![]() |
||||||||
|
|||||||
| Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Yo tuve un Dodge dart 68 y decia "fabricación nacional" ... tambien fue armado en Chile?
Marcelo |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
- Los famosos minis y Mg de fibra de vidrio, experiencia única a nivel mundial - El Falcón Sprint, que se fabricaba a partir de la camioneta Ranchero de esos años - El Simca Aronde versión chilena, también producido a partir de una pick up de esa marca - Algunas unidades del Volvo amazon (o 122) - Acotación: el Yagán fue inspirado en el Sahara-Mehari, originales de fibra de vidrio saludos |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Top 1000
|
¿En serio se insipiró en algo? Jaja, no lo digo por desmerecer, sólo me acuerdo de un reportaje donde hablaba una persona que participo en el "diseño" y la instrucción era hacer un auto por x plata, y el motor costaba casi eso. Entoces agarraron latas y martillos, y martillazo limpio hicieron el primer "diseño". No recuerdo el programa para citar, pero lo vi en la tv.
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Hay un pequeño caserío costero entre Pta Choros y Huasco en que una vez vi varios Yaganes, no se si alguno funcionaba. |
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
saludos Claudio |
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
la anecdota nmas buena y que clarifica las cosas hechas a medias es que los primeros CX que salieron de la linea de produccion tenian la "panita" de que cuando habrian el vidrio como a 100 Km/h se le desprendia la luneta trasera.. un error en el procedimento de armado |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
saludos |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Member
Top 500
|
Disculpen que traiga el tema a una cosa mas contingente... y si ya no se fabrica la Dmax en Chilito, entonces donde??.
Siempre les pregunto a los mecanicos por la Dmax, puras pestes hablan de ella. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
A mi humilde saber ya no se fabrica la D Max, al menos Chevrolet (acuerdense que la luv originalmente es un Isuzu), llega la S10 brasileira y D Max que quedaron armadas.
En cuanto al Yagan fue "ideado" como vehiculo militar, especialmente para usarlo en el norte chileno ya que lo trola salio rebuena en las dunas pero necesitaban algo para ponerle armamento y de bajo precio, basicamente es una AX330 con carroceria "ideada" en Shilito. Fue un fiasco y comercialmente un asco la version "civil". Pero los medios de la epoca lo elogiaban como si fuera la gran maravilla. Lo del vidrio del CX tmbn es cierto. Y el famoso CX Pallas shileno era uno basico con un cenicero tipo pelota (feisimo!), alzavidrios electricos que duraban lo que un peo e un canasto, cierre centralizado que dejaba de funcionar, aire acondicionado que nunca funcionaba. El Original frances es mas largo, a toda raja de acabado y de los pocos que hay ( o habia) es el que le regalo Francia a Pinochet. Uno de los tantos desaciertos de Citroen en Chile (y era Citroen con capital frances!!) Otro fue el traer Visa negro para venderlo como Taxi y el ministerio les hizo la mansa tapa. De ahi nacio el VISA LE NOIR, y curiosamente era el Visa mas caro, solo por tener neblineros delantros postmontados, una huincha plateada a l costado que se quemaba al anio y lo mas importante RADIO CASSETTE con 4 parlantes!!!. Mi viejo cayo con uno y yo aprendi a romper , digo manejar autos en ese cacharrito, duro 35.000kms y k-go. Mi viejo practicamente lo regalo. De ahi llego el "normal" de mis abuelos y ese duro "N" sin fallar. Efectivamente la Ford tambien estuvo en la planta de Casablanca y debo admitir que hay modelos que no tenia pta idea que los habian hecho en Shile.No soy perito, solo un aficionado a los cacharros. Salu2 |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|