Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-08-2007, 00:15:32   #11
Juan Fuentes
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 41
Mensajes: 2.542
Contactar con Juan Fuentes a través de MSN
Thumbs up Re: Sugerencias sobre Unimog

Cita:
Empezado por Tomas Sanchez Ver Mensaje
La verdad es que he buscado por mucho tiempo algún vehiculo que fuera diesel 4x4 y que se le pudiera adaptar un motorhome para cuatro personas. Por un tiempo estaba decidido por un camión OKA que son australiano, tenia un motor diesel 4.0 L y era 4x4 pero estaba demasiado caro. Este unimog cumple con todas mis necesidades, por eso me gustaría saber que opinan ustedes.

Saludos,
Sánchez


dale nomas compadre con tu proyecto ...

mucha suerte
Juan Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 00:53:24   #12
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Sugerencias sobre Unimog

Cita:
Empezado por piraña Ver Mensaje
viejo el ruido es una cosa super solucionable es cosa de aislar bien esos vicho no traian ningun tipo de aislacion en la cabina, con ese motor deberias nadar ha mas de 80 por hora, lo de las butacas es lo mismo que deberas hacer con cualquier cosa de esos años, la gracia es que puedes hacer un super buen motorhome arriba.
comentaria aparte me sorprende que en twisted cada vez que alguien quiere hacer algo relacionado con un unimog le taclean el proyecto.
saludos
Piraña, supongo que lo de "taclear" fue para mí. Te cuento, yo soy un fanático de los Unimog. Sueño con tener uno y siempre ando viendo qué aparece por ahí. Esos más modernos con parabrisas gigantes los encuentro ATR. Tengo varios videos de Unimog por ahí.

Sin perjuicio de ello, Tomás indicó que su proyecto era para un viaje alrededor de Sudamérica. Convendrás conmigo en que un Unimog no es un vehículo diseñado para largas travesías, como no lo es tampoco un suzuki samurai. El ruido, la incomodidad de las butacas, la velocidad máxima y la capacidad de pasajeros, son hechos, no mi opinión. Desplazarse en un Unimog 200 kms hasta un raid puede ser soportable, tal vez algo más también, máxime con alguna preparación en supresión de ruidos y calidad de asientos, pero hay que tener mucho espíritu aventurero para soportar más de 10.000 kms en un Mog.

Cuando Tomás puso su post, imaginé un grupo bien afiatado de amigos con más entusiasmo que información. Me alegré por ellos y por su aventura. Los ví en esos caminos de la selva. Los envidié un poco.

Tomás pidió opiniones. Las tuvo en ambos sentidos. Creo que es sano mi consejo de probarlo en un tramo más allá de dar la vuelta a la manzana para hacerse una idea de si la "amabilidad" del vehículo le permitirá no estar frustrado al poco andar en un proyecto tan soñado.

Respecto de los defectos, o mejor dicho falta de características de diseño para viajes largos, hablé de lo que sé, recomendé buenas butacas. De la aislación, no tengo idea.

Entiendo que la idea de un foro es que cuando alguien hace una consulta, que la comunidad aporte sus visiones y experiencias, y el que consulta pueda tomar una decisión informada. Creo que eso es lo que agrerga tanto valor a un foro temático.

En resumen, creo que no hubo "tacleo", sólo un genuino deseo de aportar a una decisión informada.

Saludos,
OB1

PS: Asesinaría por tu Nissan
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 01:49:20   #13
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: Sugerencias sobre Unimog

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Piraña, supongo que lo de "taclear" fue para mí. Te cuento, yo soy un fanático de los Unimog. Sueño con tener uno y siempre ando viendo qué aparece por ahí. Esos más modernos con parabrisas gigantes los encuentro ATR. Tengo varios videos de Unimog por ahí.

Sin perjuicio de ello, Tomás indicó que su proyecto era para un viaje alrededor de Sudamérica. Convendrás conmigo en que un Unimog no es un vehículo diseñado para largas travesías, como no lo es tampoco un suzuki samurai. El ruido, la incomodidad de las butacas, la velocidad máxima y la capacidad de pasajeros, son hechos, no mi opinión. Desplazarse en un Unimog 200 kms hasta un raid puede ser soportable, tal vez algo más también, máxime con alguna preparación en supresión de ruidos y calidad de asientos, pero hay que tener mucho espíritu aventurero para soportar más de 10.000 kms en un Mog.

Cuando Tomás puso su post, imaginé un grupo bien afiatado de amigos con más entusiasmo que información. Me alegré por ellos y por su aventura. Los ví en esos caminos de la selva. Los envidié un poco.

Tomás pidió opiniones. Las tuvo en ambos sentidos. Creo que es sano mi consejo de probarlo en un tramo más allá de dar la vuelta a la manzana para hacerse una idea de si la "amabilidad" del vehículo le permitirá no estar frustrado al poco andar en un proyecto tan soñado.

Respecto de los defectos, o mejor dicho falta de características de diseño para viajes largos, hablé de lo que sé, recomendé buenas butacas. De la aislación, no tengo idea.

Entiendo que la idea de un foro es que cuando alguien hace una consulta, que la comunidad aporte sus visiones y experiencias, y el que consulta pueda tomar una decisión informada. Creo que eso es lo que agrerga tanto valor a un foro temático.

En resumen, creo que no hubo "tacleo", sólo un genuino deseo de aportar a una decisión informada.

Saludos,
OB1

PS: Asesinaría por tu Nissan
en la mayoria estoy de acuerdo contigo pero la diferencia es que veo solucionables esos defectos, con respecto ala animosidad negativa sobre los mogs no era solo por este tema.
saludos

p.d.: no mates por la nissan solo haz una oferta esta a la venta.
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 11:50:22   #14
maucoexpedicion
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: quintero
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Sugerencias sobre Unimog

Tomas, yo soy dueño de un 404 adaptado a diesel, la verdad es que son un poco ruidosos pero nunca tanto,he recorrido cerca de 4000 km en el por diferentes partes de Chile y patagonia Argentina y es mas comodo que los otros modelos si bien hay que adaptar un poco de comodidad como butacas y otras cosas, lo que comentan otras personas se refieren a los 406 y 416 argentinos que si son ruidosos ya que tiene el tremendo motor 352, yo relize varios viajes en esos camiones (turismo aventura) de 2000 km entre la quinta region y patagonia y despues de unos cuantos km, te olvidas de la ruido (conversa en voz alta para que el copiloto escuche ja.ja.jaj), son un poco cansadores pero por tu idea ,es para viajar por placer asi que dale no mas, el 404 es un camion con motor bencinero m 180 original el nissan es una buena opcion siempre y cuando el trabajo de acople de la campana (disco, prensa y alineacion flecha) este bien realizado, cualquier consulta llamame conozco bastante bien esas maquinas y podre ayudarte con algunas dudas.
atte. Raul 7 6947472
maucoexpedicion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 11:57:51   #15
Tomas Sanchez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 36
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Sugerencias sobre Unimog

OB1 esta en lo acierto. Somos un grupo de amigos con mucho entusiasmo pero con poca información sobre los vehículos que tenemos en mente. Con mayor razón me gustaría saber sobre las dos caras de la moneda; las ventajas y desventajas. Pero igual agradezco tu apoyo piraña.

Saludos,
Sánchez

p.d. El viaje es de 35.000 Km. y esta todo organizado solo nos falta el vehiculo.

Última edición por Tomas Sanchez fecha: 14-08-2007 a las 11:59:15 Razón: la letra estaba demasiada chica
Tomas Sanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 12:39:31   #16
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Sugerencias sobre Unimog

Cita:
Empezado por Tomas Sanchez Ver Mensaje
OB1 esta en lo acierto. Somos un grupo de amigos con mucho entusiasmo pero con poca información sobre los vehículos que tenemos en mente. Con mayor razón me gustaría saber sobre las dos caras de la moneda; las ventajas y desventajas. Pero igual agradezco tu apoyo piraña.

Saludos,
Sánchez

p.d. El viaje es de 35.000 Km. y esta todo organizado solo nos falta el vehiculo.

No pierdan el entusiasmo, encuentro el descueve el viaje.
Tienes que pensar que vas a ir en camión, no en un 4x4 normal.
Yo los he manejado lo suficiente como para tener una idea, en carretera son ruidosos, el motor pareciera que fuera a explotar a los 80 km/hr, y además el calor que produce el motor en la cabina es bastante. Con un buen aislante puedes bajar mucho el ruido y la temperatura. Para aislante, puedes ir a ISOPLAST en el parque industrial La Reina.
Ojalá todo les resulte bien y posteate fotos apenas lo tengas.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 19:55:49   #17
Tomas Sanchez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 36
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Sugerencias sobre Unimog

Aquí van las fotos! ta bueno, no? Les parece apropiado para un viaje de 35.000 km, o será que me estoy dejando llevar por su apariencia...

Saludos,

Sanchez



Tomas Sanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 20:01:03   #18
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Sugerencias sobre Unimog

Hola

Y solo por curiosidad, Cuanto Pesa $$$$??jejejeje

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 20:20:50   #19
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Sugerencias sobre Unimog

lo vi el otro dia en la dehesa

esta harto rico

en todo caso a 90 km/h rebentai los ejes.. no esta hecho pa esa velocidad

podi llegar a esa velocidad, pero no es velocidad crusero.. max 60 pa q te ande bien.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2007, 21:21:41   #20
Tomas Sanchez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 36
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Sugerencias sobre Unimog

Cita:
Empezado por chucheta Ver Mensaje
Hola

Y solo por curiosidad, Cuanto Pesa $$$$??jejejeje

Saludos
El dueño esta pidiendo 11.5 palitos! esta muy caro, o no...
Tomas Sanchez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:57:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.