Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-08-2007, 22:33:35   #11
blaky
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Valpo.
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Ruta Ligua-Salamanca-Almendrillo

OK , tratare de explicar detalladamente la ruta;

Si vienes desde santiago tienes que salir de la cerretera a la altura de la LIGUA , pasas la Ligua y entras a Catapilco, en catapilco desvias hacia un tunel "La Grupa" que da a Pedegua y Petorca ( este tunel es de una via , ojo tiene semaforo y queda en una pequeña cuesta ) entrando a petorca desvias hacia un puente que es de una via (puente Ferroviario ) aqui llegas a una carretera de dos vias que aparentemente es nuevo esta es larga y es subida pasas por Palquico y Las Palmas, 30min. app de subida. terminando esta carretera llegas en forma radical al primer tunel , yo diria que es el mas largo y el que en mas mal estado esta (Tiene posas grandes de agua y el camino es irregular ) a partir de aqui saolo hay camino de tierra ( ojo con los camiones , pasando este tunel pasas a tomarte un cafe en el local al costado de unas curvas se llama CAFE TAHITY.
Tienes que pasar por varios pueblitos , te nombro algunos; Tilama, Caimanes, Limaguida y pasaras por el desvio a el nombrado Mauro. En Limaguida es facil perderse e ir a parar en otro lado como me paso a mi te recomiendo preguntar por el camino hacia Salamanca.

Bueno pensando en que te fue bien y llegaste a Salamanca te tienes que dirijir hacia los pueblos interiores camino a la minera Pelambres, pasaras por Jorquera , Llimpo, Barraco, Coiron , aqui hay un puente donde tienes que cruzar y llegaras a Tranquilla, Batuco y finalmente Almendrillo. o si bien mas recomendable es no cruzar el puente para entrar a Salamanca y segir derecho llegaras igual a Coiron.

El camino entre los tuneles hasta llegar a Salamanca es transitable , pero no es comodo igual el camino es duro ( Muchos saltos y a poca velocidad ) el camino para subir al Almendrillo es malo ( Grietas, Curvas cerradas de puras rocas resbaladizas, hay una pequeña cuesta que producto de las lluvias se hace mas angostal y hay que pasar un sinumeros de riachuelos). Aqui la vista es espectacular.

Cabe decir que en los alrrededores de Salamanca hay otros lugares que son entretes.

Suerte yo viajo para el 18 de SEP. por esos lados.

Cualquier duda no dudes en preguntar.
blaky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 14:51:50   #12
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Ruta Ligua-Salamanca-Almendrillo

tengo una duda,
se supone que la secuencia es : Catapilco, la ligua, Cabildo, 1° tunel, pedegua, puente hacia las palmas, otros tuneles, otro puente Calicanto, y caimanes, etc, etc,, etc,, y salamanca...
Si estoy equivocado .... por favor comentar..
Saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 17:24:07   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Ruta Ligua-Salamanca-Almendrillo

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
tengo una duda,
se supone que la secuencia es : Catapilco, la ligua, Cabildo, 1° tunel, pedegua, puente hacia las palmas, otros tuneles, otro puente Calicanto, y caimanes, etc, etc,, etc,, y salamanca...
Si estoy equivocado .... por favor comentar..
Saludos
Desde Santiago tienes dos opciones ...

Primera opcion ... (mas lenta pero por caminos mas de offroad) ...

Carretera San Martin - Auco - San Felipe - Putaendo - El Tartaro - Alicahue - Chincolco - Petorca - Pedehua - Las Palmas - Tilama - Caimanes - El Tambo - Salamanca - Chellepin - Batuco - Almendrillo.

Segunda opcion ..

Ruta 5 norte - La ligua - Cabildo - Pedehua - Las Palmas y se sigue lo mismo del recorrido anterior ....

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 17:29:38   #14
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Ruta Ligua-Salamanca-Almendrillo

Cita:
Empezado por blaky Ver Mensaje
OK , tratare de explicar detalladamente la ruta;

Si vienes desde santiago tienes que salir de la cerretera a la altura de la LIGUA , pasas la Ligua y entras a Catapilco, en catapilco desvias hacia un tunel "La Grupa" que da a Pedegua y Petorca ( este tunel es de una via , ojo tiene semaforo y queda en una pequeña cuesta ) entrando a petorca desvias hacia un puente que es de una via (puente Ferroviario ) aqui llegas a una carretera de dos vias que aparentemente es nuevo esta es larga y es subida pasas por Palquico y Las Palmas, 30min. app de subida. terminando esta carretera llegas en forma radical al primer tunel , yo diria que es el mas largo y el que en mas mal estado esta (Tiene posas grandes de agua y el camino es irregular ) a partir de aqui saolo hay camino de tierra ( ojo con los camiones , pasando este tunel pasas a tomarte un cafe en el local al costado de unas curvas se llama CAFE TAHITY.
Tienes que pasar por varios pueblitos , te nombro algunos; Tilama, Caimanes, Limaguida y pasaras por el desvio a el nombrado Mauro. En Limaguida es facil perderse e ir a parar en otro lado como me paso a mi te recomiendo preguntar por el camino hacia Salamanca.

Bueno pensando en que te fue bien y llegaste a Salamanca te tienes que dirijir hacia los pueblos interiores camino a la minera Pelambres, pasaras por Jorquera , Llimpo, Barraco, Coiron , aqui hay un puente donde tienes que cruzar y llegaras a Tranquilla, Batuco y finalmente Almendrillo. o si bien mas recomendable es no cruzar el puente para entrar a Salamanca y segir derecho llegaras igual a Coiron.

El camino entre los tuneles hasta llegar a Salamanca es transitable , pero no es comodo igual el camino es duro ( Muchos saltos y a poca velocidad ) el camino para subir al Almendrillo es malo ( Grietas, Curvas cerradas de puras rocas resbaladizas, hay una pequeña cuesta que producto de las lluvias se hace mas angostal y hay que pasar un sinumeros de riachuelos). Aqui la vista es espectacular.

Cabe decir que en los alrrededores de Salamanca hay otros lugares que son entretes.

Suerte yo viajo para el 18 de SEP. por esos lados.

Cualquier duda no dudes en preguntar.
notas.
- Despues de Ligua esta Cabildo ... el tunel tiene semaforo de 3 tiempos ...

- El desvio esta pasando la antigua estacion de Pedegua .. Petorca es un pueblo que esta mas adelante y obligadamente pasas por Hierro Viejo ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 17:57:05   #15
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Ruta Ligua-Salamanca-Almendrillo

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
notas.
- Despues de Ligua esta Cabildo ... el tunel tiene semaforo de 3 tiempos ...

- El desvio esta pasando la antigua estacion de Pedegua .. Petorca es un pueblo que esta mas adelante y obligadamente pasas por Hierro Viejo ...

Saludos !!!
Justamente,
eso es lo correcto, yo en mi TLC fj40 recorri esa ruta desde putaendo por alicahue hasta pedernales y luego por chikcolco, petorca las palmas hasta el interior de salamanca al llegar a una laguna, luego el regreso por la carretera hasta longotoma (dunas)...
fue espectacular, solo con ese TLC, buscaré las fotos...
saludos
boris
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:02:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.