![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 |
|
Junior Member
Newbie
|
Articulo 12.- Existirán licencias de conductor profesionales, Clase A; no profesionales, Clase B y C; y especiales, Clase D, E y F. CLASE A
LICENCIA PROFESIONAL Habilita para conducir vehículos de transporte de pasajeros, vehículos de carga, ambulancias y carrobombas, pudiendo ser de las siguientes Clases: - Para el transporte de personas: Clase A-1: Para conducir taxis. Clase A-2: Para conducir indistintamente taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte, público y privado de personas con capacidad de diez a diecisiete asientos, excluido el conductor. Clase A-3: Para conducir indistintamente taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin limitación de capacidad de asientos. - Para el transporte de carga: Clase A-4: Para conducir vehículos simples destinados al transporte de carga cuyo Peso Bruto Vehicular sea superior a 3.500 kilogramos. Clase A-5: Para conducir todo tipo de vehículos motorizados, simples o articulados, destinados al transporte de carga cuyo Peso Bruto Vehicular sea superior a 3.500 kilogramos. CLASE B Y C - LICENCIA NO PROFESIONAL Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o más ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, excluido el del conductor, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior a la tara de la unidad motriz y siempre que el peso combinado no exceda de 3.500 kilos. Clase C: Para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares. Última edición por pabloko4x4 fecha: 27-11-2007 a las 08:20:19 |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Member
Top 500
|
Ahora me surgió la media duda,
Yo tengo licencia para manejar cualquier tipo de camión y en mi licencia dice: Clase A2 (Ley 18.290), eso sí yo tenía licencia clase A cuando vino esto de sacar licencias profesionales, a lo mejor ese es el motivo. Alguien tiene claro ese punto????. Sldos. Paul |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Member
Top 500
|
......
Última edición por pbunster fecha: 27-11-2007 a las 08:55:22 |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Senior Member
Top 1000
|
pbunster
Justamente ese es el motivo La modificación que crea la Licencia clase A5, es una reforma a la ley 18.290, la que se efectuo a traves de la del artículo único de la Ley 20.078 que entra en vigencia el 24 de Noviembre del 2005 Saludos |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
A2 antigua osea es camiones sin limite de peso. Saludos Julio PD: estoy bien? |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Top 1000
|
pbunster, si ya tenias la licencia A2 antes de esa reforma, no tienes problemas, lo que no sé es cuál es el tiempo de renovación ya que entiendo que es cada 2 años. Yo tengo A2 y A4 y renuevo cada 4 años.
sl2 |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
Top 5000
|
con la licencia B puedo manejar mi 2FQ15L q es harto mas grande q un mog, pq está inscrito como camioneta... depende mucho de como está inscrito el vehiculo
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Junior Member
Newbie
|
oe y a proposito de los unimog cual es la diferencia entre los 406 y los 426
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Senior Member
Top 1000
|
AndR3Z
Claro que puedes manejar tu 2FQ15L con licencia clase B, su peso bruto vehicular son 2800 Kg, la clase B es hasta 3500kg de peso bruto vehicular Bien bonito tu 2FQ15L Felicitaciones, lo vi en otro Topic, ¿Como va la restauración Saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|