![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Mas que la transfer, por el asunto de relaciones entiendo yo que te preocupa, es mas importante los palieres (en los palieres delanteros fijo que se muelen los rodamientos de la "homocinetica" con neumatico muy grande), mangas, rodamientos, etc. Sin algo de levante no es mucho lo que puedes crecer en neumatico, ya que vas a andar topando. Yo al Samuka le llegue a colocar 31, pero cruzando los dedos de no romper nada, cosa que si paso. El motor los movia sin problemas (no habia problema de transfer, como lo entiendes tu, para mi no habia problemas de relacion especialmente de las coronas), pero al final lo vendi con 30x9.50, neumaticos que aun mantiene su actual dueño. En su vida conmigo mi Sammy tuvo 205/75 R15 (asi lo compre, originalmente trae 205/70 R15), 235/75 R15 (body 2"), 275/60 R15 (levante de 3" + body de 2") y 30x9.50 R15 (las mismas modificaciones anteriores), ademas de pruebas con 31x10,50 R15 y nunca tuve problemas para moverlos. El jeep con los 30 se comportaba super bien, velocidad tope 120 km/h, pique en las salidas, etc. El dueño actual por un asunto de gusto y por que revento la transfer original (yo era un animal nada que ver con los neumaticos) le coloco TC (Transfer Case) de Sj410, que es mas reducida, con lo que el jeep quedo mejor aun. Ahora la eleccion del neumatico tb va acompañada del terreno por donde te guste transitar. Si es ciudad y pocas salidas off road colocale un AT (All Terrain) y en una medida que no supere los 240 mm de ancho (30x9.50, 235/75 R15, etc). Si te gusta solo la arena y lo ocupas en la ciudad 255/60 R15 o 275/60 R15 en una llanta de 10", pero para estos te recomiendo colocar ademas un amortiguador de direccion. Ahora si es el barro lo tuyo, colocale un MT (Mud Terrain) en las mismas medidas de los AT, pero tendras que asumir un mayor desgaste de estos en la calle y un mayor zumbido al andar. En todos los casos te fuiste con cambio de llanta. Revisa las paginas de los fabricantes de neumaticos, en ellas encontraras tablas de las caracteristicas de ellos y podras obtener capacidades maximas de carga, velocidades maximas permitidas (no es el caso de los Suzuki's, que son relativamente lentos menos el tuyo), ancho, diametros totales y rango de llantas en los que puedes montar una medida de neumatico en particular. Saludos Última edición por Mac fecha: 03-04-2008 a las 00:28:29 |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Junior Member
Newbie
|
Si la verdad es que yo habia pensado en unos 235/75/15 bfg AT debido a que el jeep no lo jepeo y son pocas las salidas off road (aun) ademas en un levante de suspencion de 4" y con respecto a las llantas e leido que le cortan el plato y lo dan vuelta para desplazarlas pero no se cual confiable sera esa pega.
En la llanta encontre unas caracteristicas pero no las decifro todas ojala me puedas ayudar 15 x 5 1/2JJ 3098/7/55JK29 de antemano gracias |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Member
Top 100
|
Significa que tienes la llanta original del jeep, que tiene 15 pulgadas de alto por 5,5 de ancho. Puedes colocar un 235/75 pero queda demasiado justo y corres riesgo de desmontar si bajas un poco el aire para andar en arena. Los 235 equivalen a un poco mas de 9 pulgadas de ancho y lo recomendable es siempre usar llantas con hasta 2 pulgadas de diferencia con respecto al neumatico, en este caso tendría que ser una de 7 pulg. de ancho.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Junior Member
Newbie
|
gracias
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estuve averiguando con algunos mecanicos y creo que la mejor opcion es un levante de 2" un body de 2" unas llantas de 7 y los 235 . Se agradece el aporte de todas las personas que postearos fueros de gran ayuda.
Ahora solo que de juntar las lucas......gracias |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita: