Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-12-2007, 13:50:47   #11
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Para los dueños de Nissan Xtrail

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
La mayoría de los vehículos nuevos y antiguos no desconectan luces al apagar encendido, la mayoría si trae una alarma, campana, pito etc. para avisar.
Algunos pocos (BMW p.e.) traen un punto de toma de corriente para no tener que llegar a la batería con cables ya que efectivamente en especial los europeos = alemanes les gusta dejar un motor "limpio" sin nada a la vista mas que un conjunto.
Hay aparte del booster otra solución, montar un relay a las luces que se desconecte al cortar contacto, de paso si gustan dejan con luz diurna (2 relays)
Hay también vehículos como algunos Chevrolet Corsa Evolution que cambiando un fusible de lugar queda con luz diurna que se apagan luces al cortar contacto, BMW se puede programar para hacerlo hace ya algunos agnos, mi Mitsu L200 corta a los 3 minutos de apagar motor o al apagar y abrir puerta chofer.
Es importante leer el manual de usuario, en mi caso le mostré al concesionario esa función que no conocían.
Salu2
Los BMW, Porsche, algunos VW, Land Rover, casi todos los camiones y otros, no traen la bateria en el vano motor, sino en el maletero o bajo los asientos o afuera, porque de esa forma la bateria dura más, es más eficiente, AL NO ESTAR AFECTADA POR LA ALTA TEMPERATURA DEL MOTOR, nada que ver el tema estetico

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2007, 14:25:43   #12
Tschispa 4x4
Newbie
Newbie

Creo que es muy importante el partidor especialmente en vehiciulos modernos, ya que estan hechos para este tipo de operacion, en cambio el hacer puente puede resultar peligroso, ya que se puede quemar algun modulo, incluso la ecu por el exeso de amperaje, es raro pero puede suceder.
Con respecto a lo de cortar las luces al quitar contacto es tan simple como cambiar el cable de las luces que viene de bateria, cambiarlo al que viene de chapa.
Tschispa 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2007, 14:50:51   #13
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

En gran parte tienes razon, tambien por equilibrio de peso pero eso no quita que a los alemanes especialmente les gusta un compartimiento de motor limpio, sin cables y casi nada mas a la vista. En BMW al menos el problema de temp. motor en algunos modelos se soluciono con un aislamiento termico en el compartimiento motor, despues se tiro bajo el asiento trasero para equiparar pesos (casi 50%/50%) igual que los modulos electricos que controlan los accesorios electricos como vidrios, bloqueo, espejos etc. que en el E 32 p.e. estaba en el compartimiento motor y tambien sufria con los cambios de temp. p.e. se les prendian luces altas de noche estacionados sin poder apagarlas ya que la carcaza apretaba un microlelay. Yo lo solucione con un desgaste de carcaza y mayor tenzado del resorte del relay.
Salu2

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Los BMW, Porsche, algunos VW, Land Rover, casi todos los camiones y otros, no traen la bateria en el vano motor, sino en el maletero o bajo los asientos o afuera, porque de esa forma la bateria dura más, es más eficiente, AL NO ESTAR AFECTADA POR LA ALTA TEMPERATURA DEL MOTOR, nada que ver el tema estetico

Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2007, 19:25:04   #14
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Tschispa 4x4 Ver Mensaje
Creo que es muy importante el partidor especialmente en vehiciulos modernos, ya que estan hechos para este tipo de operacion, en cambio el hacer puente puede resultar peligroso, ya que se puede quemar algun modulo, incluso la ecu por el exeso de amperaje, es raro pero puede suceder.
Con respecto a lo de cortar las luces al quitar contacto es tan simple como cambiar el cable de las luces que viene de bateria, cambiarlo al que viene de chapa.
Totalmente de acuerdo con lo del partidor

Con lo otro la verdad no he visto ningun auto, de menos de 20 años, que alimente las luces directo de la bateria, si no tiene ralay lee esto

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ht=f-350+relay

en todo casi es facil instalar un relay que tenga como exitador una señal de motor en marcha, siempre que tengas conocimientos respecto a que cable es el adecuado para pinchar, lo que no es tan común

Saludos
Antiguo 17-12-2007, 23:27:26   #15
Tschispa 4x4
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Con lo otro la verdad no he visto ningun auto, de menos de 20 años, que alimente las luces directo de la bateria, si no tiene ralay lee esto

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ht=f-350+relay

en todo casi es facil instalar un relay que tenga como exitador una señal de motor en marcha, siempre que tengas conocimientos respecto a que cable es el adecuado para pinchar, lo que no es tan común

Saludos
si lo lei y le pregunte a un profe que me hacia electricidad que siempre andava con un delantal de bosch car service, y me dijo que no era necesario instalar relés extras pq los reles aumentan la caida de tension al tener embovinados adentro. Que lo mas logico es que el relé que traen los vehiculos se alimente del terminal 15(de chapa) en ves del terminal 30(bateria), sin agregar relés al sistema.
Tschispa 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2007, 07:01:54   #16
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Tschispa 4x4 Ver Mensaje
si lo lei y le pregunte a un profe que me hacia electricidad que siempre andava con un delantal de bosch car service, y me dijo que no era necesario instalar relés extras pq los reles aumentan la caida de tension al tener embovinados adentro. Que lo mas logico es que el relé que traen los vehiculos se alimente del terminal 15(de chapa) en ves del terminal 30(bateria), sin agregar relés al sistema.
Sin duda que la tensión baja si se duplican los sistemas, pero si no los tienen hay que instalar el sistema con relay.

¿Pudiste ver el instructivo HELLA?

Saludos
Antiguo 19-12-2007, 08:45:19   #17
saggcl
Senior Member
Top 1000

Estimados todos

Le cuento que ayer el XTRAIL de mi hermanna se fue de instalación de dispositivo de luces automaticas y BIXENON

La gracia fueron algo como $350.000

Yo para la NAVIDAD le voy a regalar un partidor portatil

¿Alguien sabe que tal son los que venden en la CASA MUSA?

Sale en su pagina como estación de poder $42.000

El que yo tengo me costo el doble, es un TELWIN SPEEDSTART 1500

http://www.fo.cl/tienda/?page=shop/f...ory_id=6281160

En PTO. MONTT lo venden con un recargo de $20.000, MUY CARO

http://www.gami.cl/product_info.php?...roducts_id=135

Saludos 1500

Antiguo 23-12-2007, 00:38:55   #18
momo
Member
Top 500

Contactar con momo a través de MSN

Este es de homecenter, ya lo he usado unas 10 veces(mujeres¡¡¡), y parte al toque, cuesta 20 lukas.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2007, 00:59:59   #19
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Este es de homecenter, ya lo he usado unas 10 veces(mujeres¡¡¡), y parte al toque, cuesta 20 lukas.
Distinguido

He visto esos y son bien pesados, sobre todo por el compresor

Te cuento que le compre el de la CASA MUSA, se ve bastante bien, y me costo pasado los 30 mil

Ahora para mi, no cambio mi TELWIN, aunque cueste caro

Saludos
Antiguo 29-01-2008, 21:48:01   #20
saggcl
Senior Member
Top 1000

Hoy fui a una reunión en la ciudad empresarial, cuando salia de la reunión en el estacionamiento una hermosisima rubiaaaaaaaa estaba estacionada adelante de mi auto, en su Xtrail, y adivinen que, por supuesto empana de bateria, así que caballerosamente le ofreci mi ayuda, me digo que muchas gracias, que el auto no hacia nada, yo le pregunte si por casualidad había venido antes con las luces encendidas y claro venia del sur.

Cuento corto y sin más detalles, saque el partidor y le encendi el vehiculo

Le aproveche de recomendar que a lo menos deberia andar con cables para hacer puente e idealmente un partidor.

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:19:20.