Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-03-2009, 17:27:15   #11
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

pera aca por 5 veces el valor de este
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 21:13:14   #12
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Hola Carlos,
De hecho una vez que se corto la luz en mi casa, lo enchufe directo a un enchufe para tener al menos luces.

Marcelo Tassara
Soy absolutamente ignorante en el tema, como energizas la red electrica de la casa con el generador??

Gracias.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 21:22:12   #13
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Soy absolutamente ignorante en el tema, como energizas la red electrica de la casa con el generador??

Gracias.

Hay una forma pro y una artesa... pones un alargador conectado al generador y la otra punta le pones un enchufe macho y lo enchufas a cualquier enchufe de la pared... obviamente cortas el automatico por si llega la luz... y desenchufas todo lo que consume mucho y listo tienes energia electrica. OBVIAMENTE hay que tener cuidado de que nadie manipule el enchufe macho a la pared por que si lo saca y lo tocan....
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 22:18:00   #14
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Segun entiendo los refrigeradores hay que dejarlos un dia o menos sin enchufar al moverlos, quizas ese fue el problema.
Eso es con los refrigeradores antiguos, con los actuales 1 hora o incluso nada. (depende del apuro en enfriar las )
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 22:19:39   #15
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Hay una forma pro y una artesa... pones un alargador conectado al generador y la otra punta le pones un enchufe macho y lo enchufas a cualquier enchufe de la pared... obviamente cortas el automatico por si llega la luz... y desenchufas todo lo que consume mucho y listo tienes energia electrica. OBVIAMENTE hay que tener cuidado de que nadie manipule el enchufe macho a la pared por que si lo saca y lo tocan....
Que buen dato, gracias.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 22:54:46   #16
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Mira este es el que tengo yo... pucha que estan caros ahora, subieron como a 89 lucas !!!



La prueba de fuego cuando lo compre, fue llevarlo a lagunillas (montaña). Ahi alimentamos al refugio de las patrullas de ski por las dos noches que nos quedamos (varias ampolletas, equipo de musica, cargadores de celulares, equipo de radiocomunicaciones, focos halogenos, etc, etc, etc.). en la caja decia que tenia una autonomia de 13 hrs. aprox... yo dije JAJA 13 hrs, las pelotas ! y lo llene... estuvo las 13 hrs prendido y ni se arrugo, con carga permanente. En ningun caso pasamos los 800 w eso lo tengo clarisimo, pero como te digo me dejo muy asombrado el motorcito. Si, dependiendo del aceite de 2T que uses, tira mas o menos humo, pero en ningun caso chorrea o pierde aceite. Eso es lo otro extraño, que aceite va a perder si no usa aceite ??? y la mezcla se hace directamente en el estanque con una medida que trae en la tapa... muy raro...
Yo tengo el mismo, anda super bien pero tiene una autonamia de unas 6 horas, me costo como 50 luks, en todo caso, tenga la autonomia quetenga yo tambien me lleve una grata sorpresa, lo he llevado a varios paseos y raids, se zangolotea toda la ruta y al llegar al campamento prende al toque. Buen dato el del enchufe a la pared. Por otro lado, no creo que un refri gaste ta poco.

Si el refri consume más de 800w quizas prende pero no le da para funcionar adecuadamente, además te lo vas a echar (el generador).

Antes del generador en los camping prendia una atv de 50cc y enchufaba ampolletas de 12 volt, cargador de celular y cosas asi, una vez puse junto con las luces el cooler elctrico y prendio pero no enfrio.
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2009, 22:19:54   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

http://www.sodimac.cl/webapp/commerc...&Area_Familia=

Ahi esta, se ve simpatico. No en mi caso, me gusta reducir el equipaje =).
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2009, 15:11:14   #18
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
http://www.sodimac.cl/webapp/commerc...&Area_Familia=

Ahi esta, se ve simpatico. No en mi caso, me gusta reducir el equipaje =).
uuuum en esos mesones de los productos descontinuados y devueltos de servicio tecnico habia uno en 49 y algo esta semana en el home de puente alto!!!! (segun decia provenia de servicio tecnico)

saludos a todos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 01:14:12   #19
PedRoman
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Osorno
Edad: 52
Mensajes: 268
Contactar con PedRoman a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Hay una forma pro y una artesa... pones un alargador conectado al generador y la otra punta le pones un enchufe macho y lo enchufas a cualquier enchufe de la pared... obviamente cortas el automatico por si llega la luz... y desenchufas todo lo que consume mucho y listo tienes energia electrica. OBVIAMENTE hay que tener cuidado de que nadie manipule el enchufe macho a la pared por que si lo saca y lo tocan....
Hola, ojo con el dato ese, hay que poner mucho cuidado con la polaridad, ya que en una casa nueva el neutro esta aterrizado a tierra y si conectas la fase al neutro lo mas probable es que puedas sacar algunos gusanitos de la tierra y tu energia se valla a tierra con todos los riesgos. Si tienes un polarizador o provador busca en el enchufe del generador el que te marque energia ( Fase ) y ese lo conectas al cable rojo de la instalación. Mejor ahun si tienes diferencial en el tablero de la instalación en la casa, baja la perilla de ese dispositivo y asi desconectas la fase y el neutro simultaneamente del empalme, despues enchufas tu conexión y por último echas andar tu generador, suerte!!!.
PedRoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 22:37:12   #20
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Ya pues , no se desvien del post , mira que necesitamos comprar el generador en esta epoca que son mas baratos , y aun no sabemos cual debe ser , o alguna especificacion tecnica de como debe ser ,gracias .





Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:08:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.