Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-05-2008, 18:39:01   #11
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Jeep normal segun la ley

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Pero tu camioneta tambien entra en la norma

1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.

Y los Carabineros o inspectores fiscales tambien pueden pasarte un parte por no cumplir con esta norma

Saludos
...uuuuuy!!!! ...jajaja lo se

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 21:23:02   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Sip, pero si te fijas dice clarito: cualquier modificacion o agregacion.... osea, hasta los TLC estarían fritos si no traen de fabrica el winche mecanico. chao portafocos, portawinches, mata perros, etc etc etc etc etc

saludos
arriero
Se pueden agregar accesorios, como winches y ganchos sin problema, dentro de al norma del 50%. En mi caso no eh agregado nada, es OEM... . Las barras portafoco es imposible que cumplan norma.
Tambien entiendo que puedes poner un parachoques Slee, ARB, TJM..., ya que no estas modificando el parachoques o agregando algo, sino cambiandolo completo por uno que es adecuado ( no un stinger! :P ). Claro... no vas a poner un parachoques ARB con esas barras superiores para que no te mate un canguro sipo !....
No es tan dificil cumplir, el problema es si kieres poner un stinger o barra portafocos estas frito, yo los focos los pondre en el capo..., asi es legal y "creo" que quedara bien.

Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 21:31:23   #13
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Se pueden agregar accesorios, como winches y ganchos sin problema, dentro de al norma del 50%. En mi caso no eh agregado nada, es OEM... . Las barras portafoco es imposible que cumplan norma.
Tambien entiendo que puedes poner un parachoques Slee, ARB, TJM..., ya que no estas modificando el parachoques o agregando algo, sino cambiandolo completo por uno que es adecuado ( no un stinger! :P ). Claro... no vas a poner un parachoques ARB con esas barras superiores para que no te mate un canguro sipo !....
No es tan dificil cumplir, el problema es si kieres poner un stinger o barra portafocos estas frito, yo los focos los pondre en el capo..., asi es legal y "creo" que quedara bien.

Saludos.
No puedes cambiar el parachoque por otro, la norma es bien clara

Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 21:47:26   #14
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
No puedes cambiar el parachoque por otro, la norma es bien clara

Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.
estimado , no concuerdo contigo ya que el articulo dice Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, en ningun lado de la ley dice, que se prohibe reemplazar el original por otro, queda claro que no se puede agregar mascarillas al parachoque original, a no ser que sea equipo original, como los galloper por ejemplo que se vende como accesorio una mascarilla que es original y que si cumple la norma ya que es producto de fabrica, esto segun el MINTRATEL...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 22:18:30   #15
Henry_eue
Member
Top 500

Contactar con Henry_eue a través de MSN

Buenas,

Con ánimo de aportar creo que los problemas se resuelven claramente atendiendo al sentido natural y obvio de las palabras, para lo cual podemos entender (de acuerdo a la RAE) por:

Modificación: Acción y efecto de modificar.
Modificar: "Transformar o cambiar algo mudando alguno de sus accidentes".

De acuerdo a lo anterior entiendo que no hay ningún problema en cambiar un parachoques por otro, ya que se estaria cambiando una pieza por otra, no hay transofrmación por "agregación", ni muda de materiales accidenatales sino que se cambia en "esencia" (completa).

Saludos

Última edición por Henry_eue fecha: 02-05-2008 a las 22:23:37
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 22:31:31   #16
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Henry_eue Ver Mensaje
Buenas,

Con ánimo de aportar creo que los problemas se resuelven claramente atendiendo al sentido natural y obvio de las palabras, para lo cual podemos entender (de acuerdo a la RAE) por:

Modificación: Acción y efecto de modificar.
Modificar: "Transformar o cambiar algo mudando alguno de sus accidentes".

De acuerdo a lo anterior entiendo que no hay ningún problema en cambiar un parachoques por otro, ya que se estaria cambiando una pieza por otra, no hay transofrmación por "agregación", ni muda de materiales accidenatales sino que se cambia en "esencia" (completa).

Saludos
El tenor de la norma es super claro

1º- "Prohíbese cualquier modificación": claramente poner un parachoque distinto al original es modificar

Lo que se reafirma al consultar su espiritu,
Considerando b): "alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento", entre los objetivos de la norma están que no se modifique los parachoques originales
Antiguo 02-05-2008, 22:37:13   #17
r00tc00l
Junior Member
Newbie

Contactar con r00tc00l a través de MSN
Smile Re: Jeep normal segun la ley

Estimados,

también con ánimo de aportar opiniones, creo que dentro de todo se debe atender la letra B de la ley, según dice:

b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados

entiendo que el sentido de esta letra indica que básicamente, si bien se puede reemplazar un parachoque por el original o alternativo, no se podría colocar un parachoque "blindado", ya que "se estaría alterando el diseño de fabrica de este último".

Con esto no digo que estoy en contra de las modificaciones, al contrario, opino que hay veces que es necesaria hacerlas por la misma razón de seguridad que las leyes indican, sin embargo la ley, intenta de alguna mantener los autos de forma "estandard", ya que estos fueron diseñados de fabrica con ñas medidas de seguridad suficientes para sus ocupantes como para quienes esten fuera (peatones), aplicando para todos los usuarios quienes adquieren un jeep, sin embargo hay veces que, uno queriendo realizar algunas rutas fuera de caminos "de calle", es necesario equiparlos con los elementos que pueda creer necesario la persona (parachoques reforzado, luces, winche grande, faldones, etc.), de forma que uno pueda viajar seguro.

Se me acabo el aliento porque mi cerebro dejó de hacer sinapsis...pero eso
r00tc00l está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 22:45:55   #18
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
estimado , no concuerdo contigo ya que el articulo dice Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, en ningun lado de la ley dice, que se prohibe reemplazar el original por otro, queda claro que no se puede agregar mascarillas al parachoque original, a no ser que sea equipo original, como los galloper por ejemplo que se vende como accesorio una mascarilla que es original y que si cumple la norma ya que es producto de fabrica, esto segun el MINTRATEL...

saludos!

Rinox

Tu argumento apoya mi tesis, en cuanto a lo que se pretende es que no se modifique el diseño de fabrica

Yo, modificaria la norma en cuanto se pudieran instalar todos los equipos adicionales o cambiar los originales siempre y cuando cuente con homologaciones genericas o especificas que sean firmadas por un ingeniero, a fin de garantizar que se siga cumplimiento los requerimientos de seguridad para peatones, conductores, etc., que es lo que se hace por ejemplo en Alemania, cuando uno compra un parachoque más robusto viene con homologación TÜV.

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:52:52.