa de cumpleaños

Las cañerias se miden por dentro y los tubos por fuera.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 13:51:58   #16
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

como se puede hacer para apernar el terminar arriba de la cabeza de , lo digo por que el terminal tiene el hilo en forma conica, por lo que me imagino que con una simple platina el terminal quedaria con juego.

slds.

(usando claro un terminal de suzuki, existen terminales sin hilos conicos??, y si hay como cuales?)

me gusto la idea...

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 13:54:36   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
como se puede hacer para apernar el terminar arriba de la cabeza de , lo digo por que el terminal tiene el hilo en forma conica, por lo que me imagino que con una simple platina el terminal quedaria con juego.

slds.

(usando claro un terminal de suzuki, existen terminales sin hilos conicos??, y si hay como cuales?)

me gusto la idea...

slds.
debes usar una pieza de espesor igual al largo del cono y tornear el cono, esa pieza la pones con el metodo que quieras sobre el yugo. Para sacarlo debes usar luego un extractor de horquilla.

Nunca he visto terminales no-conicos, si rotulas con el perno, pero no son selladas.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 13:58:09   #18
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

en mi caso el soporte del 3 lin esta a un costado de la cabeza de chancho... es decir justo al medio del diferencial... el terminal lo puedo colocar en la misma posicion o necesariamente tiene que ser arriba del diferencial....=??????

slds
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 14:08:00   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
en mi caso el soporte del 3 lin esta a un costado de la cabeza de chancho... es decir justo al medio del diferencial... el terminal lo puedo colocar en la misma posicion o necesariamente tiene que ser arriba del diferencial....=??????

slds
Si vas a usar 3links, es mejor sobre el diff
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 14:13:44   #20
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

:wink:
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
suspencion fj 75 juan andrade Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 18-08-2006 01:13:11
TENSORES DELANTEROS, TRASEROS Y PENHARD.. en samuka... Mad-Max General 4WD 4 27-02-2006 21:00:50
suspencion de ballestas y espirales en samuca vodska General 4WD 13 20-02-2006 20:13:26
Brazos Tensores Samurai II Traseros Zankudo4x4 ® Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 22-10-2005 10:54:33
Compro paquetes traseros samurai Papon Compran 0 08-06-2005 14:41:47


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:31:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.