Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-02-2004, 10:49:02   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Yo lo hice en mi D21 4x4, o sea parti de un motor sin turbo hasta llegar a algo razonablemente decente. Mi reporte completo esta aqui http://www.geocities.com/jpvmlichttotobal/TURBOD21.html

Las razones principales que me hicieron sacarlo y cambiarlo por un motor V6 , eran la confiabilidad, y no por problemas del Turbo, sino que una instalación de este tipo no es un trabajo de fin de semana, debe ser hecho por 1 persona (no varios) desde cero tomando en cuenta que haya 100% de confiabilidad en todo. En un auto de ciudad se pueden dejar pasar detalles, pero en un 4x4 que anda en lugares donde no hay nada y donde una grúa no llega es otro tema.

Ahora, que es una solución magica para potencia, es cierto, yo tenía un motor anemico de 2.4 lt con carburador y termine con un motor que hacia forrear un neumatico de 35" sin problemas y que te mantenía acelaracion parta hacerle collera a una Grand Cherokee V8 en la calle. Y eso que endaba con 10 Psi de presión, nada mas. Pero opté por algo confiable, catalizado y que no me distraiga de la conducción mirando la Tempreatura de escape, la presión del turbo y si habia alguna manguera de bencina goteando o una linea de aire reventada.

Si no lo hacen en forma profesional, no lo hagan, gastarán mucha plata y perderán toda la confiabilidad, que en un 4x4 es básica.

Tu modificastes algo dentro del motor? Cuanto tiempo lo tuvistes Turbo? le paso algo al motor?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2004, 12:42:48   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

No no se modificó nada interno , dado que ese motor tenia compresion 8.3:1 que es lo que tienen los motores con turbo de fabrica. Ademas con presiones de 8 - 10 psi de turbo todavía es seguro trabajar. Siempre es bueno estar al lado "rico" de combustible (para mantener la T° de escape en un maximo de 1500°F) y yo estaba sobremedido con una injeccion Holley para motor Jeep 258 c.i. Hay que usar bujias de Platino (Impreza WRX), aceite Mobil 1 y bencina de 97 octanos mandatorio.-

Lo alcancé a disfrutar 2 años y nunca paso nada al motor (esta impecable botado con multiple para turbo y carburador), sí, las instalaciones chilensis fallaban (goteos de bencina, fallas eléctricas, etc.) pero cuando andaba, andaba muy bien. Siempre lo echaré de menos.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2004, 14:09:20   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
No no se modificó nada interno , dado que ese motor tenia compresion 8.3:1 que es lo que tienen los motores con turbo de fabrica. Ademas con presiones de 8 - 10 psi de turbo todavía es seguro trabajar. Siempre es bueno estar al lado "rico" de combustible (para mantener la T° de escape en un maximo de 1500°F) y yo estaba sobremedido con una injeccion Holley para motor Jeep 258 c.i. Hay que usar bujias de Platino (Impreza WRX), aceite Mobil 1 y bencina de 97 octanos mandatorio.-

Lo alcancé a disfrutar 2 años y nunca paso nada al motor (esta impecable botado con multiple para turbo y carburador), sí, las instalaciones chilensis fallaban (goteos de bencina, fallas eléctricas, etc.) pero cuando andaba, andaba muy bien. Siempre lo echaré de menos.
Mi duda viene de una conversacion con un amigo que tiene un Swift GTi que le puso turbo, se lo armo Andres Fernandez (QEPD), a quien se consideraba entendido en esto, y me decia que el swift y el Alto no tenian ninguna modificacion interna, solo la inyeccion programable (que no es mandatoria), el turbo, los inyectores de mas caudal y el intercooler. Entonces esto n o me cuadra con pistones forjados, doble empaquetadura, etc..

Algun comentario :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2004, 14:18:57   #14
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
sobre el turbo..que te falle es cosa de la calidad de la instalacion....y la calidad de la cosas que instales.....el problema es que ganas muchos caballos pero poco torque.porque la fuerza que te da el turbo.te la da de un golpe...y no progresiva como la con supercargador,por eso casi todos los kit de potenciacion para jeeps bencineros son supercargadores y no turbos...la cosa es simple para ....para correr turbo..para jeepear supercargador....si estas corto de motor....la logica seria chevy 4.3 esa solucion esta super requetecontra probada...si tienes dudas sobre los turbos y todas esas cosas..mandame un mensaje en este foro total yo tambien soy de viña...y te mostramos un wrx turbo de un amigo que estamos preparando y veas las ventajas y dsventajas del turbo..
ahi aprovecho de hacerte unas consultas..por que estamos preparando una suspencion rotulada....tambien con piezas qa1.....
p.d:en chile hay 1 solo lugar que yo te recomendaria que instalaras un turbo...y yo creo que no te cobrará menos de $1.500.000!!!
Viejo , por qeu la logica seria 4.3? , y que solucion conoces probada de supercargadores para esos motores? , en mi caso yo tengo uno carburado , cachas mas menos cuanto rendimiento /torque aumentas con el supercargador?

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2004, 14:24:20   #15
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

El Andres Fernandez (QEPD ) me hizo el multiple de escape a mi D21 Turbo. Lo que pasa en esos casos es que creo que SI tenían pistones forjados , bielas especiales, flujeo de culata a mil , etc. (me parece que los pistones los traian de Argentina me comentaba Genaro F.) y por ultimo ese computador programable que ellos tenían , el famoso Autronic (de Australia, se usa mucho en Rally FIA, etc.) que ponían es tan sofisticado y con tantos sensores que podías programarlo (mediante un Laptop) para que te evitara cualquier problema inherente a no tener los "internals" correctos. Ese computador es tan bueno que a un auto aspirado le sacaba como 30 o 50 Hp mas que le mismo motor. Eso si $ 1.500.000 de por medio + mano de obra .-

Volviendo a los 4x4 , un turbo bien dimensionado, mas bien pequeño (o twin turbo en un V6), para evitar el Turbo lag en baja, es una delicia para por ej. Arena, caminos ripiados rápidos, circuitos tipo Jeep Fun Race, trial, etc. Yo te lo juro, que si no hubiese tenido porblemas de confiabilidad, que me goteaba bencina, que se rompiua tal o cual manguera, que la inyeccion era muy grnade para el motor 2.4, etc. prefiero 1000 veces mas el motor que tenía versus el V6 que tengo ahora. Y que me lleve el diablo. Has visto los Patrol Turbo que arman en Arabia Saudita ? Suben dunas de 1 km como si fueran una autopista !!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2004, 15:46:08   #16
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
El Andres Fernandez (QEPD ) me hizo el multiple de escape a mi D21 Turbo. Lo que pasa en esos casos es que creo que SI tenían pistones forjados , bielas especiales, flujeo de culata a mil , etc. (me parece que los pistones los traian de Argentina me comentaba Genaro F.) y por ultimo ese computador programable que ellos tenían , el famoso Autronic (de Australia, se usa mucho en Rally FIA, etc.) que ponían es tan sofisticado y con tantos sensores que podías programarlo (mediante un Laptop) para que te evitara cualquier problema inherente a no tener los "internals" correctos. Ese computador es tan bueno que a un auto aspirado le sacaba como 30 o 50 Hp mas que le mismo motor. Eso si $ 1.500.000 de por medio + mano de obra .-

Volviendo a los 4x4 , un turbo bien dimensionado, mas bien pequeño (o twin turbo en un V6), para evitar el Turbo lag en baja, es una delicia para por ej. Arena, caminos ripiados rápidos, circuitos tipo Jeep Fun Race, trial, etc. Yo te lo juro, que si no hubiese tenido porblemas de confiabilidad, que me goteaba bencina, que se rompiua tal o cual manguera, que la inyeccion era muy grnade para el motor 2.4, etc. prefiero 1000 veces mas el motor que tenía versus el V6 que tengo ahora. Y que me lleve el diablo. Has visto los Patrol Turbo que arman en Arabia Saudita ? Suben dunas de 1 km como si fueran una autopista !!
Ok viejo , pero una consulta , esto es en repuesta a que? ya que si fue para mi , no cache nada en qeu ni cuanto se gana en un 4.3 con supercargador...

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2004, 17:54:52   #17
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Sorry posteamos al mismo momento, mi comentario era para Gonzalo Bravo ... viejo

El refuerzo del supercargador es menor que el de un turbo, pero es continuo, dado que este se une al motor por medio de una polea y no necesita de los gasas de escape para girar. En USA hay varios supercargadores para motores Vortec y mas de alguno debe ser para el 4.3 V6. Ahora el refuerzo de potencia puede ser de un 30% mas o menos, el turbo va del 50% para arriba o mas... . Igual debes ver el tema de mayor combustible, injectores mas grande o adicionales y relacion de cmporesion ... ah y se me olvidadaba, los US$ 2500 que vale un supercharger
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2004, 20:46:20   #18
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

creo que hay alguien que no me cacho la idea..........
preguntaron sobre la confabilidad del turbo
dije que para offroad no recomendaba el turbo sino el supercargador para el g16....(motor 1.6 de vitara)pero el detalle es que el costo es muy elevado...y la gente que te lo puede hacer en chile responsablemente creo que son 1 o con suerte 2...y que la solucion a la falta de potencia era el motor chevy 4.3 ......standart ese motor tira mas hp y torque que el g 16 pichicateado con turbo o con supercargador. y si ven en muchas paginas de u.s.a venden los kit de adaptacion del 4.3. por eso dije que esta super probado...
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2004, 08:32:59   #19
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Lo mejor es ponerle el motor V6 del Grand nomade y asunto arreglado.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 13:21:49   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Emito mi comentario again ..

Turbo de fabrica perfecto .. ! Turbo arfermarket probado para off road y tal va bien ( no perfecto ) ..

Turbo inventado para un motor de alta compresión .. con mil aparatejos y modificaciones inventadas .. mejor no ..

Pregunta .. allá usan los V6 de Grand Vitara .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
2 turbos de nissan X-trail 2002, garret T-25 $50.000 adaptable a cualquier 4x4...foto Mad-Max Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 11-09-2010 02:07:52
Informacion sobre TURBOS y SUPERCARGADORES Panchok General 4WD 76 23-08-2007 21:08:35
quien tiene un dato de turbos nissan?? Arriero General 4WD 11 20-05-2007 21:26:18
para los entendidos de turbos diesel vodska Novatos 9 20-06-2006 18:29:17
donde consigo turbos Antonio Guerra General 1 13-04-2005 16:32:43


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:25:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.