Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2004, 11:12:10   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Cada dos meses ajusto mis frenos traseros, lijo, limpio etc .. y frena más o menos .. jamás he podido hacer que se tranquen las ruedas traseras primero que las delanteras ..
La forma correcta es que las ruedas traseras se bloquen inmediatamente despues que las delanteras, ni antes ni en vez de.
Me imagino es por que en ese movimiento la inercia indica que las delanteras frenarán más que las traseras pero como allá está la dirección, pues prefiero que se frenen primero las traseras que las delanteras ..

Aunque si el sistema ( master de freno ) está concebido de la manera que describes quizas esto no sea posible ni con magia ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2004, 11:24:53   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Cada dos meses ajusto mis frenos traseros, lijo, limpio etc .. y frena más o menos .. jamás he podido hacer que se tranquen las ruedas traseras primero que las delanteras ..
La forma correcta es que las ruedas traseras se bloquen inmediatamente despues que las delanteras, ni antes ni en vez de.
Me imagino es por que en ese movimiento la inercia indica que las delanteras frenarán más que las traseras pero como allá está la dirección, pues prefiero que se frenen primero las traseras que las delanteras ..

Aunque si el sistema ( master de freno ) está concebido de la manera que describes quizas esto no sea posible ni con magia ..
La idea es mediante la fuerza de roce quitarle inercia a esas 2TON, cuando frenas el peso del Cruiser se desplaza hacia adelante por lo que las ruedas delanteras tienen mas adherencia por el hecho del peso aplicado al caucho sobre el suelo, que las ruedas trazeras. Si las ruedas trazeras frenaran mas que adelante se bloquearian perdiendo adherencia y tambien direccionabilidad, osea por ejemplo la cola del Cruiser seguiria a lo derecho aunque frenaras en una curva. Tambien necesitarias mas distancia para detener el vehiculo.
Por eso te decia lo del freno de mano, al hacerlo ves como el vehiculo hace un lindo trompo y quedas mirando para el otro lado .

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2004, 11:27:52   #13
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Cada dos meses ajusto mis frenos traseros, lijo, limpio etc .. y frena más o menos .. jamás he podido hacer que se tranquen las ruedas traseras primero que las delanteras ..
Oye,

jamas podras hacer que las ruedas traceras se bloqueen el sistema de frenos esta diseñado asi, ...el poder de frenado se distribuye en una proporcion de 70% adelante y 30% atras, esto es por que si las 4 ruedas se bloquean pierdes el control totalmente, en el caso de que bloqueen solo las traceras, ...esto provoca que el eje bloqueado pase al frente, es decir girar 180 grados, que te ocurra esto en carretera a 120 Km/h no en ningun chiste.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2004, 11:31:03   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Khanguro
Fantasma cagao de la cabeza
...

todo es producto de tu imaginacion!

Slds :P
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 11:39:32   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Cada dos meses ajusto mis frenos traseros, lijo, limpio etc .. y frena más o menos .. jamás he podido hacer que se tranquen las ruedas traseras primero que las delanteras ..
Oye,

jamas podras hacer que las ruedas traceras se bloqueen el sistema de frenos esta diseñado asi, ...el poder de frenado se distribuye en una proporcion de 70% adelante y 30% atras, esto es por que si las 4 ruedas se bloquean pierdes el control totalmente, en el caso de que bloqueen solo las traceras, ...esto provoca que el eje bloqueado pase al frente, es decir girar 180 grados, que te ocurra esto en carretera a 120 Km/h no en ningun chiste.
Digo la idea no es que ocurra a 120 KM /h de hecho no me gusta pasar de 100 en mi TLC .. y cuando le haga SO menos ..

Pero yo siempre he sentido que en un frenaso intespestivo prefiero que se tranquen las de atras primero y poder mantener más o menos la dirección .. por que es para mi más facil maniobrar con las llantas de atras trancadas que con las delanteas trancadas ..

No sé quizas solo maña mia .. pero creo que así tienes más control ( si se puede llamar así ) en una sitiacion determinada ..

Y acabo de tener una brillante .. !

Que tal si invierto las lineas en el master de frenos . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 12:14:40   #16
...Kh@nguro...
Member
Top 100
 
Avatar de ...Kh@nguro...
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 40
Mensajes: 380
Contactar con ...Kh@nguro... a través de MSN
Predeterminado

emm, alguna ves has roto algo con los 33" en tu samuka???
...Kh@nguro... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 12:28:23   #17
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
No sé quizas solo maña mia .. pero creo que así tienes más control ( si se puede llamar así ) en una sitiacion determinada
Maña deve ser , por que si tomas un vehiculo y le tiras el freno de mano e intentas maniobrar, lo unico que haras sera perder el control, por que vas a doblar la trompa, pero la cola no va a seguir la trayectoria de las ruedas delanteras, y te vas a dar un lindo trompo, que en ese Toyota , no quisiera estar cerca cuando pase.

La unica forma de tener control es o tienes ABS, o tienes que tener muy buenos nervios para a pesar del susto del posible choke, soltar el freno y esquivar y maniobrar.


Saludos.
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 14:11:19   #18
MPaulus
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 66
Contactar con MPaulus a través de MSN
Predeterminado

No me parece una buena idea, bloqueo de las ruedas significa perdida de control. Si se bloquean las ruedas traseras y giras es trompo seguro, si se bloquean las delanteras sigues derechito no más !!!, sueltas el freno y recuperas el control.

saludos
MPaulus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 18:10:45   #19
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Cada dos meses ajusto mis frenos traseros, lijo, limpio etc .. y frena más o menos .. jamás he podido hacer que se tranquen las ruedas traseras primero que las delanteras ..
Oye,

jamas podras hacer que las ruedas traceras se bloqueen el sistema de frenos esta diseñado asi, ...el poder de frenado se distribuye en una proporcion de 70% adelante y 30% atras, esto es por que si las 4 ruedas se bloquean pierdes el control totalmente, en el caso de que bloqueen solo las traceras, ...esto provoca que el eje bloqueado pase al frente, es decir girar 180 grados, que te ocurra esto en carretera a 120 Km/h no en ningun chiste.
Digo la idea no es que ocurra a 120 KM /h de hecho no me gusta pasar de 100 en mi TLC .. y cuando le haga SO menos ..

Pero yo siempre he sentido que en un frenaso intespestivo prefiero que se tranquen las de atras primero y poder mantener más o menos la dirección .. por que es para mi más facil maniobrar con las llantas de atras trancadas que con las delanteas trancadas ..

No sé quizas solo maña mia .. pero creo que así tienes más control ( si se puede llamar así ) en una sitiacion determinada ..

Y acabo de tener una brillante .. !

Que tal si invierto las lineas en el master de frenos . ?
El control lo logras frenando con la fuerza justa sobre el pedal para que las ruedan frenen pero no alcansen a patinar, de momento k patinan estas aumentando la distancia de frenado y de paso perdiendo direccion, mientras esten frenando pero sin patinar, tienes todo el control del mundo en el volante. No frenes a fondo , bueno, para eso hoy existen los ABS.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 10:53:04   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Cita:
Empezado por Tapage
No sé quizas solo maña mia .. pero creo que así tienes más control ( si se puede llamar así ) en una sitiacion determinada
La unica forma de tener control es o tienes ABS, o tienes que tener muy buenos nervios para a pesar del susto del posible choke, soltar el freno y esquivar y maniobrar.

Saludos.
Con las baja claw me pasó una situación fea en una cocacion recien puestas ..

Domingo en la mañana, voy rumbo a una exibición de autos acá .. via urbana ( vel max 60 km/h ) manejando tranquilo, un bus de ruta me rebasa y frena frente a mi intespestivamente ..

Aplico los frenos sobre una via recien asfaltada, mojada .. ! se trancan las delanteras trato de esquivar el bus ( delanteras trancadas nada que hacer ) mi HJ sigue recto ( fraccion de segundo ) libero el pedal, recuperro direccion, pego los neumaticos contra la acera sin treparme en ella y logro detener el vehiculo ..

Me bajo encabronado .. y le digo al chofer del bus ( mientras arrancaba y me dejaba tragando humo )($·%&/())=(/& el muy ) es usted un ..........................

fin del mal rato ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Compro cilindros de freno disco Endurector Compran 0 05-06-2007 20:51:49
Disco de freno Suzuki FLAVIO Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 09-08-2005 14:30:56
Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ?? Larry General 4WD 20 08-01-2004 14:05:27
Freno de disco despues de tambor, que solucion tiene? V A M P I R O General 4WD 12 15-12-2003 11:21:22
frenos a disco atras / pros y contras fonzie General 4WD 5 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:48:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.