Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-02-2009, 08:16:37   #11
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Coches de fabricacion Chilena

Yo tuve un Dodge dart 68 y decia "fabricación nacional" ... tambien fue armado en Chile?

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 08:44:21   #12
chevellon
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Yo tuve un Dodge dart 68 y decia "fabricación nacional" ... tambien fue armado en Chile?

Marcelo
Efectivamente, también fué armado en nustro país. Faltaron:

- Los famosos minis y Mg de fibra de vidrio, experiencia única a nivel mundial
- El Falcón Sprint, que se fabricaba a partir de la camioneta Ranchero de esos años
- El Simca Aronde versión chilena, también producido a partir de una pick up de esa marca
- Algunas unidades del Volvo amazon (o 122)
- Acotación: el Yagán fue inspirado en el Sahara-Mehari, originales de fibra de vidrio

saludos
chevellon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 08:55:01   #13
rola_
Senior Member
Top 1000

¿En serio se insipiró en algo? Jaja, no lo digo por desmerecer, sólo me acuerdo de un reportaje donde hablaba una persona que participo en el "diseño" y la instrucción era hacer un auto por x plata, y el motor costaba casi eso. Entoces agarraron latas y martillos, y martillazo limpio hicieron el primer "diseño". No recuerdo el programa para citar, pero lo vi en la tv.

Cita:
Empezado por chevellon Ver Mensaje
(...)- Acotación: el Yagán fue inspirado en el Sahara-Mehari, originales de fibra de vidrio

saludos
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 09:14:54   #14
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
¿En serio se insipiró en algo? Jaja, no lo digo por desmerecer, sólo me acuerdo de un reportaje donde hablaba una persona que participo en el "diseño" y la instrucción era hacer un auto por x plata, y el motor costaba casi eso. Entoces agarraron latas y martillos, y martillazo limpio hicieron el primer "diseño". No recuerdo el programa para citar, pero lo vi en la tv.
Un ex milico me contó que probaron tirandolo de un helicoptero (con paracaidas me imagino) y al caer al suelo ovbiamente se desarmó entero. Despues le instalaron un cañon y al disparar...............imaginen !!

Hay un pequeño caserío costero entre Pta Choros y Huasco en que una vez vi varios Yaganes, no se si alguno funcionaba.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 09:46:04   #15
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Hace muchos anios en Arica estba la planta NSU donde se armaba el Prinz
Luego esa paso a ser de Citroen (AX 330, GS, CX y el modelo chilensis YAGAN)
VW y BMW quision instalarse pero se arrepintieron
De ahi paso a GM y se armo la Luv (solo en Chile se armo con marca Chevrolet al ser Isuzu) 2.2, 2.3, 2.4, 3.2 V6, 4x2 y 4x4 y D MAX hasta agosto del 2008 cuando se cerro
En los Andes estaba Peugeot desde el 404, 504, 205, 206 y 306 (aun esta la panta)
al lado esta Cormecanica que aun fabrica cajas Renault
En Rancagua se fabricaba Fiat (600, 125, 132/2000 y Argenta)
En Casablanca camiones Pegasso (ahora Chiletabacos)
Hoy en NO se fabrica ni arma ningun auto en Shilito.
Good Year tiene una planta de neumaticos en la V region que incluso fabrico para F1 (1 de 2 plantas a nivel mundial)
Salu2
excelente pilupelo, te falto mecionar que en arica se armaban los ford falcon en el 68 y en casablanca estuvo tambien la ford

saludos

Claudio
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 09:50:10   #16
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Bueno, nadie es perfecto y ademas esta este . . .como se llamaba. . . ?? Ahhh: ALZHEIMER . . .
Como anecdota esta que cuando se empezo a fabricar el Citroen CX con dentro de eso su version "de lujo" el Pallas (version bien shanta del orignal frances!), el primer auto en salir de la banda de produccion tras 3 dias de trabajo salio. . . . ., al cortar el entonces presidente de Chile la banda,
. . . . . con 4hp (hvnes pujando) ya que no partio.
Al ser el "auto de lujo made in Shile" todos los ministros tenian no, y fueron tiempos en que ningun ministro llegaba a la hora o a la cita . . . de ahi salio una frase tipica:
"ME QUEDE EN PANNA!!"

Tampoco hay que olvidar pequenos proyectos entremedio,
-las "burritas" voladoras, una replica de Ford T pero tipo hot rod con mecanica Chevrolet de los 80 creo que fueron 6 o 8
-Los estudiantes de la Sta Maria que han hecho vehiculos a fuerza solar
-Por ahi vi un "Hummer shilensis"
-Otro tipo "Lamborghini shilensis"
Y NO HAY QUE OLVIDAR TODOS LOS 4X4: inventados, modificados, mexclados, pichicateados etc etc
y ahi si se nota el ingenio shileno, basta con ver en Proyectos para maravillarse de la produccion nacional y su capacidad creadora.
Lamentablemente nuestro mercado ya no es rentable para produccion local, el mercado es muy pequeno, vaiado y exigente. Tampoco hay ( y casi no existio) una linea de alimentacion de esta industria, o sea proveedores de esta industria (no se si aun vive Llantas chilenas, habia una fabrica de masos de cables automotriz pero es eso no mucho mas).
Salu2

la anecdota nmas buena y que clarifica las cosas hechas a medias es que los primeros CX que salieron de la linea de produccion tenian la "panita" de que cuando habrian el vidrio como a 100 Km/h se le desprendia la luneta trasera.. un error en el procedimento de armado
Antiguo 03-02-2009, 09:53:40   #17
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
En Santiago hay una fábrica de autos a pedido, copian carrocerías de Ferrari, Ford, etc, sólo deportivos, hacen el chasis, adaptan motores y arman todo.

Hace uno años salieron en la tele y decían que una copia de ferrari o lamborgini salía como 6 millones dependiendo de las opciones.
ocupan motores volkswagen principalmente para el armado, ya que les queda excelente para adaptarlos en lugares con poco espacio, me toco ver una version del ferrari alpina con motor y caja saveiro, anadaba bien rica la mezcla, claro que las terminaciones interiores hay que mejorarlas.. ojo tambein hay facbrica de lanchas chilenas bien buenas
Antiguo 03-02-2009, 15:13:16   #18
chevellon
Member
Top 100

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Lo que comentas es cierto, pero el diseño original es del Citroen Mehari. Buscalo y te darás cuenta

saludos
chevellon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 15:39:18   #19
Tanguito
Member
Top 500

Contactar con Tanguito a través de MSN

Disculpen que traiga el tema a una cosa mas contingente... y si ya no se fabrica la Dmax en Chilito, entonces donde??.
Siempre les pregunto a los mecanicos por la Dmax, puras pestes hablan de ella.
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 17:01:11   #20
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

A mi humilde saber ya no se fabrica la D Max, al menos Chevrolet (acuerdense que la luv originalmente es un Isuzu), llega la S10 brasileira y D Max que quedaron armadas.

En cuanto al Yagan fue "ideado" como vehiculo militar, especialmente para usarlo en el norte chileno ya que lo trola salio rebuena en las dunas pero necesitaban algo para ponerle armamento y de bajo precio, basicamente es una AX330 con carroceria "ideada" en Shilito. Fue un fiasco y comercialmente un asco la version "civil". Pero los medios de la epoca lo elogiaban como si fuera la gran maravilla. Lo del vidrio del CX tmbn es cierto. Y el famoso CX Pallas shileno era uno basico con un cenicero tipo pelota (feisimo!), alzavidrios electricos que duraban lo que un peo e un canasto, cierre centralizado que dejaba de funcionar, aire acondicionado que nunca funcionaba. El Original frances es mas largo, a toda raja de acabado y de los pocos que hay ( o habia) es el que le regalo Francia a Pinochet. Uno de los tantos desaciertos de Citroen en Chile (y era Citroen con capital frances!!) Otro fue el traer Visa negro para venderlo como Taxi y el ministerio les hizo la mansa tapa. De ahi nacio el VISA LE NOIR, y curiosamente era el Visa mas caro, solo por tener neblineros delantros postmontados, una huincha plateada a l costado que se quemaba al anio y lo mas importante RADIO CASSETTE con 4 parlantes!!!. Mi viejo cayo con uno y yo aprendi a romper , digo manejar autos en ese cacharrito, duro 35.000kms y k-go. Mi viejo practicamente lo regalo. De ahi llego el "normal" de mis abuelos y ese duro "N" sin fallar.
Efectivamente la Ford tambien estuvo en la planta de Casablanca y debo admitir que hay modelos que no tenia pta idea que los habian hecho en Shile.No soy perito, solo un aficionado a los cacharros.
Salu2

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Disculpen que traiga el tema a una cosa mas contingente... y si ya no se fabrica la Dmax en Chilito, entonces donde??.
Siempre les pregunto a los mecanicos por la Dmax, puras pestes hablan de ella.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:11:54.