Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-04-2009, 18:37:15   #11
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi dakar 2003 o Nissan terrano 2005

A ver:
Nissan tmbn fabrica en Mexico
En las mineras y segun palabras aqui en TA, las Nissan a los 60.000kms se desinflan, se usan mucho por el precio que tienen (es de lo mas barato)
Proveedores mineros y cada vez mas empresas se estan decidiendo por Mitsubishi, yo tengo un cliente que era fiel a la Luv para la empresa y las Pathfinder para los duenos: Ahora la empresa usan Mitsu y los jefes dejan las Nissan en casa y salen en las mismas camios!
El problema con las culatas de las Mitsu si existio, pero ahora ya esta practicamente solucionado en los modelos afectados ( o se reparo o ya esas camios no andan mas!), la Dakar no se vio afectada a mi saber, era la antigua Katana por un periodo de 2 anios.
Todas las marcas tienen sus caidas, Toyota Hylux Vigo es un ejemplo (discutido aca en TA), Ford y Chrisler otro (Cajas automaticas, bombas de agua) otro, si hasta los aviones se caen.
Ahora, siempre digo:
EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO
TU VEHICULO ATI TE TIENE QUE GUSTAR Y SERVIR, NO A LOS DEMAS !
y opinologos habemos miles, opiniones ciuentos de miles distintas!.
Salu2

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Tambien habrá que desinflar el de Nissan

En su mayoría los vehículos que trabajan en y para las mineras hay que revisarlas con lupa, ya que los conductores tienen la mentalidad de "hacerlas cagar", total cumplen cierto tiempo y llega una reemplazante.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2009, 20:09:33   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Mitsubishi dakar 2003 o Nissan terrano 2005

Las D22 son hechas en Japon (las D21 del 1998 - 2007 se hicieron en Mexico, con gran exito de ventas). Lo que se desinfla a los 60.000 kmts en las mineras son los contratos de leasing de flotas. Es absolutamente falso que los motores duren 60.000 kmts, tu crees de verdad eso ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2009, 21:27:59   #13
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi dakar 2003 o Nissan terrano 2005

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
se desinfló como globo de cumpleaños las Mitsu

Nissan D22 Di 4x4 las usan todas las mineras, todos los contratistas mineros , todos los rentals y no tienen problema alguno, las 4x2 de las mismas las usan a granel en Agricultura de Scl al Sur. Soltarse ? Los japoneses ya no se sueltan, eso dejémoslo a los americanos . Es cosa de gusto, manéjalas y decide tu solo, los autos son como la ropa , es gusto de c/u, ambas marcas tienen productos de tradición y de buena calidad y con amplio soporte en Chile.-
En la minera en que trabajo hay algunas Dmax y la mayoría Terrano, pero la razón es solo costo, las Terrano han salido super paneras y pasan en el taller, las fallas típicas son amortiguadores, bombas de combustible (son diesel) y problemas con el tren delantero (lo último cito al del taller, no se bien a que se refiere) , preguntando a los que nos dan el servicio de camionetas me indican eso, las eligen por costo camioneta y costo repuestos pero tienen claro que tienen que pasar arreglandolas. Me quedo con la Mitsu.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2009, 22:35:13   #14
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Mitsubishi dakar 2003 o Nissan terrano 2005

Las Mitsu ni siquiera se usan en faena minera o poco se ven (1 vi una vez en Cia Minera Huasco), por lo tanto contra qué estamos comparando ? Las Toyota de años pasados terminaron igual deshechas , las S10 antes tambien, las F250 y F350 parecido, etc.. Asi es que esto es solo producto del mal trato propio de faenas mineras. Mal podrian elegir un producto malo para faenas donde te piden altos estandares de seguridad. Nissan no se vienen usando hace 1 año, son usadas en faenas mineras hace 4 o 5 años y siguen siendo ocupadas aun hoy , y hasta el año pasado era por lejos la pickup mas vendida en Chile, mala no es, por ende (barata ? una D22 2.5Di 4x4 vale 10 -11 millones mas Iva, mas cara que la L200 Work). Para el caso , en realidad me da lo mismo , cada uno consume lo que quiera , sino andariamos todos vestidos iguales , mala no es ninguna, yo me voy por Nissan obvio.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2009, 23:34:50   #15
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi dakar 2003 o Nissan terrano 2005

En cuanto al desinflarse a los 60.000kms son palabras de usuario minero que vi aqui en TA, y he visto en terreno. Ahora, desinflarse aun no es morir, pierden potencia, aumenta consumo.
Tampoco quiero entablar tremenda discusion sobre el tema, SIEMPRE va ver defensores de una, la otra , la 3a y 4ta. Yo trato de dar opiniones con base. Si me consultas que pienso de las D21 y D22 podriamos entablar una discusion tipo futbol, tu del Colo y yo de la U, nadie va convencer a nadie. Un anio el Colo fue campeon y otro la U, despues quizas la Cato, Everton, u otro, pero el hincha va seguir fiel!
Tambien dije que cada marca tiene sus caidas, pro y contras y que finalmente el dueno es a quien tiene que gustarle.
Yo un tiempo refeliz con una Ford Explorer, y mucho aun me gusta, pero k-go 2 veces la caja automatica, me dolio y me cambie a Mitsubishi (Montero Sport Limited 3.5 1996 y ahora L200 Dakar CRS)
Por pega me toca manejar mucho y fuera de Stgo y Chile en distintos ambientes, distintos vehiculos, casi todos camionetas, de ahi me atrevo a decir que algo de experiencia tengo.
Salu2


Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Las D22 son hechas en Japon (las D21 del 1998 - 2007 se hicieron en Mexico, con gran exito de ventas). Lo que se desinfla a los 60.000 kmts en las mineras son los contratos de leasing de flotas. Es absolutamente falso que los motores duren 60.000 kmts, tu crees de verdad eso ?
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 00:48:57   #16
alfredo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 42
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Mitsubishi dakar 2003 o Nissan terrano 2005

las mneras escojeran las terranos porque son mas baratas que las mitsu?? o nda que ver??
alfredo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 08:33:09   #17
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Mitsubishi dakar 2003 o Nissan terrano 2005

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
En cuanto al desinflarse a los 60.000kms son palabras de usuario minero que vi aqui en TA, y he visto en terreno. Ahora, desinflarse aun no es morir, pierden potencia, aumenta consumo.
Tampoco quiero entablar tremenda discusion sobre el tema, SIEMPRE va ver defensores de una, la otra , la 3a y 4ta. Yo trato de dar opiniones con base. Si me consultas que pienso de las D21 y D22 podriamos entablar una discusion tipo futbol, tu del Colo y yo de la U, nadie va convencer a nadie. Un anio el Colo fue campeon y otro la U, despues quizas la Cato, Everton, u otro, pero el hincha va seguir fiel!
Tambien dije que cada marca tiene sus caidas, pro y contras y que finalmente el dueno es a quien tiene que gustarle.
Yo un tiempo refeliz con una Ford Explorer, y mucho aun me gusta, pero k-go 2 veces la caja automatica, me dolio y me cambie a Mitsubishi (Montero Sport Limited 3.5 1996 y ahora L200 Dakar CRS)
Por pega me toca manejar mucho y fuera de Stgo y Chile en distintos ambientes, distintos vehiculos, casi todos camionetas, de ahi me atrevo a decir que algo de experiencia tengo.
Salu2
trinken wir uns besser ein Bierchen anstatt von diese Scheissen zu plaudern !!

Estoy 100% de acuerdo con comparar entre marcas similares (bueno camionetas japonesas con tailandesas )
Ahora no compares la confiabilidad de los japoneses con los americanos usados de mas de 5 años de antigüedad (un colega acá tiene una Explorer Plus del 96 que la usa en ciudad, y simplemente no partió mas ... un water) ... Ahora, ... no me hablis de futbol que me da ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 11:07:53   #18
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi dakar 2003 o Nissan terrano 2005

Cita:
Empezado por alfredo4x4 Ver Mensaje
las mneras escojeran las terranos porque son mas baratas que las mitsu?? o nda que ver??
SI, HABIENDO UNA DIFERENCIA DE 500 LUKAS (Y CREO QUE ES MAS!), CUANDO TIENES 100 VEHICULOS: SOLO CALCULA, igual el contrato es por 24 meses o 100.000kms con full asistencia ( o sea el rent a car asume los riesgos y danios, incluso tienen que tener reemplazos)
Hay ciertas areas de alto riesgo donde p.e. hace un tiempo los Rocky los hacian Mier.... en 6 meses (El teniente, mineria subterranea los vehiculos que van al area de explotacion = contaminacion, rocas por TODOS lados o sea arriba, abajo, por los costados, cayendo, barro heavy, agua ni te imaginas como me daban pena (subirse y comerme las rodilla, no solo por lo chico sino por el golpe que tenia en el piso). Pero tmbn conoci una Ford F150 creo, Diesel, pick up minero, doble rueda = FILETE que tenia ya 98.000kms pero estaba FILETE. Preguntando si luego se vendia descubri que ya habia 50 postulantes POR ESA CAMIO que era la unica diesel en ese momento en Chuqui.
Muchas veces los mineros pueden dar opiniones por que las trabajan duro, pero si consideras que no son de ellos (son del renta car) y cada minuto perdido es $$$ las hacen zumbar, para eso las tienen.
Los proveedores mineros, con camios propias, van a los mismos lados, similar pega y mucho viaje. Y que se ve cada vez mas en Antofa y Calama . . .Mitsubishi!
En un momento la reina minera fue la Chevrolet Luv, de ahi entro con honores por mucho tiempo la Hylux que fue reemplazada por la Nissan,, entremedio entraron otras, F150, Vi C20,y varias otras pero no tan masivo, el mercado minero es asi! (En Argentina hay una minera que usan Ford Explorer, pero mecanica!), en Peru se ve aun mas Mitsu ya en faena (el distribuidor hace tremenda pega eso si, hasta auspicia un club 4x4 con 2 camios), en Bolivia . . . .camionetas chilenas!
Sorry, me vole!
Salu2

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
trinken wir uns besser ein Bierchen anstatt von diese Scheissen zu plaudern !!

Estoy 100% de acuerdo con comparar entre marcas similares (bueno camionetas japonesas con tailandesas )
Ahora no compares la confiabilidad de los japoneses con los americanos usados de mas de 5 años de antigüedad (un colega acá tiene una Explorer Plus del 96 que la usa en ciudad, y simplemente no partió mas ... un water) ... Ahora, ... no me hablis de futbol que me da ...

SUPER , WO UND WANN???

UUUPP'SS, SORYY TOQUE UN PUNTO SENSIBLE, NO HABIA VISTO LOS RESULTADOS.



PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2009, 12:16:40   #19
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi dakar 2003 o Nissan terrano 2005

................

Última edición por TaTan MiTsU fecha: 30-04-2009 a las 19:04:32
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2009, 22:57:46   #20
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Mitsubishi dakar 2003 o Nissan terrano 2005

Entiendo un poco de vehículos y 4x4 ....he usado harto los dos modelos en terreno y en ciudad y con conocimiento puedo decir que ambos son buenos...PERO .... la Mitsu 2005 (roja con gris) es débil de caja y tranfer, a los 25.000 kms drama de caja a varias le pasó lo mismo, anduve 100.000 kms en una desde o km.

La Nissan es harto mas firme, en las mineras de la Zona le sacan la cresta y han andado mejor, dicho por varios usuarios. Datos 100% reales

Para que no se equivoquen al comprar

Just my 2 cents !!!!

KUAK
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:46:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.