Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-02-2007, 19:37:52   #11
JIRO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JIRO
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 55
Question

Buenas, yo tengo un feroza 98 y claramente tiene más de 200.000 (aunque no lo paresca). desde que lo tengo le hecho el shell 15w40, pero ahora un mecanico al que no tengo confianza me dijó que quizas ya era bueno que cambiara al 20w40 (que también es de botella amarilla).
Un día converzando con un compadre (también jeepero de cuerpo y alma) me dijo que el era fiel al aceite mobil y que le parecia vastante mejos que el shell y yo lo tome como una opinion subjetiva (hay compadres que les gusta a cocacola y a otros la pepsi), pero ahora leyendo sus comentarios me surgio la duda y creo que en el proximo cambio voy a probar el mobil 20w40.
Aprovecho de preguntar sobre sus opiniones de los aditivos que se le hechan al aceite para mejorar el rendimiento del aceite y disminuir la ficción, creo que se llaman antifricción. Bueno... sirven de algo o no????

saludos
JIRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 20:19:16   #12
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Expreso mi opinion y lo poco que puedo aseverar;

Aceite sintetico solo con motores que lo usan desde nuevos, si tiene mas de 50 lukas con mineral y t cambias humea
Semisintetico: para motores relativamente modernos y buenos lo ideal
Mineral, para motores viejos, con desgaste y antiguos

Marcas, segun mi experiencia:
Liqui Moly 100% confiable si usas el tipo adecuado a tu motor, si te pasas un 10% te perdona sin rencor. ( lo uso hace 20 agnos y trabaje 12 en talleres)
Castrol conosco el semisintetico y filtete como se porta si te pasas un 10% no hay drama y es de largisima vida (ALGUNOS MODELOS HASTA 20.000 kms. aunque yo nunca me pase de los 15).
Shell Helix me dio muchos dolores de cabeza enducrciendo retenes de valvulas, en BMW (Federic, Mascaro y AutoSport), Mercedes (Mascaro y Autosport) y Citroen (Citroen Chile), entre 90 y 120 mil kms empezaban a humear.
De Mobil he tenido buenas referencias en sinteticos
Espero a alguien le sirva mi experiencia,
salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 22:28:47   #13
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow

Cita:
Empezado por PiluPelao
Expreso mi opinion y lo poco que puedo aseverar;

Aceite sintetico solo con motores que lo usan desde nuevos, si tiene mas de 50 lukas con mineral y t cambias humea
Semisintetico: para motores relativamente modernos y buenos lo ideal
Mineral, para motores viejos, con desgaste y antiguos

Marcas, segun mi experiencia:
Liqui Moly 100% confiable si usas el tipo adecuado a tu motor, si te pasas un 10% te perdona sin rencor. ( lo uso hace 20 agnos y trabaje 12 en talleres)
Castrol conosco el semisintetico y filtete como se porta si te pasas un 10% no hay drama y es de largisima vida (ALGUNOS MODELOS HASTA 20.000 kms. aunque yo nunca me pase de los 15).
Shell Helix me dio muchos dolores de cabeza enducrciendo retenes de valvulas, en BMW (Federic, Mascaro y AutoSport), Mercedes (Mascaro y Autosport) y Citroen (Citroen Chile), entre 90 y 120 mil kms empezaban a humear.
De Mobil he tenido buenas referencias en sinteticos
Espero a alguien le sirva mi experiencia,
salu2

Hola ....

Al parecer no has tenido mucha experiencia con Mobil.. Bueno hasta ahora mi Toyota esta con Mobil y 10W40 ... no pretendo cambiarlo..

Ahora por que dices que al cambiar el aceite empiezan a Humear???? por que para humear es que el Motor ya esta algo desgastado.. Bueno en fin... la duda es por que algunas personas me insisten en que use 20W50... no me refiero a gente del foro...es lo comun en todos los lugares me dicen eso y yo no estoy de acuerdo..

Gracias por el comentario... sin duda como tu dices Liqui Moly es un muy buen aceite...pero lo encuentro muy costoso en comparacion al Mobil y encuentro que da buenos resultados e incluso me dicen que es mejor que Shell .... bueno como decian por alli ...algunos le gusta la Pepsi y a otros la Coca Cola... y alli uno elige..

Saludos.. gracias..
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 09:25:58   #14
Felipe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Edad: 49
Mensajes: 203
Predeterminado

Si bueno yo he usado siempre en mis vehiculos el Shell 10w40 semisintetco y nomhe tenido problemas lo que no he podido saber es cual es el grado recomebdao para una pathfinder 3.3 del 97. ¿alguien lo sabe?, porque me sale un YPF que ya no existe. Respecto de esto la otra duda que tengo un 15w40 es más grueso que un 10w40??
Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 10:00:58   #15
Paulo Cardenas
Member
Top 100
 
Avatar de Paulo Cardenas
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Sanitago
Edad: 52
Mensajes: 323
Contactar con Paulo Cardenas a través de MSN
Predeterminado

Yo uso aceite 10/40W americano, Shell o el que tenga a Mano. Lo que SI lo cambio religiosamente cada 5.000 km.

Siempre sale limpiecito... Nunca he creido en los aceites para 10.000 o mas Kms por el simple hecho que uno en el uso 4x4, jeepeando, exije mucho mas los motores y por supuesto los motores chupan mucho mas tierra de lo que lo hace un auto que se usa solo en ciudad...

Mi motor esta impekable!! y espero que siga asi...


Saludos,
Paulo Cardenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 10:54:55   #16
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Hola,

lo que quiero decir que al cambiar de mineral a sintetico empiezan a humear es por lo siguiente:
El aceite sintetico es mas fino que el mineral, debido a eso en un motor con uso (40 o 50mil) este ya se acostumbro a un aceite mas grueso y al ponerle uno mas fino empieza a humear por retenes de valvulas y hasta he visto por anillos.
En cuanto al mobil personalmente no tengo experiencia (como dije uso Liqui Moly hace 20 agnos y muchos kms ya que hago unos 40mil al agno y cuando tenia taller vendia ese) pero he escuchaqdo que es bueno.
Lo mas importante es cambiarlo cuando es debido y SIEMPRE con filtro!
Salu2

Cita:
Empezado por Oscar Mejía
Hola ....

Al parecer no has tenido mucha experiencia con Mobil.. Bueno hasta ahora mi Toyota esta con Mobil y 10W40 ... no pretendo cambiarlo..

Ahora por que dices que al cambiar el aceite empiezan a Humear???? por que para humear es que el Motor ya esta algo desgastado.. Bueno en fin... la duda es por que algunas personas me insisten en que use 20W50... no me refiero a gente del foro...es lo comun en todos los lugares me dicen eso y yo no estoy de acuerdo..

Gracias por el comentario... sin duda como tu dices Liqui Moly es un muy buen aceite...pero lo encuentro muy costoso en comparacion al Mobil y encuentro que da buenos resultados e incluso me dicen que es mejor que Shell .... bueno como decian por alli ...algunos le gusta la Pepsi y a otros la Coca Cola... y alli uno elige..

Saludos.. gracias..
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 20:03:38   #17
Carrilo
Member
Top 500
 
Avatar de Carrilo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapollywood
Edad: 51
Mensajes: 546
Exclamation Sinteticos vs. Minerales















Carrilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2007, 23:22:43   #18
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Buen Aporte Carrilo...

Bueno compadre...hoy cambie aceite y puse nuevamente 10W40 Semisintetico ami Toyota...decidi que es mejor un aceite de base sintetica y mas liviano para mi motor Toyota.... los compadres de el aceite querian colocar 20W50 y les dije que no... me insistio en que el vehiculo no es nuevo.. pero yo le dije que siempre ah usado ese aceite.. y creo que es mejor ..

El aporte que haces tu es muy bueno...hay explicacion tecnica de la Exxon

Gracias...saludos
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2007, 21:00:34   #19
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Mejía
algunos dicen que sobre 100.000 kms hay que usar 20w50 y yo lo encuentro muy grueso.. ademas los motores toyota a los 160.000 kms parecen nuevos.. no veo para que usar aceite de auto viejo.. o tal vez es mejor mas grueso... en fin esto es para informarme...
En un motor con desgaste es mejor el aceite un poco más grueso para que permita que halla una efectiva película de aceite entre las piezas desgastadas. Un aceite muy delgado dejaría espacios vacíos, produciendo vibraciones, pérdida de energía, y por ende acelerar aun más el desgaste.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2007, 21:09:59   #20
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Buen aporte Carrilo!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.