Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-12-2007, 12:42:50   #11
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: defender 110

Pero el Camel Trophy ya no lo hacen hace años, y era una estrategia comercial de la Land Rover para Promover sus productos, NO ERA ABIERTA A CUALQUIER MARCA DE VEHICULOS, a diferencia del PARIS DAKAR que es una COMPETENCIA ABIERTA DONDE SE VEN LOS MEJORES Y SE APLICAN LAS TECNOLOGIAS DE MAYOR DESARROLLO.

Con relación al sistema cinematico, el SUPER SELECT DE MITSUBISHI es excelente, preguntale a cualquiera que lo haya usado espectacular y PERMITE BLOQUEAR EL DIFENCIAL CENTRAL Y EL TRASERO, el defender solo puede bloquear el diferencial central.

Es Cierto lo que dice el amigo FRANCO VITTORIO, que bien manejado es increible como se mueve, pero eso se aplica a cualquier cosa.

Hay que considerar tambien el tema del costo de los eventuales repuestos, que en un LR van a ser recurrentes y CARISIMOS, en cambio en el MONTERO SE VA A NECESITAR POCO REPUESTO Y FACIL DE CONSEGUIR, ESO SI QUE NO TAN BARATO, PERO MUCHO MAS BARATO QUE LOS DEL DEFENDER

Y el DEFENDER NUNCA MAS LO PUDISTE REVENDER.

SALUDOS

Última edición por saggcl fecha: 01-12-2007 a las 13:50:11
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 20:41:12   #12
explorer94
Newbie
Top 100

Si mal no recuerdo, el land rover defender tiene doble eje rígido y a pesar que dicen que tiene solo bloqueo de diferencial central (de fábrica), entiendo que existen kits aftermarket para bloquear los otros diferenciales, poner una segunda reductora, mejorar recorrido libre de suspensión, instalar parrilla, snorkel, etc. etc. etc. O sea, como sale de fábrica es un buen 4x4 y preparado lo es aún más.

Y si mal no recuerdo, los nuevos Mitsubishi tienen suspensión independiente en las 4 ruedas.

Por lo tanto no son comparables.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 21:56:28   #13
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
yap
no land rover entonces

y que seria , en diesel con tres corridas de asiento?

estare obligado a un "malasiocoreanochinotaiwanes"?????
me resisto

carlos
Después de todo...¿te convenciste, o no?
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 22:46:29   #14
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

cabeba.... tienes un fj40...... siga en la linea.... comprese un toyota runner o similar, y capaz que hasta te salga mas barato... aqui en el sur he visto varias veces a un 4 runner sacando al 110; y nunca he visto la maniobra al reves.
saludos a la tropa
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 08:20:38   #15
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por explorer94 Ver Mensaje
Si mal no recuerdo, el land rover defender tiene doble eje rígido y a pesar que dicen que tiene solo bloqueo de diferencial central (de fábrica), entiendo que existen kits aftermarket para bloquear los otros diferenciales, poner una segunda reductora, mejorar recorrido libre de suspensión, instalar parrilla, snorkel, etc. etc. etc. O sea, como sale de fábrica es un buen 4x4 y preparado lo es aún más.

Y si mal no recuerdo, los nuevos Mitsubishi tienen suspensión independiente en las 4 ruedas.

Por lo tanto no son comparables.
Tienes razon sobre el defender, pero no te sirve de mucho un vehiculo que permenentemente tiene fallas, y que además cuesta conseguier repuestos y son super caros

Para el montero también existe bastante aftermarket, de todo y si quieres puedes ponerle ejes rigidos y todo lo que quieras mira es modelo

http://www.4x4offroads.com/4x4-mitsubishi-iceland.html

Pero sin duda que la suspensión independiente es el futuro, fijate que los camiones militares para off road mas avanzados tiene suspensión independiente

Saludos

Última edición por saggcl fecha: 03-12-2007 a las 08:29:47
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 09:13:13   #16
explorer94
Newbie
Top 100

Si es por ponerle ejes rígidos a un suspensión independiente, mejor comprar un ejes rígidos altiro.

Entiendo que en la actualidad las suspensiones independientes están siendo elaboradas cada vez mejor, y logran recorridos de suspensión similares a las de un eje rígido. No obstante lo anterior, las suspensiones independientes que logran hacer eso son de vehículos caros y sólo se comparan con un eje rígido de fábrica. Si comparamos suspensiones independientes de vehículos 4x4 baratos y si sumamos a eso un eje rígido preparado, entonces la suspensión independiente no hay nada que hacer más que inclinarse ante un eje rígido.

Por otra parte, las suspensiones independientes de la actualidad compensan su poco recorrido de suspensión usando los frenos como bloqueo, por eso es que existen esas transmisiones stock ultra-top-marcianas que logran hacer lo que no logra un 4x4 equipado sólo con bloqueo central, pero eso no significa que esas transmisiones sean mejores, son mejores sólo tal como salen de fábrica. Si a eso sumas el precio de los kits para realizar body+suspension lift a un suspensión independiente versus a un doble eje rígido, verás por qué estos últimos son los más apropiados para off-road.

Por último, en los Paris-Dakar los recorridos de suspensiones están limitados por reglamento (creo que son 20-25 cm). O sea, la nada misma. Debido a eso un 4x4 equipado con suspensión independiente puede ganar.
Antiguo 03-12-2007, 09:25:08   #17
yantt
Member
Top 100

NO... el Defender es toda una leyenda... por algo ese chassis sigue vivo desde hace más de 40 años con apenas unas pocas modificaciones estructurales, pero con infinidades de recambios técnicos que han mejorado... para mi... que me considero un modesto conocedor de todo terrenos con clase... el defender tiene un único rival directo que le hace el peso... y no es el hummer... (ya que este si que me parece complicado de reparar y conseguir repuestos)... sino que es el Mercedes-benz clase G... que ahora ya tiene más de 25 años y conserva el 80% de la carrocería con que se inició su fabricación... Pero es cierto que para conducir un defender hay que ser todo un contorsionista... deberás acostumbrarte a llevar los pies pegados al costado derecho... el trasero por otro lado.. y las manos pegadas a la ventanilla por culpa de una mal reglaje en el eje de simetría dicen algunos... para mi... es la posición ideal para jeepear... no hay nada más cómodo que estar en esa precisa posición que trae el defender...cuando tienes que sacar la cabeza por la ventana para ver las ruedas cuando haces una maniobra complicada o trialera... y para que es el defender... para jeepear... si le quieres dar un uso de viajes.. no te va a defraudar... si hasta los alemanes los prefieren antes que a los Clase G.. pero la comodidad no viene garantizada... es una bestia que no incorpora elementos innecesarios en el tablero que se vayan a estropear con el humo de un cigarro y para manipular todo lo poco que trae como dijeron por ahí que debes encender la calefacción a cada rato... ni siquiera te va a costar manipurarlos con guantes.. porque aunque sea increible... también fue pensado para cuando uses guantes...

Pero la decisión es suya...para mi el defender es sinónimo de respeto... es muy distinto comprar un par de zapatos que fueron ideados para la seguridad comodidad y durabilidad que comprar otros de una marca que quiere ganar plata y hacerse rica... EJ..... Land Rover vs Toyota....

yo no lo pensaría nada...
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 09:43:01   #18
yantt
Member
Top 100

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Pero el Camel Trophy ya no lo hacen hace años, y era una estrategia comercial de la Land Rover para Promover sus productos, NO ERA ABIERTA A CUALQUIER MARCA DE VEHICULOS, a diferencia del PARIS DAKAR que es una COMPETENCIA ABIERTA DONDE SE VEN LOS MEJORES Y SE APLICAN LAS TECNOLOGIAS DE MAYOR DESARROLLO.

Con relación al sistema cinematico, el SUPER SELECT DE MITSUBISHI es excelente, preguntale a cualquiera que lo haya usado espectacular y PERMITE BLOQUEAR EL DIFENCIAL CENTRAL Y EL TRASERO, el defender solo puede bloquear el diferencial central.

Es Cierto lo que dice el amigo FRANCO VITTORIO, que bien manejado es increible como se mueve, pero eso se aplica a cualquier cosa.

Hay que considerar tambien el tema del costo de los eventuales repuestos, que en un LR van a ser recurrentes y CARISIMOS, en cambio en el MONTERO SE VA A NECESITAR POCO REPUESTO Y FACIL DE CONSEGUIR, ESO SI QUE NO TAN BARATO, PERO MUCHO MAS BARATO QUE LOS DEL DEFENDER

Y el DEFENDER NUNCA MAS LO PUDISTE REVENDER.

SALUDOS

Hola: Primero: por si no lo sabe... los organizadores del Dakar... trazan la ruta en un Defender estandar... sin nada de exageraciones como elevar el consumo de los montero al límite de tener que andar con 400 lt para un tramo de 300 km para ganar el triple de la pobre potencia que estos japoneses le pueden dar sin la electrónica de avanzada que traen al motor.

Segundo: Jamás eh visto siquiera la sombra de un TT estandar de marca nipona en el Dakar... sindo que muchos participantes con recursos más limitados "Sí" participan con sus jeeps defenders, Mercedez G, BMW X5-X3... y creo si pudieron llevarlos fue por que confían plenamente en la Tecnología que traen de la fábrica estos TT.

Tercero: Hace Ud mensión de que el camel trophy fue solo un motivo comercial... estoy de acuerdo.. pero los jeeps no tenian más modificacones que accesorios exteriores como snorkel.. winch... neblineros... parrillas... osea... más peso que el de fábrica...

Me da oportunidad para pensar entonces que Nissan y Mitsubishi en el Dakar invierten tanta plata por motivos similares.. Pero OJO... que debajo de esa delgada carrocería que si en algo se parece a la original... completamente de fibra de carbono... sólo queda espacio para el volante y un par de butacas y no quiero no imaginarme la sonpresa que voy a encontrar debajo del capó... porque de seguro es impresionante...

Bueno sin querer hacer polémica del tema... me parece que es bastante justo... tener la posibilidad de aportar mi punto de vista...

Saludos
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 10:01:53   #19
patagon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por yantt Ver Mensaje
NO... el Defender es toda una leyenda... por algo ese chassis sigue vivo desde hace más de 40 años con apenas unas pocas modificaciones estructurales, pero con infinidades de recambios técnicos que han mejorado... para mi... que me considero un modesto conocedor de todo terrenos con clase... el defender tiene un único rival directo que le hace el peso... y no es el hummer... (ya que este si que me parece complicado de reparar y conseguir repuestos)... sino que es el Mercedes-benz clase G... que ahora ya tiene más de 25 años y conserva el 80% de la carrocería con que se inició su fabricación... Pero es cierto que para conducir un defender hay que ser todo un contorsionista... deberás acostumbrarte a llevar los pies pegados al costado derecho... el trasero por otro lado.. y las manos pegadas a la ventanilla por culpa de una mal reglaje en el eje de simetría dicen algunos... para mi... es la posición ideal para jeepear... no hay nada más cómodo que estar en esa precisa posición que trae el defender...cuando tienes que sacar la cabeza por la ventana para ver las ruedas cuando haces una maniobra complicada o trialera... y para que es el defender... para jeepear... si le quieres dar un uso de viajes.. no te va a defraudar... si hasta los alemanes los prefieren antes que a los Clase G.. pero la comodidad no viene garantizada... es una bestia que no incorpora elementos innecesarios en el tablero que se vayan a estropear con el humo de un cigarro y para manipular todo lo poco que trae como dijeron por ahí que debes encender la calefacción a cada rato... ni siquiera te va a costar manipurarlos con guantes.. porque aunque sea increible... también fue pensado para cuando uses guantes...

Pero la decisión es suya...para mi el defender es sinónimo de respeto... es muy distinto comprar un par de zapatos que fueron ideados para la seguridad comodidad y durabilidad que comprar otros de una marca que quiere ganar plata y hacerse rica... EJ..... Land Rover vs Toyota....

yo no lo pensaría nada...
.

Nadie dice que los Defender sean lo más malo del mundo. Lo que pasa es que por historia precio y espectativas se podría esperar mucho más de un vehículo de esta gama.
Y , sí, hacen su pega, pueden llevarte a lugares lejanos por malos terrenos,son lindos y con una buena mantención preventiva pueden durar mucho.
Pero si los comparas con vehículos japoneses similares en precio no tienen nada que hacer.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 10:14:29   #20
explorer94
Newbie
Top 100

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
fijate que los camiones militares para off road mas avanzados tiene suspensión independiente
No conozco los camiones militares que mencionas, pero sí conozco los humvees que cuentan con suspensión independiente. Supongo que te refieres a camiones militares de EE.UU. Entonces esos no cuentan porque la milicia de EE.UU. no compra lo más adecuado sino que compra lo que venden las empresas de armamento. Imagínate la cantidad de piezas móviles de una suspensión independiente, las HH de mantención que eso significa y los repuestos que necesitas movilizar (y los $ de repuestos que son la apuesta de las empresas de armamento) y luego compara eso con la sencillez de mantenimiento de un eje rígido. Los camiones militares con suspensión independiente son un lujo que sólo se puede dar USA. Tal vez los eligen para que la ametralladora tenga mayor estabilidad al ir en movimiento a alta velocidad.

Existe una leyenda respecto de un cañón alemán (el Dora) usado en la segunda guerra mundial que era ultra-top-bakán pero que tenía tantas piezas que su mantención lo hacía impracticable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cañón_Dora

Los mejores camiones militares son los unimog, con doble eje rígido.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:21:30.